Jump to content

Frugoni Guitars

Sponsors
  • Content Count

    1934
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    39

Frugoni Guitars last won the day on July 13 2020

Frugoni Guitars had the most liked content!

Community Reputation

914 Bueno

About Frugoni Guitars

  • Birthday 08/08/1988

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Tigre, Bs As

Recent Profile Visitors

4906 profile views
  1. Soy fanatico de estos pibes. El primer disco si no me equivoco fue producido por daft punk. Los fui a ver en vivo acá en el Hallabalooza de hace dos años, y la rompieron toda. Para mi tienen la mezcla perfecta entre Daft Punk y Bee Gees. La onda que tienen me parece espectacular y prefiero toda la vida esa estética que la de muchas bandas que se visten todos de negro y ponen cara de malos. Además no es fácil lograr que en una misma banda toquen George Harrison y dos de los Hanson al mismo tiempo. Banco a muerte, después de Dirty Loops (muy lejos), son junto con Vulfpecl de lo mejor de este ultimo tiempo.
  2. Exactamente. Nada se compra con criticar el trabajo ajeno bajo un pseudonimo por internet. Eso si es arte. Dibuje maestro! Lo que no entiendo es porque todavía no compraste una guitarra con relic, das justo con el perfil. PD: Moderadores, este sujeto va a tener piedra libre para bardear mi laburo directa (como ya lo hizo muchas veces) o indirectamente (como en este caso) todas las veces que quiera? Si es así avisen. Gracias!
  3. Fender Stratocaster 1958 - Swamp ash Fender Custom Telecaster 1959 - Alder Fender Stratocaster 1962 - Alder Fender Stratocaster 1962 (Refinish) - Alder Fender Duo Sonic 1963 - Alder Frugoni’s: Alder, Swamp Ash, Red Cedar y Okume.
  4. Es imposible, a menos que en el frenesí primitivo en el que se metió para hacer esta obra de arte, haya comido con lima/serrucho/dientes parte de la trastera para poder pegar la pala, en ese caso si comió 2mm y pegó la cejilla a 2mm la viola afinaría Perfecto. Aunque dudo que haya tenido en cuenta la escala.
  5. Hace la prueba de bioluminisencia y te das cuenta al toque. Si buscas bien vas a encontrar info al respecto. Es muy largo de explicar por acá.
  6. Hola amigos, quiero dejarles por acá un video test de un Frugoni Jazz Bass que hicimos hace un tiempo, pronto estos días subiremos también de un PBass. Ambos ejecutados por el crack de Gabi Lazzarini de La Groovisima. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.
  7. Ojalá mi primer relic me hubiera salido así. Felicitaciones. Unico consejo, no hagas el craquelado con bisturí/exacto knife/trincheta, es una técnica que es súper difícil de hacer convincentemente y ni siquiera a tom murphy le sale realista. Mejor no craquelado que craquelado así.
  8. La realidad es que no hay mucho secreto. Tenes dos factores que entran en juego. Técnica y buen gusto. Lo primero se aprende con el tiempo, lo segundo, lo tenes o no. Hay tipos que reliquean hace años y siempre lo hicieron mal y con resultados feos. Hay tipos que al segundo relic de su vida ya hicieron algo muy bueno. Acá el César, quien da el pulgar para arriba o para abajo con su aprobación, es la gente y los potenciales clientes, ellos se encargan de, con el tiempo, poner a cada cual en su lugar. Lo único que puedo decir como consejo es que el heavy relic es MUY difícil de lograr correctamente y que quede realista. Llevo más de 400 relics hechos y es el día de hoy que los relics más heavy siguen siendo dificilísimos de lograr y un desafío permanente. Esto le pasa a TODOS los reliqueadores, restauradores de arte, etc. Al ser algo tan único e irrepetible, no hay previsibilidad, cada vez es como la primera vez. Tampoco iría al otro extremo del Closet Classic, ya que lograr que una guitarra se vea antigua sin los desgastes típicos del relic, es igual o más difícil que un heavy relic. Tal vez un punto intermedio sea lo menos difícil de lograr convincentemente. PD: Lo más importante es que la guitarra tenga coherencia, nada más feo que ver una guitarra con toda la pintura salida, pero la poca que le queda que esté toda brillante y sin craquelar, y con un pickguard blanco impecable (hay muchos de esos). PD2: La BLK1 de Mayer nunca va a ser un relic creíble aunque esté bien hecho ya que la guitarra en sí no es vintage, es un pattern que creo el Custom Shop para él, basado en la N1 de Vaughan, pero se nota que es un relic artificial una manera bastante notoria, incluso en la original que usaba Mayer. Ejemplo de lo qué SI HAY que hacer en un relic y lo que NO HAY que hacer en un relic, creo que no hace falta aclarar cual es cual.
  9. Lo que me resulto raro es el número de serie, todas las RX que me trajeron decían 9 5694 o 8 5837 por ejemplo, no vi ninguna que el número de serie diga “R8”. Alguno puede confirmar si tuvo alguna así? Por otro lado el libro abierto del headstock está completamente deforme, nunca vi una reissue u original con el bigote así.
  10. No la vi esa, tenes la foto a mano?
  11. Ese relic lo hizo Vince Van Tright. Por lejos el mejor reliqueador del Custom Shop. Es holandés, relativamente nuevo (el mas reciente de los Master Builders, de hecho). Casualmente, hablo bastante seguido con el para compartirnos trabajos y les puedo asegurar que el tipo es un absoluto CRACK en lo que hace, muchísimo mejor que el resto de los tipos que laburan con el. Además es un tipo súper humilde y buena onda. Entiendo que un relic tan fuerte pueda no gustar mucho al público en general, pero les aseguro que tampoco está pensado para que así sea. Esa guitarra de hecho es un encargo para Japón si no me equivoco, y al único que tiene que gustarle es al nuevo dueño. Les puedo asegurar que lograr ese nivel de “realismo” (No de que una guitarra vieja se vea así naturalmente, si no de, paradójicamente, realismo en un relic que no es real, no se si me explico) es prácticamente imposible y los únicos dos tipos en el mundo que pueden lograr un resultado así de convincente son Nacho Baños y Vince Van Tright. El resto la vemos de afuera y opinamos. Mas allá de si me gusta estéticamente ese relic o no, cosa que me reservo, me quito el sombrero por este trabajo exquisito. Pura admiración. Chapeau.
  12. Uno de los audios más lindos que escuché salir de una Frugoni. Excelentemente tocado! Felicitaciones.
  13. - Dos agujeros de string tree tapados con masilla o madera mas oscura. - Neckplate con fuente incorrecta y claramente pasado por acido. - Indian Rosewood en vez de brazilian. - Trastes incorrectos. - Contour del cuerpo incorrecto. - Desgaste de la pintura imposible que sea real. - El dorado del hardware NO envejece asi. - Fuente de los numeros de los knobs incorrectos. - Falta de pintura/mugre bajo el talon del mango donde encastra con el cuerpo. - Inlays incorrectos. - Selletas incorrectas. - Tapas de los mics sin la transparencia del nylon. Esas son solo algunas cosas de todas las que hacen que esta guitarra no sea original y que cualquiera que sepa un poco (Matt Scott no es ningun boludo), se de cuenta instantaneamente. Me llama la atencion que no haya nombrado los dos agujeros de stringtree tapados, lo cual delata que no solo no es una replica bien hecha sino que probablemente sea un mango de una guitarra moderna o barata, por mas bueno que este el flameado. Clickbait. Ah, y por mas que diga que el shape del headstock esta mal, es perfectamente posible que una 61 original lo haya tenido asi, esta perfectamente dentro del margen.
×
×
  • Create New...