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kugoid17

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  1. https://www.youtube.com/watch?v=4iAAa4jgM_4
  2. https://www.youtube.com/watch?v=nWpbFoEUV24 https://www.youtube.com/watch?v=EU4L6THYAbM
  3. https://www.youtube.com/watch?v=r3RRrLE5IOQ https://www.youtube.com/watch?v=M08xwotJrT4
  4. https://www.youtube.com/watch?v=D5KlwGB9A5I https://www.youtube.com/watch?v=qjMF5zLbuCM
  5. https://www.youtube.com/watch?v=k-T63_DK8hc
  6. https://www.youtube.com/watch?v=3m4xjzZr6fo https://www.youtube.com/watch?v=5YFglpw1Ky4
  7. https://www.youtube.com/watch?v=7QBFMmIZTVs https://www.youtube.com/watch?v=2Xrr6_p0-s4
  8. La última final que ganó la Juve (dejando de lado la Copa Intertoto del 99 que tuvo múltiples campeones) fue la Supercopa de Europa del 96 que se disputó a principios del 97. 9-2 en el global contra el PSG.
  9. Ese single de Blur salió a fines de 1990.
  10. Es algo sumamente obvio lo que voy comentar pero ese tipo de problemas está relacionado con el Buffer Size. A continuación te dejo una respuesta en Hispasonic que es bastante clara respecto a este asunto (la edité lo mejor que pude): Todo parte de la necesidad de tener audio en tiempo real, pero los ordenadores de hoy en día no son capaces de entregar una respuesta de audio en tiempo real. Los secuenciadores y editores de audio NO se comunican directamente con el procesador de tu ordenador ni con la interfaz, si no a través del sistema operativo. El flujo de información entre la interfaz de audio, el secuenciador, y el sistema operativo es controlado por un programita llamado driver. Éste, al no tener una interfaz directa con el hardware, responde con mucho retardo, imposibilitando el ideal de tener audio en tiempo real. ASIO es una solución al problema que comento mas arriba. Es un protocolo (conjunto de normas que establecen la manera en que se debe comunicar los sistemas) que define una manera de acceder al hardware (procesador central e interfaz) de manera de minimizar el retardo inducido por el sistema operativo: de cierto modo, haces un bypass al sistema operativo. Esa es la característica de los driver ASIO, poder manejar cantidades de latencia realmente bajas en comparación con el modelo de drivers genérico de Windows. Una vez solventado el problema de latencia, el siguiente gran problema que se presenta es que el procesador no puede hacerse cargo de una carga de trabajo que implique entregar audio en tiempo real. Considerando que la presencia de cada plugin implica hacer cálculos, y luego entregar el resultado en tiempo real, entenderás que esto no es posible, que el procesador debe tomarse su tiempo para pensar cada cálculo. Ten en cuenta, además, que cada muestra debe pasar por el mismo cálculo (la información de audio se registra en muestras, si por ejemplo grabaste a 24 bits - 44 Khz, eso quiere decir que en un segundo se recogieron 44 mil muestras, y cada una de ellas posee 24 bits de información). El procesador debe lidiar con eso, con calcular 44 mil muestras cada segundo, aplicándoles algoritmos matemáticos a cada muestra, para obtener el efecto que se desea que de el plugin. Entonces, si vas a tener al procesador ocupado calculando, no le puedes pedir que te entregue el audio en tiempo real, eso le tomará tiempo, y a medida que añadas mas pistas y las cargues con mas plugins, pues más carga de trabajo le darás al procesador, y por tanto mas se demorará. Si tú le pides que te entregue el audio en un tiempo 0, el procesador te escupirá ese audio por pedazos; es decir, lo que alcance a hacer en ese tiempo que le diste. Eso se escucha como cortes y chasquidos, y es el problema que aparece cuando colocas bajas latencias. Entonces, ¿cuál es la utilidad de la latencia? El driver ASIO es capaz de bypasearse al sistema operativo y eliminarla por completo, pero el procesador no aguanta trabajando a ese ritmo, por lo que debes volver nuevamente a la latencia, en este caso para darle tiempo al procesador de tener todos los cálculos terminados a tiempo. Pero esta vez tú induces la latencia controladamente, utilizando un contenedor para guardar los datos por cierta cantidad de tiempo. Si te fijas ya el papel de la latencia cambió, en este caso te está prestando ayuda, y eres tú el que la controla dándole diferentes valores al buffer. En la mayoría de los entornos, un tamaño de buffer de 512 es buen punto de partida. Lo que hay que tener presente, es que la baja latencia no es compatible con altas cargas de trabajo: no puedes tener proyectos de grabación con varias pistas y muchos plugins. Para grabar necesitas bajas latencias, pues el procesador no es capaz de lidiar con bajas latencias y una gran carga de trabajo. Esto nos lleva a que el problema pasa siempre por el usuario: es él quien no organiza bien sus proyectos y pretende trabajar en dos condiciones cuando no hay manera de hacerlas convivir. En resúmen, para grabar deja el buffer en valores coherentes. No es necesario que elimines la latencia completamente, lo que debes reducir es la carga de trabajo que le das al procesador (menos pistas y menos plugins). Para mezclar no necesitas bajas latencias, pues se supone que ya grabaste: debes mezclar con todas las pistas en la mano. Si no tienes audio de entrada, pues la latencia no la vas a percibir ya que no tendrás una referencia. Por lo tanto, en la mezcla podrás subir el buffer a lo que quieras y de esa manera podrás trabajar con muchas pistas simultáneas y gran cantidad de plugins.
  11. Yo solía verlo, con la mínima esperanza de encontrar algo bueno. Creo que no quedé bien después de esa experiencia.
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