Jump to content
FrancoGuratti

PreSonus Studio One

Recommended Posts

Buenas a todos, ¿alguno tiene experiencia con este programa? estaba interesado en empezar a usarlo para grabar canciones propias con una Focusrite, y queria chusmear recomendaciones u opiniones sobre software de grabación.

Te lo súper recomiendo 

intuitivo 

liviano

curva de aprendizaje ágil 

Bueno eso , cualquier duda puntual , me decís 

pd: El mejor Daw , es el que sabes usar 😉

Es excelente, cuando lo uso pago los 10usd de splice, cuando no, lo cancelo y lo sigo pagando luego.

Mi preferencia de DAW es el Logic, en mac, pero a veces uso SONE y esta bueno.

Abrazo!

A mi me encanta, me parece super practico.

Alguna vez hice un topico referido al respecto, para saciar dudas del programa en cuestion:

• Like 2

No sabía lo del topic, lo voy a chusmear. Hace unos meses que me pasé a studio one por recomendaciones y estoy muy contento, es bastante completo e intuitivo.

hace 1 hora, esteban_2210 dijo:

No sabía lo del topic, lo voy a chusmear. Hace unos meses que me pasé a studio one por recomendaciones y estoy muy contento, es bastante completo e intuitivo.

Igual no tuvo mucha repercusion ejje se ve que el programa no es tan popular. pero paso a ser mi preferido.

hace 16 minutos, Pablo dijo:

Igual no tuvo mucha repercusion ejje se ve que el programa no es tan popular. pero paso a ser mi preferido.

Seguramente por ser nuevo le lleve un tiempo hacerse un lugar, cambiar de DAW no es facil, más cuando ya aprendiste a usar uno cuesta cambiar, pero la verdad que está muy bueno. Vi muchos usuarios de cubase que se pasaron al Studio One

hace 4 horas, Pablo dijo:

Alguna vez hice un topico referido al respecto, para saciar dudas del programa en cuestion:

Que loco, estoy seguro de haber puesto en el buscador studio one y nunca me aparecio este post

La realidad que me llamo mucho la atención por su precio también, que la versión Artist no tiene un precio tan arrancacabezas como otros DAW, sumado que al buscar opiniones vi lo mismo, varias personas que se iban cambiando para el Studio One. 

Yo sinceramente lo quiero usar como un armador de maquetas de ideas propias o algún cover sencillo, como para no perder las ideas que surgen a la hora de componer y poder llevarlas un poco mas allá considerando que estoy sin banda por ahora

Studio One, me gusto, pero por un tema de rendimiento me quede con Reaper, pero de todos los DAW, me quedo con cuaquiera de los dos.

hace 23 minutos, NoProdigos dijo:

Studio One, me gusto, pero por un tema de rendimiento me quede con Reaper, pero de todos los DAW, me quedo con cuaquiera de los dos.

¿Hay alguna otra diferencia aparte del rendimiento? Porque habia escuchado cosas muy buenas del reaper tambien

hace 1 hora, FrancoGuratti dijo:

Que loco, estoy seguro de haber puesto en el buscador studio one y nunca me aparecio este post

tmabien lo busque y no lo encontre. el buscador del sitio no es muy bueno, por no decir que es malo!

al final lo busque en google poniendo "studio one musiquiatra"  y salto primero je

hace 6 horas, Pablo dijo:

Estuve leyendo que la version artist no tiene compatibilidad de vsts de terceros, ¿puede ser?

hace 14 horas, Santiago Linietsky dijo:

Es excelente, cuando lo uso pago los 10usd de splice, cuando no, lo cancelo y lo sigo pagando luego.

Mi preferencia de DAW es el Logic, en mac, pero a veces uso SONE y esta bueno.

Abrazo!

¿como funciona exactamente splice? ¿pagas una subscripcion mensual y usas la version full hasta que completas el pago?

hace 1 hora, FrancoGuratti dijo:

¿Hay alguna otra diferencia aparte del rendimiento? Porque habia escuchado cosas muy buenas del reaper tambien

Mira @FrancoGuratti, lo que me he dado cuenta estos años, es mas que nada el flow de trabajo, ni mejor ni peor, diferente, y por ahí la interfaz de S-One es un poco mas "fachera", Reaper es mas "tosco" si queres. Igual Reaper como todo lo open source tiene mil personalizaciones en la pagina, y todo ese tipo de cosas.

Ademas es "gratis"(el pago es sugerido a los 30 días, pero lo podes seguir usando sin problemas in eternum, argentinidad al palo) 

Y como he tenido mala experiencia con las cosas pirateadas, habiendo perdido proyectos enteros o tener que re instalar seguido, me quedo con Reaper que su cuasi gratuidad lo hace impagable.

La versión libre de Studio One, creo que esta bastante limitada en cuanto al uso de plug ins...cosa que uso muchísimo.

hace 5 horas, NoProdigos dijo:

Mira @FrancoGuratti, lo que me he dado cuenta estos años, es mas que nada el flow de trabajo, ni mejor ni peor, diferente, y por ahí la interfaz de S-One es un poco mas "fachera", Reaper es mas "tosco" si queres. Igual Reaper como todo lo open source tiene mil personalizaciones en la pagina, y todo ese tipo de cosas.

Ademas es "gratis"(el pago es sugerido a los 30 días, pero lo podes seguir usando sin problemas in eternum, argentinidad al palo) 

Y como he tenido mala experiencia con las cosas pirateadas, habiendo perdido proyectos enteros o tener que re instalar seguido, me quedo con Reaper que su cuasi gratuidad lo hace impagable.

La versión libre de Studio One, creo que esta bastante limitada en cuanto al uso de plug ins...cosa que uso muchísimo.

La verdad que Reaper me termina resultando una opcion muy copada, no solo porque 60 dolares para un software de grabacion no me parece nada, si no que como decis, tiene mil personalizaciones y aunque sea tosco, creo que es el mas rentable a la fecha

En 28/10/2019 a las 20:30, FrancoGuratti dijo:

Buenas a todos, ¿alguno tiene experiencia con este programa? estaba interesado en empezar a usarlo para grabar canciones propias con una Focusrite, y queria chusmear recomendaciones u opiniones sobre software de grabación.

Yo lo uso, me parece intuitivo y fácil de usar.

Además podes hacer envíos, buses, canales de efecto etc

hace 10 horas, FrancoGuratti dijo:

¿como funciona exactamente splice? ¿pagas una subscripcion mensual y usas la version full hasta que completas el pago?

Claro, pero la diferencia es que lo que vas pagando queda a tu favor, es decir si el profucto sale $300, pagas 30 meses y es tuyo. No como pro tools que si dejas de pagar, te salen .as caros los updates, que no duran mas de 3 años en tecnologia.

Lo podes pausar ademas 😄