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Rogelio_Aguas

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  1. Me pegue un paseo por las sucursales de correo argentino y privados de mi barrio y sin tracking ni aviso no me pueden ayudar. Ya me veo esperando un mes mas... Moraleja: No usen el envio mas barato. Los otros son mas caros pero saben en donde esta el paquete
  2. Pedí el envió más barato también. Antes de las 4 semanas paso el del correo con el paquete por mi casa pero yo no estaba (me entere por los vecinos). El tema es que no dejó ningún papel y no se que empresa es la que maneja el envió como para consultar. Saben decirme quien hace el envió en Argentina y si hay forma de contactarse? Desde StewMac me dicen que no lo pueden trackear por este método y que les avise recién el 7 de febrero, cuando se cumpla un mes, si todavía no me llegó. Si pude zafar de la aduana y llegó a tener problemas por esto me pegó un tiro en las bolas. Serán de correo argentino o algún servicio privado tipo oca, dhl, etc?
  3. Del 2% que tiene adentro del cuarto de secado hay que ver a cuanto sube después en el taller de PRS y cuanto chupa también acá en Buenos Aires. Ademas que la diferencia entre 2% y 4% es virtualmente imperceptible. Puro Hype, A lo que voy es que siempre tenes una variable viva en una madera que un secado artificial no reduce tanto como el tiempo. Personalmente vería con mejores ojos un tablon de 30 años de secado natural que uno con dos o tres años de secado mas lo que sea que dure el secado artificial ese de PRS o variables como la de Music Man. Aca esta en mas detalle el sistema: Son muy específicos con el 2% de secado que le dan pero admiten que aumenta "un poco"... cuanto sera eso? no dice En cuanto a precio y calidad la cuestión es igual de relativa. Tenes muy bueno luthiers a bajos y altos precios y marcas con mejor o peor precio. Si queres una Les Paul lo mas parecida a una 59 podes ir al Custom Shop de Gibson o a un luthier especializado y probablemente los resultados sean muy parejos. Podes ir a un luthier no solo para una replica históricamente correcta sino para algo custom o un modelo suyo también. Hay luthiers para todos los gustos.. desde para hacerte una Teleca barata y que garpe hasta para lo mas excesivamente detallista y solo vas a saber si vale lo que cuesta de una forma. Seguro hay chantas por ahí pero son los menos. Los "buenos" luthiers seguramente te hagan una Strato con un detalle mucho mayor que una Am Std. No veo porque limitar el mercado de luthiers a un solo tipo de rango de instrumentos o porque dar la impresión que solo en ese rango llega a tener sentido la mano del luthier. Son tantas las posibilidades que lo unico que te sirve es conocer muy bien lo que vas a comprar. Si gastas 30 lucas en algo que no sabes lo que es, el salame sos vos
  4. Tenes a Diliberto en Vte Lopez o Baccaglioni en Palermo que recuerde asi rapido
  5. Hermosa tapa. La veta del maple comun me gusta tanto mas que sus versionas mas buscadas
  6. Hay unas fresadoras que vienen con un ruleman ajustable para copiado. Necesitas ser super cuidadoso con cualquier metodo igualmente
  7. Nacar sintetico no? como alternativa al menos en este perfil de FB venden: "Grünthal"
  8. Los laburos que vi de alumnos de Baccaglioni estan terribles pero tiene la cuota mas cara de los que averigüe. Asi y todo realmente esta muy bueno el resultado fina. No se si Nigrelli sigue haciendo cursos pero creo que es zona oeste tambien. Aclaro que no conozco mucho asi que puede no ser muy cerca tuyo que digamos. Te podes contactar con la Asociacion Argentina de Luthiers que ellos tienen data de muchos cursos que dan en varios lugares y a veces hasta son gratis
  9. Straquadaini, Del Vigo, Maderas Exclusivas, DeLuthiers, Montemitoli y otros por el estilo tienen madera de primera pero te cobran de mas por el trabajo que hacen ellos de seleccion y precortado. En general uno se puede ahorrar mucha plata buscando madereras por el barrio o incluso carpinterias que tengan recortes que no usen. Y cuando digo mucha es mucha en serio. En La Casa del Luthier tambien hay insumos y me resulto un poco mas barato que en otros lados. Eso si, queda en El Talar. Personalmente hay algunos proveedores de insumos de luthiers que tienen precios muy por encima del valor comercial en locales no especializados. No se achanchen y busquen bien! Animense a preguntar en cualquier lugar que vean cerca suyo. En zona sur por ejemplo en Av. Pavon al 900, Avellaneda, hay un lugar donde consiguen tablas grandes de maderas misioneras a buen precio. Por la zona Tigre, Talar hay muchisimas madereras, por el lado de Wilde y hasta Quilmes tambien. En estos casos hay que mirar muy bien que te ofrecen porque te pueden querer vender algo que resulta que esta enbichado o tiene una grieta gigante pero estas cosas no son tan dificiles de detectar Yo he encontrado flameados y vetas increibles tiradas en el fondo de un negocio porque no les sirve para nada. Respondiendo a la pregunta original, creo que Straquadaini te vende Guindo para un cuerpo abajo de $400, Sino proba en este perfil de facebook que ellos traen del sur para contruccion y es barato "Madera de Lenga/Guindo Fueguino". Espero que sea de alguna ayuda. Saludos
  10. Un mango de tres piezas de madera solida no llega a tener tanta influencia en el sonido y en cambio mejora notablemente la rigidez estructural. Tengo una LPJ 2014. La probe al lado de una Studio de los 90s. Si bien el acabado es radicalmente distinto (pintura, logos, incrustaciones) es realmente secundario en comparacion a como realmente funciona el instrumento y cualquiera de los dos estaba perfectamente bien en ese punto. En mi modelo particular los microfonos eran distintos y con otro caracter totalmente que los burstbuckers. Yo hablo por mi cuando digo que es secundaria la facha porque no es mi prioridad pero supongo que si van a gastar u$s3000 en un intrumento esas cosas les van a interesar mas que a mi Despues no todos los cambios del 2014 y 2015 son malos. Yo no estaria contento con trastes mas bajos y el sistema robot si fuera confiable no me molestaria. El zero fret tambien es subjetivo. Obviamente que si lo que buscas es una LP igual a una 59 no es para vos pero no quita que sea una actualizacion con peso propio. Como ultimo aporte, hace varios años estuve por comprar una Studio Faded pero desisti despues de probar algunas. No me acuerdo el año pero fue entre el 2008-2010. Sin tapa de maple, terminacion satin pero mucho mas fina incluso que la LPJ. Tenia un feel en el mango mucho mas duro, mayor peso y un audio bastante mas chato. Hay que tener en cuenta igualmente que en esa epoca era el modelo mas economico
  11. Que relativo que es... yo no me fijaria en la mara y pensaria mas bien que una "gama media" es una guitarra que esta bien para cualquier situacion amateur y no tiene un precio de locos
  12. El de Acorazado Potemkin usa una: http://www.lacapital.com.ar/__export/1411951285459/sites/core/imagenes/2014/09/28/0929_ES2501--Alfredo_Celoria.jpg_88717827.jpg Es medio rara porque tiene cenefa e incrustaciones como el modelo custom en el cuerpo pero en la pala es negra toda. Creo que ni el logo tiene. Es posible que este reparada
  13. Las fuentes nacionales que tienen una o dos salidas de mas mA, esas estan aisladas? sirven para solucionar esto?
  14. Me compre la semana pasada el ultimo que estaba en stock en Habeshian Tiene un monton de cosas que no uso pero tampoco hay que volverse loco si no usas todo. Yo lo precisaba para un par de cuestiones especificas y me soluciono todos los problemas que tenia. Despues obvio que se puede investigar y como decian mas arriba, ver si te alimenta la creatividad pero no se quemen las pestañas si no usan todos los sonidos porque hay miles
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