Jump to content

primussucks

Nivel 2
  • Posts

    107
  • Joined

  • Last visited

About primussucks

  • Birthday 10/07/1981

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

primussucks's Achievements

0

Reputation

  1. - P Bass con tastiera de maple (empecé a tocar el bajo porque descubrí a Maiden) - Cualquier Jazz Bass - Muisicman Stingray (descubrí el slap con los RHCP) - Calquier Rickenbaker (que metalero no soñó con ser Lemmy)
  2. Hola gente! Somos una banda de post grunge con un disco grabado y terminando de arreglar los temas para el segundo. Tenemos un par de fechas agendadas y la idea es entrar a grabar el disco en Mayo o Junio. Andamos buscando un guitarrista para agregar más "texturas" (si se entiende el concepto) y que pueda hacer coros decentemente. Esto es muy importante para nosotros porque jugamos mucho con las armonías vocales (obviamente no pretendemos que sea un Freddie Mercury). Ensayamos los jueves de 20 a 22 en Nuñez. Les dejo los links para que escuchen algo: www.facebook.com/neodimiorock www.neodimiorock.com.ar www.myspace.com/neodimio Si a alguno le interesa me pueden escribir a: federicobaz@gmail.com Saludos!
  3. Hola! Te cuento que yo tengo el clon de EVA y en su momento tuve el Behringer Bass DI. Entre estos dos me quedo con el EVA lejos!! (y yo tengo uno de las primeras versiones. No había de dos canales sino me hubiese mandado con ese). El Behringer era muy "plástico"... No sonaba "natural". O sea, se notaba que el bajo estaba "pichicateado". Comparando con el SansAmp el Behringer está fuera de discusión. El EVA le hace competencia. El SansAmp tiene una mejor respuesta a los potes. Tiene un rango de respuesta mayor. Yo los probé mano a mano (EVA y SansAmp) y noté eso. Me incliné por el EVA porque esa respuesta extra que tenía el SansAmp a mi no me servía. Con los dos encontré el sonido exacto que a mi me gusta y pagar (en su momento) unas tres veces más por el SansAmp por la posibilidad de tener sonidos que no iba a usar me pareció un despropósito. A qué voy con esto? Que tu bajista pruebe el Vitroxul (o como sea que se escriba) si puede pero si la diferencia de precio no es muy grande no dejaría de probar el EVA. Doy fé que la espera vale la pena. Ah!! Y tanto el Behringer como el EVA SI tiene salida balanceada (siempre suma). Abrazo!
  4. Gracias nico! La idea es que de acá a seis meses consigamos violero (sino me corto las venas!!). Me alegro que te haya gustado lo que hacemos. Mucha mierda con la facu!!
  5. Hola @@nico_bicho!! Las violas (y el bajo) están afinadas en Drop C Con Ernie Ball 0.11 cuando grabaron el disco. El guitarrista que se fue usaba EB 0.13 y eran un golazo!! Es todo lo que se me ocurre que te puede ser útil... El color de los boxers de los chicos te lo debo... :mrgreen: Hola @@kamikaze!!! Me acuerdo de esa fecha con lo de "gira de Bares"!! Al final tu bajista (asumiendo que sos el guitarrista) nos terminó haciendo de sonidista! Mandale un saludo y un agradecimiento! Gracias por la onda @@burritox De donde sos? Si armamos una fecha por tus pagos te nombramos presidente del club de fans del lugar... :mrgreen:
  6. Hola gente! Hace poquito nos quedamos sin un violero y andamos buscando a alguien que tenga ganas de sumarse al proyecto. Tenemos un disco editado de manera independiente y estamos terminando de cerrar los temas de lo que será el segundo disco. La idea es buscar a alguien responsable y con ganas de tocar. Nosotros ensayamos los jueves a la noche en la zona de Saavedra/Nuñez/Belgrano y andamos todos entre los 28 y los 32 años. Les dejo las páginas de la banda si quieren chusmear un poco. www.neodimiorock.com.ar www.facebook.com/neodimiorock www.myspace.com/neodimio Si a alguno le interesa chiflen nomás! :mrgreen:
  7. @@jrouyet Los amplis Ross zafan... O sea, para arrancar están bien pero no va a ser tu ampli definitivo ni a palos!!! En vez de preocuparte tanto por la calidad del gear con el que arranques deberías preocuparte más por practicar lo que te fueron enseñando! Obvio que si te da el cuero para un Fender Jazz Bass y un Ampeg de movida dale para adelante (con mi más sincera y mal intencionada envidia :mrgreen:). Pero la verdad es que es muy difícil que a la cuarta clase que tengas te consigas una banda y necesites un bajo y un ampli profesional... Dentro del presupuesto que manejás (por los precios que mencionaste) es todo más o menos lo mísmo. No vas e encontrar el bajo de tu vida en lo primero que compres. Esto es un proceso de prueba y error. Vas a comprar muchos bajos y amplis y mandarte muchas cagadas antes de decir "bueno, yo apunto a esto..." No te quemes la cabeza pensando en cual de los dos bajos (y ampli) te puede servir para tocar en River porque para eso faltan siglos!!! Qué quiero decir con esto? Que no empieces a correr sin saber caminar... Cualquiera de las dos opciones te sirven para arrancar. Según MI EXPERIENCIA los SX te van a durar un poco más pero ninguno de los dos van a ser el bicho que te lleves a la tumba... Volviendo al ampli... Por menos de $2000 pegar un bajo y ampli para arrancar es un negocio redondo!! Te esperan meses o años de alegrías antes de darte cuenta que alguno de los dos te están limitando! No te quemes de entrada que para saber que es lo que querés primero tenés que aprender a tocar para saber lo que te gusta, después tendrás que pensar qué sonido va con lo que querés tocar como para recién pensar específicamente que bajo o ampli usar!! Abrazo Fede
  8. Hola! Te cuento que tuve dos Hidden y un SX (todavía lo tengo). Los Hidden están un escalón más abajo que los Faim... Mal terminados, maderas verdes (eso hace que el mango se te ponga como una banana), en uno de ellos tenía el puente corrido y cuando tocaba la 1º se salía del mango. Son feos y con ganas... Sirven? Y... Si. Pero en cuanto entiendas un poquito de lo que es un bajo lo vas a mirar con asquito en el mejor de los casos. Los SX (tengo un Jazz Bass que lo modifiqué a más no poder) son mejores (sin dejar de ser pedorros) en cuanto a terminación (igual los tenés que mirar con tres ojos!), sonido y comodidad. A un SX con un poco de amor y plata encima lo podés transformar en un bajo OK. A los Hidden... La mejor modificación que le podés hacer es transformarlo en el fuego para el asado! :mrgreen: Si recién estás empezando obviamente no lo podés probar (al menos no sabrías qué es lo que tenés que mirar). Si podés andá con algún amigo que entienda como para ver esas cositas y te guíe un poco mejor. Además tenés que tener en cuenta que estás eligiendo entre dos bajos totalmente diferentes en cuanto a prestaciones. Los JB tienen mango fino y dos mics simples. Los corvettes son dos mics dobles, mango ancho y grueso como un bate de baseball!! En esto es todo una cuestión de gustos. El que suene mejor para vos de los dos es el que tendrías que elegir. Después más adelante tendrás tiempo de ver que te resulta cómodo o a que sonido apuntás y en base a eso elegir el bajo que más se acerque a lo que vos pretendés. En definitiva, mi voto es "no positivo" para los Hidden. Pero si ese te cierra más... Para gustos, colores! Abrazo Fede
  9. Con respecto a tu primera pregunta... En talcahuano arrancan a partir de las 11am (solamente los sábados) los fines de semana. En cuanto a qué bajos podés probar hasta $8000 yo no soy parámetro. Soy zurdo y los bajos que yo puedo llegar a probar en ese presupuesto es demasiado acotado para tener una respuesta acorde. O sea, te puedo comentar de lo que escuché de ir a acompañar a varios a probar bajos pero experiencias de "primera mano" solamente de bajos pedorrísimos como los "SX" (tengo un JB que con unos DS y lija al mango se convirtió en mi backup) o de gama alta (Fenders yankees) no puedo opinar en cuanto a la "comodidad". Los Corts (sobre todo los modelos Curtbow) Son un pequeño orgasmo y dentro de lo más "cásico" los Squier Vintage Modified escuche muchos que me dejaron con la mandíbula desencajada. Es más, podés encontrar algunos Fender MIJ o MIM dentro de tu presupuesto (siempre y cuando no te joda que el bajo sea usado) que te van a enfermar la cabeza! Mucho más que eso no te puedo decir. NO! MIENTO!!! Lo que te puedo decir es... ALEJATE DE LOS IBANEZ!!!!!! (si, lo mío con Ibanez es personal. Los odio desde lo más profundo de mi corazón). :mrgreen: En cuanto a mics... A mi me tiran los SD quarter pound (JB, P o MM). El sonido con mucho ataque y medios que andaba buscando lo encontré con esos mics. Pero es una cuestión de gustos. Probar mics es casi imposible asi que lo mejor que podés hacer es escuchar varios videos de YT del mismo bajo pero con distintos mics. Eso te da una idea de como responde c/u. En definitiva: Yo irá a talcahuano y probaría todos los bajos que pueda. Si ninguno NO te cierra del todo recién ahí iría con un luthier y le diría que es lo que me falta en los modelos clásicos para ser felíz cosa de que el luthier puedo satisfacer todas mis necesidades musicales (siempre y cuando sea un luthier hecho y derecho). Espero que te sirva de algo. Saludos Fede P.d: Edité cuestiones semánticas nomás...
  10. Ojo que nadie te dice que no te mandes a hacer un bajo con un luthier!! Lo que se te recomienda es que pruebes un poco más para poder "sacarle el jugo" a un luthier. Pero si es lo que querés en definitiva la decisión es tuyo. En cuanto a los Ray4 que yo ví (de acompañar a amigos a probarlos, no pude tocar ninguno porque soy zurdo) no me cerraron mucho. Tenían una terminación medio pelo (trastes filosos, manchas de masilla en el diapasón por los inlays, etc) y en cuanto al sonido me resultó bastante apagado y sin ataque. Nada que ver con un MM. En cuanto a la comodidad no te puedo decir nada porque no los pude probar. Pero por ahí los tres que probaron eran de una mala partida. Es cuestíon de pegarse una vuelta por talcahuano y probar. Saludos! Fede
  11. Hola! Si ya tenés decidido armarte el bajo con un luthier yo te recomendaría que inviertas un billete en los mics más allá del circuito. Yo me estoy armando un JB modificado en un curso de luthería (neck trough, mic MMSD en el puente y un SD Quarter Pound en el mango entre otras deformidades). Si te gustan los bajos con EQ activa podés comprar esos genéricos en Fusión (compré uno para ponerle al bajo mío por $350) hasta saber cuales son los pro y contras de los circuitos grossos (estoy a la espera de un Aguilar OBP-3). En cuanto a los Ultra Jazz A MI particularmente no me gustan. Me resultan muy Mid Scooped (solo graves y agudos, nada de medios), En honor a la verdad, y sin intenciones de sonar pedante, hace relativamente poco que tocás el bajo. Me da la impresión que todavía te falta probar un montón de bajos y sonidos distintos hasta saber realmente que es lo que te gusta. Me parece que, una vez que tenés un camino recorrido, realmente podés sacarle el jugo a un bajo de luthier pidiendo exactamente que es lo que querés en un bajo. A los EQ activos siempre podés agregarle un push-pull o una llave que pase de activo a pasivo para poder tener más opciones. Es bastante simple de hacer para cuaquier luthier. Yo, antes que nada, me sentaría a pensar que es lo que pretendo de un bajo antes de mandarme en un proyecto como ese. Opciones tenés un montón y relativamente accesibles. Mucha mierda!! Fede
  12. Hola! Yo te recomiendo el ElectroHarmonix Bass Big Muff PI. Si bien es un fuzz tiene una palanquita que en la posición DRY te permite mezclar el sonido "puro" del bajo con el efecto. Esto se maneja desde el pote de volumen. O sea, podés tenér la cantidad de disto que quieras y no perder graves. Yo lo tengo y lo uso en Dry con los potes de Tono y Sustain al taco y con el Volumen un poquito antes de las 8 (asumiendo que el recorrido del pote es como un reloj). Con esto logro una "distor" bastante pesadita pero que no pierde los graves ya que mayormente se escucha el sonido "puro" del bajo. Usado anda en los $600 aprox... Fijate en YT que hay un montón de reviews. Abrazo!
  13. Si, todo cambio de clima afecta al bajo (o cualquier instrumento de madera si vamos al caso) dependiendo de la calidad de las maderas. En algunos se sufre más y en otros menos. Tener las cuerdas tanto tiempo sin cambiarlas también afecta. A medida que pasa el tiempo van perdiendo tensión y eso se traduce en que estén más "fofas" a la hora de tocar. Cuanto más "fofas" (o blandas) mayor posibilidades de trasteos tenés. Probá cambiándole las cuerdas... Aunque lo más seguro es que tengas que llevarlo a calibrar para "adecuarlo" al clima actual. Si trastea del traste 12 en adelante PARECERÃA SER que la curvatura del mango es mayor a la necesaria (aunque también, si este fuese el caso, debería de trastear en los primeros trastes tambíen). Lo ideal sería que lo lleves a un luthier para calibrarlo y revisar los trastes. Cosa de que te lo deje 0Km. Saludos!
  14. Jim Dunlop Cry Baby... Me lo regaló mi Jermu... Es insufrible!!!! Es terrible los graves que come!!! Duró 15 minutos en la pedalera (igual sigue puesto ahí pero sin cables... Mi jermu no caza un fulbo y lo dejo para no hacerla sentir mal. La diplomacia ante todo :mrgreen: )
  15. Mi granito de arena... Los SD quarter pound a mi me fascinan!! Me da la impresión que, al tener un imán más grande, capta un mayor rango de vibración de la cuerda. Eso se traduce en un mayor rango sonoro. Con estos mics graves no te van a faltar pero probablemente te sobren agudos. Igual no es nada que no se solucione perilleando con el pote de tono, un pre amp en formato pedal o la eq del ampli (depende lo que tengas). De los nacionales los Ardizzi y Mazzarino no los probé (me lo crucé a Mazzarino en la última expo de luthería en San Isidro y parece un tipo copado, para mi bajo que me estoy haciendo arreglé para probar un JB de 5 hecho por él). Tengo instalados en un SX JB unos DS Alnico V y tengo graves para tirar manteca al techo. De hecho la crítica más común entre mis conocidos bajistas es que son muy graves. Yo felíz... :mrgreen: Si querés escucharlos mandame un mp y arreglamos para que te vengas a casa a sacarte las dudas. Abrazo! Edit: Errores ortográficos...
×
×
  • Create New...