Jump to content

G.I. Amps

Sponsors
  • Content Count

    156
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

G.I. Amps last won the day on July 10 2019

G.I. Amps had the most liked content!

Community Reputation

136 Excelente

About G.I. Amps

  • Rank
    SPONSOR
  • Birthday 11/14/1977

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Buenos Aires

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Cuando un ampli está fabricado para funcionar con 220 Vca, todos las tensiones internas estarán en los valores esperados cuando en la entrada tengás 220Vca. Cualquier variación producirá variaciones en dichos voltajes. Ahora bien, no es lo mismo que tengas 3Vca más o 3Vca menos a que tengas 205 Vca o 240 Vca. Eso depende mucho de la zona y la época, en general en verano cuando están todos con los aires andando se suelen ver caídas relativamente importantes, en esta época no. Y también la zona en la que estés y las instalaciones que haya. Lo primero que hay que destacar es que en equipos bien diseñados, una variación pequeña o no tan pequeña dificilmente genera un daño en el equipo, los capacitores de fuente suelen tener un margen relativamente grande en los voltajes que soportan, de manera que una suba no va hacer que ese voltaje de aislación sea superado, al igual que las válvulas de salida. En los amplis de 50W que usan bias fijos, las válvulas nunca se calibran al 100% de la potencia, siempre están entre el 50 y 70% de la disipación máxima, por lo también es muy poco probable que tengas algún problema de sobrecalentamiento que pueda dañar algo. Otro tema es el tono del ampli, modificar los voltajes en las placas o en los filamentos hace que parámetros como la transconductancia y la resistencia interna de la válvula varíen haciendo que el sonido pueda no ser el mismo. De hecho hay equipos que deliberadamente hacen uso de ese recurso, por ejemplo algunos Mesa tienen en el trafo de fuente la opción de alimentar desde distintas entradas al primario del trafo de fuente, haciendo que el sonido cambie (creo que era Spongy cuando bajás todos los voltajes y Vold cuando los ponés más altos). Por eso que también es relativo que vaya sonar mejor o peor. En resumen, un estabilizador va hacer que el ampli opere según el diseño original. Si no lo usas y las variaciones son pequeñas, dentro del 5% por poner un valor no vas a tener ningún problema técnico ni daños, en términos de audio probablemente tampoco notés grandes diferencias. Todo esto dentro variaciones lógicas. Si tenes 245 Vca estás más de un 10% arriba y podés estar superano al límite de algún componente, y si estás en 200 vas a perder potencia y el tono va a cambiar. La pedalera que suele tener reguladores de tensión creería que es inmune a pequeñas variaciones.
  2. Hasta ahora tenemos los datos que provienen de países con servicios de salud mucho más eficientes y mejor provistos que el nuestro. El servicio de una buena prepaga Argentina está al nivel de la salud pública europea. Hay hospitales porteños a los que vas a una guardia de traumatología y después de esperar tres horas te vas porque no hay traumatólogo de guardia. Por eso que esos número como la mortalidad del 3% etc, etc, etc habrá que ver si se corroboran en un país con 40% de personas bajo la línea de pobreza, con muchos viviendo apiñados en villas sin agua potable para lavarse las manos, con un número insuficiente de camas de hospital para tratar a los que lo necesiten y con mucha gente crédula de las teorías conspirativas que baja de algún medio, o que directamente le chupa un huevo. Por ejemplo ordenan cerrar los boliches, y muchos bares de Palermo que dependiendo de la hora en la que caés puede ser un restaurant, un bar o un boliche, siguen abriendo y laburando como siempre, como si nada pasara diciendo que ellos no son local Clase C.
  3. Hablando con Ariel y otros violeros llegamos a la conclusión que tener dos canales 800 con la posibilidad de manejar ganancias y volúmenes independientes iba ser de mayor utilidad que tener sonidos muy distintos dentro del mismo ampli, por eso que este primer modelo es un 800x2. Dos canales 800. En el testeo se ve que tiene un limpio muy bueno. Además este ya viene con loop activo incorporado. Tenes los dos canales 800 cada uno con su entrada te permite con un pedal A/B mandar toda una línea de pedales a un canal, otra línea de pedales al otro canal. Así que bueno, en un mes calculo que va estar el testeo colgado. El precio tengo que cerrar el ampli para poder tirarlo.
  4. Muchachada. Calculo que para mediados de marzo está el ampli definitivo.
  5. Hola. Estoy haciendo un poco de espacio en el taller. Liquido a precios ultrapromocionales dos trafos de proyectos que ya no uso, tiene cables un poco más cortos o empalmados, y un amplificador que ya no forma parte de los que ofrezco para la venta. Amplificador Saint Vith SVG55 de 50W. Tiene Volumen, Graves, Agudos, Brillo. El pote de volumen permite desconectar el control de tonos y te quedás solo con el control de brillo. Salidas de 4, 8 y 16 ohms. Válvulas EL34 en la potencia, 6SN7 y ECC88 en el pre. Precio 25.000 pesos. Transformador de fuente 5W tipo P1 Primario 220 Vca Secundario 210 - 0 - 210 Vca Secundario 3,15 - 0 - 3,15 Vca Se puede usar con 1 EL84 o 6V6 en single ended. Se entrega con faja metálica. Precio 800 pesos. Transformador de fuente 20W tipo push pull 6V6/EL84 Primario 220 Vca Secundario 220 Vca Secundario 3,15 - 0 - 3,15 Vca Se puede usar con 1 EL84 / 6V6 en single ended, o 2 en push pull. Se entrega con escuadras metálicas. Si lo quieren con tapas metálicas hay 100 pesos adicionales por cada tapa. Precio 1100 pesos.
  6. Quería avisar acá en el foro que estoy tomando amplis para reparación. Les dejo el celular para consultas 1551089380. Estoy en Capital Federal a la vuelta del shopping Abasto.
  7. El de 280 Vca te sirve si rectificás con diodos de silicio.
  8. Lo podrías hacer con el de 250 0 250 pero rectificando con diodos de silicio.
  9. Estoy vendiendo a precio costo varios transformadores que formaron parte de proyectos míos. Pueden tener algún detalle como cables emplamados. Son precios sin tapas, por cada tapa 100 pesos adicionales. Estan en perfectas condiciones. Lo disponible a precios liquidación es solamente lo descripto aquí abajo. Andan bien. Son todos fuentes: Describo Fuente1. Amplis de 5W 250 - 0 - 250 Vca 6,3 Vca Precio de lista 2100. Precio promocional 750 Fuente 2. Amplis de 5W 325 Vca 6,3Vca Precio de lista 2100. Precio promocional 750 Fuente 3. Amplis de 20W 220 - 0 - 220 Vca 6,3 Vca Precio de lista 2500 cada uno. Precio promocional 1000 cada uno Fuente 4. Amplis de 20W 280 - 0 - 280 Vca 6,3 Vca Precio de lista 2500. Precio promocional 1000
  10. Hola muchachada! Le quiero agradecer a Ariel por el testeo. Lo acabo de escuchar con buen audio y la verdad que quedó buenísimo. Les cuento un poco la historia de este proyecto. Todos los modelos que estoy fabricando hasta el momento arrancan en los 40W y la gran mayoría de las consultas que me llegan son por equipos de baja potencia. Por eso decidí encarar un amplificador de esas características. En principio iba a largar un equipo simple del estilo P1 o Champ, pero con el correr de los días se me iban ocurriendo cosas que lo alejaban de lo extremadamente simple de esos modelos, por lo que al final decidí irme por un modelo clásico en versión 5W. En principio la idea fue largar el 800 con el mismo pre y solo modificar la etapa de potencia, pero yendomé más al límite se me ocurrió que sería bueno agregarle un loop activo, para terminar con la idea de agregarlo otro canal. Por lo que el modelo definitivo va tener dos canales, uno del JCM800, otro que tengo que determinar si va ser un Plexi 1987 o un Bassman 5F6A, y un loop activo para poder pedalear antes de la etapa de potencia. Y acá es donde juegan los miembros del foro, ver que es lo que más convendría como segundo canal. Para mi el Plexi y el 800 se pueden llegar a solapar un poco, por lo que sería mejor que sea Bassman, pero bueno, eso se puede ir viendo. Y también hay que definir la estética definitiva. Respecto al prototipo del testeo, tiene una válvula 6BQ5 en la salida, y el pre es del 800 con algunas modificaciones para que tenga más cuerpo que el 800 original que se puede tornar un tanto filoso, más que nada en niveles intermedios de la ganancia. Ese efecto lo eliminé y tiene un tono similar a cualquier nivel de ganancia, y la etapa de salida resalta ligeramente las bajas frecuencias. Las salidas son de 4, 8 y 16 y también cuenta con una salida atenuada activable con la llave de atrás, que en el caso de conectarse parlante de 4 ohms tira 2W, de 8 ohms 1W, y 16 ohms 0,5W aproximadamente. De todos modos aclaro que el mejor tono lo sacás cuando lo conectás en las salidas no atenuadas, pero está bueno tener la opción. Asi que bueno, estoy laburando fuerte en este proyecto para que a la brevedad esté disponible. Gracias por todos los comentarios.
  11. Buen día gente. Le quería dar las gracias a Ariel por su arte y a todos los presentes, fue una grata experiencia poder oir el JCM800 sonar tan bien. Algo para destacar del ampli es que se probaron cerca de diez guitarras, y en casi todos los casos se pudieron notar las diferencias entre ellas, cosa que no pasa con amplis de calidad dudosa, todo tiende a sonar igual. Mucho más cuando el sonido es distorsionado. El video está grabado con un celular. Cualquier ponderación que se haga de la grabación tiene que partir de ese punto, y para que se hagan una idea, la base del bajo del tema que estaba tocando Ariel en el video no se escucha, y todos los que estábamos presentes si la escuchamos.
  12. Ayer estuvimos en Estudio Ático probando nuestro nuevo preamplificador para micrófonos e instrumentos totalmente valvular. El pre tiene entradas para instrumento y para mic condenser y dinámicos. Las pruebas fueron todas más que satisfactorias, ahora habrá que pulir los pocos detalles que quedan pendientes y empezar a darle forma a lo que será el pre que saldrá a la venta. Por el momento este prototipo nos será de mucha utilidad para empezar a grabar nuestros primeros audios de calidad. Le damos las gracias a Daniel Vaca por abrirnos las puertas de su estudio y dedicarnos un día de su trabajo. A Camila Vaca por cantar maravillosamente y a Marco Vellachiara por tocar la guitarra como dios manda.
  13. Otra cosa que es bueno recordar es el uso de fusibles correctos. Muchas veces los trafos de fuente se ven sometidos a sobrecargas muy grandes por haber un corto dentro de alguna válvula de potencia, un diodo rectificador o un filamento. En el caso que el fusible esté muy excedido en cuanto a la carga que tolera, es común que no llegue a saltar nunca y que el trafo de fuente se incinere. Los fusibles para los 220Vca tiene que ser lentos o Slow Blow para los 220Vca, son lentos porque el momento de cargar los capacitores de la fuente el consumo se dispara de manera transitoria y supera el valor nominal. Los fusibles rápidos que son los que se suelen comprar aguantan un par de encendidos y vuelan, los lentos requieren un tiempo un poco mayor de sobrecarga para saltar. A veces se comete el error de usar fusibles rápidos sobredimensionados para que no se corten en el momento del encendido, pero que difícilmente lleguen a cortarse en un caso de corto real. Para las placas de las válvulas de potencia usar siempre fusibles rápidos, ahí no hay sobrecargas transitorias, y cuando la hay es porque hay alguna falla. Para amplis push pull de 50W usar fusibles lentos de 1A en 220Vca y 500mA en placas.
  14. Para hacer eso es al pedo que te compliqués haciendo un toroidal, hacé uno estándar que ya de por si para ese ampli es bastante chico y listo.
  15. Lamentablemente el tipo de educación que se ha perdido no es de la que te dan en un colegio (aunque no sería mala idea darla), sino la que se da en el hogar, principalmente con ejemplos. Eliminar la conflictividad humana es una irrealidad, si no es la economía será la política, o la envidia, o los celos o lo que sea. El verdadero problema empieza cuando las personas no tienen herramientas para resolver sus problemas, y a falta de herramientas usan lo que tienen, que suelen ser las manos o el fierro que tengan más cerca. Otra cosa que no ayuda en nada es la postura que tienen aquellos con llegada masiva, como son los medios. En el noticiero de Laje cuando dieron la noticia de la golpiza Laje dijo al aire "bueno, a este lo van a llevar a la cárcel donde sus compañeros le van hacer sentir algo parecido" cosa que si uno se lo pone a pensar es una locura. O los políticos mismos, que se la pasan agrediéndose de la peor manera sin pensar que ese discurso baja y muchas veces llega a gente muy básica que se lo toma demasiado en serio y lo lleva al límite. Igualmente locos de mierda hubieron siempre, y lo del tachero me parece que entra más en esa categoría que en el de la violencia cotidiana, porque por más bruto que seas si te llega agua al tanque siempre algún límite interno tenés.
×
×
  • Create New...