Jump to content

danielsam59

Nivel 1
  • Posts

    72
  • Joined

  • Last visited

About danielsam59

  • Birthday 11/12/1959

danielsam59's Achievements

0

Reputation

  1. Un tipazo el Indio, realmente hace hablar a la viola. Le sacó un sonido al GTO de 30 pocas veces escuchado. La banda muy bien también, un lujo para esta zona. (Es de Temperley el Indio, según dijo)
  2. Ariel es un excelete guitarrista y músico, en vivo sonó tremendo eso. Muy buena la clínica !!
  3. En la Muestra Música 2012, en la ciudad de La Plata, este finde 5 y 6 de mayo. Buscá el stand de Gaetano Amplificación. Saludos! es moralmente incorrecto si llevo mi viola a la muestra? digo para probar el ampli con mi viola... Estas en total libertad de traer tu viola, pedales, etc.
  4. En la Muestra Música 2012, en la ciudad de La Plata, este finde 5 y 6 de mayo. Buscá el stand de Gaetano Amplificación. Saludos!
  5. Bueno, de nuevo en Córdoba... Lo que se vivió en la tarde de ayer, lo puedo resumir en una sola palabra: IMPRESIONANTE. La camaradería y buena onda entre todos los fabricantes, el nivel de EXCELENCIA conque se fabrica cada equipo nacional, la variedad que hay entre todos, cada uno con su personalidad, con su tono propio. Creo, sin llegar a equivocarme, que todo lo que se vio ayer cubre las necesidades y gustos de la gran mayoría de guitarristas de varios estilos, que te dejan bien parado en el escenario y en la sala de grabación. Fué muy enriquecedor escuchar cada uno de los equipos testeado, como asi también los comentarios off record y las charlas informales que tuvimos. Parrafo aparte la buena onda y profesionalismo de Ariel Pozzo (como era de esperar) y de Pablo Guyot, dos excelentes músicos y grosos con la viola, demás está decirlo. La gente de sonido y video del Estudio El Fondo (mil disculpas, soy malo para recordar nombres), excelentes también, muy profesionales y equipados con lo mas top. La charla del final muy enriquecedora, me he ido con ideas para pensar y encarar el 2012 que viene con todo. Fue muy bueno conocer a todos personalmente, por primera vez para mi, nos hemos sentido muy bien tratados y la hemos pasado realmente bien. GRACIAS a todos una vez mas. Daniel Gaetano.
  6. Quiero agradecer a Ariel Pozo por la invitación a este test que, estimo, va a ser importante para demostrar el avance en que se encuentra la industria nacional y la cosas piolas que se pueden hacer desde modestos talleres, con mucho trabajo, muchas horas de dedicación y esfuerzo. No he podido acudir con anterioridad debido a que estoy a 800Km. de Buenos Aires, en La Falda, Córdoba (en el interior del interior); y a veces se complica el traslado. Pero esta vez voy a estar por allá con un ampli representativo para poder integrar un catálogo de gear nacional que cuando esté completo y podamos verlo, seguramente nos vamos a sorprender de la cantidad y variedad de productos que se fabrican en el pais. Nos vemos. Daniel Gaetano.
  7. César, llamame y charlamos. He armado alguna versión del GTO en 15W. con EL84.
  8. Bueno, las válvulas NOS son nuevas, solo que han estado esperando décadas para ser usadas :mrgreen: Hablando en serio, siempre teniendo en cuenta que las NOS están en buen estado, ya que algunos venden las que , en su momento, fueron descartadas fundamentalmente por microfonismo. Las válvulas de procedencia norteamericana , holandesa, inglesa, etc. siempre tuvieron su reputación por el elevado standard de calidad. Basta con solo tener una de estas en una mano y una china en la otra para notar las diferencias a simple vista. Pero bueno, hay que trabajar con lo que el mercado produce hoy y adaptarse de la mejor manera a esta realidad. Me vienen a la memoria marcas como Sylvania, General Electric, RCA, Mullard, Tungsram, Phillips, Toshiba; de las mejorcitas que había.
  9. Hola gente, como fabricante voy a intentar dar mi punto de vista. Hacer un ampli 100% valvular tiene su costo, hay que invertir unos cuantos pesos y después hay que venderlo; nadie quiere tener plata parada en un estante. Para hacer 300W. necesitás 6 válvulas 6550, unos $1800 de costo, sin mencionar el trafo de salida. Por eso entiendo a los colegas de VE que esten viendo como encarar el Wall Breaker. Todo esto lo tuve en cuenta al encarar que ampli de bajo era economicamente viable fabricar y por eso me basé en el Ampeg SVT-3 PRO, cuya relación costo-prestaciones-tipo de sonido era la mejor, a mi criterio. Por otro lado, ya que estamos hablando de $$$, hacer un ampli como el BT-450, que te da hasta 450W, tiene muy poca diferencia con hacer uno de 200W. Al tener la potencia manejada con transistores MOSFET, estos tienen un costo mucho mas bajo comparado con válvulas, no vale la pena hacerlo de la mitad de potencia para ahorrar menos del 10% del precio final; se entiende? Hablando de potencia no me parece una guasada 450W. para un bajo, estamos hablando de potencia máxima, siempre existe la posibilidad de bajar el volumen. Todo equipo con salida directa al parlante varía su potencia entregada, según la carga. En este caso los 450W. son a 4 ohms de carga; con 8 Ohms la potencia ronda los 280W. Seguramente a esto se refería Betunnn.
  10. Gracias Ariel por tus palabras y conceptos y aprovecho para felicitar a todos los colegas que mejoran cada vez más los productos que fabrican. Por suerte los músicos están eligiendo productos nacionales cada vez mas y el panorama está cambiando. Es un premio a todos los que la venimos remando y remando desde hace unos años; en mi caso desde el interior del interior. Que aguante la Industria Argentina!
  11. Está muy lindo! Seguí así Dani, progresando por el buen camino!! :D
  12. Al SVT-3 PRO, asi como al BT-450 le regulás la "zona limpia" con el control de Gain. Si no enciende el peak led al tocar una cuerda fuerte, el equipo sonará limpio (suponiendo que no haya ninguna falla). Si con el control de gain no podés regular (el caso de algunos bajos activos), tenés una llave de atenuación de -15dB aprox.; con esto seguro te tiene que sonar limpio. Si usaste el master a fondo, el equipo tendría que "volar"; al menos el BT-450 a 3/4 del máximo suena demoledor con una heladera Ampeg. Tal vez el bias de los mosfet del SVT-3 no esté ajustado adecuadamente y el equipo no rinda como debiera; también habría que ver el estado de las válvulas, especialmente las de driver.
  13. Siendo así, podría ser un multilaminado de buena calidad (una vez vi uno de guatambú de 15mm. que estaba muy bueno y el tono es parecido al pino). También puede ser fenólico aunque hay que buscar uno de buena calidad, ya que la mayoría suele tener "huecos" en las placas y puede llegar a vibrar. Otra opción, para mi la mejor, es MDF enchapado en madera (no el de melamina !!); ahi tendrías que enchapar tambien el perfil del agujero del parlante ya que va a quedar a la vista al poner la tela del lado de atrás.
×
×
  • Create New...