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Her! (Pepo)

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About Her! (Pepo)

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  1. jajaj bien ahi! apareció un usuario del mic! Yo no dije que no lo valga eh! solo que no creo que sea algo que compre todo el mundo... Una conocida mia que es violinista (toco con luismi, con orquestas, y con varios trapers en los eventos grandes) usa ese mic para el violin.
  2. yyyy 650 dolares en USA para un mic para la acústica.... jajaj....no creo q todo el mundo lo compre teniendo opciones buenas por un tercio o la mitad del valor. je
  3. DPA decis el mic q sale una banda mal? Porque si hablas de ese, jaja es alto mic y por algo sale lo que sale. yyyyyyy tenes q ponerselo cada vez q queres tocar en vivo. Yo creo que muchas veces uno no invierte en el mic o pre de la acustica lo suficiente, o no lo tiene tan en cuenta... Entonces tiene una viola q suena muy bien para grabar en un estudio, pero que no suena bien para tocar en vivo enchufado. (salvo que uno nunca toque en vivo o nunca toque en banda) En su momento cuando estuve viendo que convenia poner, los mejores eran los que tomaban con un mic el sonido int de la caja y despues tenian o un mic en el piezo o un soundhole y los mixeaban. Entonces tenes el cuerpo de la viola con el mic interno y ese le da ese sonido mas real ponele, y el del piezo o el soundhole le da como mas la parte del brillo o la definicion de la cuerda digamos, por decirlo asi nomas. LR baggs saco tmb uno que se llama HIFI que es de los que se pegan y captan las vibraciones que dicen que suena muy bien y otro que es el HIFI duet que mezcla ese con un mic que se pega adentro y tambien suenan tremendos. Por último un pelin de reverb de algún pedalin le suma un monton.
  4. La reverb es clave para mi para que le de un poquito de naturalidad... Despues yendo al mic/pre... Me paso similar a lo que comentas... un amigo le puso ese pre a su viola y la verdad que me soprendió por lo q sale suena bastante bien pero es como dice Brune, acopla bastante. Yo a la mia le puse un LR Baggs Anthem SL que suena tremendo para mi. En su momento me vi banda de videos de diferentes mics/preamps y elegí ese.
  5. Lo mas importante es q sea de tapa solida. Despues si la vas a usar enchufada ver si tiene pre o podes agregarle algo tipo el L&R baggs anthem SL o algo asi Afuera hay unas que se llaman Orangewood que estan muy buenas. Aca tenes Cort, Sigma, alguna Ibanez.
  6. Luzout Story of the son sots Y el violero de oficina g3 es muy zarpado sacaron unos temas con Mateus asato El violero de David quinlan muy muy groso también
  7. Acà se viene hablando de eso... fijate si te sirve un poco todo lo que se comenta ahi... Juan tirò buena data!
  8. Interesante el video... el tema de que cuerdas elegir es un mix tmb entre que resaltan las cuerdas, la forma de tocar (dedos, arpegiado, rasguido, pua, material y espesor de la pua).... Las 80/20 segun entiendo levantan mas graves y agudos y las phospor bronce son mas mediosas. Entonces dependiendo de lo que resalte tu guitarra por su forma y sus materiales te pueden gustar mas unas u otras. Y las 80/20 entiendo tienden a apagarse mas ràpido. El flaco del video menciona tmb que antes buscaba la guitarra q sonara mas fuerte y que ahora busca la guitarra que suena mas pareja digamos para grabar. Que si sonaba mas fuerte o no no era tan importante para una grabacion. Por otro lado hay un video de Rick beato con Rhett Shull que prueban grabando las acusticas los distintos calibres de cuerdas y para arpegiar se quedan con el 010 por el audio y la facilidad de tocar. Creo que Rhett menciona q para reasguido siente que el 0.12 suena mas parejo y se escucha mas la viola. vi
  9. Claro. Yo me referia ademas depende de q pones en cada una. Si usas 0.9 en elect y 012 en acust o 0.10 y 0.10 te cambia. Yo hice la prueba pq a veces uno toca en algun evento una hora, dos horas y no te dan mas los dedos jaja, pero por otro lado tmb me pasaba q escuchaba violas con cuerdas 010 y me parecia q no sonaban nada.... Para la anecdota agrego que cuando le puse las 010 a los 5 min le vole una cuerda, y saque todo el encordado jajaj (eran ernie ball) Yo trato de tocar casi todo con acordes mas abiertos (sin cejilla) y tocando con banda completa digamos.
  10. Claro, y dependiendo el calibre que uses en cada una puede ser un 30, 35 o 60 % mas dura.
  11. Si igual quisieras comprar amp... Ahi preguntè y me dijeron q este va joya Schiit magni plus. Lo que no tengo idea es el precio, je
  12. Yo en su momento hice una prueba cambiandole los encordados a mi acùstica. 010 no me gustò para nada. sentia q quedaban demasiado blandas las cuerdas y que la guitarra no lograba sonar o vibrar bien. asi que le deje 011 que me pareciò un tèrmino medio de comodidad y audio. Con ya te mencionaron arriba es ideal la calibracion para q te quede mas tocable o mas còmoda. Por otro lado si no me equivoco "en gral" las acùsticas vienen con 012. Calculo que por temas de tensiòn y de que la guitarra suene o vibre mas. Pero bueno esa fue mi exp. 010 no sonaba nada la viola y era demasiado blanda. y 011 me fue el balance justo entre comodidad y lo que sonaba. Còmo tambièn te mencionaron no es lo mismo si tocas con dedo o con pua. Y tampoco el grosor de la pua que uses con alguna vas a sentir un poco mas algunas cosas y con otras otras. Por ùltimo si tocas en vivo enchufado es clave un buen pre porque eso va a hacer que te guste mas o menos lo q escuchas. Yo le mande a la mia el LR baggs anthem SL que tiene un piezo + un mic adentro de la viola que los podes mixear y ahora suena joya para mi.
  13. Uuuu q bien. A mi me los trajo un amigo y los amo. Son un poco apretados pero tenes alguna forma de bajarles un poco el apriete. Yo con una audient id4 mk1 te diria que tienen bastante volumen.
  14. claro, mi experiencia es similar a lo que vos mencionas acà. Lo que estoy pensando es q classic player era una de las lineas mas altas de mex o era modern player?. Si ahora las mim standard se llaman player, presta un poco para la confusion no? no recuerdo bien como actualizaron los nombres de toda la linea mex ... je alguno sabe?
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