Jump to content
charly_tdz

Con o sin floyd? Qué prefieres?

Recommended Posts

Posted (edited)

Sin floyd, claro que nunca tuve uno bueno, bahhh,  nunca tuve una buena guitarra tampoco. Tengo uno en una guitarra Samick Kr450 ( 90's) y la verdad es que trae muchos problemas.

Prefiero un sistema tipo Stratocaster apoyado al cuerpo de la viola , no flotante, como para hacer algún vibrato suave tipo Guilmour.

Edited by Bassergio

hace 21 minutos, Bassergio dijo:

Sin floyd, claro que nunca tuve uno bueno, bahhh,  nunca tuve una buena guitarra tampoco. Tengo uno en una guitarra Samick Kr450 ( 90's) y la verdad es que trae muchos problemas.

Prefiero un sistema tipo Stratocaster apoyado al cuerpo de la viola , no flotante, como para hacer algún vibrato suave tipo Guilmour.

La mayoria de los detractores tuvieron uno no original y son todos una cagada que te hacen renegar siempre, pero cuando probas uno original, no licensed, original posta te das cuenta que son imbatibles en los suyo y para lo que fueron creados.

Yo tengo mi strato seteada con el puente flotante, te estas perdiendo todo un mundo al tenerla pegada al cuerpo 😉 dale la oportunidad 

Estas seguro que el gordo la tiene pegada al cuerpo? 

hace 10 horas, cristian23 dijo:

Floyd si es bueno y en una buena guitarra no desafina.

El problema no es tanto la afinación, pues al menos en mi experiencia, me desafinaba casi nunca. My issue con los flotantes es todo el proceso que lleva el cambio completo de cuerdas incluida calibración y octavación, o cuando necesito cambiar de afinación rápido alguna cuerda. Odio que afino, y al medio minuto la guitarra ya esta afinada de nuevo como estaba antes jajaja

hace 3 minutos, charly_tdz dijo:

El problema no es tanto la afinación, pues al menos en mi experiencia, me desafinaba casi nunca. My issue con los flotantes es todo el proceso que lleva el cambio completo de cuerdas incluida calibración y octavación, o cuando necesito cambiar de afinación rápido alguna cuerda. Odio que afino, y al medio minuto la guitarra ya esta afinada de nuevo como estaba antes jajaja

Ah si eso olvídate, es así, ese fue el único motivo que me dije nunca mas con Floyd, pero después eran casi todos beneficios.

Posted (edited)
hace 19 minutos, larrypata dijo:

La mayoria de los detractores tuvieron uno no original y son todos una cagada que te hacen renegar siempre, pero cuando probas uno original, no licensed, original posta te das cuenta que son imbatibles en los suyo y para lo que fueron creados.

Yo tengo mi strato seteada con el puente flotante, te estas perdiendo todo un mundo al tenerla pegada al cuerpo 😉 dale la oportunidad 

Estas seguro que el gordo la tiene pegada al cuerpo? 

Realmente No tengo idea si el gordo la tiene pegada al cuerpo o no yo sólo me refería a la suavidad de su vibrato. 

Ciertamente tenés razón en cuanto a lo de él Floyd original, probablemente sea imbatible y sin duda por eso es tan utilizado y ponderado pero yo sólo puedo hablar por mi experiencia, sólo soy un pobre muchacho del Oeste del conurbano bonaerense 😢

Edited by Bassergio
  • Haha 1

Voy a contrapelo ... Tengo 2 Strats con Floyd y una Ibanez con Floyd, además de un par de puente fijo y realmente me parece que suma en la expresividad y no hablo de dive bombs o piruetas onda vai, sino del control preciso en vibratos suaves, cero desafinación en toda la noche, si lo tenés bien seteado y cuidado es la gloria de la estabilidad y precisión.

Además si cortás cuerda la volvés a enganchar en menos de un minuto, sino te agarra en pleno solo la enganchás de nuevo al toque sin tener que cambiar la cuerda. 

El microafinador en la mano derecha es ultra preciso y accesible sin piruetas si necesitás acomodar en pleno tema. 

Cada vez que sueño con una viola nueva me peleo mentalmente si me voy a bancar perder el Floyd frente a un punte tradicional creo que me puedo arrepentir mal y extrañarlo.

• Like 1

hace 33 minutos, David Matias Marin dijo:

Voy a contrapelo ... Tengo 2 Strats con Floyd y una Ibanez con Floyd, además de un par de puente fijo y realmente me parece que suma en la expresividad y no hablo de dive bombs o piruetas onda vai, sino del control preciso en vibratos suaves, cero desafinación en toda la noche, si lo tenés bien seteado y cuidado es la gloria de la estabilidad y precisión.

Además si cortás cuerda la volvés a enganchar en menos de un minuto, sino te agarra en pleno solo la enganchás de nuevo al toque sin tener que cambiar la cuerda. 

El microafinador en la mano derecha es ultra preciso y accesible sin piruetas si necesitás acomodar en pleno tema. 

Cada vez que sueño con una viola nueva me peleo mentalmente si me voy a bancar perder el Floyd frente a un punte tradicional creo que me puedo arrepentir mal y extrañarlo.

Los microafinadores son el mejor invento de la historia 

• Like 1

Hace 3 años ya que tengo una Ibanez con floyd y para mi, es un gol por todos lados. Si te gusta, es una herramienta clave que te abre expresivamente todo el espectro para tocar (aparte de los fueguitos artificiales😂)

Lástima el parto que puede resultar a veces el tema del cambio de cuerdas y calibración. Pero hay métodos/formas sencillas (Ariel había posteado unos videos buenísimos para eso) que una vez que la cazas, no sufrís más!

hace 21 horas, charly_tdz dijo:

Yo la calibro y octavo que esta dentro de la calibración  y cambio cuerdas en un toque

Yo soy de puente de tipo fender, totalmente, aunque de vez en cuando el floyd tiene su cosa, imagino que según qué estilos y lo que queramos tocar. Yo conozco gente que lo lleva bloqueado de forma que solo funcione como trémolo fender y andan contentos...  Personalmente he tenido malas experiencias con los floyd, y solo conservo una rg2550e con un puente edge pro, bastante estable.  Creo que, o tienes uno bien bueno, o el frío, las roturas de cuerdas, o los cambios de temperatura, te pueden hacer un desastre en el ajuste de la guitarra.. pero por otro lado hay una legión de gente feliz con ellos...

Prefiero sin Floyd, pero me gustan mucho las violas con floyd. Sobre todo las Charvel y las Fender Japón de los 90 (unas que vienen con clavijero invertido)

yo prefiero los trémolos comunes, pero tengo una ibanez con floyd y la verdad no me da ningún problema. toma un poco más para setear y calibrar, pero tampoco me pareció tan complicado el asunto, y más considerando que no lo hago seguido

tampoco es que soy muy palanquero, pero al floyd rose lo encuentro mucho más suave que el puente común, y para cosas expresivas tiene muchísimo potencial