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Cimarron

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  1. Estimado Simòn, estàs en lo correcto. Muchas gracias por la informaciòn.
  2. Estimados, como verà n el grafico no es muy fiel al original, pero los que yà conozcan este clà sico lo và n a deducir en un instante. En una època estaba en todos lados-- sobre todo en programas televisivos del viejo canal 9, e incluso creo que era el microfono insignia del extinto conductor Leonardo Simmons. Tambièn suele aparecer actualmente en programas musicales de Crònica TV... ¿podrìa alguno de ustedes, ayudarme a identificar marca y modelo de este microfono?
  3. No sè cual es el DS... pero el audio del microfono numero 1 me resultò mucho mas agradable. El numero 2 estaba muy comprimido y ahogado.
  4. Enhorabuena y felicidades por la compra. Las cintas se pueden hacer a mano, y los tiempos de retraso se pueden alargar haciendo pasar una cinta alargada por otro rodillo... que puede quitarse convenientemente de una unidad de reproducciòn de cassettes. Para los que tienen maña con el soldador, hay un circuito dando vueltas en internet, posiblemente de una revista "Mecanica Popular", donde se explica como construir tu propio eco de cinta con 2 cassetteras, sin desarmar nada.
  5. Estimado, si usted se refiere al procedimiento en concreto donde un empleado toma una lamina de caoba y la pega en el cuerpo de la guitarra; nò, no existe esa foto ni nunca và a existir. Sinò, serìan visibles las 3, 4 o hasta 5 partes de las cuales està compuesto el cuerpo. Sòlo se ve la primer parte del proceso ya que las guitarras llevan el laminado a los costados tambièn. Lo puede observar a simple vista: la guitarra tiene dos tonos y maderas bien diferenciables; la là mina de arriba tiene el veteado caracterìstico de la caoba africana. Tube varias SG, chinas y coreanas de todas las fabricas y èpocas, algunas con las cavidades sin la pintura conductora y a simple vista se observa la madera de la que està n fabricadas, que es exactamente esa madera amarillenta sin vetas que se ven en las fotos; la parte donde todavìa no la terminaron de laminar (los costados y el mango). La guitarra que tengo actualmente es una de esas, de procedencia coreana, y puedo sacarle fotos del interior de las cavidades la proxima vez que la calibre. Yà la abrì anteriormente y no me sorprendiò cuando vì la misma madera amarilla ordinaria de siempre. Algunos la identifican como Luà n, que es un arbol del genero Shorea, y no tiene relaciòn alguna (ninguna) con la caoba, ni ninguna de sus propiedades. Si usted es poseedor de una de estas guitarras, tome una lupa y observe a plena luz del dìa y con mucha atenciòn, y podrà ver donde se unen las là minas. Y si tiene paciencia y el laminado de su guitarra lo permite, podrà incluso contar la cantidad de tablones con la cual esta hecha.
  6. Continuando con el fuera de tòpico, agrego unas fotos de la fà brica de Epiphone en China (sacadas por ellos mismos, y disponibles desde su pagina oficial de internet) donde se vè claramente como agregan una lamina milimetrica de algun tipo de sucedà neo de la caoba (del grosor de un papel) a los cuerpos de las guitarras. Nòtese que la madera debajo es ordinaria y sin vetas.
  7. La caradurez de la gente que aparece ahì, y la impunidad con la que te quieren vender humo, marca un nuevo pico de decadencia... ya ni siquiera falsean las pruebas: ponen a una serie de 4 de copas con el libreto como en "TV Compras Llame Yà !", maniobra mercadotècnica nefasta si la hay. ¿De què esta hecho el cable? Ya es lo que menos importa.
  8. Hola Cimarron, la verdad no se cual es la primera version, solo se que el equipo lo tengo del 98, y lo compre al primer dueño, tiene detalles del tiempo que son minimos, y esta muy bien cuidado en cuanto a potes que no meten un solo ruido y sonido del Celestion!! tiene un sonido muy particular este equipo este es el que yo tengo!! Afèrrese a ese amplificador-- es un transistorizado construìdo para la batalla y la ruta. Practicamente no nesecita ningun tipo de mantenimiento en toda su vida ùtil, mas allà de alguna limpieza de potenciòmetros. Como le dije, el precio de estos amplificadores, junto con la linea Valvestate MKI de Marshall, se incrementa año a año. Llegado el caso, espere a ùltimo momento para venderlo y llegar, junto con sus ahorros, a esos dòlares que le falten para un valvular. Sea paciente.
  9. Me serruchò los timpanos. Con todo respeto, sonaba a la sierra de banco sin-fin de carnicerìa cortando un osobuco.
  10. Estimado Damià n, si usted es poseedor de la primer versiòn del Bandit, el canje mano a mano no lo favorece de ningun modo. Tenga paciencia y siga usà ndolo hasta conseguir el dinero para algun valvular-- su equipo, si esta en buenas condiciones, sigue subiendo de precio año a año, siempre que estemos hablando de la primer versiòn de dicho amplificador.
  11. Todas las guitarras Epiphone (Les Paul, SG, etc.) fabricadas en Corea vienen con microfonos de imà n ceramico. Las fabricadas en China, vienen con microfonos en Alnico V... la calidad y grosor de este ùltimo imà n la juzgarà n los que saben del tema, pero la diferencia de sonido entre Coreanas y Chinas sì existe. Serà atribuible a los micròfonos, porque la madera y construcciòn es exactamente la misma en sus dos orìgenes de fabricaciòn: una madera ligeramente amarillenta sin vetas, de aspecto ordinario (no es caoba, y la especie que usan no esta relacionada con la Swietenia), con una lamina milimetrica encima de algun tipo de sucedà neo barato de la Caoba, o de Korina en su modelo "G-400 Korina". Lo que quiero decir, es que no esperes otra cosa que no sea lo mismo que ofrece Epiphone en cualquier otra marca, en ese rango de precio. No hay guitarras de "Caoba" como se lee en las listas de caracterìsticas o con un mueble de minima calidad por debajo de los $5.000... y menos que menos esperes tapas de maple flameado que no sean un sticker de "photoflame" pegado arriba de cualquier madera ordinaria y laqueado encima.
  12. Para que tenga algun valor serio, mas allà del anecdòtico, este tipo de pruebas deben hacerse con una caja ABX y sin cortes de cà mara. Tampoco entiendo contrà què tipo de cable (que ellos llaman convenientemente "anònimo") estan testeando el cable que te quieren vender. Sin esos datos, esto parece una publicidad televisiva de jabòn para lavar la ropa y sus "comparativos" misteriosos.
  13. Exelente cabezal, y a mi gusto, uno de los mejores que fabricò Marshall. Yo lo dejarìa exactamente como està . Mientras màs mano le pongas encima, màs se desvaloriza. En mi opiniòn, el que vaya a comprar este tipo de amplificador poco le importa la parte estètica. Una vez que perdiò la originalidad, sea porque esta forrado en cuerina berreta o lo forres vos en tolex moderno, para mì es lo mismo en los dos casos... no vas a sacar una moneda de mà s.
  14. Felicitaciones. Tenès un gusto muy refinado, chabòn. Que la viola te dè años de buen rock and roll.
  15. En efecto, el tuyo es una reencarnaciòn algo tardìa del 158 original, que venìa con unos adornos en alumino a los costados y una linea celeste recorriendo el panel de controles. Despuès de la version que tenès vos, saliò la tercera con el switch que nombrà s, y el panel frontal con otra estetica. Tambièn el logo de Peavey cambiò (aunque hay algunos con el logo clasico thrashero) y es muy probable que el circuito interno de las 3 versiones sean diferentes (y suenen diferentes) entre sì. Marshall tambien hizo una maniobra parecida con el Valvestate MKII (15R, 30R, 65R)-- se llamaba igual que el original, pero la circuiteria, el parlante y el sonido eran otros.
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