Jump to content

Richards

Nivel 2
  • Content Count

    2057
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

79 Neutral

About Richards

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. No sé si sos bajista o guitarrista con inclinaciones al bajo, y si ya tenés un bajo en cualquiera de los casos, porque me parecen cosas a tener en cuenta. El Eb-3 es un gran bajo para el guitarrista y con escala convencional. Y tiene un pseudo mudbucker, que aunque no hace lo que los originales está muy bien, y un mini hb algo genérico pero efectivo para darle variedad. El Thunderbird, de la línea vieja al menos, tenías el Classic y el Pro. De los dos, el Classic es algo "mejor" por tener un neck algo más fino y menos propenso al neck dive. Pero es SUPER oscuro, aún más que el Eb-3. Lo malo de tanto el Eb-3 y el Thunderbird convencional es el puente de tres pivotes de tipo Gibson que es bastante molesto de setear bien. El Thunderbird Pro, aunque me gustó menos, tiene un puente más "convencional" y fácil de ajustar. Por lo demás depende mucho uno como se siente con el instrumento, y según si ya venís con un bajo para tener variedades o si sería un primer instrumento. Saludos.
  2. Me extiendo un poco más con lo que había dicho antes: los P90 de tipo dogear no son ajustables de altura. Están diseñados así, siendo los tornillos para ajustar al cuerpo. Si querés bajar la altura suele ser un problema porque depende de si la cavidad te da el espacio o si tiene spacers que le estén dando altura; ahí tenés que rutear. Si es para aumentar además de la opción de sumar en la cavidad, fabricantes como Fralin (y calculo que acá cualquiera con los materiales) venden marcos para agregar altura (que ellos le dicen dogear shims). Por lo demás, tu guitarra está bien. Saludos!
  3. That. Es una guitarra que no tiene altura ajustable salvo la de los polepieces. Normalmente para esos tipos de PU tenés que sacarlos y ajustar en la cavidad sacando/poniendo material para reducir/aumentar la altura. Saludos
  4. Hola! Es un afinador de tipo strobe. Concretamente, creo, es un Conn. Saludos.
  5. Esto. Salvo que la banda recién arranque y haya un disco o dos, me tiene que gustar la mayoría (digamos, si queremos ser matemáticos, el 50+1). Sino me gustan temas de la banda y no la banda en sí.
  6. Es un gran argumento este y concuerdo con la primera parte. Con la segunda (sobre hacer versiones lite de sus propios pedales más conocidos) me da la sensación de que es imposible, por el hecho de que no debe haber grandes diferencias (al MG qué hacés, le sacás el pote de tono?) y la única diferencia sería... pues la serigrafía bonita. El único que recuerdo que hizo eso fue ZVEX con los vertex que tenían un “precio razonable” versus el precio astronómico de los hand painted. A mi me da la impresión que es la idea de captar público a través de pedales ultra probados con el argumento de que tienen los tweeks de JHS, ofreciendo las pedales a un precio mediano para el consumidor norteamericano. Agrego que terminé de ver el video y que, aunque como siempre muy bonitos y con muy buenas interpretaciones (el slide del delay en modo floydesco me súper divirtió), me generó un sin sabor. Saludos.
  7. Una pregunta tonta, pero pudiste probar alguno de los dos en algún momento? Lo pregunto por el punto de que tiene 6L6 como argumento de audio. Digo porque no me parece que tenga un clean tan distinto de los Laney en general, y si estás buscando el audio Fender (y por eso la referencia a las 6L6) capaz no te termina gustando tanto después. Saludos!
  8. Acoto algo a esto: A pesar del nombre que le dan, dudo que sea Ash la serie "Ash". La mayoría de los 75 que probé eran MUY ligeros. Los 62, de la cosa que sean, tienden a ser más pesados en ese sentido. Tampoco FAAA, pero lo suficiente para notarlo después de un rato. Ah, y algo no menor que me olvidaba, es que los pruebes con correa a ambos. Los SX, por el tema del QC, a veces te arman un neck más pesado que el cuerpo y tienen dive.
  9. Hola! Yo tengo un 62 hace muchos años y he tocado un tiempo el 75. En líneas generales los 62 suenan más "profundos" que los 75, pero estos últimos vienen mejor terminados - en general - y el neck es más fino. Los 62 por ahí tienen sus cosas en el apartado de QC. Depende mucho el audio que andés buscando en ese sentido. De los dos te diría que el 75 corta mejor en mezcla y el 62 tiene más patada en los graves para hacer la onda pared. Saludos!
  10. Para ese audio el BS te viene al dedo. Es medio lo que dice el compañero @LBrunetti : la gran mayoría de los rotary suenan a una variante de chorus. De ahí que durante muchos años hubo gente que reemplazó el llevar un Leslie/Vibratone/el de Yamaha que no recuerdo el nombre por un chorus común y corriente puesto a todo lo que da. SRV porque tenía un presupuesto y gente que llevara los muertos por él sino es impráctico a más no poder. Lógico que no se retraslada al efecto físico, que es increíble cuando lo sentís, pero para salir del paso sin toda la parafernalia; o que uno busque el audio rotary propiamente dicho. Lo bueno del Big Spender es que tiene un buen rotary en ese sentido. No se qué onda los precios, pero el Line6 en formato pedal individual era una gran opción en ese plano también. Saludos!
  11. Yo iba para el otro lado, justamente. Hace muchos años probé un Neo Ventilator (que no sé, debe haber con mucha furia 5 en argentina?) y me pareció una genialidad aunque es impagable. Y ni hablar de la opción real, claro está. Cuando vi el Nux el año pasado me puse en campaña a ver si podía testearlo y hasta que lo encontré, en el medio, vi el Big Spender. Obvio que no tengo la data de escenario ni de sala para decirte el tema de que tanto corta en mezcla, pero sí puedo decir que el audio es mucho más "suave" y menos "envolvente" que el de una simulación de Leslie propiamente dicho. El Big Spender suena más a los rotary más comunes, es menos gordo y más "brillante". Si bien es discutible, y especialmente porque nunca toqué con un Vibrotone, pero el ramp del BS a mi no me gustó y fue lo que me decantó - mentalmente, porque #pobre - por el Nux. Esto último lo digo porque, a mi criterio, lo más interesante de la emulación de Leslie es que tan buena es el ramp up/down. En el Nux, para que te des una idea, está en casi un segundo si pasás de lo más lento a lo más rápido que te da el pedal lo que es muy interesante y podés dejarlo en stop; algo que no recuerdo si el BS puede hacer. PD: yo siempre que testeo un rotary me pongo a tocar "It Don't Come Easy" para probar las velocidades, porque me parece un ejemplo fantástico de esto que te digo. Mucho en el mambo SRV no te puedo ayudar porque nunca fue algo que me copara particularmente, pero si me trajo reminiscencias a eso. Saludos!
  12. Solo vengo a decir que el Drive del Nux es muy bueno y más importante de lo que parece en la simulación Leslie como tal. Tiene que tener un cierto audio a distorsión por consola que a OD común para que se parezca a “the real deal”. Hace un tiempo me acuerdo de testear el Big Spender y el Nux en un local más o menos amigo -lo suficiente como para que me dejaran probarlo, bah - y en mi humilde opinión el Dano te va a servir más para el audio SRV. Saludos!
  13. Me gustó mucho la L4. Desde acá la sentí abierta y con unos graves “tight” y unos mid highs redondeados. Vos cómo las percibiste? Y de paso que lindo el DV. No sé de dónde sos pero quiero data, jaja. Saludos!
  14. Capaz lo invocamos como cuál espíritu, nunca se sabe. Okay, es demasiado miércoles para eso, ya sé.
  15. @julianh74 Ya que revivieron tu topic de hace 10 años, y de bastante chusma, qué onda con el VC30? Siempre me gustó como el working class Vox (y en ciertos casos, menos horrendo de matchear con pedales que los Vox).
×
×
  • Create New...