Jump to content

emma_89

Nivel 1
  • Posts

    90
  • Joined

  • Last visited

About emma_89

emma_89's Achievements

0

Reputation

  1. Si el teclado no tiene MIDI, imposible. Por la salida de línea va a tirar los sonidos que ya vienen en el teclado, es una señal de audio. Te queda conseguir un teclado que sí tenga MIDI o tocar el VST de Hammond con el teclado de la compu. Suerte
  2. Yo tengo un Hot Rod Deluxe III y justamente una de las "mejoras" fue el parlante, un Celestion G12P-80. A mis oidos suena excelente. Buenos graves, bien gordito pero ajustado. El canal de drive me parece muy bueno. Es un drive Fender, suena a eso, pero cumple. Buena claridad y cuerpo, limpia bien. Por otro lado, el reverb es espectacular. No recuerdo qué parlante venía antes en estos amplis, era un Eminence, me parece. Me alegro por tu descubrimiento, en mi opinión es un amplificador muy fiel y rendidor Abrazo
  3. Muy original y versátil. La verdad que está bueno ver algo distinto y, sobre todo, que suene así de groso. Me intrigó, sobre todo el fuzz de los 60s, voy a tratar de probarlo :)
  4. No sé, che... Me lo recomendaron en la casa de audio y estuve leyendo reviews y nadie lo menciona. Igual podés crear presets de mapeo y los vas guardando y retomando dependiendo de lo que usés. De todas formas, no me termina de cerrar, leí un par de reviews malas criticando la calidad de las teclas... Otras opciones en ese rango son el M-Audio Oxygen 49, M-Audio Axiom 49 o el Alesis QX49, todos un poquito más caros pero más o menos por ese palo. Tienen menos cosas, pero me tranquiliza más la marca y la trayectoria (el Graphite es el primer controlador de Samson)
  5. Muy buena propuesta, yo tengo de todo un poco. Principalmente colecciono samples de drum machines y sintes. Excelente que nombraron Sonic Academy. También recomiendo los canales de YouTube: producertech (clases) http://www.youtube.com/user/producertech recordingrevolution (este es más de grabación/mezcla/mastering, pero super útil) http://www.youtube.com/user/recordingrevolution loopmasters (clases, tutorials y samples) http://www.youtube.com/user/producertech el canal de Live "AbletonInc", tutoriales, muy útil, va desde básico hasta avanzado http://www.youtube.com/user/AbletonInc FutureMusicMagazine (tutoriales, entrevistas con artistas, studio tours) http://www.youtube.com/user/FutureMusicMagazine El canal de Rob Williams, mezcla, mastering y otras yerbas http://www.youtube.com/channel/UC-pxLUJ9wLliHhDdsx6JHKQ Hay varios más, pero yo me manejo con esos. La información es mucha. Uso principalmente Ableton, a veces Nuendo. Pero como comentaron, Ableton es mucho más flexible e intuitivo a la hora de componer, dejar fluir la creatividad sin tener que estar tan atento a cuestiones técnicas. Después lo laburo más con Nuendo, me resulta más comodo para mezclar. En el Ableton grabo, edito, compongo (principalmente MIDI). Hace más de 2 años que lo uso y no le encontré limitantes. Mi interfaz de audio es una Lexicon Lambda, y para grabar la guitarra, los bajos y las voces uso un Shure SM58 (buscando un condenser). También estoy con pica de un controlador completito, ya que el que tengo no trae perillas y faders. Estaba ojeando el Samson Graphite 49. Tiene 5 octavas (uso muchos pianos y rhodes), perillas, faders, pads, botones, modulación y pitch, y controles de playback para manejar la DAW. La verdad parece muy completo, y a ese rango de precio no hay nada parecido.
  6. Es que son así por diseño, Leo la pensó para que se puedan fabricar con personal relativamente poco entrenado (comparando con luthiers de otras marcas en ese momento, no hablo de los Master Builders de ahora), fabricación simple, piezas intercambiables si se rompía algo. Totalmente reproducible a gran escala, totalmente utilitaria. Las amo.
  7. Mata el cuerpo de Adler! Debe ser un quesito :mrgreen: Yo tengo una G&L Bluesboy con la misma configuración de mics (basándose en la Custom) y es verdad lo que decís, el single del puente tiene toda la pulenta, no le envidia nada al humbucker en potencia. Es más, uso el humbucker a veces para redondear y limpiar un poco, y el single para romper. (También tiene que ver la altura de los mics, en ese sentido está stock)
  8. Muchas gracias, está muy interesante. Es un instrumento que me encanta y siempre me dió intriga su construcción. Increíble lo del agua con jabón, jaja :lol:
  9. Creo que entiendo lo que decís, y no es precisamente el aftertouch. Es como que cada tecla, además de la nota que produce normalmente, sirva como control del vibrato, dependiendo de la intensidad que se le dé. Bueno, he visto algo así, pero no en esos parámetros, sino mucho más "mecánico". Se llama Ondes Martenot. Entre varias particularidades, tiene justamente esa, el teclado de mueve de derecha a izquierda generando vibrato. Pero se mueve todo el teclado, no cada tecla individual. Esto igual es mucho antes de la aparición de la ruedita y el aftertouch :P Mirá el minuto 4:40 Desconozco si algún sinte actual lo trae, pero si no, dudo que sea porque no se les haya ocurrido, más bien porque será poco práctico o le verán escasa utilidad (entre toda la plétora de posibilidades de un sintetizador). No es mala idea, pero creo que en la agenda de los fabricantes de sintetizadores no está entre las mayores preocupaciones. Saludos!
  10. Además se ser una nave, tiene alta facha...
  11. Off Topic: Ariel: Estás escuchando Beach House? Qué groso! :D En cuanto a la caja, estás considerando un re-housing? Yo opino que una vez que se le hicieron las modificaciones necesarias, como los jacks, etc. ahí si ya es meramente estética la diferencia, queda totalmente a criterio y gusto del dueño.
  12. :lol: Pará, capaz estamos prejuzgando y el tipo termina siendo groso como vos, Eze. Tus primeros bajos y guitarras se parecían a estos?
  13. Claro, pero una cosa es armarlo y que sea una porquería, y otra es encima querer venderlo!
  14. Y de qué vamos a hablar?! :lol: jajaja Mi primer viola fue una Squier multilaminada, lo supe sólo cuando le quité el pickguard, siempre sonó "bien" para mí, nunca tuve mucho requerimiento de sustain. Parece una obsesión de los guitarristas el sustain. Igual los mics eran medio medio y no justificaba un cambio, ya que el mueble tampoco era la gran cosa. Más adelante me conseguí una Telecaste maciza con muy buenos mics, y es otra cosa. Desenchufada resuena una banda más, y con algo de distorsión me aburro de tanto sustain. Creo que es una cuestión física la resonancia, pero no quiere decir que una multilaminada necesariamente vaya a sonar mal (la Dano que pusieron más arriba suena genial)
  15. Qué raro lo que contás del Spiral, se ve que no es una copia exacta del Small Stone, porque el mío barre bien lento y sutil, casi ni se nota que está encendido, ideal para poner un poco de color. Lo que sí es verdad que es medio volátil, movés la perilla 2 grados y ya es otro sonido. Pero bueno, vos tuviste el Spiral, yo no, será un diseño similar pero no igual. Creo que me estoy empezando a enviciar con el MOD-5, tiene muchas cosas (que nunca voy a usar, pero es lindo para pavear :lol: )
×
×
  • Create New...