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Strato

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  1. Gracias, sigo emocionado y tratando de subir las fotos...
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  3. Mi nuevo Marshall... no he podido subir la foto.. pero bueno està bueno... y estoy feliz... biggrin
  4. Hola... Strymon Mobius... no lo dudes, y si màs adelante querès usar un delay... Strymon Time Line.... no te vas a arrepentir... un saludo.
  5. Todos... pero me matò Machine Gun desde la primera vez que la escuchè. El bending con el que empieza el solo, me pone el corazòn asì, a mil. Si bien el Hendrix de estudio era imposible reproducirlo en vivo en èsa època... el Hendrix de escenario era como una daga cortando la luz.... Band of Gypsys y Woodstock son los discos con los que empiezo a escuchar a Hendrix y despuès me pierdo entre las cientos de ediciones posteriores y los cuatro de estudio... (falta Cry of Love) ... que si bien es post mortem, fue lo ùltimo que estuvo haciendo en estudio. Aunque tambièn estàn Rainbow Bridge y War of Heroes que son un resumen de su ùltima època.
  6. Coincido con Ariel en que es un disco chato y con el pelado con que lo analizemos en contexto. Si fuera por el primer tema, ni lo escucharìa, me parece una version "tecno moderna" de "la felicidad". Ella es tan Kubrick, Primavera, Rivalidad y Otro, son como piezas sueltas y cada una tiene una direcciòn diferente. Se ve que Charly estuvo escuchando mùsica vieja, sobre todo por Primavera que me llevò a mediado de los '60, onda Petula Clark y Downtown. Los tres siguientes tienen el clàsico sello de Charly, Lluvia, Believe y Amigos de Dios. Spector lo puedo conectar con Primavera y Mundo B me parece un tema a sin terminar. Es innegable que Charly sigue siendo un gran creador de hermosas canciones y eso lo refleja este disco, a pesar de todo. Algo que siempre creì y ahora, màs que nunca lo sostengo, es que Charly no puede cantar. Pero como sucedìa con Edelmiro, la mùsica y las letras superaban lo que simplemente escuchamos como voz. Creo que la mùsica de Charly deberìa ser interpretada por voces femeninas, por supuesto me estoy refiriendo a Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu, son las ùnicas "autorizadas" por asì decirlo. Charly deberìa dedicarse màs a lo instrumental. Otra ausencia imperdonable en este disco son las guitarras. Se extrañan muchìsimo Gabriela Epumer y el negro Garcìa Lòpez, insustituibles. Los temas en general son chatos, por el simple hecho, en mi opiniòn, que parecen demos arreglados para una ediciòn "si o si". No hay grandes pasajes intrumentales, ya dije lo de las guitarras, imperdonable en un disco de Charly. Los coros doblados de una misma voz (al menos por lo que pude escuchar), le quitan esas tonalidades y esa coloraciòn que tienen lo coros clàsicos. El sonido en general me parece muy digital muy "funmachine" . Las bases, por ejemplo, parecerìan programadas. Hay una falta de groove, una falta de "banda de rock" detràs de charly, que es lo que siempre tuvo... grandes mùsicos que tocaban con èl. No he visto los crèditos del disco ni lo mùsicos que lo acompañan, pero es asì como yo "lo escucho". Vuelvo a repetir, Charly es uno de los mas grandes compositores de canciones que tenemos y estoy muy contento de haya vuelto. Por supuesto, demàs està decir, que està entre las mejores cosas hechas, (a pesar de estar en un momento jodido), comparado con lo que se edita usualmente, que deja bastante que desear. No es el mejor Charly pero sigue conservando su talento y esperemos verlo en futuros trabajos. Bienvenido, nuevamente, Charly...
  7. Muy lindo pedal... solo que el video le dà como un onda ochentosa y en realidad el pedal darìa como para muchìsimo màs. Me gustarìa un video con las posibilidades de algo un poco mas moderno y experimental, algo asì como jazz fusion. Lo que màs me gustò es el preset Moog. Indudablemente el minimoog es el invento màs grande en instrumentos del siglo. Tambièn el Boss SY300 cumple lo de guitarra synth sin mic exaphonic, ademàs de ser programable y midi, pero con un precio imposible. Tampoco creo que el Synth 9 sea econòmico.
  8. Un groso... es verdad, una pena que haya fisurado mal. Green fue el que hizo grande a Fleetwood Mac, por nada el primer disco de la banda se llama Peter Green's Fleetwood Mac. Luego con el estado de esquizofrenia de Green se terminò todo. El cuarto disco de la banda, ya sin Peter Green, Kiln House, abre otro camino. Si bien no es un mal disco, todo lo que se hizo con posterioridad no tiene nada que ver con el Fleetwood Mac que conocìamos. Una pena que haya estado tanto tiempo ausente, del pùblico y de sì mismo. Pero por fortuna se recuperò, si bien perdò el brillo de su mejor època, conectò nuevamente con la realidad. Actualmente se lo vè esporàdicamente en algun escenario...
  9. @Carpo Justamente porque sè que no vamos en es direcciòn, soy un convencido que debe haber un cambio. El hecho es que esto lo estamos charlando dos tipos que tienen màs de la mitad de su vida hecha y, aunque no lo parezca, aun tenemos esa idea de cambio, cuando en realidad esto deberìa ser debate de gente joven. Pero creo que no se dà porque no tienen la necesidad o no tienen el interès. A esto se le debe agregar que, como vos decìs, el sistema no lo permite porque controla casi todos los medios posibles y masivos de difusiòn. No es deshonesto que un mùsico trabaje para el mercado, es un trabajo como cualquier otro, lo que no me gusta es que su actitud sea deshonesta para con el pùblico en el caso de fingir algo que no es y no siente pero que lo hace para ganarse un billete. Y esto en todos los ordenes de la vida. Los Beatles fueron chicos como todos tratando de ser famosos y vivir de la mùsica, no necesitaron hacer cosas complejas ni tocar para expertos porque eran honestos, ni hablar de talentosos. Si biense hace cada vez màs dificil, siempre habrà uno que quiera cambiar las cosas, es nuestra naturaleza. Siempre habrà gente de mucho talento, eso es innegable, pero es como decìa Fellini mientras uno va hacia la luz hay diez mil que empujan hacia la obscuridad. Un saludo, Carpo...
  10. Carpo... quizàs me expresè mal al decir que la mùsica es un arma, o mejor dicho, no me refiero a un arma para matar. Pero es indudable que es una herramienta o vehìculo o medio para cambiar ideas y formas de pensar. Seguro que la mùsica no està solamente encerrada en lo contestario. De hecho ese estilo no es de mi agrado. Pero es innegable que todo tipo de artistas contribuyen a los cambios culturales. La palabra revoluciòn tampoco es sinònimo de violencia o de todo lo que conocimos en aquella època, simplemente implica un cambio profundo para que una sociedad se transforme y evolucione, y la cultura fue siempre uno de incentivos para esos cambios. Lo que dije, quizàs no fui claro, es que los jovenes quisieron un cambio y ese cambio se reflejò en la mùsica y en el arte. Ninguna canciòn podrìa generar una ideologìa que cambie nuestro sistema. El cambio lo realiza la sociedad. Todo el movimiento contracultural de los sesenta y los setenta fue el reflejo de ese intento de cambio, no al contrario. Sin duda que esa època fue mucho màs humanìstica que la que hoy vivimos. Te repito que cuando me refiero a revoluciòn, no me refiero a la clàsica lucha armada, etc,etc., sino a un cambio profundo de la sociedad en general y sobre todo en la cultura. El renacimiento en europa fue revolucionario. La mejor arma para los cambios "son los libros", es decir una sociedad educada e inteligente, esa es la mejor arma de una sociedad para generar cambios profundos. Como siempre sucede, hubo y hay muchos que se "enganchan" para sacar rèdito y provecho, pero no perduran, nadie los recuerda, solo quedan aquellos mùsicos honestos y sinceros, hagan lo que hagan. Tambièn se habla mucho de no politizar y todo eso, pero hasta quedarse callado es una posiciòn politica... pero bueno ya serìa entrar en otros temas que no son el motivo del post. En definitiva creo que un cambio en la cultura se da cuando hay mucha gente que lo desea y ademàs tiene la capacidad y el talento para hacerlo. Quizàs la verdadera respuesta serìa no, no necesitamos algo nuevo, estamos bien asì como estamos, quizàs necesitemos solo otros estilos y basta. Carpo, gracias por leerme y un placer charlar con vos sobre estos temas tan interesantes y sobre todo necesarios... un saludo...
  11. Que buen topic y excelente el resumen compactado desde casi los orìgenes hasta hoy de la mùsica hecho por Ariel. En principio quiero aclarar que soy una persona àvida de escuchar cosas nuevas y que realmente me sorprendan. Y que ademàs siempre encuentro algo, hasta en la mùsica que no es de mi agrado. Escucho todo tipo de mùsica. Hay dos frases que quiero resaltar y creo, a mi entender, sean un poco la clave del porquè. Una positiva y otra negativa, en referencia a lo que nos preguntamos. La primera en la que Ariel dice... "Pero...en los 60's el Rock'n'Roll perdió el apellido y se erigió como el idioma de la rebeldía antisistema, de la mano de bandas que decidieron componer su propia música y desafiar al circuito comercial, como Beatles post-65, Dylan, Hendrix, The Who, los Stones, los Bluesbreakers de John Mayall, Zeppelin...incontables músicos que llevaron al Rock a niveles nunca soñados. En los 70's llegó el turno de Pink Floyd, Genesis, Yes, ELP y decenas de artistas "progresivos". La cosa se ponía cada vez más y más críptica. " La segunda en la que Charly Lucena dice... " Creo que el extremado fanatismo hacia expresiones musicales cerró la puerta para las nuevas propuestas. Demasiados covers para emular a los ídolos.....y hasta demasiados tributos, para comer de los ídolos, en muchos casos. " A mediados de los sesenta los jòvenes se rebelaron y dijeron NO a un sistema que se encaminaba a lo que hoy la mayorìa de la sociedad se ha convertido. Tanto Charly como yo y otros tantos en este foro somos de la generaciòn que quizo y quiere cambiar el mundo. Los que no comparten nuestro pensamiento nos tildan de hippies roñosos... Pero el cambio cultural revolucionario que conocimos en aquellos años fue por eso, porque estàbamos decididos a cambiarlo todo. La oposiciòn a la guerra, al racismo, a una cultura manejada por el sistema, a la falsa moral y el si a la pràctica del amor libre, diò a luz un movimiento cultural antisistema que tuvo su mayor expresiòn en la mùsica. En ese entonces la mùsica era un arma, un arma que estaba en contra de la violencia. Era una arma que etaba dentro de nuestro corazòn, en nuestra mente y era muy dificil, por parte del sistema, de vencer. Ademàs porque era como un virus que se habìa expandido por todo el planeta. Pero esas mentes fueron exterminadas con el àcido, la heroìna y por sobre todo con la represiòn... y la violencia. Quizàa nuestro peor error fue el pensar que la droga se podrìa controlar.. y no fuè asì... Con esto quiero decir que todo cambio implica una fèrrea oposiciòn a lo establecido, una lucha interna donde uno debe estar realmente convencido que no solamente el cambio se debe dar en la mùsica que escuchamos todos los dìas, se tiene que dar dentro de nuestra cabeza, modificar el concepto de lo que nos quieren imponer y hacer creer que asì debe ser. Es por eso creo que la frase de Charly Lucena, tiene mucho que ver con esto. Si no empezamos a pensar por nosotros mismos, a crear nosotros mismos, todo un cambio cultural, nunca dejaremos "el cover", por asì decirlo. Algunos diran que esto "no tiene nada que ver con el topic", pero es asì como pasò, todo lo que hoy veneramos y que muchos rechazan diciendo que vivmos del pasado, es porque todos los mùsicos, que hoy se idolatran, escucharon a los viejos del pasado para entender de que trataba... creo que esa serìa la ùnica forma de darle un cambio al la cultura. Hasta que no entendamos que el sistema està en contra de la felicidad... nos seguiremos haciendo las mismas preguntas... Un saludo...
  12. Mis dos primeras guitarras. La primera que tuve, allà por el 70 ò 71, fuè una viola que comprè usada a un flaco del barrio, Milo. Yo tendrìa doce o trece años. Se la hizo un amigo que habìa trabajado en faim. El mango y el cuerpo eran de una sola pieza. Siempre recuerdo que el mango era muy ancho. Tenìa un sustain impresionante, era toda roja, con pickguard blanco, modelo Jaguar y lo màs impresionante es que era zurda. Se la prestè al flaco que tocaba conmigo y se la afanaron. (En este caso me arrepiento de habersela prestado). Aunque estaba pensando en venderla para comprarme un faim sg for export, que despuès comprè. La faim sg la tuve por mucho tiempo y la vendì, a inicios de los ochenta. Me comprè una epiphone sheraton. Despuès de unos años, inicio de lo 90, empezè a extrañar mis dos primeras guitarras, solo por un hecho sentimental, fueron mis dos primeros amores... Hoy darìa una de mis Roland GR por la faim sg y la Jaguar "Milo"... de hecho desde aquella vez nunca màs vendì una guitarra, todas las que me compro me las quedo... por las dudas...
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