Jump to content

praka

Nivel 3
  • Content Count

    5528
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

praka last won the day on October 5 2019

praka had the most liked content!

Community Reputation

1420 Excelente

About praka

  • Birthday 11/07/1963

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Con HH y para cortar un audio dese leve hasta intensamente cruncheado, no hay mejor pedal. Como stand alone overdrive, es cuestión de encontrarle la vuelta, pero hay pedales que lo hacen mejor.
  2. Uno solista bien ochentoso, "Sweet Freedom" de la banda de sonido de "Runnibg Scared", con Billy Cristal y Gregory Hines.
  3. Creo que en mi vida vi un listado peor, parece hecho adrede por un troll para generar bardo. Aclaro que parece válido el enfoque, que apunta mas a creatividad y trayectoria que a virtuosismo, combinando ambos. La mitad no son muy conocidos o su carrera/aporte es muy sobrevalorado, todo bien con la corta carrera de Duane Allman, pero ¿ 2° y 9° en ambas listas?, Brian May 39 y 26, Blackmore 55 y 50. Y que agradezcan estar, otros ni siquiera eso. No estan violeros como Gary Moore, John Mayer, Bonamassa, Steve Lukather, Malmsteen, Vai, Satriani, Vince Gill, Jeff Healey, Mike Rutherford, Paul Stanley, Tom Scholz, Don Felder, Robbie Mc Intosh. De pedo aparecen 95 y 98 en la segunda lista Roger Mc Guinn y Alex Lifeson. Trolleada.
  4. Nunca probé un Rat . Probé y roté muchos overdrive, pero tuve pocas distorsiones.
  5. Es para aquellos que no nos pasamos aún al lado oscuro de los procesadores (en mi caso, por que no me da la cabeza para programar todo ). En mayor o menor medida vemos que hay overs y disto que suenan mejor con singles, otros con HH, otros con distintos mics tipo P90 o TV Jones (singles, pero diferentes) y otros con todos. Obviamente ampli y parlante influyen, pero en mi opinión, el tipo de mic suele ser mas determinante; ej: en mi opinión, un Boss SD1 va a sonar mejor con HH cualquiera sea el ampli. Tal vez es buena idea que cuenten sus experiencias. 1) Suenan mejor con singles: Todos los Xotic (BB, AC, RC y sus compuestos) aunque el BB es bastante amigable en HH. TS9, Maxon VOP9 y JHS Moonshine. DOD 250. Route 66. 2) Suenan mejor con HH: Boss SD1, Boss OD1, estos son los mas notorios. Barber Direct Drive y Maza Crossfire V1. Boss Stack ST2. 3) Suenan bien con todos: OCD/Hustle Drive (Incluso con TV Jones); Boss Blues Driver y los del palo del Klon, como T Rex Moller V1, Wampler Tumnus. Bad Monkey, White Pony, También el Fulltone Fulldrive. Cluster Ithaca. Maza Versatile. Mención especial offtopic para algunos que sonaban feo, sin importar lo que le pongas atrás o adelante: Ews Brute Drive (recibido en parte de pago, tal vez mala mía, fue revoleado enseguida), Catalibread Formula 5, un clon de JHS Morning Glory feo, choto y ruidoso que no vamos a decir la marca y la piedra del Stamps Drive o Matic.
  6. Es una pregunta relativa. Parte del setup que sigo usando tiene 10 años o mas, como un cabezal Decoud con EL34, Caja de 1x15 con Eminence Big Ben (la uso mas del 90% de shows), Caja Vox Grenade vertical, guitarras Gretsch Synchromatic, Epiphone LP100 y SG de luthier y unos cuantos pedales Boss japoneses viejitos. Con el tiempo se fueron cambiando la 335 y las violas con singles, llegó una Jazzmaster china el año pasado con P90, pasaron algunos cabezales alternativos y se quedó hace unos 3/4 años el Vox ACCH15. Los pedales, salvo los Boss, siempre rotaron.
  7. Segun vos el blues man es Chris Cain... No hay una mejor definición para Cain, lo cual no es ni buenos ni malo. Bonamassa tiene sus haters o negadores como toda estrella y se lo mide con distinta vara: a Clapton nadie le recuerda que el 99% de sus blues son composiciones ajenas, a Joe parece que si, pese a que compuso mas blues originales. ¿Sus contribuciones históricas? Sin ir mas lejos, la difusión de sus shows para que generaciones actuales conozcan a Freddie, Albert, B.B. King, Howlin Wolf o Muddy Waters. ¿Temas memorables de el? "Slow Train" "So, It's Like That", "Woke Up Dreaming", "The Ballad of John Henry", "Dust Bowl", "Story of a Quarryman", "Lonesome Road Blues", "Driving Towards the Daylight", por mencionar algunos, la mayoría en albumes que fueron Top 10. Sin ir mas lejos, fijate como reacciona la audiencia cuando toca sus propios temas en los bises de Red Rocks. De Cain no conozco ni los títulos de sus canciones... Como dije en mi posteo te puede haber gustado mas Rojitas que Messi, o el que imita a B.B. King en bares, son gustos, es válido. Mas discutible es discriminar la calidad musical solo por haber sido combinada con un modelo empresarial, pero digamos que siguen opiniones. Para los negadores, ahí estan los hechos: sus álbumes originales N° 1 en la Billboard, haber teloneado a BB King a los doce años y la calidad de sus videos en vivo. Ojalá todos los modelos empresariales en la música sean con música de esta calidad.
  8. A muchos el loco Houseman les puede haber parecido mejor jugador que Messi y Maradona, son opiniones y como dice Woody Allen, todos tenemos una. En ese orden de ideas, te puede parecer el mejor bluesman una persona que toca en bares con los yeites de B.B. King hace 50 años e imposta la voz de un negro al cantar, esa es la parte subjetiva. Pero a veces no viene mal objetivizar un poco la subjetividad... Si hablamos de los interpretes mas importantes del blues, embajadores mundiales del género (¿kings, tal vez, como definio B.B.?) el primero ha sido B.B. King, seguido ahí nomás por los bluseros históricos, y la posta fue tomada después por Clapton, que no solo fue/es un intérprete inmenso, como guitarrista y cantante, sino lo que hizo por su historia, con las ediciones de Crossroads y las grabaciones de Robert Johnson, entre otras cosas, reconocidas por B.B. King, con quien grabo un album que su nombre lo dice todo. Hoy día hay un músico, que pese a no tener la interpretación vocal de King o Clapton, tocaba como los dioses a los 12 años, edad a la que tocaba con adultos y teloneó en 20 shows a B.B. King. Ha hecho shows bluseros míticos, interpretando solamente temas de los "Three Kings" (B.B., Albert y Freddie) en el Greek Theatre, o de Howlin Wolf y Muddy Waters en Red Rocks. Sus shows en vivo son de una calidad musical que no suele verse. Y después esta el alcance de la difusión de su obra, en una reunión con amigos, casi ninguno va a conocer al 90% de los nombrados en en este topic. Pero a B.B. King, Clapton y Bonamassa, si. Hace mas de 30 años que este último e destaca en el género, si bien no es lo único que toca y es considerado por muchos, incluyéndome, el mejor guitarrista de la actualidad. Por trayectoria, técnica, contribución histórica, calidad de performances y nivel de difusión mundial de su obra, es en mi opinión EL bluesman hoy.
  9. Punto favorable. Mas tiempo para practicar, se toca mejor.
  10. Esa línea Tonebug de T Rex entiendo que es china, pero igual son excelentes. Asegurate que sea una publicación real y no un fake que cada vez hay mas en ML...
  11. Las facciones de los músicos son imperdibles: el cantante antes de empezar se lo ve reconcentrado y frunciendo el ceño, como quien sabe que emprende algo dificil. El primer violero, casi todo el tema con ojos cerrados y facciones duras a punto de estallar en risa; el percusionista mira hacia abajo, solo intercambia un momento una mirada cómplice con el bajista y este último (pésimo jugador de poker), pone cara de nada y trata de disimular la preocupación. No le sale
  12. Pocas bandas tienen una disputa tan pareja con sus dos frontman históricos, los dos han sido muy buenos. Johnson arrancó con el pié derecho, porque debutó con el que tal vez es considerado el mejor album de la historia de AC/CD, "Back in Black", pero el carisma de Bon Scott le da un plus, que le gana por una nariz... Tenía una combinación de piratez, humildad, haberse hecho de abajo, buena onda y carisma, que con una mirada cómplice a la cámara ya te parece un maestro. Los videos de las primeras épocas no tienen desperdicio. QEPD
  13. Tengo y tuve muchas cosas "de mis sueños", pero ahora que lo pienso, no hay guitarra de mis sueños. La actriz de mis sueños es Marisa Tomei, años atrás eran las actrices de Olmedo, el teclado de mis sueños en los 80' era Yamaha KX88 que me terminé comprando y el actual que se fabrican muy pocos, el Crumar Seven. Pero en violas no soy nada marquero y siempre me gustaron los modelos clásicos (Strato, Tele, LP, SG, Jazzmaster, semihollow, Gretsch). Hoy los tengo casi todos en versiones económicas tuneadas, tal vez me falte una tipo Yellow TV con P90 y tipo Les Paul Goldtop, pero no me desvelan.
  14. Respeto todas las opiniones. Escucho hace añares que el rock muere, que la guitarra y los amplificadores valvulares van a desaparecer, etc. Hace 40 años, las casas de música se contaban con los dedos de una mano y para encontrar un instrumento usado tenías que mirar por días los avisos clasificados. Años después podías contar algunas decenas cuando salió la publicación segunda mano. Hoy tenés casas de música en todos los barrios, y en un solo sitio de venta on line se ofrecen mas de 2 mil amplis valvulares y mas de 20 mil violas eléctricas. Para estar muertos gozan de bastante buena salud Una cosa es perder el trono, como dicen le pasará a los valvulares (aunque de los shows que veo 9 de cada 10 usan valvulares), otra cosa es que dejen de fabricarse, en una época que esta todo mas al alcance del bolsillo.
  15. Hasta donde se, nada de nada. Hace varios años, a poco que Jorgeson y Jake Amps discontinuaran el que creo que fue el único atenuador nacional, intenté conseguir algo o que me armaran uno DIY, imposible. Terminé comprando un Weber Mini Mass.
×
×
  • Create New...