Jump to content
catorivadero

Loopear varios instrumentos

Recommended Posts

Bueno, esta semana se me ocurrió hacer un repertorio tipo hombre orquesta, o sea loopear una bata electrónica, bajo, algún teclado y violas. Mas que nada para tener otra posibilidad para salir a tocar. El tema es que no se como encarar la logistica. Se me ocurrió comprar algún loop (hay un vox que me gusta y no es caro), el tema es que tiene una entrada. Entonces pienso en enchufar todos los instrumentos a una mezcladorita, de ahi mandarla al loop y de ahí a ampli o consola del lugar del concierto. Como la ven? Alguien anda en algo asi que me pueda dar una mano?

Tocaría lo siguiente:

octapad

Bajo eléctrico

Sinte (1 o 2)

Guitarra clásica

Guitarra eléctrica (enchufada a ampli y de ahí un mic a la mezcladora)

algún mic de aire para mandar una percu (accesorios, shaker, pandereta, etc.)

hace 7 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

No surte el mismo efecto hacer musica electronica con el ableton? jajajaja,

Mas que nada porque por ahi tenes kilombo mandando sonidos tan distintos por el mismo parlante, porque se vuelve muy sucia la mezcla.

son un queso con la compu y programación. pensé en comprar un ableton live pero vi el precio y me arrepentí al segundo. con respecto a la mezcla, calculo que tendrá la misma mugre que cuando toca una banda entera, si es q también mandan todo a la consola. mi duda es si lo que digo puede funcionar, o si los que hacen eso usan un looper para cada instrumento. ahí se me cagá la vida.

hace 8 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

Aparte podes simplificar, ponele, en ves del bajo usas el sinte o teclado haciendo bases con las octavas graves, llevas una de las dos violas y las percusiones las mandas todas con el octapad.

es una posibilidad, veré que tal funca.

Y, usar varias looperas te da otras posibilidades.

De todas maneras con algun tipo de selector en la entrada no veo porque no podria hacerse. Nose como sera el tema volumenes por la intensidad de señal que tiren los distintos instrumentos.

hace 5 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

Y, usar varias looperas te da otras posibilidades.

De todas maneras con algun tipo de selector en la entrada no veo porque no podria hacerse. Nose como sera el tema volumenes por la intensidad de señal que tiren los distintos instrumentos.

justamente mi idea es usar el mier como selector, y me da la posibilidad de controlar volúmenes, ganancia y hasta efectos.

hace 4 minutos, RAL.- dijo:

Algo así?

Si, con loops mas cortos y un toque mas minimalista. Onda Jakob Collier pero tocando todo como el culo en vez de todo bien.

• Haha 1

Yo tengo el Boss RC3 y arme algunos temas como decís vos pero sin usar un mixer, grabé de a un instrumento a la vez directamente al pedal. También le podes sumar un footswitch para pasar los tracks sin tener que agacharte. 

Busca en YouTube cosas echas con el Boss RC 30 

Tiene 2 pistas independientes en stereo entrada aux y mic , le pides adosar un swcht y tenes más opciones de control

Si estas cerca de Moron arreglamos y lo venis a probar 

hace 2 horas, Dr. Rios dijo:

Yo tengo el Boss RC3 y arme algunos temas como decís vos pero sin usar un mixer, grabé de a un instrumento a la vez directamente al pedal. También le podes sumar un footswitch para pasar los tracks sin tener que agacharte. 

Y como los conectaste al pedal?

hace 2 horas, Malitono dijo:

Busca en YouTube cosas echas con el Boss RC 30 

Tiene 2 pistas independientes en stereo entrada aux y mic , le pides adosar un swcht y tenes más opciones de control

Si estas cerca de Moron arreglamos y lo venis a probar 

Se me va de presupuesto mal el Boss! Lástima que estoy en capi, sino pasaba.

hace 57 minutos, catorivadero dijo:

Se me va de presupuesto mal el Boss! Lástima que estoy en capi, sino pasaba.

El mío lo compre usado antes que se haga inaccesible,  es muy bueno para lo que buscas

hace 17 horas, RAL.- dijo:

Algo así?

Mamita que groso que es Pedro !! No hay posibilidad de error.

Hay que tenerlas bien puestas para hacer eso en vivo !!!!

• Like 1

Yo me compre 0km el Ditto X2 queriendo hacerme el pibe multi-instrumento. Nada, absolutamente nada potable pude hacer (algunas minimaleces en casa, pero de ahí a llevarlo ao-vivo habia un largo camino que recorrer).

hace 19 horas, catorivadero dijo:

Entonces pienso en enchufar todos los instrumentos a una mezcladorita, de ahi mandarla al loop y de ahí a ampli o consola del lugar del concierto.

Ddefinitivamente SI

Si no vas a loopear con las mega-Boss RC, es lo ideal. Te permite además teber control del Vol y Eq de cada instrumento en la mezcla final. De esa manera incluso te serviria un simple Ditto. La Vox Lil Looper tiene efectos incorporados pero afectan al total del overdub.

El único desafío será el armado de capas de cada ibstrumento, cuando aparecen y cuando termina. Tene en cuenta que sólo podes ir editando la ultima capa de overdub en el total de la pista.

hace 5 horas, lbrunet dijo:

Ddefinitivamente SI

[...]

El único desafío será el armado de capas de cada ibstrumento, cuando aparecen y cuando termina. Tene en cuenta que sólo podes ir editando la ultima capa de overdub en el total de la pista.

Por su puesto que se puede. Yo así lo hago. Las dificultades que presenta son, como ya lo dijo Ibrunet, lo de las capas; pero también las salidas y altavoces a las que lo envíes (el PA, pues). Si tu looper acepta señal estereo (como mi precioso NUX Loop Core) puedes separar los instrumentos sin que se encimen en la mezcla de capas por la muchedumbre de timbres de tu orquesta personal.

Edited by Oro

Recién desempolvé el Flashback tc (el grande), enchufé todo a la mezcladorita y me puse a tocar (octapad, sintes, bajo y viola) y me gustó como sonaba. Creo que si enchufo la viola al equipo y lo mando al mixer por un sm57 va a sonar mejor la viola. Sale de una! En unos meses me busco una fecha!

hace 27 minutos, catorivadero dijo:

Recién desempolvé el Flashback tc (el grande), enchufé todo a la mezcladorita y me puse a tocar (octapad, sintes, bajo y viola) y me gustó como sonaba. Creo que si enchufo la viola al equipo y lo mando al mixer por un sm57 va a sonar mejor la viola. Sale de una! En unos meses me busco una fecha!

Qué buena onda! Me gustaría entender bien cómo hiciste las conexiones. Quiero decir no sólo qué enchufaste y dónde, sino también cómo: qué cables usaste para ir de la consola al loop, ko sé si me explico.

hace 2 minutos, sanward dijo:

Qué buena onda! Me gustaría entender bien cómo hiciste las conexiones. Quiero decir no sólo qué enchufaste y dónde, sino también cómo: qué cables usaste para ir de la consola al loop, ko sé si me explico.

Todo con cables plug plug. Todos los instrumentos al mixer, del mixer al pedal de loop, y del pedal a un ampli. Bien sencillo.

• Like 1