Jump to content

Frugoni Guitars

Sponsors
  • Posts

    2026
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    40

Frugoni Guitars last won the day on January 22

Frugoni Guitars had the most liked content!

About Frugoni Guitars

  • Birthday 08/08/1988

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Tigre, Bs As

Recent Profile Visitors

12391 profile views

Frugoni Guitars's Achievements

1.5k

Reputation

  1. Dale amigo queremos ver fotossssss!!! ahora enserio, que yo sepa no hay frugonis truchas.
  2. Amiguis, les comparto este video que acabo de hacer, espero que les guste! abrazo!
  3. Que paradoja, yo no tengo amigos, nadie me banca jaja
  4. Y no solo eso, todos somos guapos (me incluyo) en decir cosas como: -“si con bloqué de acero grueso suena más” -“la cejilla de tusq no suena nada que ver a la de hueso real” -“la nitro deja respirar la madera y hace que la guitarra resuene más”… Hasta que nos vendan los ojos y nos dicen: “con que está pintada esta guitarra?” “De que material es la cejilla que estás escuchando? “Que bloque tiene esta strat?” Ahi salimos todos corriendo y se nos va lo guapo y empezamos con excusas como: “no bueno hay que ver el contexto” “el ampli puede estar confundiéndome”, “bueno en realidad no me refería a una diferencia audible” Asi somos los bedroom players… ladramos, pero no mordemos.
  5. Estoy gordo y petete, me falta el libro y estoy
  6. Para los que les interese ver ejemplos de lo que digo: -La firma de Tadeo en 1951 generalmente en cursiva con las iniciales separadas por el nut, a diferencia de años posteriores donde lo hacía por debajo y en imprenta mayúscula. También se aprecia el nut con ranura plana y sin agujero en el centro, no Phillips cómo se empezó a hacer años posteriores Dato totalmente innecesario y ultra nerd del día. Después de varias pruebas llegue a la conclusión de que el lápiz con el que firmaba Tadeo era entre 2B y 4B para los mangos, y 6B a 7B para los cuerpos, por el trazo que dejaba, aunque se iba decolorando con el paso del tiempo. Mientras que Xavier en el 56 firmaba con un HB normal (y por la caligrafía, parecería ser zurdo). -El vanish lip, Que es el error de la plantilla original que usaban en esa época, donde la cavidad era más ancha que el mango. -La contracción de los inlays, dejando aire alrededor del agujero (esto solo pasa en celuloide y fibra vulcanizada, es decir todos derivados de la celulosa. NO pasa en plástico).
  7. Probé una en lo de un cliente mío en NY hace unos 3 o 4 años aproximadamente. Tenía una colección bastante grande y entre ellas había una nocaster cuya única mod era el cambio del “dark circuit” por el “modern circuit”. Sonaba bien pero sinceramente los 40 minutos que la tuve en mis manos estuve tomando medidas, fotos, estudiando los patrones del aging, pesándola y demás pelotudeces. No era liviana para nada (pesaba 7.9 Lbs), los trastes originales están muy gastados y marcados por lo que era prácticamente intocable. Pero resonaba muchísimo y el feel del mango era una delicia. Era un Tadeo Gómez, de cuando todavía firmaba en cursiva y con las iniciales separadas por el nut del tensor, que en este caso, al igual que todas las 51 era ranura plana y no Phillips. Las medidas si mal no recuerdo eran 0.94”-0.99”. La guitarra en términos generales estaba espectacular, aunque tenía algunas cuestiones. Algunos detalles divertidos que vi. El tensor si bien funcionaba, el mango tenía un ligero backbow aun sin tensión en el tensor. Y la rosca estaba levemente falseada por lo que estaba suplementada con varias vueltas de Teflon. El jackplate, al igual que todos los de tele que vienen agarrados con la garrita esa, estaba medio suelto y al sacar el cable se salía un poco. Los inlays de fibra vulcanizada estaban divinamente contraídos generando un gap mínimo entre el agujero del dot y el dot mismo. El ancho del “skunk stripe” era de 5.5mm en vez de 1/4 como muchas Fender de los 50s. El famoso vanish lip (una falla en la plantilla original de las teles de la primera mitad de los 50) también estaba muy marcado hacia fuera. No tenía el D stamping en el mango pero si en el cuerpo.
  8. Alguna vez hice una serie de mangos con goma laca, diferente técnica pero resultado similar, muy lindo al tacto.
  9. Gracias Ariel por la entrevista, el miércoles que viene la parte 2!
  10. Jajaj si! Hice unas cuántas publicidades, esa fue una de las últimas!
  11. SIEMPRE pedí precio antes de que te hagan el laburo! SIEMPRE. Más allá de eso, no existe tal cosa como “pedí desglose de cada cosa que hizo y el precio de cada ítem por separado”. El flaco te puede contestar tranquilamente “El trabajo me llevó una hora y mi hora vale 20 lucas”. Si es caro o no, depende de mil factores, pero no tiene porque desglosarlo en precio por ítem. El problema fue que no le preguntaste antes.
  12. Como tantos otros engendros de satán que hice. Cuando el cliente, que es el que garpa, pide algo, el vintage correct me lo tengo que guardar.
  13. Eso es Rosewood si. Brazilian, muy oscuro. Todas tienen dueño, raramente hago guitarras de stock actualmente, me estoy concentrando en los pedidos exclusivamente. No se si se llega a percibir pero es un seafoam green muy pálido.
  14. Hola, les quería compartir algunas de las últimas guitarras que acaban de salir del taller. Espero que les gusten.
×
×
  • Create New...