Jump to content

Lucas David Alarcón

Nivel 2
  • Content Count

    568
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

207 Bueno

About Lucas David Alarcón

  • Birthday 11/12/1991

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Trelew

Recent Profile Visitors

1443 profile views
  1. Si, no hay drama en hacerlo, lo usé bastante así y a considerar, cuando ponés pedales a la placa, es bueno una caja directa. Por lo menos a mí me pasaba que sin caja directa, la señal entraba pasada de rosca, clipeaba la placa usando tele y strato, así que con caja directa atenuaba el nivel de entrada. En fín, ese Joyo está muy bien por su precio/ prestaciones.
  2. Podés usar la Go como interfaz, también podés conectar la Go a la interfaz para grabar tu guitarra. Los monitores van por el Out de la placa, la pedalera iría por el In. Por lo cual no veo necesidad de una placa con más salidas. O no entendí tu pregunta. Obviamente lo que va a salir por los monitores es el audio de la pedalera, procesado, así sí va a colorear audio a morir, porque para eso es la multiefectos, salvo que uses el amp out de la pedalera, para ingresar a la placa sin simulación y usar sólo los fx.
  3. La serie Bones de Radial podes chequear, yo andaba buscando el Vienna Chorus y terminé probando un par de over/ distor, no recuerdo si era el Fullerton o el Hollywood, pero me había gustado bastante.
  4. Estás seguro que tu sonido para solos no está pasado de db? Por ahí tenés un booster excesivo, uso lo mismo para monitorearme y cuando despego el volumen para solos no es ensordecedor. Respecto a la consola, creo haber visto que podes mandar efectos solo por los Buses. Así que se me ocurre que busques la opción esa, y ahí le envíes un fx limitador para que controle esos decibeles adicionales, de esa manera afectaría la mezcla de monitoreo sin tocar la salida al PA.
  5. Son económicos, y por ahí no tiene las 2 funciones en un solo pedal, pero vale la pena mirar por precio/ calidad, te compras 2 y cubrís lo que necesitas: Pedal Joyo American Sound, AC British, California. Esa línea, yo dejé de usar ampli, y me arreglo con el clean del American Sound, suena muy bien, hace poco me compré el Simplifier (que emula 3 tipos de ampli), y el joyo que vale un 80% menos aún no lo descarto, acá vas a encontrar cantidad de opiniones buenas sobre esos Joyo. Antes de el Simplifier, estaba chequeando la línea Legends de AMT, pero al no haber tanta opinión de los usuario
  6. - Cable de audio mono (ts). - Fichas mono (ts)- de lo mejor que conseguis es marca Neutrik. - Termoncontraíble para cubrir las soldaduras, no es tan necesario pero a mí me gusta ponerle. - Soldador, pasta de soldar (opcional, pero ayuda a que el estaño agarre) y estaño. - Te dejo foto señalando algo fundamental, esa parte de la ficha siempre se pone en el cable antes de soldar! Si te olvidas, tenés que desarmar todo y volver a empezar.
  7. Podés chequear en la página de Line 6, te logueas y descargás algunos para ir probando, hay cantidad!: https://line6.com/customtone/browse/pod_go/
  8. Sí, en tu lugar, siempre usaría la simulación de amp/ caja, al final de la cadena y de paso aprovecho la salida balanceada de la pedalera.
  9. Probaría con las que venís usando, luego seguiría por un híbrido 10-52. El juego de 011 yo las usaba para afinar en D.
  10. La de las fichas adaptadoras seguro funciona, sino la otra es que modifiques en configuración de Windows, como dispositivo de grabación dejas tu placa, y dispositivo/ salida de audio, dejas los altavoces de Windows (o algo así sería la opción). Con mi Presonus USB 96 hago eso, y funciona sin problemas.
  11. Hace años tenía una criolla con problemas de altura de cuerda, de ignorante y sin saber nada, limé el hueso del puente y mejoró un montón! limé un poco más y la arruiné, pero ese era el camino. Por las dudas es bueno comprar una cejuela nueva y limarla, en vez de retocar la original, por si hacés macana.
  12. Sí, creo que tu solución sería sumar un pedal más, que haga la función de disto, y empezas con lo que es el stackeo de pedales, es decir, venis usando el Overmental y cuando necesites más gain activas la distorsión sin necesidad de apagar el overdrive, ajustas ambos pedales para que puedan trabajar en simultáneo.
  13. Es un embole si tenés que ajustar, pero para mí, no es determinante a la hora de elegir una guitarra o no. Las veces que tendrás que hacer eso son mínimas comparadas con las horas de uso que le darás, yo ajusto, nosé, 1 o 2 veces al año furiosamente. Salvo que vos seas un loco del ajuste, y todo el tiempo quieras toquetear el tensor, o variar groseramente el calibre de cuerdas.
×
×
  • Create New...