Jump to content

Richards

Nivel 3
  • Posts

    2187
  • Joined

  • Last visited

About Richards

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Richards's Achievements

213

Reputation

  1. Es un circuito de octava limpia. Es similar a la octava de un octavia/scrambler/etc pero sin la parte del fuzz. Lo copado es que se lo podes poner al tipo de distorsión que quieras y no limitado al fuzz en sí. Cómo todos esos circuitos, mientras mas roto sea el tipo de Drive mejor; funcionan mejor con los pickups del neck y del traste 7 para arriba.
  2. Al chabón de Troglys le vino una fallada y la compró para otro hace poco. La tuvo que mandar porque el piezo vino fallado en una selleta. Así que bueno, si existe un problema generalizado, claramente no le encontraron una solución óptima (el video es de hace poco, si lo querés ver en YT). Saludos!
  3. El que te resulte más cómodo. Ambos son bastante similares, aunque los SX tienen la pala más “vintage correct” (entre muchas comillas) que, al menos en mi caso, es un plus. Todo porque me cuesta mirar otras headstocks en formatos muy clásicos jaja. Yo en lo personal agarraría un SX. Son una marca bastante instalada en el imaginario nacional y, si no sos un delirante, lo podes vender de forma sencilla. Saludos!
  4. Me meto en la charla, pero cuando salió no era TAN cara (creo que el precio era 799 o 899). El tema es que los modelos de Bonamassa, se dicen, vienen mucho mejor en specs que las convencionales, salen en tiradas chicas y son, esencialmente, coleccionables. En reverb, si es dónde estás mirando, esencialmente son compras de coleccionistas y que están mint. No son instrumentos que se venden en la onda players grade, en general. Similar pasó con la Les Paul Custom de él hace poco. Saludos!
  5. Yo con los años perdí prejuicios materiales, qué decirte. Te puedo contar la vez que probé una SG posta por primera vez (la que tenía specs tipo 61 en formato standard... 2013 era?) y las veces sucesivas y me daba cuenta que, al lado de la de verdad, las Epi estaban mal y la primera que se me viene a la mente era, aparte del finish y el olor, era el neck shape. El aspecto psicológico que te genera X pedazo de madera, por más calidad que tenga (aspecto innegable, obvio), es intangible y en esa no me meto. Puede ser que suene bárbaro, que suene horrible, dunno. Lo que yo si puedo decir, habiendo tenido ambas en las manos, es que el neck te arruina una Epi. Comparativamente son intocables, si te soy (y les soy) sincero; ¿Que si las tengo un par de meses me acostumbro? Y, la verdad que sí, como me acostumbré a una Ibanez de un gomia que tenía el Wizard I o II. Pero no los elijo ni por casualidad si tengo que poner mi mosca en esa. Después, el aspecto de "cómo suena" - ese punto aún más complejo en la percepción acústica - puede ser que sea un muerto que no resuena a nada, que tiene cero armónicos, y... capaz a vos te gusta. A mí. O a alguno. Dunno vol. 2. Y, nuevamente, todo esto sin desmerecer la calidad concreta que hace a una Gibson lo que es. Pero salvo cosas muy específicas (y, sostengo, el neck shape ese es un espanto) hoy en día te digo que no me parece que tengan un abismo entre sí, lo que muchas veces parece siguiendo lo que uno puede leer en diferentes lugares. Y espero que esto no se tome como "le ponés a la Epi unos Duncan y unas Gotoh y es mejor que..." porque lejos está de eso, pero tampoco idealicemos objetos que, en mayor y menor medida, son pensados desde una óptica industrial. Saludos!
  6. Lo malo de las Epi es, en mi humilde opinión, el horrible perfil tipo D que tienen en el neck. Si les cambiaran ese perfil por alguno más... "amable" ( y no estoy hablando de que sea bajo specs históricas o algo similar, un soft C o un rounded C, que se yo) serían grandes compras. Como dijo alguien (y no recuerdo quién, sorry!), la diferencia existe entre el instrumento "posta" y el "clon" pero no se reproduce fielmente en la relación de dinero. En mi propia experiencia hay ciertas cosas que la Gibson tiene que no tiene la Epi y no por eso la última es un horror (bueno, salvo ese perfil que lo odio, jaja). Capaz en algún momento encontrás una que te guste. O no, total, lo que importa es lo que a vos te genere/facilite/inspire tocar X instrumento, y no la marca que lleva. Saludos!
  7. El material en sí no te condiciona nada, siempre y cuando esté en buenas condiciones. Lo importante es que no se trabe la cuerda y esté lubricada. La clavija, mientras mecánicamente funcione, funciona. Más o menos precisa, según el ratio, pero funciona.
  8. Honestamente aprendí más del bajo sacando temas de Motown que con otra cosa. Si ya tenés una base teórica y no podes ir con un profe, sería mi recomendación de cero para todo bajista en potencia. Más algunos videos para aspectos técnicos concretos que es más útil verlos que leerlos (el tema de las posiciones de las manos, la forma de S&P, las técnicas de mano derecha, etc). No es lo que pedis, lo sé, pero bueno; una experiencia que quizás sume. Saludos!
  9. Depende un poco la versión del pedal en sí, pero el efecto general es dejar los medios en flat y no scoop, y levanta volumen a lo pavote. Pierde un poco de graves y de distorsión en el proceso (no mucho, pero algo). Es como ponerle un ts9 para redondearle el audio, solo que sin necesidad de un ts9.
  10. Mi mod favorita es el bypass al tono de cualquier big muff. Hay que agujerear? Si. Garpa? Mucho.
  11. Son géneros de madera distintos, para empezar. Después siempre se dijo que tiene “más agudos” o un timbre “más brillante” que el Indian rosewood (de la familia de las dalbergia). Como reemplazo, siendo sinceros, hay muchas pero muchas variantes por razones de “color” y/o tonalidad similar. Lo más notorio, creo, es la diferencia del tacto que otra cosa; pero nunca hice la prueba de cambiar diapasones como para hacer un A/B. Saludos!
  12. Si bien no me importa para nada moddear cosas, porque al fin y al cabo son cosas, pensando en la pregunta del topic hago un comentario muy específico: hay muchas cosas que fueron moddeadas donde el status de “clásico” y “coleccionable” era diferente; o, desde otro lugar, cosas que uno no ve/veía dicho status. Pienso, por ejemplo, la cantidad enorme de mods que se han hecho sobre equipos y guitarras clásicas que en su contexto no tenían nada de clásico, o valorable y 30 años después se convierten en otra cosa. A qué voy con esto? A qué muy probablemente alguien que busca X cosa lo quiera lo más original posible, o al menos, con posibilidad de restaurar a condiciones lo más original posible. Pero dudo que alguien compre un Klon de la primera serie (la silver era?) o un Rams head para cambiarle las partes; pero 15 años atrás capaz te compraste alguno de los Ibanez de la serie 10 por dos mangos y le hiciste modificaciones para X cosa y con los valores de momento no te parecía que afectará radicalmente (incluso capaz te sirvió mucho). Tampoco podemos pensar que todas las decisiones se basan en que tan collectible sean (salvo que uno tenga ese oficio, claro). Saludos.
  13. Si es el fetiche de la Les Paul, anda por LA Les Paul. Ahora, si nunca tocaste una, recomendaría que arranques con algo más barato. Es igual? No, para nada. Pero tiene sus limitaciones propias que hasta que no agarras una no las ves. Y no digo probar un ratito, digo tener un tiempo. No sé, un amigo, un conocido, un profesor, alguien que tenga una y que pueda darte el espacio suficiente para que las conozcas. Digo esto porque siempre me parecieron hermosas y una guitarra que me encanta, pero cada vez que tengo una puteo al no mucho tiempo. Nada, una reflexión. Saludos!
  14. Sx con manguito delgado? Como tal, ninguna. Las de "rosewood" suelen ser más "delgados" que las de "maple". Pero loteria. Si querés algo más standarizado y donde las medidas sean más precisas, andá por una Squier de la serie VM. Son más "pisteros" sin serlo. Y de ahí, para arriba, las Mex no classic, la HW1, etc. Saludos!
  15. En la Argentina tienen 300 dólares extra al precio de retail de USA promedio (hay algunas más baratas cash, o según ciertos locales); históricamente el importador de Fender tiene una tendencia a la alta de los precios por sobre otras marcas. La Vintage que dice @PabloB es una excelente opción, siempre que hablemos de nuevas. Si abrimos a usadas, tenés un universo enorme de flankers de Fender y copias de diversas procedencias. Saludos.
×
×
  • Create New...