Jump to content

upbeat

Nivel 3
  • Content Count

    3296
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

838 Excelente

1 Follower

About upbeat

  • Birthday 06/11/1985

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Con esa guita prefiero una placa y una licencia de Helix Native. O un HX Stomp.
  2. Ese es el Boss Waza, no? Leí cosas muy buenas de ese bicho. Como que es una opción de la calidad del Universal Audio OX pero sin volverte loco con tantos parámetros, puede ser? Yo estoy por entrarle al Two Notes Captor a ver qué onda. Si me funciona la cosa veré de más adelante pasar al Captor X o al Suhr RLIR así dejo de depender de la compu para los IRs.
  3. Ariel, la opción que nombré de cabezal + loadbox con IRs la probaste? O estás tan bien con Helix que ni te hace falta?
  4. Es cierto. También se pueden conseguir resultados muy copados con un buen cabezal y un loadbox con IRs, como el Suhr RL, el Torpedo Captor X o el Univesal Audio OX. Al no necesitar llevar caja ganás en portabilidad.
  5. Esto siempre me pareció en España. Aunque aclaro que puedo estar medio sesgado, porque siempre fui un poco hincha del Barça, y AM (antes de Messi).
  6. Seguro. No hay tanto que contar tampoco. Sigo creyendo que son herramientas con una aplicación tremenda para el vivo, básicamente por los siguientes 3 motivos: - Sonás en todos lados igual (o lo más cercano). - Para los sonidistas es la gloria, porque no les agregás ruido de piso que se meta por otros mics (batería, voces, etc). - De la portabilidad ni hablemos, tu espalda te lo va a agradecer por el resto de tu vida. Mi tema personalmente es que estoy más que nada tocando y grabando cosas en casa, por lo que todo eso que enumeré en este momento es irrelevante a mi situación. Y lo que finalmente me hizo decantar es que siempre terminaba usando los mismos 2 presets. Así que me parece que el camino que va para mi es el ampli, y luego tengo intención de sumar una carga reactiva con IRs, como la Suhr o la nueva de Two Notes. Con eso resolvería los puntos 1 y 2, y el punto 3 quedaría resuelto a medias, ya que sigo acarreando el cabezal pero no la caja. Otro tema es que, si uso solo 2 presets, te imaginarás que perillear mucho no me gusta, y estos aparatos son para dedicarles tiempo (que prefiero dedicar a tocar). Eso es lo que me ocurrió a mi. Repito me siguen pareciendo herramientas bárbaras, pero como toda herramienta, tienen su aplicación. Si necesito una tijera no me sirve el mejor atornillador inalámbrico Bosch.
  7. Yo lo crucé, y ahora estoy nadando para pegar la vuelta...
  8. Este tema me viene redondo. Tengo una strato con puente Babicz de 6 tornillos y estoy viendo de cambiarlo por un 510. El Babicz está bueno, pero la palanca es a rosca y me gusta más a presión.
  9. Tampoco es que helix es la única opción. Lo digo como usuario.
  10. Con casi total confianza respondería que sí a esta pregunta. Hay un salto de calidad notorio ahí. Igualmente, la pedalera va a rendir tan bien como a lo que la enchufes. Es decir, pedalera de USD 1000 con parlantes de compu de USD 25 no rinde. La cadena de audio siempre se corta por lo más fino. Si amerita o no, vos sos quien mejor lo puede juzgar, porque entran en juego otras cuestiones más personales.
  11. Revivo este tema para preguntar si alguien tiene experiencia con el Ernie Ball Speaker Cable. Entiendo que debería andar bien para un equipo de 100w conectado a 8 ohms. La opción de hacerlo yo no me gusta porque soy un desastre soldando, así que creo que el riesgo es menor si compro algo ya hecho.
  12. Si Frusciante dice que está mal, entonces voy por buen camino.
  13. Creo que con el vibrato como con todo, la clave está en el criterio. Si a todas las notas les metés vibrato, como que deja de ser algo especial. En cambio si elegís qué nota resaltar y qué tipo de vibrato meterle, la cosa cambia. Yo trato de pensar la guitarra solista como un cantante, y buscar ese tipo de dinámicas y matices. A mi me gusta el cantante que controla el vibrato, que puede elegir clavar una nota firme y el final darle un poco de color, y no se deja llevar por el recurso (que en ese caso pasaría de ser recurso a muletilla).
  14. Me pasa lo mismo. Argie que toco/escucho, Argie que quiero. Es un problema al momento de elegir.
  15. Sí, entendí Ale. Me refería a que evidentemente antes no había entendido o prestado suficiente atención. Gracias por la doble aclaración igual.
×
×
  • Create New...