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Frugoni Guitars

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  1. La Hohner Marine Band es un clásico de clásicos, y se consiguen en la mayoría de las tonalidades. Por otro lado la Chrometta es dentro de todo de las más económicas de las buenas si necesitas que sea cromática.
  2. El tema es que no le recomendé que espere, ahorre y se compre el equivalente a una Custom Shop 54, ya que el equivalente a eso en monitores serían un BW 802D y valen arriba de 2 palos. Lo que le recomendé por ese valor sería el equivalente a una Fender Mexico. Un punto intermedio. Si alguien escribe diciendo, “necesito una guitarra, soy muy quisquilloso con el feeling, el audio y las terminaciones, que opinan de esta SX, ya que tengo 10 lucas”. Probablemente la respuesta común sea: “por esa guita no vas a encontrar lo que estás buscando, ahorra un poco más y te vas a acercar a lo que necesitas”.
  3. Ahhh las ironías de la vida. Deberías aprender a escuchar a un gil que ya paso por la misma situación y se equivocó varias veces.
  4. Se ve qué pasó de moda decir la verdad. @faryComprate los Thonet, son una bomba, se suenan todo y tus mezclas se van a trasladar perfectamente a cualquier medio de reproducción. No seas como los boludos que pudiendo comprar Thonet y Vander ahorramos años para llegar a monitores de verdad. Los reyes no son los padres.
  5. Si, es una opción más que válida. intentaría llegar a unos Sennheiser HD600 o AKG K240. Hay que recordar que los auriculares NO son stereo real, si no Dual Mono. Es decir, cuando usas monitores vos escuchas lo que sale del monitor izquierdo con el oído derecho, y viceversa, en auriculares no. Por lo que si bien están bien como referencia, idealmente más temprano que tarde te va a convenir también tener monitores como primera referencia, y auriculares como segunda (sobre todo para chequear sub-lows si usas monitores chicos o no tenes muchas trampas de graves).
  6. Lamento decirte que con 3 estas frases contradiciéndose es imposible que podamos ayudarte. 1) Por 20.000 pesos no te compras nada que se asemeje mínimamente a un monitor de estudio. ( Y digo monitor porque hablo de uno solo, ni siquiera me refiero al par). Que en ML el chanta del vendedor le ponga de titulo “Monitores de Estudio Thonet y Vander” y que tengan un woofer amarillo copiando a los B&W (Ni siquiera digo KRK porque también son inspirados en B&W), NO HACE que sean monitores de estudio. De hecho no son más que parlantes baratos chinos que están súper hypeados en Lows y Highs y nada te van a decir acerca de la realidad de lo que suena. 2) En un cuarto chico tenes que tener el doble de cuidado a la hora de elegir monitores y gastarte una fortuna en tratamiento acústico, mucho más que en monitores de hecho. 3) Unos monitores masomenos pro no valen 40 como decís, ni 60, ni 80. Valen bastante más, y ni siquiera estoy yéndome a las marcas realmente pro (ATC, PCM, BW, Amphion, Genelec, Kii, Barefoot, Eve, Taylor, ProAc), si no de una gama intermedia tranqui (Adam, Dynaudio, Yamaha). Se que no es el consejo que querías oír, pero seguí ahorrando (hasta tener mínimo U$D 800-1000 ), y no compres nada en esa plata que no va a ser más que un parlantito de PC tuneado, carísimo para lo que es (en el equivalente en guitarras no llegan ni a una Texas), y lo ÚNICO que tienen de “monitores” es la descripción del título de la publicación en ML. Haceme caso, que si sos quisquilloso con tus mezclas, les dedicas mucho tiempo, y sos detallista como decís, me lo vas a agradecer.
  7. Mañana, Martes a las 19 Hrs, no te pierdas entrevista mano a mano a @Ariel Pozzo Seredicz Por el Instagram de Frugoni Guitars. Va a contestar de todo y compartir mucha data muy interesante! Los Esperamos!
  8. Es un tema de terminación (lijado fino, mojar, levantar pelo, volver a lijar, pulir, etc). No tiene que ver con la calidad de la madera. Obviamente al no hacer estos procesos se ahorran muchas horas hombre, y por ende, dinerillo.
  9. Claro, el tema es que tema trastes o aspereza en el diapasón es más un tema de terminación que de la calidad en rosewood en si. Mas allá de eso comparto con vos que la calidad en general fue bajando en cuanto a terminación.
  10. Es igual. Uno claro puede llegar a ser mejor que uno oscuro. Siempre a nivel audio y estabilidad. Ahora, a nivel estético, son horribles. Por eso nadie los quiere, por eso devalúan la guitarra en donde están puestos y por eso se dejan como último recurso, cuando la fábrica se quedó sin rosewood del “bueno”, ósea el oscuro. Bah, en realidad no se quedó sin, sino que los pocos que les deben quedar van para el custom shop y las series True Historic. Jamás vas a ver una R9 con un rosewood así de feo.
  11. Usa lana de roca, que es lo mismo (mismo coeficiente de absorción en y resistencia al flujo de gas en Sabina) pero no es tóxica.
  12. Tapa poros arriba y abajo no hace falta, si sellador para que el pegamento no pegue directo en la madera. Tapa poros en los costados si. Luego de eso pintar como siempre
  13. Se pegan con titebond, y regla para que no queden burbujas.
  14. Yo tengo varios juegos originales que compré afuera hace un tiempo, no son baratos, pero si te interesa tengo.
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