Jump to content

Music_4_pleasure

Nivel 2
  • Posts

    966
  • Joined

  • Last visited

About Music_4_pleasure

Recent Profile Visitors

558 profile views

Music_4_pleasure's Achievements

8

Reputation

  1. Hola, sí, probé editando la curva, pero el problema es la falta de respuesta, obvio que hay curvas que son mejores para sonidos fuertes y otros para mas debiles, pero el problema es que la "dureza" de los pads no interpretan las sutilezas del toque de tus dedos, en cambio en el Atom esto no pasa, Tiene mil veces mejor respuesta antes los cambios de intensidad dentro de la misma curva, al punto que si golpeas suave podes generar ghost notes y si golpeas fuerte un tacho con buen rimshot, asi es como debería funcionar un pad según mi opinión. Te digo más, he tenido un nektar impact LX y sus pads sin mil veces mejores que los del nanopad2 y eso que los trae "de onda" porque es un teclado. Creo que Korg podría haberse esforzado un poco más, pero tambien pasa con el MPD218 y hoy no es un bicho barato, asi que debe tener que ver con el tipo de goma o el diseño de la placa en si. Saludos!.
  2. No, para nada, si lo haces bien no rompes nada, no se el tema garantía, tengi entendido que los Akai de esa gama son igual de duros y muchos se quejan del doble triggeo como pasa con los MPD218 nuevos tambien, hay bocha de videos comparativos en youtube. Lo de la cinta yo lo hice y noté un cambio positivo respecto de como viene stock, no se porque no pueden hacerlo bien de fábrica y ya, pero como te digo, el Presonus Atom en el segmento económico va como piña, los pads son muy buenos y responde re bien en sus 3 curvas de velocity, pero se va de tu presupuesto, esta algo asi de 19 lucas en 12 cuotas en ML, creo que sin cuotas deberia andas en el orden de las 16 lucas. Te dejo video del desarme y como hacen la mod de la cinta del Korg. Saludos. PD: Ojo el detalle que te digo si llegas a ir por el Atom, que para asignar sonidos tenes que recurrir a mepeos externos, porque no existe editor, ya vienen los pads en grados conjuntos como las teclas de un piano en orden predefinido, yo no me hago drama porque uso el Addictive Drums 2 y tiene esa opción al igual que muchos otros kits modernos, pero por ejemplo el EZdrummer viejo no.
  3. Buenas, de los que nombras tengo el nanopad 2, y es por asi decirlo...choto. Dependiendo que esperas y tus expectativas, obvio. En mi caso lo quería para tocar kits de batas acusticas, es decir que los pads respondan a un rango dinámico aceptable para poder tener un feel similar a los cuerpos de la bata. Esto no resulta así en el Korg, es bastante duro y poco dinamico dando como resultado golpes con la misma intensidad y por consecuencia tener que editar los parametros después en el DAW. Ventajas: Al ser medio duro no hay doble triggeo, es raro que se te escapen nptas que no queres que suenen. Por otro lado podes desarmarlo y mediante cinta de pintor o similar hacer capas sobre los pads para darles un poco mas de sensibilidad y no tener que cagarlos a palos, es medio rasca la solución pero muchos lo hacen. Desventajas: Al ser justamente duro, muchas veces le pegas y no dispara el sonido, ya que el pad no termina haciendo contacto con la placa, hay que darle copado. Si lo vas a usar para algo basico y no buscas una amplitud de rango dinamico entre distintas notas seguramente te sirva joya. Yo me pudrí y pegué un Presonus Atom pad, es altisimamente superior, tambien es mas caro, pero funciona de maravillas, la única critica que hago es que presonus no desarrolló un editor para asignar cada nota a cada pad, cosa que si trae el Korg, eso jode hasta ahi porque muchos vts de bata tienen midi learn. Hoy conservo ambos, el korg tiene una funcion de gate que para hacer rolls o ghost notes esta barbaro, pero es duro duro para hacer finger drumming. Saludos!.
  4. Como va!?, Yo tengo una strat con pasivos comunes y con la combineta como usa el tano del video, (durante un milisegundo pone los seteos en pantalla) la desgraciada levanta el armonico y acopla a lo pavote incluso a bajo volumen, como que al entrarle con mucho volumen del TS al Muff lo prende fuego, prubenlo que funciona, yo tengo el ruso negro que amaban los bajistas, es un toque mas oscuro que el Muff americano pero con todos debería andar mas o menos igual. Saludos!.
  5. https://youtu.be/Ehqb7Uw1mAo Lo del EQ y los EMG es un condimento, obvio hay que posicionarse en angulo al ampli de forma tal de levantar el armonico del acople.
  6. Hola, TS9 o similar boosteando con volumen al taco y poco gain al Big Muff, delay el final de la cadena. Eso a buen volumen con single coils en posición puente genera ese feedback infinito, no es producto de un compresor, es la interacción del ampli con los mics de la viola y esa combinación.
  7. Hola, a mi me sirvió esto con mi Monologue que me pasaba lo mismo dice que es para windows 10 la solución, pero yo tengo seven y el problema de registro es el mismo, asi que limpiando las entradas de registro de windows deberia funcionar. https://youtu.be/18SLcnbqwaI Saludos. Bah, no se que windows tenes o si es con mac, hay varios videos, yo de lo de este video solo borre las entradas que númeran a los puertos usb de la pc, eso causa que no reconozca el dispositivo korg que enchufas.
  8. Yo conecté la mia por OTG a mi celu Android sin dramas, aclaro que es una Focusrite de las chicas con dos entradas, digo porque por ahí una mas grande demanda un consumo de energia que no llega a proporcionar el telefono, pero en mi caso levantó al toque, lo reconoce solo. El tema es que entra la señal pelada, yo la procese antes con un multiefecto para grabar con la grabadora de voz, desconozco que amplis virtuales hay para Android para lo que queres hacer, pero poder se puede, en tanto el celu o tablet sea compatible con OTG claro. Saludos.
  9. No tan en la B, si viene Dave Kilminster!!!, para el estilo hasta me gusta mas que Govan!.
  10. Este video no es específico de este tema, pero en él prueban bajo un mismo seteo hasta guitarras que ni siquiera son de madera.... Para mí, si vas a cargar el ampli con disto, la discusión del tono se acaba muy rápido, o sea no digo que no haya deferencias pero son más sutiles que si enchufaras la viola clean, ahí si las diferencias son apreciables y sobresale la naturaleza del instrumento. Traten de escuchar el video sin verlo y anoten sus elecciones, quizá se lleven una sorpresa al verlo después.
  11. Y si estuvieran cerca de las fuentes me vería tentado de ahogarlos en ellas je.
  12. Iorio se hizo una banda "rollinga"? :o jaja Faso Loco, alto nombre!. Una apreciación: la 66 - la 25 = 41, "El cuchillo" para cortarse las bolas :roll: Ustedes no entienden, esto es rock fusión...el cambio megadethoso lo certifíca.
  13. Y pensar que debería sonar así... :roll: Uno de los mejores Arias de La Flauta Magica arruinados jajaja, a esta si que no la salvaban ni con todo el gear del mundo, lo que natura no dá :mrgreen: .
  14. Adhiero con el Guv'nor y el Echohead, no se que otro delay existe por ese precio que tenga tantas prestaciones, como bien dijeron estas son: 6 modos que incluyen reverse delay, lo cual muchos no traen, posibilidad de tap tempo mediante un momentary switch externo, función stereo y hasta spill-over saliendo por el out secundario. Y encima suena bien, obvio que es digital ¿que esperan por el precio que tenga una cinta adentro?, un amigo lo tiene y en los ensayos a los que asistí se suena todo, es más, se escucha más que mi carbon copy en la mezcla de su banda. PD: Lo único criticable de estos pedales es que no se como cazzo se le ocurrió al diseñador meter perillas cromadas ( o en el caso del guv'nor doradas ) tan brillantes!!!, no se ven un carajo cuando queres cambiar de seteos.
  15. Refloto esto porque de curioso me bajé este DVD y quería dar mi punto de vista, reafirmo lo antes mencionado. Los tipos se tocan absolutamente todo, más allá de gustos, pero da la sensación que la finalidad de la banda es eso: Mostrar que se tocan absolutamente todo, pero como a la gente le gustan las canciones le mandaron letras a los temas, por cierto muy pretenciosas, ya que por momentos parecen un monólogo de Enrique Pinti metido en un tema, sin rima, sintesis de ideas, ni coherencia musical al punto que ni con el "winrar" parecen entrar en las métricas, para mí eso les resta bocha. Si bien estoy familiarizado con el estilo siendo bastante seguidor de Symphony X y Dream Theater, en donde hay mucha información constante para procesar, me hizo ruido el tema de la voz, en realidad las letras (ya que el tipo canta muy bien) a tal punto que no llegué a escuchar el 4to tema, me saturó mal. No tengo que aclarar que esta es solo MI OPINIÓN. Conclusión: Terrible banda pero a mi juicio flojos los temas, repito, preferiría que sea instrumental en vez de que tiren letra solo como excusa de hacer canciones. Recibo piedrazos sin drama...saludos!.
×
×
  • Create New...