Te doy mi opinión, nunca se la escuché a nadie....pero bueno te cuento lo que me pasa a mi. Cuando era más pendex usaba la viola bien alta...usaba una ibanez que pesaba menos de 4 kilos. Cuando empecé a usar les paul, me mataba el peso.Así que me la empecé a colgar baja, que los brazos no queden apoyados en la viola sino más bien estirados(de esa manera no le sumas el peso de tus brazos a la viola)...Santo remedio, nunca mas me molesto el peso de mi les paul, independientemente de la correa que use.