Jump to content

Matias Gaburri

Nivel 3
  • Content Count

    1889
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

109 Excelente

1 Follower

About Matias Gaburri

  • Birthday 04/27/1996

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    De Vicenzo Grande, Del viso.

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Probaría con algún tipo de muff con el tono apenas cerrado y después algún pedal o soft de eq con los medios recortados.
  2. Si si, se puede agregarel control de bias dejando el control de medios sin ningun drama! Mirá, este es el circuito del Tubeworks: Y éste es el delTube Driver: Lo que marqué en rojo en ambos circuitos es el bias de la válvula y lo que marqué en azul es el tone stack. Lo primero que hice fué sacar el control de medios y reemplazarlo por la resistencia y el capacitor que están en su lugar en el circuito del tube driver. Como me gustó, usé el pote de medios para rearmar el bias del tubeworks, según el circuito del tube driver. Pero tranquilamente podrías hacer ésto último sin sacar el control de medios!
  3. La respuesta a esa pregunta, por el capo atrás de JHS:
  4. Ojo, que aún sacándole los componentes esos colgados sigue siendo bastante grave! Igual no me molesta, la verdad... Y si, el rango de ganancias es muy interesante!
  5. Si los valores (ya la calidad) de los componentes son los correctos, y no tenés ningún problema de soldadura/cableado; no deberia ser abismal. O al menos debería ser la misma que habría entre dos TS-9 de fábrica. La clave, creo yo, sería que no tengas soldaduras frías y que no tengas cables excesivamente largos. Si se respeta eso, la diferencia debería ser ínfima!
  6. Buenas! Hace un tiempo permuté este pedal con un usuario del foro. Lo enchufo, y noto que suena demasiado grave, pero sin importar el seteo! A priori, suponia que alguien lo habia manoseado porque habia uno de los potes cambiado (el control de "ice"). (Los potes originales de este pedal son "punto a punto" como sifuesen una llave selectora, habia uno que no lo era). Entonces, lo desarmo para ver que onda. Lo primero que veo es el pote cambiado, (el pote doble con los cables rosa, amarillo y verde). Y después, veo que el trafo había sido cambiado, lo cual es lógico siendo que el pedal originalmente era 110v (De hecho tiene la ficha de estados unidos ) Después di vuelta la plaqueta y me encontré con un capacitor y una resistencia en serie, soldada sobre los puntos de la plaqueta. Buscando en internet encontré el esquema del pedal, y corroboré que éste arreglo estaba puesto en paralelo con un filtro que tiene el pedal entre dos etapas. Básicamente, ésta modificación era para darle mas lo-end al pedal, o algo por el estilo. Mientras buscaba el esquema, me topé con un par de posts en los que mencionan que éste pedal tiene un circuito muy similar al del BK Butler, el over que usó Gilmour mucho tiempo. Entonces, comparé los esquemas y realmente eran muy similares. Las diferencias eran que el BK Butler no tiene control de medios, pero tiene un control de Bias. Además, el control de medios de esta cosa no era muy lindo que digamos (incluso despues de deshacer la mod del filtro...). Cuestión que terminé volando el control de medios y cambiandolo por el control de Bias. Le tuve que agregar un capacitor y una resistencia para completar el tone stack, ahora sin control de medios. La verdad que está muy lindo el bicho, aparte de que tengo un especial cariño por las rarezas como ésto jajaja. La válvula es un a Groove Tubes, que no son nada baratas por lo que vi... El control de bias está muy bueno. Al máximo, es un over bien tranqui a ganancias bajas y al subirla, se llega a una distorsión respetable. A medida que se baja el bias, empieza a sonar más "glitcheado", sobre todo cuando se sube la ganacia, que llega a ser un fuzz. Saludos!
  7. Perdón si soné agresivo, no era la intención! A lo que iba es que quedarse con la experiencia sin darle un marco, puede ser contraproducente así como vos bien mencionás la falta de experimentación en la educación media. Si bien Galileo demostró que los cuerpos caen al mismo tiempo sin importar su masa, no fué hasta Newton que se explicó el PORQUÉ. A eso es a lo que apunté con el primer comentario. La cuerda y la madera están en contacto, bárbaro; pero porqué ésto afecta al timbre de la viola de la manera en la que lo percibimos? Comparto toalmente lo que decís respecto de la enseñanza de la física; de hecho, si no fuese por un profesor que hizo varias demostraciones para acompañar el marco teórico, no hubiese decidido estudiarla... Pero con la experimentación por sí sola se puede vender un montón de humo (buen ejemplo es el que diste de los terraplanistas, que te invitan a percibir la curvatura a simple vista, ote muetsran que el agua no se pega a un globo terráqueo) y ésto se puede reducir con una explicación un poco más profunda. De nuevo, te pido disculpas si soné agresivo, sólo que intentaba plantear una justificación más profunda de porqué pasa lo que trata el tópic y me pareció necesario desarrollar el marco teórico correspondiente para ello; como para que no quede como un "sé de lo que hablo, créanme"
  8. Y yo prefiero apoyarme en un marco teórico lo más firme posible. Por eso me extendí un poco en ésta parte para que la conclusión esté bien justificada. Decir que la madera influye porque la cuerda está en contacto con ella es incompleto, por eso creo que ponernos científicos implica extenernos en el marco teórico que describe el fenómeno que estamos describiendo. Sino, cualquiera puede venir con un modelo propio que explique las diferencias de tono en cada guitarra, sin incluir la madera y que cuadre experimentalmente. Dije de ponernos physical para que no nos quedemos en explicaciones simplistas que sólo cierran, y que lo que digamos tenga un fundamento científico comprobado más o menos detallado; tampoco vale decir "ésto funciona porque la ciencia lo dice y ya". Y, ante todo, la física es una actividad científica que, como tal, necesita un marco teórico para desarrollarse. "Ponernos physical sin tanta teoría" nos dejaría con una demostración paupérrima de una hipótesis sin marco teórico; como en el video. Y si, decir "la madera influye porque le pego con un destornillador y el micrófono lo capta" es concluir una hipótesis incompleta. Cuál es la hipótesis? Que el micrófono capta cualquier vibración de la madera? Cómo demostrás que ésta vibración captada equivale a las diferencias en el timbre de una guitarra? No estoy diciendo que sea mentira, sólo que está mal fundamentado y que por eso es necesario un marco teórico firme. Agrego, lo científicamente correcto, sería hacer un espectrograma de distintos cuerpos de guitarra, enchufarle el mismo hardware y demostrar la relación entre los resultados obtenidos en el espectrograma y las diferencias de timbre. (un espectrograma es un estudio con el cuál se encuentran las frecuencias naturales de un cuerpo, esas que en el otro coment dije que variarían de madera en madera). Tranquilamente ésto podría arrojar que la relación que existe entre la madera y el timbre no es la que nosotros decimos... PD.: Para equien quiera ver los numeritos correspóndientes a ésto puede googlear el libro "Ondas: Es física" de Oscar Martínez. PD. 2: @Ariel Pozzo Seredicz sería viable abrir un club de discusión científica? Estaría interesante!
  9. Let's get physical. En la física, el fenómeno que normalmente conocemos como "resonancia" corresponde a perturbar un sistema oscilante con una fuerza armónica con una frecuencia correspondiente a la de alguno de los modos normales del sistema. En castellano (y con un ejemplo), si yo tengo un sistema compuesto por un resorte y una pelotita, éste va a tener una frecuencia natural (dada por las características del resorte y la pelotita); si yo perturvo éste sistema con una fuerza que oscile a ésta frecuencia el sistema va a resonar. Ésto significa que la amplitud de la oscilación del sistema va a aumentar a través del tiempo mientras lo siga perturbando con ésta fuerza armónica. A modo de aproximación, se suele decir que cualqueir cuerpo es una colección de resortes y masitas (las masitas serian los átomos y los resortes las interacciones entre éstos) entonces, la lata de birra apollada sobre la mesa de tu pieza, es un sistema de masitas y resortes con un modo normal (en realidad muchos), o frecuencia natural. Si vos tocás una nota que coincide con esa frecuencia natural, entonces la lata va a resonar y hacer ese ruido molesto que todos conocemos. Además de ésto, hay que tener en cuenta que una cuerda, al vibrar, no lo hace solamente en la frecuencia de la nota que oímos (fundamental) si no que vibra en muchas otras frecuencias al mismo tiempo (armónicos), y ésto es lo que define lo que conocemos como timbre. Como es de esperar, los armónicos mas "altos" corresponden a timbres "brillantes" y los mas "bajos" a timbres mas "oscuros". Ahora, después de ésta intro, consideremos a la madera como una de estas colecciones de resortes y pelotitas. Supongamos que le ponemos una cuerda y la hacemos vibrar. Como dije antes, no sólo vibra en la frecuencia de la fundamental, sino en la de un montón de armónicos. Supongamos, ahora, que ésta madera es *COLOQUE TONEWOOD AQUÍ* que realza los "medios bajos". Lo que estaría pasando, es que la frecuencia natural de ésta madera anda por las frecuencias de los armónicos "medios bajos", encontes, al vibrar la cuerda en éstos armónicos, la madera empieza a resonar y; como la madera y la cuerda están unidas, ésta vibración termina "sumándose" a la de la cuerda. Asi que sí, las tonewoods tienen sentido físico.
  10. 0.11 . Tengo una viola con escala Gibson y afino un semitono abajo. Entonces al final queda con la misma "dureza" (masomenos) que con 0.10 y afinación standar, pero tiene algo más de volúmen, me gusta más al tacto y duran más (igual soy un hdp con las cuerdas, pero bueno...) .
  11. El problema es la unión en el medio... Como eso tiene juego (debe tenerlo, sino el semieje no se mueve respecto de la caja) vibra, entonces se van desgastando las crucetas y las carcazas, hasta que vuelan a la damier. El ooootro problema, es que ; como no hay repuestos nuevos, esas estrías de la unión siempre tienen un juego tremendo, así que uno termina comprando "el mal menor". Si se lo trata con cariño, duran los uyo, igualmente! (y si se mantienen los fuelles en condiciones)
  12. El tema de los semi ejes me hizo considerar venderlo... No son nada baratos y los repuestos son una cagada...
  13. Buenas! Sigo en YT el canal de Brian Wampler porque siempre sube cosas interesantes. Hoy me apareció éste video que subió hablando sobre overdrives "transparentes", siempre metiendo un poco de teoría en el medio y explicando los porqués de lo que dice.. Acá les dejo otro que subió hace ya un tiempo: Saludos!
  14. Noooo que garrón! Si, la verdad que ponerlo a punto es un laburo bastante gede... Es cierto que son muy mañosos esots bichos, tengo la suerte de que mi viejo sabe bastante de mecánica y disfruta mucho el laburar los fierros; así que tengo un profesor excelente en lo que a eso respecta! El R4 estuvo en la mira también mientras buscabamos! Es muuuucho mas auto el Renault... Que lindos que son los ami8! Igualmente, de la línea Citroën, mi verdadera debilidad es la Citroneta... GRacias por la data che!!
×
×
  • Create New...