Jump to content

ferchu1969

Nivel 2
  • Posts

    302
  • Joined

  • Last visited

About ferchu1969

Recent Profile Visitors

650 profile views

ferchu1969's Achievements

303

Reputation

  1. @ElPelado no se trata de vetar la opinión. Se trata de dejar de lado el "a mi me parece". Nos gusta pararnos en el lugar de palabra irrebatible tanto en guitarras como en fútbol , por citar algo recurrente y visible. Por suerte para mi sorpresa, esta fue una oportunidad de escuchar a personas que estuvieron abajo de los tres palos en algo mas que un picado. Como dije anteriormente, no me incluyo porque mi experiencia en el arco fue nada más recreativa. No me comí los entrenamientos que veía en mis compañeros, o como mencionan en otros posteos. No contesto lo de la política porque no es el ámbito.
  2. No me parece. Si creo, y me da la impresión que quedó evidenciado, que se pudo dejar de lado el "a mi me parece", y se pudieron leer aportes interesantes de personas que dedicaron mucho tiempo y sacrificio a estar en un arco. Desde afuera se cree que el entrenamiento de un plantel es único y uniforme. Cuando estuve en infantiles e inferiores (Tigre y el viejo Deportivo Español de Ríos Seoane) siempre fui volante. Atajé en algún entrenamiento por diversión, y en la escuela y el barrio. Me defendía, atajé unos cuantos penales. Pero los que eran arqueros en los clubes, eran otra cosa. En esa época se los entrenaba como mostraban en los cortos "El futbol de Menotti" que pasaban por canal 7 (en esa época ATC), y veías tipos realmente distintos. Por eso creo que hay que dejar de lado a la suerte, y resaltar el trabajo y esfuerzo que le ponen en la semana.
  3. @CebTheory, no se trata de condicionar si alguien puede o no puede opinar. Se trata de conocer de primera mano como es el trabajo en los clubes. La preparación de un arquero, y puntualmente en lo relacionado con atajar penales, tiene todo un trabajo atrás. A la gran mayoría le parece que todo se resume a la suerte de tirarse para ese lado, o al talento natural del arquero. Como en todo, no hay un factor absoluto. Pero el trabajo de la semana y la preparación del arquero es el 90 % del momento de pararse ante un penal. Esto no implica que haya penales que se atajan por suerte o puro talento del arquero. De hecho, que el arquero no se resbale y que concentre toda la fuerza en las piernas para una volada incluye un porcentaje de suerte. En otros casos se ven penales bien pateados, esquinados a media altura, que el arquero ataja a puro talento. En la época en que jugué (unos cuantos años), el entrenamiento en inferiores era mas recreativo que físico y se buscaba potenciar lo que traía de base un jugador. Con el paso de los años fue cada vez mas orientado a la preparación física, y segmentando la preparación del jugador de campo por un lado y la del arquero por otro lado. Hoy en día, un arquero está preparado físicamente para reaccionar y volar hacia un costado en tiempos que en mi época era inimaginables. Una de las razones, además de la preparación física, es la velocidad que alcanzan los balones. Antes, como bien decían en otro posteo, si te agarraba un pelotazo de Pasarella, Enzo Trosero o Mouzo te sacaban para toda la vida las ganas de atajar un penal. Ni que hablar si en una jugada enredada te agarraban con un pelotazo en la cara o en las costillas. Pero esas pelotas pesadas, en los pies de la mayoría de los jugadores, eran mas previsibles y sin los zigzagueos de las actuales.
  4. Primera pregunta. ¿Alguno de los que va a opinar jugó alguna vez al fútbol en algún club, de manera federada, entrenando todas las semanas?
  5. Manden una Strato, Tele o SG. Es lo mismo. La LP ya está en el espacio porque siempre fue la estrella de las guitarras eléctricas
  6. Pasa que todo depende del audio que quiera lograr. Como siempre, es una cuestión de gustos.
  7. Apick APS o monedas de 25 centavos.
  8. Ninguno. Strymon El Capistan o Strymon DIG. Son inigualables.
  9. @nitti, que mics tenés actualmente en tu Strato?
  10. Dos cosas. Según Nikki Six, dejaron de girar por la salud de Mick Mars. Algunos sostienen que ya no puede permanecer parado por mucho tiempo. Saints of Los Angeles, su último albúm, no es precisamente un disco típico del Glam ochentoso, pero nada tiene que ver con el Grunge. Y tuvo muy buena repercusión.
×
×
  • Create New...