Jump to content
Javoo42

Problema con la electrónica de mi bajo

Recommended Posts

Buenas tardes

Tengo un problema con mi bajo, sucede que la cuarta cuerda se escucha mas fuerte que las otras 3, esta bien calibrado y todas las cuerdas están mas o menos a la misma altura al igual que las capsulas. ¿será este un problema con la electrónica del instrumento? ¿Cómo puedo comprobarlo y encontrar lo que ocasiona esta falla?  Gracias. 

Atte. Javo

Podes tocar con el bajo desenchufado y ver que onda?. De todos modos, seguro que debe ser algo relacionado a los microfonos.

hace 3 horas, Javoo42 dijo:

Buenas tardes

Tengo un problema con mi bajo, sucede que la cuarta cuerda se escucha mas fuerte que las otras 3, esta bien calibrado y todas las cuerdas están mas o menos a la misma altura al igual que las capsulas. ¿será este un problema con la electrónica del instrumento? ¿Cómo puedo comprobarlo y encontrar lo que ocasiona esta falla?  Gracias. 

Atte. Javo

Siempre te lo hizo? Te lo hace a bajo volumen o alto. A mi me lo hacia en un epiphone. cuando mas volumen levantaba mas sd perdían los graves y era el cuerpo dell bajo multilaminado... 

Qué bajo es? Qué si pisás las cuerdas en el último traste a qué distancia re quedan de los micrófonos la primera y la cuarta cuerda? Esa diferencia de volumen la hace con ambos mics (suponiendo que son dos) por igual o se nota más con uno que con otro?

se nota mucho la diferencia, muy evidente como si las 3 primeras cuerdas estuvieran en 5 y la 4° en 10

hola! si es un bajo económico es el mic! te cuento mi experiencia personal, tengo un stagg tipo musicman al cual le sucedía lo mismo con la cuerda "MI" la 4ta, cambie el mic por un DS tipo MM y le cambie el pote de tono por un dimarzio (esto no se si tenía que ver o no pero se me habia roto el que tenia), te digo que ahora suena de put* madre.. yo te recomendaria que si tenes algun amigo con un bajo con los mismos tipos de mics se los pruebes y veas que onda..

Te hago una consulta...el encordado es nuevo? Cambiaste la 4ta y pusiste otra cuerda de otro encordado?

Te digo porque en el bajo algunas cuerdas tienen más "output" que otras, por la imantacion con el mic...yo uso de acero y un amigo de nickel...un día le preste una cuerda mía porque rompió la de el y la que le di sonaba considerablemente más fuerte que las otras 3.

Justo ahora, joacoespi dijo:

hola! si es un bajo económico es el mic! te cuento mi experiencia personal, tengo un stagg tipo musicman al cual le sucedía lo mismo con la cuerda "MI" la 4ta, cambie el mic por un DS tipo MM y le cambie el pote de tono por un dimarzio (esto no se si tenía que ver o no pero se me habia roto el que tenia), te digo que ahora suena de put* madre.. yo te recomendaria que si tenes algun amigo con un bajo con los mismos tipos de mics se los pruebes y veas que onda..

no hace falta que gastes un dineral en micrófonos carísimos de super marcas, si el bajo es medio pelo las marcas nacionales son más baratas y en muchos casos encontrarás audios mucho mejor de lo que te esperas