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lusiano

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  1. Gracias Roque, la aplicacion es correcta, es una base en pu y ahora le tiro negro, si o si tengo que lacar encima porque tiene muchas cenefas pero no quiero un efecto"muy vidrioso" a veces uso nitro pero consegui estas lacas y quiero estar seguro antes de probarla, de todos modos en un rato estoy probandolo en unos recortes. gracias!
  2. Gracias Alex-el "a mano" es igual a "seguro que este sabe" ...consegui dos latas de 4lt, y si viejisimas pero las abri y es perfectamente transparente bastante liquida tambien..crees que sobre un color en PU se podra aplicar?
  3. Hola, alex ya que te tengo a mano probaste la vieja "nitralba" laca de terminacion? porque pegue una lata de 4l y es como agua, la lata trae una coupe fuego y un r18 asique tiene sus años Me la recomendo un pintor amigo si la conseguia..
  4. He usado Olmo y si bien es parecidisimo en la foto, me inclino mas por el nogal...tengo una tabla cortada hace poco que es igual a eso
  5. yo ya tuve korena con mango de maple, y el logo squier 2 dorado, pero de cuerpo laminado. tam,bien tuve 2 hindus y me gustaron, ayer me consegui otra identica a una mas que tuve que es negra, diap de palo santo etc pesada, y no dice el madein...estoy viendo info, si se que suenan barbaro y tienen el mastil mas angosto. La indias lo dicen, las korea tambien, peroe sta serie data 88 adentro no dice nada.saludos
  6. hola de nuevo: La LP que comente, que probe hacia un par de dias la tengo en casa, el dueño fue contento a buscarla, y tocandola en su casa atendio el celu, se le solto la correa y se le cayo!. resulto caer de frente(de tapa digamos) y se abrio la union fondo -tapa, mas algunas rajduras entre los trozos de caoba del canto trasero y el msimo back .ya que la desarme toda la mire bien, "la golpee" y se nota mucho su ahuecado.de hecho la averia deja ver esta cuestion .los mics, sin ninguna inscripcion atras, van atornillados a una placa de metal, atornillada al fondo (madera del cuerpo)de la cavidad, donde se ven los fresados de cables etc.Los potes todos dicen gibson, no hay chapa que los monten, ni ningun apantallado especial. EL mastil no sufrio daños, salvo una clavija que corto los remaches pequeños que la sostienen.Apenas llego la segui probando y me dio la misma sensacion de poco cuerpo, o sera que uno espera algo mas al leer el clavijero...eso si , que linda que es! en fin tambien es cuestion de gustos en el mas amplio sentido
  7. Hola coincido con zannes, basicamente senti lo mismo ayer cuando toque una de 2 que entaron en un local que le hago service. Ya habia descartado las smatwood que rondaban las 7 lucas(y creo estaban mejor que esta) Me parecio hermosa de aspecto "descuidado" pero muyyy liviana, y muy liviano el sonido, el tacto es mejorable acomodandola como toda viola pero... ayer me quede manija y dije" me puse en exquisito", y encontre este post y vi que a varios les paso lo mismo Las pastillas sin embargo me sorprendio el bajo nivel de ruido ,y la cantidad de partes de caoba del back..y sobre todo una veta tiopo porito abierto que corria por todo el largo del mastil de color mas oscuro que te hacia desconfiar( a la vista solamente) pero en general es una viola flaca teniendo en cuenta que son 5 lucas que vale....solo probe una-aclaro- abrazo
  8. hay que probar, de paso nos enteramos todos, o nos pasamos el telefono de algun kinesiologo. todo es relativo, y eso es lo lindo de esto
  9. Existen diferencias entre esas violas dependiendo el origen, encluso pequeñas diferencias en la forma aunque no lo crean, atiendo unas cuantas epis lp y varias las use para copiar moldes, y me di cuenta de las diferencias de corte que tienen. Tambien la forma del tenon( algunas clasicos y otras en vez de forma de t forma de "L"( es decir del lado opuesto al cuerno entra cuadrado). las tapas flameadas son laminas de enchapado y el cuerpo en muchas lejos de ser caoba. Una con duncans 59 sonaba normal y hasta pobre, un par chinas sonaban igual, solo cayo una muy hecha pelotas ,de origen incierto, repintada( parecia gold top abajao) que sonaba bien, incluso era de caoba(sin tapa de arce) y pesadita. las pastillas y el hard es mas o menos lo mismo, no me terminan de copar mucho. Buscate una epi genesis que estan buenas, asegurate que no este cortado el cuello ,que si aguanto hasta aca no se va a romper. las aria tambien estan buenas, si es 80s mejor. aca te linkeo una pe que vi y esta linda aunque nunca probe...por ahi alguien la conoce Nota mod: No se permiten este tipo de links, por favor lee las reglas Y como dice cimarron, estas diferencias las hacen igual al resto del mismo rango de valores
  10. Yo la encole a un diapason de viraro, y puse el mastil)via tenon= a un cuerpo de laurel y no parece tener problemas...tampoco me parece una madera resinosa, pero bueno , mucho depende de lo que hayamos agarrado y la tabla que toque, dentro de las consideraciones naturales)faaaa=
  11. Hola. si esta añejada bastante , te puede servir para laminar mangos, o si te le animas uno entero. Yo hice uno en una explorer y quedo myu buena, ademas muy estable a pesar de que muchos me decian lo contrario. Nudos no le encontre(de hecho tengo un tablon d 1.20 x2" x 38 de ancho y no se que carajo hacerla, pesa un fabbiani..) si, tiene muchas contravetas, lo que dificulta el cepillado. lijada queda como una piedra pullida con ese tono marron rojizo muy lindo...para cuerpo no se, a menos que la desbastes..pero dale con una defondadora posta sino rompes todo. Si esta bien seca, las maderas densas garpan mucho para el mastil, aunque esta fibra te va a hacer putear un poco
  12. Es una madera biblica, apesta del olor , repele insectos, tarda en secarse bien, sangra resina constantemente. Es imposible hacer un acabado en base a lacas con thinner , ya que contiene trementina, queda pero te hace parir. se recomiendan lacas al agua o aceite. Yo hice la lp del cuartito, la madera es hermosa, y ya tengo una start en esta y es muy bueno el sonido, mejor que muchas otras. con el olmo (fondo y tapa) logre un sonido muy profundo tambien. Cuando la lijas, a las dos horas se pone como una gamuza. empasta mucho pero es bellisima. si tenes paciencia y la usaste la volves a usar http://img6.imageshack.us/gal.php?g=719 ... 511172.jpg
  13. hola. despues de perseguir al dueño durante diez años, y tener muchas violas, buenas malas maso y demas( pero varias fender ibanez epis una gibson 335) me la vendio. Se la hizo hacer a los 14 y tenia 44 cunado se la compre. Es del 74, no dice for export ni nada( no todas lo dicen) solo vi una muy similar.Tiene 2 dimarzios y potes cts, yo le agregue las gotho y los tratses dunlop, lo demas es original, doble cenefa,incrustaciones en nacar ensen serio, mastil en dos piezas, mango encolado y un sonido tremendo, me digan lo que digan es " mi viola" y el que la prueba tambien se descoloca...suerte, orto, virtud pero anda mas que bien, y a la hora de "ponerla" saco esta, y dejo mi torax, mi fender mi cardinal y otras...la amo( capaz es eso nomas...) veanla por esta banco algunas faim, algo hubo http://a.imageshack.us/img837/8424/faim.jpg
  14. hola tuve squier 2 hindu, de aliso muy buena violita, la japonesa, tambien en aliso, y la koreana laminada, tenina el mastil algo mas estrecho...sn medio loteria las squier...que va..
  15. epa viene lindo!!guarda con la mesa lo unico mati! por ahi nombraron el cipres, yo lo estoy usando en algunos mastiles de tele y rick, suena muy lindo y dulce...dale matias que a tenes en un arco ya..
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