Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Review: Chevrolet Onix Joy 2019

Recommended Posts

Estuve manejando unos días un flamante Onix Joy alquilado a Hertz en la ciudad de Mendoza.

El auto es 2019, me lo entregaron con 5000km.

Lo usé tanto en ciudad como en autopista, ruta, montaña, ripio (hice todo el cañón del Atuel en este auto). Así que les dejo mi pequeña review.

OK, vamos por partes.

El auto es un segmento B, si no me equivoco. Es poco más que un citycar.

Es la versión Joy, que viene absolutamente con lo mínimo: Dos airbags, levantavidrios delanteros (tengo entendido que hasta hace poco venía todo manual), aire manual, radio básica con dos parlantes delanteros.

El asiento del conductor se regula en largo y se reclina, pero no se sube o baja...a mí me quedaba alto.

La calidad de construcción/terminación es decente para el segmento y precio, pero al apoyarme en un guardabarros se notaba que la chapa flexionaba...

Los asientos están tapizados de tela, y no son muy firmes, son básicamente sillas sin soporte lateral alguno.

El tablero es básico, sin ningún tipo de pantalla, la compu es inexistente, es el famoso "tablero de moto" de Chevrolet con información menos que mínima.

DETESTÉ el indicador de combustible digital. Casi me quedo sin nafta porque baja desparejo...al principio baja lento, y a medida que te quedan pocos "segmentos" empiezan a apagarse de golpe.

El Stereo es sencillo, y suena decente para lo que se esperaría, tiene solamente dos parlantes delanteros. La gente de atrás no va a escuchar demasiado bien.

A eso le sumamos que no tiene buena insonorización y se escucha mucho el motor, el viento y los neumáticos contra el pavimento.

Cosas que me parecieron buenas:

1) tiene un lindo andar. No es ni duro ni rebotador...no "rolea" demasiado en curvas y no copia demasiado las imperfecciones de la ruta. En Ripio se lo notó firme.

2) Gasta muy poco a velocidades legales.

3) Las luces altas son muy buenas (las bajas zafan).

4) Es amplio para su tamaño...se puede encontrar una posición cómoda de manejo.

5) La caja (de 5 marchas) es precisa y rápida.

6) Los frenos son efectivos

7) Tiene un diseño agradable para el tipo de segmento al que pertenece.

8 ) El Aire Acondicionado es muy bueno, enfría al toque y no roba demasiada potencia al motor.

Lo que no me gustó:

1- El motor es demasiado pobre. No tiene casi torque hasta las 5000 vueltas, para pasar un camión tenés que enroscarlo haciendo rebajes, si no, es un peligro.

2- No tiene cierre centralizado, hay que cerrar cada puerta manualmente...me hizo acordar al 404 de mi viejo.

3- La bocina es un chiste

4- Arriba de 120 consume como un Fairlane V8. Si lo pasás de 130 te come vivo.

5- Tiene menos aceleración que una tortuga chueca con dolor de cabeza y resaca.

6- Las terminaciones del interior, los plásticos, los asientos, las manijas, todo es muy berreta.

7- El baúl es mínimo, pero bueno...va de acuerdo a su tamaño y segmento.

8- Es ruidoso

Resumiendo, es un auto que me dejo una sensación de inseguridad absoluta en Ruta. Le falta potencia para poder hacer sobrepasos sin tener que rebajar de 5ta a 3ra (hablo de venir a 100 y pasar a un camión que viene a esa velocidad). En ciudad es cómodo, la dirección es liviana y relativamente precisa incluso en ruta, tiene un lindo andar y frena derecho y bien.

Dado que el Onix Joy es un auto económico, puedo concluir que si tuviese que adquirir algo para moverme a diario en la ciudad, que sea económico y gauchito, sin lujos, bajo consumo y buen andar, consideraría al Onix Joy.

Si lo necesitase para la ruta...consideraría otro auto.

VA_d5356469cc7b4c2f9f5e4a14ce314c6b.jpg

Si sabía que andabas por acá por Mendoza te invitaba un vino. La próxima chiflá.

• Like 1

En su momento le pegue una ojeada, era el auto mas barato 0km, preferi ir por algo usado, pero para ciudad no me parecio malo.

Posted (edited)

NI EN PEDO ME SUBO A ESE AUTO

https://www.latinncap.com/es/resultado/89/chevrolet-onix-+-2-airbags

Normalmente Chevrolet en su gama baja, destaca por ser letal. Suele dar puntajes MUY bajos en los latinncap.
Una lástima, porque generalmente en USA da buenos puntajes en los controles, pero al parecer no tienen drama que mueran latinos (eso si, te los cobran como allá). Esto no es exclusivo de Chevrolet, pero le pasa mucho a ellos.

Edited by agusrenguero
  • Like 2

hace 1 hora, agusrenguero dijo:

NI EN PEDO ME SUBO...

Mientras no choques...

• Haha 2

Posted (edited)
hace 2 minutos, juan lujan dijo:

Mientras no choques...

o mientras no me choquen

Edited by agusrenguero

hace 1 hora, agusrenguero dijo:

o mientras no me choquen

Seguridad activa.

• Haha 1

Ya viendolo de afuera te da a entender que es como lo describiste. La verdad hay mucho auto feo/pedorro en nuestro pais y calculo que en el Mercosur en general.

hace 10 horas, agusrenguero dijo:

Normalmente Chevrolet en su gama baja, destaca por ser letal. Suele dar puntajes MUY bajos en los latinncap.
Una lástima, porque generalmente en USA da buenos puntajes en los controles, pero al parecer no tienen drama que mueran latinos (eso si, te los cobran como allá). Esto no es exclusivo de Chevrolet, pero le pasa mucho a ellos.

Chevrolet tomó nota de esto. El onix 2020 supero con 5 estrellas. Y va a ser el mas seguro en su segmento del mercosur. Va a venir de serie con 6 airbags desde la versión basica. 

Además (y exclusivisimo para musiquiatra) Los laterares son de acero de ultra alta resistencia. 

• Like 2

Buen review Ariel.

De a poco los "base" en Argentina van mejorando en cuanto a seguridad y equipamiento.

hace 12 horas, agusrenguero dijo:

Y en que viajas? en limusina? por mas que vos no te lo compres, cuando tomes un  taxi, un remis, un uber o lo que sea, te lo vas a encontrar y tampoco estas exento en ningún transporte publico de pasajero. País de 3º mundo, autos de 3º mundo.

• Like 4

hace 2 horas, machiguitar2 dijo:

Chevrolet tomó nota de esto. El onix 2020 supero con 5 estrellas. Y va a ser el mas seguro en su segmento del mercosur. Va a venir de serie con 6 airbags desde la versión basica. 

Además (y exclusivisimo para musiquiatra) Los laterares son de acero de ultra alta resistencia. 

Ojalá así sea (aunque lo dudo, porque se iría muy arriba el precio de un auto gama baja). A ese marketing, ya lo escuché mucho.... ojalá sea cierto esta vez.

hace 18 minutos, Japonzuk dijo:

Y en que viajas? en limusina? por mas que vos no te lo compres, cuando tomes un  taxi, un remis, un uber o lo que sea, te lo vas a encontrar y tampoco estas exento en ningún transporte publico de pasajero. País de 3º mundo, autos de 3º mundo.

Cosas inevitables, obviamente son eso, inevitables. Pero si depende de mi decisión... ni en pedo me subo. Menos rentaría ese auto para llevar a mi familia. Prefiero, si puedo, estirarme y alquilar cualquier otra cosa que sea segura.

hace 3 horas, agusrenguero dijo:

Ojalá así sea (aunque lo dudo, porque se iría muy arriba el precio de un auto gama baja). A ese marketing, ya lo escuché mucho.... ojalá sea cierto esta vez.

Es cierto. Lo sé de muy buena fuente. Sino no lo diría.

Menos mal que el video lo subiste vos ariel, lo llega a subir juan o nacho y lo tenemos a zappa dando clases de manejo hasta que los palmeras sepan que es lo que quiere la chola.

• Facepalm 1

Cinturón puesto y ambas manos en el volante. 

• Haha 1

En 1/10/2019 a las 20:34, Zappa dijo:

Cinturón puesto y ambas manos en el volante. 

Siempre.

Mi auto no arranca hasta que todos tienen el cinturón puesto. Es ley.

Y siempre ambas manos en el volante.

hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Siempre.

Mi auto no arranca hasta que todos tienen el cinturón puesto. Es ley.

Y siempre ambas manos en el volante.

Me pasa lo mismo, no puedo arrancar si alguien no tiene el cinturón puesto.

• Like 1

• Create New...