Jump to content

Fran B

Nivel 2
  • Content Count

    2479
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

82 Excelente

About Fran B

  • Birthday 05/18/1992

Contact Methods

  • Website URL
    http://www.youtube.com/FranciscoBaudino

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    La Plata, Buenos Aires, Argentina

Recent Profile Visitors

1648 profile views
  1. Agrego una foto más (no podía subir las 3 en el mismo post):
  2. Marca: Focal Modelo: CMS 65 Origen: Francia Año de fabricación: 2014 Zona: La Plata Precio: U$S 2000 (si es en pesos, a la cotización blue del momento de la transacción) Estado: 9/10 ¿Permutas?: No ¿Envíos?: Por el momento no. Comentarios: Excelentes monitores de campo cercano. Respuesta en frecuencia neutral y con mucho detalle. Muy agradables para mezclar. Vendo el par, en su caja original y con todos los accesorios. Están en impecable estado. Sólo los use en mi homestudio, en un ambiente libre de humo. Los vendo por motivos extra musicales por lo que no me interesa nada en parte de pago ni permutar.
  3. Hola ! Yo hace un tiempo me armé una PC de escritorio para mezcla y mastering. Algo para mi fundamental y que yo priorizaría es el disco de estado sólido. Tarjeta gráfica dedicada en principio no necesitas (las que traen los chip intel de ahora andan muy bien, salvo que hagas gaming o edicion de video de alta resolución). A la que me armé le puse un i7 8700, 32 gb de ram ddr4 HyperX y un ssd Samsung 860 evo de 1 TB. Varias veces hice la prueba con proyectos en cubase sobrecargados de pistas y muchas instancias de plugins (de mezcla y de mastering) e instrumentos virtuales a ver qué onda el rendimiento de la pc y nunca pasó más de un 30% el uso del procesador y 10 gb de ram. El disco tampoco se sobrecargó para nada. Así que te diría que para lo que vos necesitas, con 8gb de ram ddr4 de 3600 mhz, disco SSD, y un procesador i5 de 8va generación en adelante estarías sobrado. Saludos
  4. Y podes probar sino saliendo con un cable desde la salida analógica del equipo (tendrías que salir por el Left) a la entrada del línea de la focusrite (o al preamp)
  5. Lo conecto analógico, con un cable mono al return de la placa (ID22), para saltear el pre-amp. SPDIF no probé porque no tiene la placa para conectar directo. De todas maneras leyendo reviews leí que es muy similar el audio... En stereo prácticamente no lo conecto porque prefiero grabar la señal pura en mono y agregar los efectos con plugins en el DAW.
  6. Mirá... yo tengo un Kemper (la versión sin potencia) a la que le agregue un Camplifier 290 (es una que hace Ritter amps específica para el Kemper) y en su momento lo he usado con una caja Argie 2x12 oversized con parlantes V30 (ahora hace tiempo que ya no y lo uso sólo para grabar). Y sonaba tremendo... No se como sonara con una FRFR tipo la de Friedman, Headrush o la que sea, pero ya así con un buen profile y muteando la sección de cabinet sonaba muy bien. Pasa que como siempre, influye mucho el profile que uno use.
  7. Uno como empresa tiene que definir cual es su mercado meta y a qué o cuales segmentos vas a apuntar. Después, si uno no logra que la calidad de sus productos sea percibida y valorada por sus potenciales clientes, el problema es del fabricante que tiene falencias en su estrategia de marketing (si es que la tiene) y no termina de entender el comportamiento del consumidor; y no del cliente. El problema es que se piensa que el marketing es solo un video lindo, o publicidad en instagram. Da la sensación de que hay una carencia desde el lado de los fabricantes en conocimientos y herramientas de gestión y/o de asesoramiento adecuado. Y en cierto punto es entendible porque no se puede pretender que todo el que emprende tenga una formación académica relacionada, y la consultoría también es cara (más aún en la coyuntura económica del país).
  8. Ya encontré el primer bug (supongo que serán de esas cosas que irán mejorando para la versión oficial). Cuando querés importar de forma masiva los IR desde el Rig Manager, se crashea y se cierra y no te importa nada.... Tuve que usar normalmente el cab manager y importarlos con el pendrive.
  9. Tenes que descargar el último OS y Rig Manager versión Beta. Ahí lo estuve probando un poco y anda muy bien. Es lo que le hacía falta hacía tiempo al Kemper. La verdad que era un bajon armar todos los sonidos desde el equipo, más que nada cuando querías probar diferentes IR's. Tener que navegar entre 700 presets para ir probando uno por uno era un bajon. Ahora es todo drag and drop. Gol de media cancha. Supongo que para la versión oficial le mejorarán algunos aspectos más.
  10. Claro... el tema que tiene el Kemper es que depende mucho de los profiles que uses. Algunos son una cagada y otros suenan casi igual al ampli que intentan replicar... A mi la mayoría de los que vienen de fábrica no me gustaban como sonaban. Lamentablemente creo que lo mejorcito viene de los profiles pagos. Yo los que me gustan y uso mucho son los de STL Tones... lástima que se enfocan mucho en el metal.
  11. Tremendo! Que groso Gilbert... cómo lo banco. Qué capacidad de reinventarse.
  12. The maximum frequency you can hear is: 18692 Hz Your hearing age is: 19 Bien... escucho como hace casi 10 años
  13. Con una viola de Luthier (Serra) me paso que por fotos de la misma o de trabajos anteriores me esperaba algo mejor construido y cuando la recibí me desilusiono un poco. Si bien no tenía errores groseros de construcción y en líneas generales estaba bien, ya de ver la pintura parecía de guitarra barata. Después con una Fender Custom Shop y dos Prs (P22 y Cu24), pero ahí ya no era un problema de la viola en si, sino que yo estaba en proceso de descubrimiento de ver qué era lo que más cómodo me resultaba. ("No sos vos, soy yo").
  14. Mirá. Depende bastante de lo que vayas a usar. Yo durante muchos años usé una Dell Inspiron 620 que tenía un Intel I5 2310 y 8gb de ram. Nunca fui de usar muchas liberías o VSTI super pesados en tiempo real porque siempre por lo general hacía la bajada a audio para laburar los sonidos más tranquilo. Pero para hacerte una idea, para mezclar temas de rock con muchos tracks y muchas instancias de plugins nunca tuve dramas en sí con temas de ram o cpu (tenía 1 o 2 vsti en tiempo real, no más). Yo creo que con un I5 8va generación y 16 gb de ram como mucho deberías estar recontra sobrado para el uso que le vas a dar. Sí te diría que es muy importante hoy en día un disco de estado sólido, es donde más te vas a dar cuenta la diferencia.
  15. Min 4:11 Hiper tradicional, pero a mi dame ese audio + un delay y ya esta.
×
×
  • Create New...