Jump to content
Frugoni Guitars

Gibson Les Paul R9 - Relic y Refinish a 1959 (FOTOS)

Recommended Posts

hace 2 minutos, msmrdelj dijo:

Lo único que no se entiende es para qué los que critican se gastan en postear.

Seguramente creen que tienen derecho a opinar lo que sea de quién sea. Con la misma lógica, aprovecho entonces y digo: me parece de bien pero bien sorete comentar al solo efecto de tirar mierda. Están tan al pedo, que por algún motivo les da placer intentar causarle daño o un mal momento a gente que está compartiendo su alegría o su laburo.

Tirar mierda está mal, en todos los ámbitos.

Opinar, no.

Esto es un foro, esta para intercambiar opiniones.

• Like 2

Muchachos, estamos de acuerdo en que la opinión, incluso negativa, es bienvenida; pero la mala leche no. Eso está claro. Cuidemos las formas también porque de otro modo la primera se puede confundir con la segunda.

• Like 3

hace 3 minutos, Cutipaste dijo:

Muchachos, estamos de acuerdo en que la opinión, incluso negativa, es bienvenida; pero la mala leche no. Eso está claro. Cuidemos las formas también porque de otro modo la primera se puede confundir con la segunda.

Con todo respeto, creer que ser cruel es opinar, es una cosa (bastante baja, por cierto); y reaccionar de manera agresiva cuando te atacan, es otra completamente diferente. No hay punto donde convergen. El confundido es el cruel, no el agresivo en razón. Por algo la ley te autoriza para defenderte a agredir, e incluso a matar en casos extremos. Agredir no es algo malo per se, en cambio ser cruel no se sostiene con nada.

Disculpa cutipaste, no te estoy cuestionando, pero la verdad que yo no hice nada malo y tenía que dejarlo en claro.

• Like 1

Quedo hermosa. Me encanto el cambio de color.  A mi en particular no me gusta el relic, pero si al cliente le gusta enhorabuena. Y Franciso es uno de los mejores en el tema.

No me animaria a hacerle un refinish a una R9, seria como que operen a mi nena a corazon abierto.

Que la disfrutes mucho!!!

PD: Que comentario mala leche el que dijo mas arriba que si quiere arruinar una viola ya sabe a quien llevarsela che... Con que necesidad?}

Sumemos gente, que para eso es el foro!!

• Like 1

Quedo espectacular. Un laburo  Genial!!! 
...como portero oficial del Museo Frugoni elevo mi suplica al maestro para que se haga unas cuantas  Gibson para el museo ajajja

• Like 1

hace 27 minutos, Gibsoniano dijo:

Muchachos , ya cuti advirtió . Es la ultima . Les agradezco no continúen con las chicanas . Gracias 

Quién chicaneó a quién, mala leche? Para mí arruinaton la guitarra, punto.

No insulté a nadie ni violé el reglamento.

Conque le guste al dueño es suficiente.él está satisfecho , es su guitarra y su dinero.

Para mí la arruinó.

Es una salita de cinco esto o somos tipos adultos?

• Like 4

hace 6 minutos, D.R.F dijo:

Conque le guste al dueño es suficiente.él está satisfecho , es su guitarra y su dinero.

Para mí la arruinó.

El que puso que tu comentario es mala leche fui yo. Y me parece que decir que si querés arruinar un instrumento se lo llevas a Francisco Frugoni es un insulto disfrazado. O al menos un descalificativo innecesario. Suma al foro tu comentario? Me parece que no.

Si para vos la arruinó es un comentario válido. Pero decir que si querés arruinar una viola ya sabes a quién llevársela me pa que no.

Respeto tu opinión respecto de si te gusta o no el laburo. Ya el otro comentario me parece que está de más para cualquier persona que labure con instrumentos. Y ojo que soy anti relic yo.

Es mí opinión. Y la corto para no desvirtuar el post.

Saludos

• Like 1
  • Dislike 1

El laburo es excelente, yo no sé si me animaría pero es excelente, estaría bueno ver más fotos con la luz adecuada para que no se vea el verdoso.

• Like 2

hace 27 minutos, MaxideLaPlata dijo:

El que puso que tu comentario es mala leche fui yo. Y me parece que decir que si querés arruinar un instrumento se lo llevas a Francisco Frugoni es un insulto disfrazado. O al menos un descalificativo innecesario. Suma al foro tu comentario? Me parece que no.

Si para vos la arruinó es un comentario válido. Pero decir que si querés arruinar una viola ya sabes a quién llevársela me pa que no.

Respeto tu opinión respecto de si te gusta o no el laburo. Ya el otro comentario me parece que está de más para cualquier persona que labure con instrumentos. Y ojo que soy anti relic yo.

Es mí opinión. Y la corto para no desvirtuar el post.

Saludos

Ningún insulto disfrazado , si tengo una guitarra nueva y quiero que luzca como recién salida de la quema ya sé a quién se la tengo que llevar porque así luce esta guitarra, o nó? 

Jamás se me pasaría por la zabiola pero la referencia ya la tengo.

• Like 1

hace 56 minutos, D.R.F dijo:

Para mí la arruinó.

Podes tener tu opinión . Ya la dijiste antes . Solo les pido que no la sigan de mala manera entre ustedes. Aclarado este punto. Gracias 

• Like 2

hace 22 minutos, Gibsoniano dijo:

Podes tener tu opinión . Ya la dijiste antes . Solo les pido que no la sigan de mala manera entre ustedes. Aclarado este punto. Gracias 

Ok, bárbaro

Bien por el usuario que hizo lo que se le cantó con su viola y bien por el luthier que dejó conforme al dueño.

Personalmente no me gustó.

• Like 3

Banco a full el hacerle relic a las violas si esa es la estética que le gusta al dueño. 
No puedo decir que me gusta 100% el resultado. Pero ese es otro tema

• Like 1

hermosa, y los relic de Frugoni estan al mismo nivel de cualquier custom shop de fender o gibson, despues de ver el resultado lo haria con toda seguridad, son guitarras de fabricacion en serie, no son stradivarius, no son cuadros de rembrandt...

• Like 2

hace 15 horas, msmrdelj dijo:

Lo único que no se entiende es para qué los que critican se gastan en postear.

Seguramente creen que tienen derecho a opinar lo que sea de quién sea. Con la misma lógica, aprovecho entonces y digo: me parece de bien pero bien sorete comentar al solo efecto de tirar mierda. Están tan al pedo, que por algún motivo les da placer intentar causarle daño o un mal momento a gente que está compartiendo su alegría o su laburo.

Justamente ayer me pasó lo mismo en el ascensor del laburo. Un pajero le estaba mirando las tetas fuerte a una señora. La mina lo ve y cree que le estaba mirando el collar que llevaba puesto. Entonces le dice, super orgullosa y contenta, cero soberbia sino al contrario llena de vida: lo hice yo! El mamerto le contesta: hm, muy cargado. Qué pedazo de sorete man.

El tipo se hizo el boludo, entonces. Si le miraba las tetas y contestó así, fue para no quedar en evidencia. De todas maneras, la mina se dió cuenta, supongo...

Volviendo al tema, me parece que el dueño puede hacer con su guitarra lo que se le cante el culo. Es obvio que el trabajo que hizo Francisco hace que luzca con mucha pinta, lo que es un gran mérito y sabemos que lo sabe hacer muy bien.

Por el valor a futuro, ahora es irrelevante. 

Que el dueño la disfrute mucho, que le saque el jugo y que sea lo que siempre quiso tener.

Repito mis felicitaciones.

• Like 1

hace 3 horas, Sevenseas dijo:

En primer lugar felicito a Lucho por su "nueva" viola, ya que si bien la tenía de antes, recibirla como uno realmente desea, es prácticamente lo mismo que recibir un nuevo instrumento en la colección.

Las habilidades de Frank, están completamente comprobadas en este tipo de trabajos , los resultados, para los amantes de estos acabados, no pueden ser más que excelentes, al detalle, minuciosos hasta el final.

Por  otro lado , están normal que las opiniones sean contradictorias respecto de estos acabados, como colores de violas existen en el mundo.

Pero, quizás a alguno ya le sucedió, quizás otros aún no lo experimentaron, pero cuando alguien desea que un instrumento suene y luzca de tal o cual forma, no hay satisfacción hasta lograrlo. Y nos pasamos años intentando alcanzar esa meta, o desistimos vendiéndolo pero no quedando satisfechos, hasta con cierta tristeza o bronca por no resolverlo.

Yo pasé por un caso inverso en la última viola que adquirí, una Fender Tele CS 52´que originalmente venia con un medium relic de fábrica que el mismo dueño pidió a Fender.

Al llegarle la guitarra, no le gustó ni un poco y se la envió a pintar a Lombardi.

La viola quedó perfecta. Si le suma o le resta valor, es una apreciación subjetiva.

Pero lo que él esperaba era verla así. En lo personal, la volvería a reliquear, solo que me falta el know how para hacerlo bien, pero, realmente, el valor de la viola o lo que pueda sumarle o restarle, no es algo que vaya a influir en mi decisión por hacerlo, sí quizás el pensar en los costos para lograrlo. Y ahí cada uno sabe de lo que dispone.

Remarco dos cosas que me parecen importantes: tener el coraje para realizar un cambio radical en esta gama de instrumentos, ya que estoy completamente seguro que esta decisión llevó su maduración y por otro lado, la responsabilidad, profesionalismo y empeño que le impartió el luthier, en este caso ]Francisco, para realizar su trabajo con todo el esmero y el resultado al que nos tiene acostumbrados.

Saludos para @luchocarpo y para @Frugoni Guitars !

Gracias Sevenseas , no podria estar mas de acuerdo con tus palabras, ojala puedas reliquear esa tele , seguramente va a quedar espectacular,gracias por los comentarios.

• Like 1

En 16/11/2019 a las 9:56, eMs dijo:

No hay qué hacerle ningún refinish, es un tema de gustos.

Hay gente que plotea una Ferrari, por qué no repintar una R9 más en el gusto del dueño?

Plotear una Ferrari (o lo que sea) es algo totalmente reversible y queda original; el relic de una viola no; pequeña diferencia.

766129608_GibsonLesPaul59-RelicFranciscoFrugoniGuitars.jpg.fa5ad1daefe6cde9ccf9b26055335faf.jpg

Cuando vi las primeras fotos, no me gustó para nada ese tono verdoso; ahora que veo esta nueva foto..... me quedo mas tranquilo.

Felicitaciones a @luchocarpo por la decisión de hacerlo y a @Francisco Frugoni por la ejecución del trabajo !  

Solo me queda una duda (que jamás voy a poder despejar); existe alguien que pueda destrozar la caoba del back de esa manera ?

Un metalero heavy cargado de tachas y pinches quizás ? 

Es lo único que no me agrada, pero..... como no soy el dueño de la viola, aplaudo al dueño que tomó la decisión de hacerlo "porque si"; los gustos en vida.

Edited by rottweil57
  • Like 2

hace 15 horas, luchocarpo dijo:

nunca me ha condicionado a la hora de dejar a mis violas lo mas cercano posible a mi concepto de perfeccion y bueno esta no es la excepcion,ademas esta se viene conmigo a la tumba ,gracias a todos por comentar.

Y que te objete San Pedro si tiene huevos.... 😁

• Like 3

20191117_123658.thumb.jpg.a759a18f1c44cdaf110ea32f92777592.jpgUna fotito sacada asi nomas con el celu para que se vea el color real del lemonburst,despues mas tranqui saco buenas fotos.

• Like 4