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lkzshg

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  1. Buenas, gente tengo una duda: Tengo una caja 2x12 diy, con Eminence the governor. A bajos volumenes suena bien, pero cuando se lo empieza a exigir (tipo para un ensayo fuerte) suena como que le faltan bajos. Suena como con demasiado ataque y muchos medios. Mucho ataque. Como un parlante barato al que se le está exigiendo al mango (un poco antes de desconarse). Como un parlante sin caja (ese ataque). Es probable que esto sea a causa de que los parlantes están mal ajustados? Como que unas micro vibraciones estuvieran haciendo eso? -Los equipos con lo que me pasó esto son: Vox VT30 (al mango, 30W transistores) y ahora un clon marshall jcm800 2204 de 50W (el master al 4-6 ponele) -Los parlantes están en paralelo, y aguantan cada uno 75W (150w los dos supongo), xxx se tendría que bancar perfectamente los 50W valvulares y de sobra los 30W transistores. -La caja es semi abierta. -El tamaño de la caja es normal.
  2. Sí y bastante. Fijate que las vibraciones en el puente y en el mástil no son las mismas. Si pasás la púa bien en el puente vas a ver que tiene un sonido excesivamente brillante. Pasa lo contrario si pasás la púa en el mástil. La configuración esa inclinada te da más brillo en las cuerdas agudas, mientras que en las graves no pierden cuerpo.
  3. Buenas gente, la voy a intentar hacer corta :mrgreen: .Me compré una cort x11 hace un par de semanas. La viola suena y vuela. La cosa es que el floyd me desafina la 5ta y la 6ta cuerda cuando toco la palanca para abajo. Cuando palanqueo un poco (o mucho, indiferente) para abajo. La cosa es que al tirar para atrás la afinación vuelve al toque (y perfecta). La 4, 3, 2 y 1ra cuerda no se desafinan absolutamente NADA. Solo las otras 2, por lo que descarto que el puente no vuelva a posición original. A oído casi no te das cuenta que desafinó (un Mi5, por ej, pero si tirás el armónico del traste 5 y la 1er cuerda ahi salta), por lo que en realidad no es que no me deje tocar. Ahora, la principal sospecha. Los primeros días el puente aguantaba perfecto (más de lo que esperaba para una viola de 2 lucas). Luego de jugar con mi chiche nuevo, se rompió la 6ta cuerda (bien en el puente, donde enganchás la cuerda) e hice la famosa rateada de sacar un poco de cuerda aflojando la clavija afinadora y volver a ponérselo al puente. Esto me pasó en la 5ta cuerda también. Es decir, justo donde tengo el problema de afinación. Puede ser que le faltó longitud de cuerda al puente y haya quedado algo mal ahí en los "saddles" que impida que la cuerda vuelva bien? (espero que sea esto :cry: ) No creo que sea en las morzas, porque cambié las morzas de la 4 y 3 con las morza de las 5 y 6 y no pasa absolutamente nada. Es que me molesta un poco eso, y todavía no tengo cuerdas como para cambiarle. Los locking nuts están bien cerrados. Saludos y muchas gracias.
  4. Otra cosa a tener en cuenta es que está tocando para que le den algo de plata también. A la gente que no tiene mucha idea de música (que es casi toda la gente que pasa por ahí) solo le llama la atención que el pibe toca rápido. "Que toca bien", que tiene talento, y le dejan algun billete o algo. A mi no me llama lo que tocó tampoco, pero veámosolo de ese punto.
  5. Te hago una consulta, como hiciste para hacer la placa del frente? xxx me refiero a como hiciste para ponerle los decals, el logo AX84, controles de EQ, etc. Y donde los conseguiste? Yo estoy por armarme un jcm800, pero medio que en eso no tengo mucha idea :mrgreen: Saludos y gracias de antemano!
  6. Che y con las válvulas de salida como va? Si es un Twin y un JCM800, usa 6L6 o EL34?
  7. Perdon por ignorancia, que es eso? Si consiste en apagar las cuerdas, causando el efecto contrario al sustain, con un amplificador operacional para invertir la señal antes de amplificarlo listo! No. Algo para hacer que un ampli suene a menos volumen. Así, un valvular puede ser usado "prendido fuego" pero a volumen de departamento. Se me ocurría que el "mic" que hicieron puede hacer las veces de "parlante" (simulado) y que, en lugar de hacer vibrar algo (cuerdas en este caso, o un cono en el caso de un parlante), transmita esa señal a un ampli de baja potencia. La gracia es que te morfe la menor cantidad de tono posible o nada (eso sería genial) No soy ningún genio electrónico, pero creo que lo que vos mencionás es el pote de volumen. Es decir, el pote de volumen de la viola hace eso. Si atenuamos la señal de la viola, el pre se queda corto y por ende no hay saturación casi, ni del pre ni de la potencia. Ó puede ser, que lo que vos mencionás es algo que amplifique la señal de la viola para saturar el pre a volumen bajo? Bah, puede que no haya entendido bien.
  8. Sos un groso jorgeson! me resolviste otra duda :) Noto que algunas personas se quejan de que no tienen graves en el sonido cuando ponen en paralelo, esto sería porque los pusieron fuera de fase, no? Cómo es posible que queden conectados fuera de fase?
  9. Gracias por responder, creo que mi confusión se debe a que creía que cuando se especifica tal cantidad de watts en valvulares, se estaba hablando sin porcentaje de distorsión. Saludos!
  10. Jorgeson, muy bueno tu post! Te quería preguntar un par de cositas nomás :oops: Yo estoy armando una caja 2x12 con Eminence "The Governor" 8Ohms, son de 75Watts cada uno. Si yo los pongo en configuración paralela, el wattaje máximo que soporta la caja se convierte en 150W o esto solo pasa cuando los conectás en serie? Y la otra duda era, que en tema volumen de los valvulares vs transistores no se los compara injustamente?. En transistores se los compara hasta el margen donde no distorsione, en cambio en los valvulares se los puede pasar de rosca. El tema acá, es que si el valvular está recortando, no está entregando más watts al final al parlante? Digo, xxx cuando se compara un transistorizado de 5W contra un valvular de 5W, se está comparando al transistorizado en su margen de limpios, sin recortar, mientras qe el valvular, si está recortando, no estaría entregando más de 5W en realidad al final? Esto dejando de lado el tema de los armónicos de los que somos más sensibles.
  11. Son chiches para coleccionar estas cositas :mrgreen: Igual están buenos para un depto, ya 5W es DEMASIADO. Aunque sí, el precio es muy elevado.
  12. Buenísimo che, pero puede ser que hayan entregado algún EP o algo en el reci de Symphony X en el teatro? (junio del 2011). Porque el nombre me suena mucho de ahí jaja
  13. Bueno gente, ayer fui a comprar las cosas y lo pude terminar. Anda lindo, hace saturar mi Vox VT bastante lindo. La cosa es que creo que le voy a poner los buffers al final, ya que con 2 cables de 6 metros de cada lado chupa bastante tono. Supuestamente los buffers ayudan en esto no? Hablo de cuando está apagado el efecto. Gracias por responder, principalmente a Cross_blade que se tomó el trabajo de hacer el gráfico y subirlo :)
  14. Bueno gente, les digo: Estoy pensando en armar un TubeScreamer, en una placa pre-perforada, por lo que lo quiero hacer lo más simple y ordenadamente posible, y lo que se me ocurrió es eliminarle los Buffers de entrada y de salida. Tengo entendido que estos sirven para intentar no modificar el tono y para que cuando se usen muchos pedales no se pierda o se modifique tanto la señal. Ahora, yo no soy de usar pedales, usaré el tubescreamer para empujar un amp DIY prevalvular y un wah wah (MUY de vez en cuando el wah). Generaría problemas no usar buffers? El wah wah es DIY también y es True Bypass.
  15. Yo pregunté algo similar hace un tiempo. Es definitivo esto: Cualquiera que haya probado más de una viola y más de un amp se da cuenta que: Una viola berreta con un amp vuela cabezas = te rompe el cráneo (ponele una Texas Les Paul con un Dual Rectifier, con alguna ESP metalera te mata directamente) Una viola de primer nivel con un amp malo = sonido malo, es como un cuello de botella (por ej, una Gibson Les Paul + un ross) Todavía no entiendo porqué la gente le dá tanta prioridad a la viola a la hora de obtener un mejor tono. Lo mas importante es el ampli en el sonido y algo muy importante en éste es el parlante. Cualquiera que haya probado un ampli de viola con un parlante de audio puede afirmarlo. El parlante modela TOTALMENTE el sonido del amp. Con uno de audio dudo que puedas sacar un buen tono (así es, desafío a cualquiera :mrgreen: ) También, más que la viola son los micrófonos de ésta. Para tirar números para mí siempre fué: 70% amp (80% de éste en los parlantes), 17% en los mics que usás y el 13% de la viola (maderas, diapasón, etc) Esto siempre hablando del tono de la viola.
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