Jump to content

sbvrsn

Nivel 3
  • Content Count

    7487
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    18

sbvrsn last won the day on March 27

sbvrsn had the most liked content!

Community Reputation

2559 Excelente

2 Followers

About sbvrsn

  • Birthday 02/03/1982

Contact Methods

  • Website URL
    http://www.sbvrsn.com.ar

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Marcos Paz, Buenos Aires

Recent Profile Visitors

7075 profile views
  1. Con el celu (Android) grabo con la app Auphonic y una presonus audiobox con un adaptador usb otg. Funciona hasta el Phantom power, puedo usar micrófonos condenser. Se morfa la batería en un rato pero está más que bien la calidad, con la ventaja de poder usarlo fuera de casa en cualquier situación.
  2. Al pasarse un determinado umbral, empieza a ser relativa esa apreciación. Comento mi breve historia con las pedaleras para que se entienda. Tuve el pod 2.0 y nunca emuló con suficiente calidad. Era mejor, eso sí, que los amplis chotos con los que tocaba. Lo que vino después incorporó algunas mejoras pero era como más de lo mismo, quienes tuvimos la X3 live lo sabíamos en su momento al comparar la emulación con un ampli posta. Salí de la X3 live y me compré un Mesa Boogie single rectifier y una caja 4x12 Soldano. Ahí vi un salto cualitativo importante. Pero se terminó la banda y se fueron ambos para que entre una Headrush. Sólo voy a decir que lo que hay ahora es tremendo e incomparable con la generación anterior. Algunos dicen que la emulación de la Helix es mejor, yo aun no pude comprobarlo y a decir verdad no siento la necesidad. A la Headrush le saqué mejor sonido que al Mesa en contexto de grabación, y tiene mayor versatilidad y comodidad. Al margen, las dos veres que se me rompió el ampli tuve que desembolsar ahorros. En mi comparativa personal ganó la Headrush por goleada. Quizás podría mejorar siendo una Daw completa con entrada con Phantom y emulación de preamps de micrófonos, efectos para voces, etc. Quizás la nueva generación venga por ahí, quién te dice. Y valdrá la pena pagar.
  3. Tremendas violas hace Frugoni. Esta particularmente me gusta mucho.
  4. Tiene el tono para eso. Para sacarle un sonido más picante, podrían probar unos pickuds italianos, marca Puttanesca.
  5. No solo es usual, es algo terriblemente hermoso. Tengo una studio white alpine de 1992 totalmente crackelada y amarillenta. Ah, en la pala también te va a pasar. Se salta la laca y queda atigrada. Belleza total
  6. La regla del fernet: 60/40 en relación ampli/guitarra.
  7. Eventide suele tener buena reputación de soporte, quizás no estaría de más consultar con ellos mismos y hasta enviarles una muestra de audio.
  8. El tema es que la Helix/Headrush no reemplazan sólo al cabezal y la caja, sino también a todos los pedales (overdrive, compresores, delay, wah wah, wahmmy, modulaciones). Si es por cargar peso y volumen de cosas no estamos más o menos en la misma. Amén de cargar el bendito transformador si tu equipo es 110v, como el que tenía. Hay que ver cuánta variedad sonora usamos, si vas con un emulador de Fender, tubescreamer y un poquito de reverb para todo el concierto digamos que es un exceso. Pero la posta es sincerarse y analizar qué tan feliz es uno con lo que tiene. Yo tengo una headrush, la verdad me siento mejor que con el Mesa Boogie single rectifier y la caja soldano 4x12 más la pedalera y el bendito transformador. Le doy mas uso a lo que tengo ahora. Bajé en su momento a una 2x12 overdized pero estaba en la misma.
  9. Si esa caja no fue mía pega en el palo (si viniste a comprarla a Merlo en 2015, entonces hablamos de la misma). Yo tuve una Rivera 4x10, alfombrada en el exterior y con parlantes Eminence que según me dijeron por mail en el área de ventas de Rivera, los desarrollaron a pedido de ellos (están pintados de negro). La caja es la c410 de los 90's, dudo que en estos lares se consigan los mismos parlantes pero si no lo podes reparar, escribiles a los de Rivera que son muy amables en el trato al cliente (yo me sorprendí de que me hayan contestado cuando pregunté por el modelo de parlantes). Ahí te adjunto un mail de 2015, en ese entonces todavía usaban esos Eminence de 10" así que quizás te podrían vender uno de reemplazo. Hi Emanuel , Those are actually a custom made Eminence speaker that was made for Rivera and we still use those speakers to this day and they sound good. I hope that helps Rich Pruchnicki-Rivera sales Click here to join our newsletter for updates, videos, new releases and demos. La caja es de excelente calidad, encontré en aquel entonces una hoja de data que indicaba que habían usado baltic birch y las uniones están clavadas y encoladas. Yo la vendí cuando compré una Soldano 4x12 aquí en el foro y era un despropósito tener ambas cajas. .
  10. Disculpá, recién veo esto. Te aseguraste de conectar los parlantes a la salida de la Headrush? Si los tenes conectado a la salida de la pc no se va a escuchar nada.
  11. El chord whamny será un whamny polifónico? Ojalá! Tengo la HR y tuve un Morpheus Bomber y seria genial que la HR hiciera eso, en cuanto a recursos la HR es muy superior pero acá es crucial el desarrollo de software.
  12. Es que Borges y Cortázar también tienen textos amigables. Continuidad... de Cortázar por ejemplo. De Borges es imposible que a alguien no le guste Episodio del enemigo. Emma Zunz también es muy aceptado y genera debates interesantes. Yo a Abelardo Castillo lo conocí relativamente hace poco. Trabajo en clases La madre de Ernesto y Conejo, entre otros, con muy buena recepción. Yo no uso como material de estudio obras que no me conmuevan. Una de las tareas del profe de literatura es generar hábitos lectores y apasionamiento por la lectura. Y si el primer desmotivado es uno, resulta difícil que los estudiantes se apasionen. Lo bueno es que el abanico de posibilidades es tan amplio que podemos elegir entre miles de autores dejando de lado otros que serán retomados por otros profes, o por recomendaciones de otras personas (la disponibilidad de material es un freno). Para no irme de tema y aburrir, si a alguien le interesa cuento cómo son los programas de estudio de Literatura de secundaria en la actualidad. No tiene nada que ver con los viejos programas de estudio.
  13. Mi teoría es que nadie se baña en el mismo río dos veces. Es decir, nadie es exactamente el mismo luego de leer un libro, y un libro releído siempre es un libro nuevo. A mí me causó una profunda impresión haber leído a los 10/11 años El beso de la mujer araña de Manuel Puig. No por obligación, más bien lo contrario: la prohibición que mi vieja me había hecho de leerlo (hay una escena si mal no recuerdo en la que un travesti tiene relaciones sexuales con su compañero de celda guerrillero/activista, por eso la prohibición). Mi vieja lógicamente se dio cuenta de que estaba leyendo el libro prohibido y en un rapto de lucidez se hizo la boluda para que yo lo terminara, y luego hablamos. De literatura y de la vida. Sin sermones. Aunque pueda parecer una boludez, ese momento para mí fue fundacional. No sé si quiero releer ese libro ahora mismo, sé que en algún momento eso va a ocurrir. Hasta ahora lo vengo esquivando justamente para no alterar esa sensación que tengo de ese momento. Prefiero recordarlo desde esa mirada de pibe que se manda una travesura y crece.
  14. Cortázar sigue vigente en las escuelas por suerte. Hace un par de años mandaron libros, cuadernillo de trabajo y DVDs con un documental en donde están los cuentos leídos por él y la famosa entrevista en la que habla sobre la literatura (creo que se la hace la televisión española). No conozco un pibe al que no le haya gustado Continuidad de los parques o Circe. La noche boca arriba, Axolotl, Casa tomada y Bestiario también se leen mucho en clase. Claro que para disfrutar otras obras (como Rayuela) resulta necesario otra experiencia como lector. Pero ahí está Cortázar vigente en las aulas (un autor muy querido por los profes de literatura, más que Borges te diré).
×
×
  • Create New...