Jump to content

Sabrosón Cachengue

PLATINUM
  • Content Count

    8045
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    18

Everything posted by Sabrosón Cachengue

  1. No soy músico profesional, me dedico a grabar por placer personal y para ayudar en maquetas de amigos. Conocía todos los trucos que hizo pero nunca los apliqué. Prefiero invertir más tiempo en casa grabando tomas satisfactorias, regrabando o eventualmente sobre grabando alguna parte puntual que no me satisface. Claro que en estudio la cosa es distinta. El dinero manda. Y si hay contrato o algún tipo de presión adicional, ciertos "valores" quedan relegados a un segundo plano. Por una parte, es entendible porque el producto final debería tener una corta calidad. Pero por otro lado, si te dedicas profesionalmente a la música una parte importante es desarrollarte técnicamente para no tener que apelar a estas artimañas. Comento algo que quizás sea una boludez. Un amigo baterista me dijo a finales de los 90's que había una banda de esas técnicamente zarpadas (no recuerdo cual, quizás machine head?) que utilizaban algo así como un delay en el bombo y el baterista grababa una versión más simple. La verdad, no tengo la menor idea pero veo que la discusión quizás sea más vieja que las daw modernas o el pro tools mismo.
  2. ¿Vos decís? Mirá el mensaje mío de abajo. Yo terminé mi adolescencia entre represión, balazos (de goma y de plomo), pseudo monedas, trueques para comer y una sociedad con lazos sociales prácticamente desintegrados. Digamos que ni Menem ni De la Rúa fueron "socialistas". Vaya paradoja el país se levantó por un gobierno acusado por los desmemoriados de ser socialista.
  3. Nunca me voy a olvidar del bajista de una banda de amigos que tocaba con un cable armado con cable coaxil en 2001. Unas pelotas de acero y unas ganas de tocar increíbles, al chabón le faltaba un cable pero le sobraba fuego.
  4. Hay al menos dos especies afectadas en esa comida!
  5. Son 4 litros de agua, no está mal. Bah, qué onda con los caldos? Ahora se puso de moda criticarlos. Cancerígenos? Tienen más sodio que el mar muerto?
  6. Nada de delirio @Antonio Fracchia. Hace unos años pcmidicenter vendía un aparatito que cargaba vst. Sin haberlo probado calculo yo que era algo básico, quizás con una latencia insufrible y poca compatibilidad. Pero el concepto estaba ahí. Hay cosas muy locas y copadas que hace el Guitar Rig que estaría bueno poder replicarlas en vivo/sala llevando solo la pedalera. Pero bueno, para eso se sigue el camino que propuso el compañero más arriba, una muy buena laptop, placa decente y plugins desde un vst loader como el bluecat patchwork.
  7. Es muy buena esa. Yo con la Headrush grabo un loop (seteo la grabación en el pre) y después me pongo a buscar sonido, perillear, cambiar Irs). Son herramientas pero lo importante es laburar en un entorno en el cual uno se sienta cómodo y a gusto (quizás estoy aburguesado, ojo).
  8. Claramente, primero uno tiene que saber bien qué espera. Yo por ejemplo voy eligiendo y probando equipos, cajas, etc. Antes era mi equipo y nada más (que a mi gusto tiene un crunch espantoso con las 6L6, y tener un set de EL84 era otra guita).
  9. Y habría que pagar el software (guiño guiño). Creo que la idea de la Headrush no es sonar como un equipo real sino emular un inmenso número de efectos y principalmente las condiciones de preamp, amplificación, salida de caja y microfoneo de la misma. La Headrush te deja ahí en ese punto acercándote bastante a las condiciones ideales de grabación solo conectando la guitarra. Tuve un Mesa Single Rectifer y una caja 4x12. Para tocar en vivo y ensayar estaba buenísimo (no para transportar). Grabar para mí era un dolor de cabeza, me quitó el entusiasmo. Me compré un shure 57 y había que ponerle mucha onda para encontrarle el sonido correcto además de observar otras condiciones como el volumen adecuado, no joder en casa o a los vecinos, que no se cuelen ruidos, en ese quilombo monitorearme... Horas y horas de preparar todo, a la hora de grabar no humor tenía (o directamente ni arrancaba). Cuando dejó de servirme todo eso me pasé a una Headrush. Con el Mesa nunca me arrimé siquiera a la calidad de sonido que tengo ahora. Lógicamente si tenés un estudio, gente a disposición y toda la sarasa más la experiencia de hacer las cosas bien probablemente el audio final es un toque mejor, pero la verdad que yo no me doy cuenta. Bueno, en resumen yo no me compré una Headrush para sonar como un equipo real sino para no perder tiempo, ahorrar espacio y dinero en equipos y pedales, para tocar más la guitarra en definitiva y dedicarme a explorar otras posibilidades sonoras con el reamp. De yapa logré sonar como nunca. Mi experiencia.
  10. Puede ser. Habría que testear en profundidad cambio de escenas, ver si responde bien o tiene latencia, etc. Igual insisto en que si se toma la Helix como piso de calidsd/flexibilidad a superar, puede ser difícil encontrar algo sin superar su costo.
  11. Lo estuve mirando a ver si era así pero le faltan toda la sección de modulaciones, delay, wah wah, whammy... No tiene entrada dual como la Helix. En fin, en cuanto a la pregunta del usuario, la respuesta es no. No es más completo que la Helix. Quizás en algunas cosas sea mejor en calidad o tenga funcionalidades que la Helix no tiene, pero no es "más completo".
  12. Puede ser que tu respuesta a la pregunta ("más completa") sea acertada. Pero saldría infinitamente más barato comprar una Helix en comparación con el precio de una laptop que pueda procesar sin latencia el plugin de la Helix, más el costo del plugin mismo, más una placa de audio que esté al mismo nivel que los conversores adda de la Helix.
  13. @Cutipaste Podrías cambiarle el título por favor para futuras referencias? El producto se llama Solid Studio. @mcniacAl precio que lo vi dan unas ganas bárbaras de entrarle. Recomiendo entrar a la página para más gas... https://www.nuxefx.com/solid-studio.html Edito y agrego: Estrictamente es un simulador de etapa de potencia de un ampli con el agregado de una perilla de Presencia y Drive (falta la sección Eq). Aún así no está nada mal, me imagino que usando un simulador de equipos de la generación anterior tipo POD 2.0/POD Xt con la simulación de cajas desactivadas (punto siempre flaco) esos amp sim deben ganar una nueva utilidad.
  14. Siento que en cualquier momento una voz grave va a decir "La Aventura del hombre"
  15. Auphonic Edit graba en formato Wav / mp3. Con mi Xperia xa pude grabar con una placa Presonus Audiobox usb (con el usb otg) en dos canales y hasta usando un condenser (el phantom power se morfa la batería del celu rápido). Todo sin instalar drivers. Pero la placa en el J7 que uso ahora no funciona.
  16. Yo en su momento estuve en la misma, entre una Sg standard y una Les Paul Studio. Me decanté por la Studio por el precio. Pero realmente "aprendí" cómo sonaba una Les Paul por tenerla, antes tenía una idea global que se hizo más concreta al tener el instrumento. Dado lo que podés cubrir en sonido con lo que ya tenés, te recomendaría que vayas por alguna Studio usada que esté a buen precio. A esta altura está gastado este consejo, pero si es de los 90's mejor.
  17. Con mi hijo tenemos una conexión especial con esta canción. Él la ama. Hace 8 años estaba preparando su primer cumpleaños y arranqué varios meses antes porque quería hacer algo especial. Había estado pensando en hacerle un video y aún no me decidía por la canción. Una tarde volviendo a casa del laburo escuchando la Rock & Pop la pasaron y tuve que parar el auto porque se me caían las lágrimas. Para su cumple de 5 hice una versión similar a la que hacen en vivo, medio onda ska. Programé batas y vst, grabé algunos instrumentos y hasta me animé a cantarla. Hoy en día cada tanto agarro la acústica y hago otra versión, y cada vez que la hago se me acerca Hermes a abrazarme y a veces lloramos. Yendo a otro tipo de emoción, el siguiente tema me revoluciona por dentro, me pasa desde la primera vez que lo escuché.
  18. No sé si será novedoso o no pero lo de Ben Levin me parece copado. Muchas cosas me sonaron que podrían andar bien en canciones onda Daft Punk.
  19. Jajaja Prendieron el equipo de bajo y le apagaron el micrófono a Chizzo. Me representa totalmente lo que dice Antonio. Había dejado de escuchar La Renga por años. Ahora me entró la curiosidad por lo que puedan sacar.
  20. Retomo una de las cosas que tiraste al final. Es paradójico que para copiar el "audio de Slash (ponele)", mucha gente se compra esta clase de pedaleras, que vienen a ofrecer eso y mucho más. Ya desde el clásico en el POD 2.0 Line6 comenzó a desarrollar modelos propios (arrancó con el Insane) y en la actualidad cada vez están ofreciendo más de desarrollo propio. Me parece una veta interesante e innovadora, que muestra el espíritu de no quedarse en la mera emulación.
  21. Eso porque nunca le dieron una buena - pero buena - cagada.
  22. Soy usuario de HR y no puedo hablar de la Helix porque nunca pude probarla. El editor de pc no se lo extraña para nada porque desde la pantalla táctil podés hacer todo lo que se te ocurra. Con respecto a los problemas, tengo entendido que el importador le ha solucionado problemas incluso a usuarios que no le compraron a ellos. Ese es el nivel de soporte que dan, para mí es satisfactorio. En tu caso @nicoperezorona, si existe sospecha de que la Helix LT es superior a la HR, adelante con ella. En YouTube hay muchos videos para escuchar esas pruebas AB, en la cual reproducen emulaciones con parámetros similares. A mí no me resultaron concluyentes, hubo muchas hechas con la HR que sonaban mejor y otras en las que la calidad de la Helix fue superior. El feeling ni idea si puede evaluarse así, pero te digo que al menos en la HR el control de volumen de la viola responde, limpia el sonido en los bancos con mucha ganancia. Eso en la X3 (última de line6 que tuve) no pasaba, pero no puede ni siquiera tomarse como punto de comparación con la Helix. A esta nueva generación de pedaleras justamente se les reconoce esa característica, la sensibilidad.
  23. Toco desde 1997 pero nunca tuve muchas violas: 1997 Texas stratocaster 1999 Samick super strato (quedó de decoración en otra casa, perdida por inusable) 2004 Epiphone LP100 (me la robaron por suerte, porque me calenté y entró la de abajo) 2007 Gibson Les Paul Studio White Alpine de 1992 (mi principal) 2016/2017 Acústica Takamine Gd10-ns A futuro, una Telecaster y no deseo mucho más.
  24. No sé nada de Faim y no tengo nada más que el siguiente consejo para aportar: no te compres una Les Paul barata. Es una guitarra compleja para realizar. Apuntá a otro modelo más sencillo, cuyo valor esté formado por la calidad de los componentes (una strato o Telecaster). No hay manera de hacer una Les Paul barata y buena. Cometí el error de comprarme una Epiphone LP100 hace años esperando un salto de calidad respecto a mi Strato Texas, pero ni los Emg que le puse la hicieron decente. Con esa plata me podría haber comprado una Telecaster o una Strato mejor desde cualquier punto de vista. Adivina qué, a la Texas aún la tengo y la sigo usando (pese a que tengo una Gibson Les Paul studio). A la Epiphone el día que me la afanaron casi la entregué con gusto (me dolieron los Emg nomás). Acá hay gente que te va a dar una mano. Con honestidad y sin vergüenza, tirá cuánto dinero vas a invertir en la guitarra y te van a dar el mejor consejo (aunque también puede aparecer el volador que te dice que ahorres 10 años más y vayas por una Gibson les Paul custom).
×
×
  • Create New...