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carra

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  1. Hola a todos, quisiera saber si alguien conoce esta pedalera y si tiene experiencia como para darme una opinión. Estoy viajando a USA y voy a aprovechar para equiparme un poco ya que tengo unos shows por delante. La verdad es que venía pensando en los pedales individuales, pero el valor de ellos suman mucho más que una pedalera pro,´y bueno, precio y comodidad priman por sobre todas las cosas. En principio leyendo el foro vi excelentes impresiones sobre la GT10 de Boss, tremendo bicho, pero vi la Nova System al mismo precio que está última en USA y pensaba si la complemente con un pedal de volumen y un wah wah, como podría resultar. Si alguno tiene alguna idea al respecto me gustaría saber su opinión, según lo que dicen las reviews del product, los efectos parecen de muy buena calidad y las disto son analógicas. Bueno, eso sólamente, muchas gracias. Luis
  2. Video interesante y hermoso engendro el que le hicieron al amigo Vai. Ahora un tema fuera de esto, y ya lo he visto en otras oportunidades. No se, los moderadores sabrán que responderme. A mi me parece que subir videos en inglés es un "poco irrespetuoso" para el que no entiende la lengua, ya que lee el título, le puede resultar interesante, entra, ve un ida y vuelta de mensajes, pero no entiende el video. Digamos, estaría buenísimo si el que lo sube, no digo que se traduzca todo obviamente, pero si que escriba debajo unas líneas con la idea central del tema. Digo, es una sugerencia, no les parece? Es una forma de que todos puedan participar. Or everybody here speaks english? Perdón si ya trataron esto en otro post, honestamente no me fijé, me no pude resistir el impulso de hacer este comentario. Saludos amigos Luis
  3. Antes que nada, Miguel gracias por presentarte y responder todas las inquietudes. No tenía ni idea de quien eras, si me tomé el trabajo de ver los videos, y más allá de que me guste o no lo que hacés, respeto la forma en que respondiste a todas las preguntas/dudas de la gente presente. Honestamente este post no tiene desperdicio, no sólamente por el video principal, sino por todo lo que vino después... en conclusión, como en todas las ramas, lo humano por sobre lo profesional. Algunos tendrán su estilo más aspero y hablan a boca de jarro, pero al mismo tiempo esto dió la posibilidad de que Miguel se meta en detalles que no llegamos a percibir en su video. Así que a los "críticos" gracias por haber permitido este "ida y vuelta". Gente, ya de por sí la vida es algo subjetivo, lo que es bueno y bello para algunos es feo y malo para otros; a mi particularmente no me gusta la palabra "normal" ya que no existe. Entonces, pensemos antes de emitir una crítica, cuanto hace que tocamos la guitarra, como estamos equipado y que "decimos" cuando tocamos, y respetemos a los que "viven" de esto. Por qué lo digo? Porque yo tengo 33 años, hace 20 que toco la viola, y trabajo de cosas que no me gustan, y ver a tipos como Ariel, Miguel o quien sea, que más allá de si su música es buena o no, viven de esto... ya eso... "merece un aplauso a la perseverancia". Así que no jodamos con respuestas agresivas que no nos llevan a ningún lado y aprovechemos para aprender un poco. A fin y al cabo, pregunta "que porcentaje de participantes de este foro vive de la música?" Yo, no. Por eso déjenme soñar a través de quienes si lo hacen. Gracias Miguel de vuelta por tu participación y saludos a todos. Luis
  4. Placard es posterior a Narigón... que para mí es uno de los mejores discos del rock argentino. Es verdad, gracias por la corrección, sobre Narigón... sobre gustos no hay nada escritos dice el refrán, me quedo con los discos de cuando Divididos era la aplanadora en los '90. Ahora bien, que Narigón es "uno de los mejores discos del rock argentino", más allá de que no me guste, y respetando al laburo de Divididos, no habrás exagerado un poco? Digo, pero bue... sobre gustos...
  5. Es la centésima vez que me clavo estos videitos, y creo que cada vez lo admiro más a este pibe, no por lo que toca porque eso ya lo sabemos, sino por la humildad, la sencillez con la que se maneja. Por momentos hasta me da la impresión de que siente como "verguenza", te muestra las guitarras, los pedales, como un nene su colección de figuritas. Eso es la música, y lo último que dice es la esencia de esta: "tener algo para decir y decirlo con lo que hay al alcance de la mano". Una regla para todos los aspectos de la vida. Fui seguidor de Divididos, terminé el secundario en el '93, así que se imaginarán que fue uno de los violeros que me inspiró cuando agarré la viola a los 15 (entre otros) y la verdad es que hasta "Vengo del placard de otro" me copaban, ya "Narigón del siglo" no se que me pasó pero me dejaron de gustar tanto. No obstante, una gran banda para ver en vivo, siempre, y mejor cuando hacen lo que mejor saben hacer: ROCKANDROLL. Gracias por este reportaje, la verdad se pasaron che! Perdón que lo dije tarde, pero bueno acá estoy! :D Carra
  6. Yo no te recomiendo la Zoom, yo la tuve y la verdad que los sonidos no me gustaron (por no decir que van para atrás), principalmente las distorsiones, me parecían truchísimas... A veces es preferible esperar un poco y comprar algo un poco más caro pero que te sirva, igual andá y probá todo todo todo, llevate tu viola, te sentás y que te banquen. Espero que te sirva, un abrazo.
  7. A ver quien me tira una soga... Actualmente estoy en una banda, estamos ensayando y esperamos salir a tocar en mayo. Hacemos rock con buenos arreglos y sonido variado, digamos que quiero equiparme con algunos efectos como un Delay Line 6, un trémolo, cambiar mi MXR Distortion + por un Big Muff o un Rat, un booster, un afinador Planet Waves, un Boss Super Shifter y tal vez un Wah RMC. Todo esto conectado a el equipamiento del título. Ahora bien, todo eso implica cables, seteos, cosas sueltas, etc.; no soy muy amante de las pedaleras, de hecho tuve una Boss ME-50 durante unos meses y la vendí porque no la soportaba, pero debo admitir que las pedaleras son muy cómodas. Mi pregunta es, estoy analizando si me voy para el lado de una pedalera: GT10, POD X3 Live o M13. La verdad es que mi ampli me gusta, tiene un buen reverb, el canal de overdrive tiene un sonido muy bueno, o sea, la simulación de amplis... me ne frega. Qué pedalera me recomiendan en función de mi ampli y viola? A futuro tengo pensado comprar una G&L Legacy HSS para completar mi setup. Se que este tema está super tocado, pero tal vez alguno de uds ya experimentó con un setup parecido al mío. El ampli es valvular, de 40W y la viola tiene minihumbuckers. Algún que haya pasado por lo mismo? Gracias amigos!
  8. Perdón, va el link: http://www.tomleemusic.com/
  9. Si, volviendo al tema, creo que se dejaron de fabricar por una cuestión de marketing. Si bien las Elite son guitarras grosas, la "E" en la pala le quita poder de venta a la guitarra, ya que no es lo mismo que diga Gibson. Es así de simple, reglas del mercado. Y entre una Gibson y una Epi Elite (que están un poco por debajo en cuanto a precio), que va a elegir el violero que tiene la guita para una Epi? Probablemente juntar unos dólares más y comprar una Gibson. La reventa que tiene esta última es superior por cuestiones obvias. Yo, particularmente, la compré por 900 dólares porque era "scratch and dent", o sea tenía una mínima marquita de 1mm en el mango, y eso ya la ponía en esa categoría, cuando "sin detalles" salía 1500 dólares... Son esas cosas que suceden en el primer mundo, donde la atención al cliente están por encima de todo y la "imagen" de la casa de instrumentos prima por sobre todas las cosas. Les dejo el link de la casa de música donde la compré por si alguno quiere chusmear, contactarse, o cometer la locura (o no) de comprar una a distancia jaja. Es una casa reconocida, y la variedad de instrumentos impresionante. Yo la traje de Asia, si alguno quiere el contacto del gerente de ventas, me manda un privado, tengo todos los datos; son gente muy bien predispuesta. Luis
  10. Este es un tema para largo, la verdad las Gibson son grosas, las he tocado, pero no me han impresionado. Creo que la guitarra pasa mucho por las manos de quien ejecuta. Digamos no es lo mismo una viola de 500 pesos que de 5 mil verdes, pero el sonido hay que sacárselo. Honestamente no me gastaría la guita en una Gibson Les Paul, es una viola que no me gusta, es fachera, pero nada más. Soy propietario de una Epiphone Riviera Elite (Elitist) color Cherry y la verdad es que estoy enamorado de la guitarra (pueden ver la foto en mi avatar). La compré afuera, en un viaje, está hecha en la fábrica de Terada en Japón, tiene unos mini humbucker 60NYR USA New York que suenan muy bien, clavijas Grover, cuerpo de madera premium (maple), mango encolado de mahogany, un estuche alucinante. Mmm, no le encuentro diferencias con una Gibson 335 por ejemplo, la conecto a Blues Deluxe mexicano, y no se, es increíble. Creo que esta linea está subvalorada por llevar la E en la pala en vez de la G, pero la viola es alucinante. Tal vez lo único que le haría es cambiarle los mics por unos SD para probar que tal suenan. Es mi humilde opinión, amo a esa guitarra, es una Epi japonesa, pero Epi al fin, y a las G no tiene nada que envidiarle. En cuanto pueda subo algún video para que la escuchen. Luis
  11. Gente, gracias por los datos, la verdad es que pensé en dejarla así y ponerle unos seymour duncan polenta, pero vale la pena, digo, si según dicen los mics son el 50% del sonido, algo bueno sacaría no? No conozco tanto de electrónica, pero estaría dispuesto a gastarme unos mangos en unos buenos mics. Obvio, le pondría unas clavijas con traba, una buena cejuela y podría aprovechar el trémolo como me dijeron y dejarlo trabajo. El mango está impecable, tendría que limpiar los trastes nada más. Sobre la mesa de nogal, están las dos tapas en perfectas condiciones, cada una debe tener unos 90x90, calculo que dos cuerpos salen de ahí y me tienta hacer una telecaster... ya veremos. Gracias por la data, veré, probablemente le quite la pintura a la Ibanez, y la pinte en crema o negro y le ponga un pickguard bordó nacarado y el hardware que les dije. Tengo la duda de los mics, los Seymour me recaben pero no se si será mucho... Un abrazo, Carra
  12. Amigos, tengo una guitarra Ibanez EX de principios de los noventa, guitarra barata de multilaminado, hoy desarmada y con la idea de restaurarla ya que tiene un valor afectivo importante para mi, y quiero usarla para tocar. Esta es el cuerpo en cuestión: Como verán es la clásica configuración strato, HSS, switch 5 posiciones, 2 controles volumen y tono (aunque le agregaria un control de tono mas). La cuestión es que la estoy lijando para sacarle la pintura y dejarle la madera a la vista o con una fina laca arriba. Yo se que el multilaminado no es de lo mejor para el sonido (ni estético), pero quería consultarles porque estoy a punto de cometer una locura y es lo siguiente. Tengo una mesa de nogal del año 70, descuartizada, con la madera en muy buen estado y pensaba ¿qué pasa si en la parte posterior le "como multilaminado" y le hago un injerto de nogal, tanto como pueda? Contribuiría esto con el sonido? Adjunto foto de la parte posterior: Obvio que sería un laburito chino, pero no tengo apuro, tampoco quiero perder el tiempo, entienden? El tema es, adoro esta guitarra y quiero que suene de vuelta. La idea es equiparla con buen hardware, no se si poner trémolo o hacerla hardtail (en este caso rellenaría el hueco del puente trémolo con nogal también) y ponerle unos DS Pickups, nacionales, los he escuchado, no son muy caros, y andan bien. ¿Qué opinan?
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