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G.I. Amps

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  1. En el espacio que tengo como sponsor colgué las fotos "oficiales" del ampli. https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/186265-minihead-mh800/
  2. Bueno. Atento a los comentarios que me hicieron, y algún otro detalle que detecté subo las fotos del ampli terminado. A la palabra "SERIES" del frente le faltaba la última "S". Ya le hice un frente nuevo de bronce que está corregido. Y la tapa trasera que no tenía reja ahora la tiene. La idea es ofrecer un producto de primera tanto en las cuestiones gruesas referidas al sonido y las prestaciones, como así también en los detalles. Les mando un saludo.
  3. Lo de la S de SERIES se arregla fácilmente haciendo un frente nuevo, no es para tanto. Lo otro es cuestión de gustos personales a los que como fabricante si vienen con buena onda podré responder en la medida de lo posible.
  4. Cómo va? EL84 y 6BQ5 son la misma válvula con diferente nombre.
  5. El MH800 que estoy fabricando. Amplificador de 5W con atenuador que reduce la potencia hasta 0,5W con parlante de 16 ohms. Canal Plexi y canal JCM800 conmutable por footswitch. Trae loop activo.
  6. Les dejo el link con un vivo que hice ayer por Instagram. En este amplié un poco algunos conceptos respecto al equipo y tome algunas de las dudas que se comentaron acá en el foro y en otros espacios. https://www.instagram.com/tv/CKPj48ZDcSp/?utm_source=ig_web_copy_link
  7. Bueno, finalmente después de un año de laburo el 800 de 5W salió al ruedo. Le quiero dar las gracias a Ariel por el excelente test y a ustedes por verlo. Voy a comentar un poco algunos detalles del ampli. Es un equipo que tiene una salida single ended con una válvula EL84 que si bien en principio no es igual a la EL34, se pusieron a punto algunos parámetros para que el conjunto válvula de salida – parlante trabaje exactamente igual al 800 original. Por eso que no se van a notar grandes diferencias en el audio de uno u otro modelo. El loop de efectos es activo (les debo el segundo video explicativo). Es transistorizado y tienen la mínima cantidad de componentes necesarios para cumplir la función, a diferencia un loop hecho con operacionales, dentro de los cuales hay más de 20 transistores dentro de cada uno. El loop fue muy trabajado, de hecho fue lo más trabajado del equipo con el fin de ser transparente cuando no tiene ningún pedal conectado, y de cumplir su función cuando se le conecta un pedal sin modificar el tono y la calidad del sonido. Además de su función obvia, tengo planes de largar un “pedal” que sirve para poder entrar con la guitarra por la entrada principal del equipo o mediante footswitch por el loop agregando unos decibeles de señal y tener de esta manera dos canales, el típico canal 800 y también un canal limpio. Como los controles de tono y el master son posteriores al loop estos estarían habilitados en ambos canales. Otro detalle para agregar es la relación señal ruido. El equipo tiene un nivel de ruido realmente bajo para la ganancia que tiene, es ideal para grabar, y cuando se lo pone al palo con las salidas no atenuadas podés tranquilamente tocar en un ensayo o un lugar chico. En el caso de usar la salida atenuada no hace falta tener conectado un parlante, y podemos ir directamente de esa salida a una placa digitalizadora o a la entrada de otro equipo. Y un detalle que no es menor, pesa aproximadamente 6kg. La caja recomendad para este equipo es una 1x12 cerrada con un Celestion Greenback. Bueno, están todos invitados para venir a probar el equipo. Estoy a la vuelta del Abasto. Les mando un saludo.
  8. Vamos con la atenuación del SEND del loop. No se como hacer para pegar directamente el video. Un detalle que no es menor, es que la salida del loop soporta bajas impedancias, esto garantiza que no se pierda calidad en el audio al conectarlo a otro dispositivo. https://www.youtube.com/watch?v=PzqL_SpTRRg
  9. 1) Toda la saturación de la señal es valvular, no tiene clípeo por diodos. El loop donde no se modifica la señal es de estado sólido con transistores. 2) Y, vamos viendo como viene la mano, si en poco tiempo se junta un pool de pedidos se hará el pool más equipos adicionales para tener stock. Argentina...
  10. Me olvidé de aclarar. Ya se puede probar. Así el que quiera lo puede hacer con todo gusto. Estoy a dos cuadras del Abasto.
  11. Hola. Voy dejando videos adelantando un poco lo que es el MH800, el nuevo modelo de G.I. Amps. Un JCM800 de 5W con unos cuantos agregados respecto al modelo original. En este primer video hago una descripción general del equipo y próximamente voy a dar un poco más de info respecto a otras cuestiones. Todavía la caja no está del todo definida, para principio mediado de diciembre ya va estar listo y disponible para la venta. https://www.youtube.com/watch?v=5NnGbLWqTwU&feature=youtu.be
  12. Cuando un ampli está fabricado para funcionar con 220 Vca, todos las tensiones internas estarán en los valores esperados cuando en la entrada tengás 220Vca. Cualquier variación producirá variaciones en dichos voltajes. Ahora bien, no es lo mismo que tengas 3Vca más o 3Vca menos a que tengas 205 Vca o 240 Vca. Eso depende mucho de la zona y la época, en general en verano cuando están todos con los aires andando se suelen ver caídas relativamente importantes, en esta época no. Y también la zona en la que estés y las instalaciones que haya. Lo primero que hay que destacar es que en equipos bien diseñados, una variación pequeña o no tan pequeña dificilmente genera un daño en el equipo, los capacitores de fuente suelen tener un margen relativamente grande en los voltajes que soportan, de manera que una suba no va hacer que ese voltaje de aislación sea superado, al igual que las válvulas de salida. En los amplis de 50W que usan bias fijos, las válvulas nunca se calibran al 100% de la potencia, siempre están entre el 50 y 70% de la disipación máxima, por lo también es muy poco probable que tengas algún problema de sobrecalentamiento que pueda dañar algo. Otro tema es el tono del ampli, modificar los voltajes en las placas o en los filamentos hace que parámetros como la transconductancia y la resistencia interna de la válvula varíen haciendo que el sonido pueda no ser el mismo. De hecho hay equipos que deliberadamente hacen uso de ese recurso, por ejemplo algunos Mesa tienen en el trafo de fuente la opción de alimentar desde distintas entradas al primario del trafo de fuente, haciendo que el sonido cambie (creo que era Spongy cuando bajás todos los voltajes y Vold cuando los ponés más altos). Por eso que también es relativo que vaya sonar mejor o peor. En resumen, un estabilizador va hacer que el ampli opere según el diseño original. Si no lo usas y las variaciones son pequeñas, dentro del 5% por poner un valor no vas a tener ningún problema técnico ni daños, en términos de audio probablemente tampoco notés grandes diferencias. Todo esto dentro variaciones lógicas. Si tenes 245 Vca estás más de un 10% arriba y podés estar superano al límite de algún componente, y si estás en 200 vas a perder potencia y el tono va a cambiar. La pedalera que suele tener reguladores de tensión creería que es inmune a pequeñas variaciones.
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