Jump to content

Paul Dourge

Nivel 1
  • Posts

    12
  • Joined

  • Last visited

About Paul Dourge

Paul Dourge's Achievements

0

Reputation

  1. Respuesta para Juli: volvi a este mi país en el 2004 y acompañe a Lerner desde entonces hasta fines del 2006. Luego volvi a tocar con Fito por unos meses. Con Alejandro grabé en un disco en NY en el año 87 y luego en el 2005 si mal no recuerdo se grabó un disco llamado Canciones para gente niña. Tengo lindos recuerdos de esas giras con Grinqui Herrera, el Zurdo Alaguibe, Sergio Romano, Pepi Marrone, Diego Ortells y el resto del equipo. Gracias por ver el video. Cordiales saludos. Pol.
  2. Una de las primeras veces que toqué con el maestro LS.
  3. Buen dia. Gracias. Respuesta a pregunta: 5ta cuerda en Si. (de grave a agudo: si mi la re sol). Como la mayoria de los bajos de 5 cuerdas aunque cuando empezè con la 5ta cuerda, en Francia, en el año 1981 no se conseguian cuerdas gruesas asique lo afinaba con un do agudo en vez. Eso con respecto al bajo. La guitarra de 5 cuerdas la afino de grave a agudo: mi la re sol do (con cuerdas normales de guitarra. solo cambio el si por el do). Gracias. Pol.
  4. Alejandro es un gran guitarrista de Jazz. Aqui está la prueba. Gracias por el post.
  5. Muy grosso!!! que venga a tocar a nuestro pais de una vez por todas!!! Roger Nelson basta de hacerte rogar!
  6. La guitarra tuvo 5 cuerdas hasta aproximadamente el año 1765. Recién en ese año se le agregó la sexta cuerda... La guitarra del barroco tenia entonces solo 5 cuerdas. Subo este link en respuesta a colegas del musiquiatra que me hicieron preguntas. Este video forma parte de una primera tanda de videos que realizé con la ayuda de Sebastián Krupnik. El lugar era muy chico y como tenia que leer un texto (escrito por mi anteriormente), y no pudimos ponerlo mas cerca de la lente, mi mirada está demasiado apuntando fuera de dicha lente. Son detalles "televisivos", por favor no juzguen el video por esa imperfección. Y aclaro que decidi tocar de esta manera por una limitación mia y no porque pretenda cambiar a los miles de miles de guitarristas que tocan con afinación tradicional. A mi me funciona mejor asi entonces sigo por ese rumbo y ya he recibido mensajes de mis primeros discipulos lo cual me pone muy contento. Pero la prueba final es poder tocar chord melody. Una vez aprobado ese desafio uno se puede proclamar guitarrista de 5 cuerdas. Sino es muy fácil zanatear o tocar melodias. Gracias de antemano a quienes vean el video.
×
×
  • Create New...