Jump to content

Gringaso

Nivel 2
  • Posts

    1368
  • Joined

  • Last visited

2 Followers

About Gringaso

  • Birthday 03/31/1988

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

2608 profile views

Gringaso's Achievements

131

Reputation

  1. Hola! Como va? yo tuve hace años un clon del Crunch Box, teniendo el original en simultaneo. Sonaba muy bien y estaba bien construido. Del analogman no probé nunca ni el original ni ninguna copia, pero Yama en base a lo que vi y probé construía muy bien lo que hacía.
  2. Yo creo que un poco pasa como con el libro y los pdf. Hace tiempo muchos pronosticaban el fin de las bibliotecas con el advenimiento de los medios digitales. Hoy conviven los dos sin ningún tipo de problema. Cada uno sirve en su medida. A veces usar pdf´s para acceder a publicaciones de distintos lados del globo es totalmente necesario y hacerlo de otra manera es muy difícil, pero un pdf no tiene la magia de leer el libro en papel. Ir a la librería, seleccionar un libro que "necesitas", leerlo, sentir el aroma a las paginas, marcar lo importante (yo marco porque generalmente los libros que leo son libros teóricos de mi carrera) no se compara con seleccionar un pdf en Kindle. De la misma manera creo que lo valvular y los digital conviven. Seria imposible llevar 4 amplis valvulares totalmente diferentes a un show en un pub, digitalmente puedes "cambiar de amplio" con un botón. Pero un digital difícilmente tenga la magia de toquetear las perillas del ampli que te encanta, la búsqueda del amplio ideal que "necesitas", la búsqueda del sonido es distinta, etc. Vivan las dos!!
  3. Anda derecho a defensa del consumidor. Yo las veces que tuve un problema me lo solucionaron al toque. Eso si depende que tanto trabajen por ejemplo de donde soy yo la municipal trabaja bastante mas rápido y efectiva que la provincial.
  4. El tema es arriesgarte a que sea un yunque de pesada, tendria que ser una capa super fina, como para hacer un acabado. el tema es que una capa tan fina tampoco se que durabilidad tendría. Va en gustos supongo, a mi no me llama la atención. Si ya tenés la madera petrificada, el unico inconveniente que veo es encontrar que te lo corten fino y la otra, que encuentres a alguien que se anime a hacerlo. Pero calculo que si ya tenés eso, calculo que el costo no debe ir mucho más allá que otra guitarra de luthier.
  5. Habría que tomar nota de todos los luthieres que justifican la actitud. Si entienden que algo así es justificable en lo laboral (hay que separar lo personal de lo profesional) no les confiaría un encargo, porque que me garantiza que el día de mañana ellos no me hagan esperar a mi 5 años? si total, en su ética laboral, es justificable.
  6. de los que citaste para mi los mejorcitos son los schaller. Y tan caros no están.
  7. Yo no tengo tanta experiencia, creo que probé el US dream (copia del riot) y algun par más . Para mi son pedales baratos y rendidores. Hay que probarlos, como todos. Si bien no serán la panacea, tampoco pretenden venderte eso. Yo si ando apretado de $ los compraría sin ningún tipo de miramiento. Eso si, por ahí depende el efecto encontras efectos "mejores" en otras marcas dentro de la gama, como biyang o cosas así - que de nuevo, no deja de ser una cuestión de gustos-. Para el precio están más que bien.
  8. No, nunca. Para lo que uso la palanca (soy bastante malo con la misma), con un tremolo standard me sobra. Aparte, para mi, mantener un floyd es un dolor de eggs jajajajaja
  9. Que buena onda que ya te mandes a hacer tus propios modelos!! a mi me gustaría en algún momento intentar aprender a hacer algo, pero soy muy malo en manualidades jajaja. Me copó!! Sigo los proyectos!!!
  10. Cualquier viola con Floyd. Pero básicamente porque soy malísimo con la palanca de vibrato, no la uso y cuando lo hago, lo realizo mal.
  11. Como dijo Antonio más arriba, por qué otra guitarra la queréis cambiar? Si vale la pena o no depende di que estas buscando y con qué queréis hacer el cambio. Compartí un poco más de información, así se abre un poco más el debate! Saludos!
×
×
  • Create New...