Jump to content

Richards

Nivel 2
  • Content Count

    2043
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Richards

  1. Me gustó mucho la L4. Desde acá la sentí abierta y con unos graves “tight” y unos mid highs redondeados. Vos cómo las percibiste? Y de paso que lindo el DV. No sé de dónde sos pero quiero data, jaja. Saludos!
  2. Capaz lo invocamos como cuál espíritu, nunca se sabe. Okay, es demasiado miércoles para eso, ya sé.
  3. @julianh74 Ya que revivieron tu topic de hace 10 años, y de bastante chusma, qué onda con el VC30? Siempre me gustó como el working class Vox (y en ciertos casos, menos horrendo de matchear con pedales que los Vox).
  4. Un ampli "duro" puede ser muchas cosas. Las dos más comunes, que me vienen a la mente ahora, son: a) tiene una dinámica muy plana en relación a la mano derecha, con lo que maneja pocos matices en la intensidad y lo que se refleja en la percepción acústica al tocar, como que no importa como lo setees sentís una cierta dureza y que no te relaja al tocar; y b) que tiene una cantidad de frecuencias - especialmente las agudas - que hacen que no puedas obtener la paleta de sonidos que buscás en concreto. O al menos son cualquiera de los dos usos que le daría yo. A veces no es un tema del equipo en sí, sino de los parlantes/caja que vienen acompañados, como el caso de los Hardcore Max que venían con los HH. Parlantes duros si los habrá. Ese es el que viene con el Celestion Seventy 80 con tres canalaes? Sí es ese, me acuerdo de usarlo en sala. Medio dureli (en el primer sentido que dije antes), aunque siempre sospeché que era por el S80 más que por otra cosa. El canal Lead me parecía un espanto, pero el clean y el mid gain estaban bien. Saludos!
  5. El Nano Clone es más parecido al Clone Theory que al Small Clone, si es que te interesa ese audio. Es conocido por tener un circuito súper ruidoso y que única knob incrementa el rate al mismo tiempo que la depth, lo que hace difícil setearlo bien. El Neo Clone es básicamente un Small Clone en formato pequeño. Aunque por razones medio místicas - a las cuáles adhiero - no suena "igual" al Small Clone grande. Pero es algo muy despreciable la diferencia. No soy muy afecto de los chorus, pero me parece que tendrías que definir el tipo de "familia" que te gusta para ver las opciones, porque no son tan parecidas.
  6. En un off medio importante, guarda con el PG. No es más “bright” que el APH Slash y no se caracteriza por ser tan claro. A mi me da el audio de los ABB (más que el de Billy Gibbons). Pero si ya lo tenés y te gusta, entonces no dije nada, jaja.
  7. Todo depende el concepto de fusión que uses. Porque literalmente hoy es medio una suerte de multicosas. Pero bueno, otro tema. Yo recomiendo siempre dos discos "fundamentales" y luego un par de "derivados" de bandas. 1) Bitches Brew de Miles Davis; y 2) Emergency! de The Tony Williams Lifetime. Si esos dos te coparon, y querés sumar proyectos entoonces: 1) Birds of Fire de The Mahavishnu Orchestra; 2) Hymn of the Seventh Galaxy de Return To Forever; 3) Sweetnighter de Weather Report; y 4) Head Hunters de Herbie Hancock. Si algo de todo eso te gusta, bueno, hay mucho más jaja. Saludos!
  8. EL disco por donde arrancar a escuchar todo esto es el que dijo @NachoMan77: At Fillmore East en la edición de 2 discos. Con eso tenés el canon de los ABB y donde podés escuchar a Duane en toda su gloria, y al mismo tiempo al gran Dicky. Además es un disco muy intenso y denso que podés oír en el plano musical muchas veces y siempre sacando cosas nuevas. Y si te enviciás lo que vale la pena es buscar los bootlegs del mismo período que hay cosas muy interesantes. Del período post Duane y con Dicky aún en la banda es bastante simple también: Brothers and Sisters. Es un disco mucho más rocanrolero/bluesgrassero y donde se nota la impronta de Dicky Betts en la composición y dirección de la banda. Lo mismo, si te copa esa onda, es su primer disco solista Highway Call. Como ya todo eso es como un montón (especialmente con At Fillmore!), si te copa después de todo eso, bueno, vemos jaja. Saludos!
  9. Dicky Betts tiene la desgracia de haber sido el otro guitarrista de la banda en simultáneo con Duane Allman, además de sus severos problemas de adicciones y la rivalidad on-off con Greg Allman. A mi gusto además de un guitarrista muy bueno es un gran compositor, pero en un contexto que no le fue propicio y que no pudo explotar por alguna de las tres razones previamente mencionadas. pd. In memory of Elizabeth Reed me sigue pareciendo una melo interesantísima por parte del señor. Saludos!
  10. Aparte de intentar reducir plástico, quieren bajar la huella de Co2 que implica la producción del vidrio. Ahora bien, cómo no soy ingeniero ambiental ni nada remotamente cerca, si la medida efectivamente reduce la huella fenómeno. Si es lo mismo... eh...
  11. Es bastante imposible hacer eso... pues las dos bandas en sus diferentes discos usan cosas distintas. Básicamente cualquier ampli de estilo Marshall con un overdrive y un wah te van a acercar a la gran mayoría de los audios. Spinetta usó preponderantemente una Strat en esos discos. Y Pappo depende cada disco. Desde una Strat a una tele pasando por una SG. El que tiene un audio más “peculiar” es vol. 3 que es algo más complicado de sacar. Saludos.
  12. Bloomfield lo escuchó “todo el mundo”. Al menos todo el mundo que alguna vez oyó Like a Rolling Stone. Lo que en sí es mucho, pero estamos en otros tiempos. A mí siempre me pareció un genio. Pero con una carrera extremadamente volátil, en donde las sustancias primaron sobre sus capacidades para sostenerse como artista “vigente”. Hay bocha de anécdotas del tipo estando totalmente dado vuelta y cancelando shows, lo que hacía que dejaran de proponerle hacer cosas y eventualmente se diluyó en el tiempo. C’est la vie.
  13. Mis conocimientos son medio rudimentarios, pero acá una suerte de explicación: Un buffer es una etapa dentro de un circuito que lo que hace es “acomodar” la impedencia del instrumento en el circuito del pedal. Esto, en versión simple, es algo que se encuentra de forma permanente en el circuito de dicho pedal por lo que estando apagado sigue funcionando igual. De ahí la diferencia con el TBP donde pasa el fenómeno opuesto: el switch on-off desconecta por completo el pedal de la cadena de audio. Ambos tienen sus beneficios: un buffer, especialmente si es medio-medio, genera el infame efecto de “pérdida de tono”; el TBP genera que si tenés muchos pedales en la cadena, sí no están prendidos, tengas “pérdida de tono” por la cantidad de impedencia de los cables (principalmente, menos agudos). Poooor otro lado, hay circuitos que reaccionan distinto si hay una cadena com buffer que si no la hay. Un ejemplo clásico es el Fuzz Face, que sí el pedal o el wah no tienen buffer, tiende a oscilar. Pero también, en esa interacción, se pierden dinámicas que -como esa- pueden ser deseadas por el usuario. En retrospectiva personal, es algo para probar y ver, pero no me volvería loco con eso. Saludos!
  14. Gran pedal y gran clon. Aparte esos voodoo labs no se rompen medio que con nada. Un lujito.
  15. Yo en mi caso tengo 5. Así que las ordené así: Las dos de la izquierda los temas no literararios, en el centro la miscelanea, y en las dos de la derecha los literarios. ¿Por qué así? Porque me es más fácil acordarme. Usualmente agarro los no literarios (que son más bien teóricos) y por eso los tengo más accesibles apenas entro. Luego el segundo criterio es el tema. Vamos a los literarios que son más simples: Como lo que más tengo es literatura anglo tengo toda la primera dedicada a eso. La de la derecha se divida entre argentinos, latinoamericanos, japoneses y europeos. Trato de que queden relativamente ordenados en un solo estante cuando se puede (aunque muchos han quedado dobles a causa de eso jaja). Luego los ordeno medio por una disposición estética. Nunca me acuerdo el orden así que los pongo medio como vienen pero que queden armónicos en dimensiones. Y si querés saber las bibliotecas son de 2 m x 1.30 m. Pero así me resulta bastante simple tenerlos. Saludos!
  16. Hola! No es mucho lo que te puedo decir, pero ese es parte de los Decoud de los 70. Y probablemente alguna variación sobre el diseño del Champ. La mayoría de los amps de esa época son variaciones locales de los amps Fender. En términos de si lo vale es difícil de decir, porque es muy subjetivo. No son la maravilla de diseño y los materiales son medio de terror, con lo que la reliability es algo pobre. Pero es un valvular hecho y derecho y suenan. Más que ponerlo y ver que no haya nada raro dando vueltas, yo no lo pondría plata encima. Saludos!
  17. Si te cierra el audio del Foxx Tone Machine, el Cluster es otro clon de ese circuito. Lo mismo que el Danelectro French Toast, que en ML hay dos por lo que veo y sale menos que el Cluster, aunque esos viejos Danelectro no son TBP y el buffer es medio un espanto; o lo amás o lo odias profundamente en la cadena de efectos. No sé que tan purista sos del TBP. Por último una mini recomendación: el FTM sin la octava es medio como un Big Muff; y a veces, y a diferencia de otros con octava, te puede pasar que la misma no sea muuuy presente que digamos. Especialmente en la mezcla, y termina sonando como un armónico más que como una octava muy presente. A mi me encantan los FTM pero suenan mejor para grabar o tocar solo que un contexto de banda, para ser sinceros. Eso o tocás a un volumen medio descomunal.
  18. Agrego a lo expresado por @LBrunetti que te fijes el tipo de fuzz con octava que querés. Ese es un clon, má o meno fiel, del Foxx Tone Machine. Sí sólo querés la octava buscate un clon del Green Ringer de Dan Armstrong. Se lo podés poner al fuzz u od u distor que tengás y tenés la octava independiente. Vale decir nuevamente que depende el audio que estés buscando. Porque no todos son iguales y no todos hacen lo mismo. Y ni hablar de que tenés octava arriba/ octava abajo. Saludos!
  19. Los lipstick modernos tienen un rango de los 7k. Si la memoria no me falla los originales son de 4.5/5k. O capaz era menos, ahora no recuerdo. Pero efectivamente no se parecen a los de la tele.
  20. Hola! Por razones del mundo me dejaron la Faim LP de una amiga ahora para sacarle la mugre, entre otras cosas. Es un modelo relativamente moderno (2017?) que compró el novio y nunca usó. Así que ahora le pegó a ella y bueno, como cero idea ambos, here we are. La construcción está bastante bien. Y la tocabilidad es muy buena. Los Pickups son horrendos y microfónicos, así que les saqué la tapita que aunque las dejaba muy fachera era un bardo para tocar hasta con el ampli más pequeño posible. Me olvidé de sacarles fotos, pero está muy bien lograda la estética general del instrumento y el perfil del neck está bien. Los trastes filosos, como siempre. No hubo que hacerle mucho, más que darle un poco de relief que alguien le dió un par de vueltas de más al truss, cambiar cuerdas y calibrar. Previa limpiada y lemon oil. No tiene ninguna madera "original", claro está, sino sucedáneos nacionales. Era liviana y bonita. El headstock es medio muy feo, pero bueno, otro tema. Ah y esa tenía voluta, que es medio algo que amás u odias. Ni idea de si siguen viniendo. Si me preguntás me parece que un instrumento asiático se ve, se siente y suena mejor que esta. Pero como no tengo idea de los precios del mercado actual en estas cosas (nuevas, especialmente), me parece un instrumento tocable. Nada especial, pero se puede tocar. Como buena parte de los instrumentos asiáticos, en última instancia. Nada, eso. Two cents a la discusión.
  21. Hola! No sé de dónde sos, para empezar, así que voy a hacer referencias muy marcadas al mercado argentino. Nada, una mini observación preliminar. Washburn es una compañía que no fabrica directamente instrumentos, sino que siempre licencia productos y terceriza las construcciones. Y hace eso desde los 70 cuando la marca reemerge. Algunos son buenos instrumentos, otros un horror. Es bastante relativo dado el origen asiático de los mismos. Washburn a su vez adquirió otras marcas que estaban fundidas, como Oscar Schmidt y largó series "inferiores" como las Lyon en referencia a uno de los fundadores de la marca. Sobre la calidad de cada una... y bueno, hay que tocarlas básicamente. Nunca las recomendaría como compra a ciegas salvo que fueran un muy buen precio. La contra? Tienen un valor de reventa bastante bajo, lo que es importante si sos una persona que quiere andar probando cosas o ir variando, ya que te van a costar bastante venderlas. En ese sentido las Epiphone son más vendibles y según los casos más fáciles de comprar a ciegas. De ahí a que te gusten es otro tema. Saludos!
  22. Desde el 2002, creo. Charvel es la marca original. Jackson es una marca derivada a raíz de que Grover Jackson (el creador de Charvel y Jackson) pensaba que el modelo de Randy Rhoads no iba a ser recibido. A fines de los 80 vende ambas empresas a alguna multinacional, que es la que sacó el modelo en cuestión como una versión entry level de las Jackson. No tengo más para aportar, pero espero que sirva. Saludos!
  23. Creo que en línea sólo quedó la Ritchie Blackmore al día de hoy. Me acuerdo que las Classic Series 70's mejicana venían con ese perfil, aunque no era un U enorme. Saludos!
  24. En algún otro post lo dije antes, pero es un circuito súper sencillo. Salvo que uno quiera EL pedal en sí, es reemplazable fácilmente. Y llevable para muchos lados, como mucho fabricantes afuera han hecho. Reitero que el negro cascote coreano es igual al inglés, dado que tiene el mismo circuito. Solo más choto en construcción, lo que es gracioso considerando que el inglés no es wow. Nada un comentario más para evitar pagar cualquier verdura jaja. Saludos!
×
×
  • Create New...