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Morarok

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  1. Bueno si le vas a poner un Hum al puente, ponele un puente nuevo de mejor calidad. Una de las mejores cosas que podes hacer en una tele es pasarle las cuerdas a través del cuerpo. No es muy complejo hacer la cavidad para un doble, sobretodo en la posición de mástil porque cubre el pickguard cualquier imperfección que tengas, en el puente es un poco más delicado porque te limita el marco del puente. Con un par de mechas y un formón queda bien; si tenes un router y plantillas es mucho mejor.
  2. La madera parece saligna, el viejo y querido eucalipto, al menos parte.
  3. Para los puntitos laterales: Palillos de brochette, tienen 2.5mm, un poco más que los escarbadientes, asi que son más visibles. Palillos de bambú, se los sacas a las esterillas para sushi o de individuales, tambien, tienen 2.5mm de diámetro y cortados tienen poros muy copados a la vista. Acrilico cilindrico de 1.5 a 3 mm, en calle uruguay se consiguen, tambien en locales de modelismo, vienen de varios colores. Alambre sección 2 a 3mm se consiguen en hierro y acero, pero los mejores son de cobre, alpaca y bronce.
  4. Podes hacer toda la guitarra de lenga si queres, es buena madera. Si los tablones no estuvieron a la interperie ya deben estar secos y bastante estables. Te recomiendo que no hagas todo de un solo tablón, no solo para no desperdiciar madera, sino por cuestiones técnicas. Para el mástil y la sección media usa un laminado de tres partes, con las vetas en contra de la tensión de las cuerdas. Cada lámina tiene que tener por lo menos 40mm de espesor x 25 mm de ancho y 1 metro de largo. Después tenes que pegar las alas para hacer la forma del cuerpo. Tené en cuenta que en una guitarra necktrough los diapasones tienen que ser más gruesos o bien tenes que usar puentes que permitan bajar considerablemente la altura de las cuerdas, ya que el mástil corre recto con respecto al cuerpo y no tiene ángulo como en la guitarras encoladas o sobresale como en las guitarras de mango atornillado. Lo mejor que podes hacer es conseguirte el libro Building electric guitars de Martin Koch que tiene un apartado muy interesante sobre necktrough
  5. Muchas gracias! Una de las últimas guitarras que termine la hice de acuerdo a un diseño (similar a una Ravelle) que me trajo un pibe que quedó enganchado con la SM Minimal, asi que tenes parte del crédito. Los tenía vistos a estos muchachos que me comentas, asi que me pondré a chusmear esos sitios. Creo que voy a la MM de este año, voy a ver si llevo un par de cosas locas locas. Saludos
  6. Mirá el truco que use en esta Faim http://2.bp.blogspot.com/_LWHpLDICKeI/S42QN-aDjOI/AAAAAAAAAP8/TOM8IE9wtYE/s1600-h/P1120443.JPG Es un boton de plástico para tapa agujeros de tornillos.
  7. 700 mangos nomas? pensé que los cobraban 1300 aprox a los de maple. Por 7 gambas es una muy buena opción!
  8. El tema con la pintura en aerosol es que la dejes secar bien pero BIEN antes de pulir, de otra manera abajo queda blanda y la podes arrastrar y te vas a querer matar. A la parte trasera del mástil considerá pasarle algun abrasivo suave para opacar la superficie y hacerla más amigable al tacto, sino se te pega mucho la mano.
  9. Buenas a todos. Un chico me mandó un mail por una restaurada y me trajo acá; asi que vengo a contarles un poco como viene la mano. Después de leer este post, creo que sería mejor que me autodefiniese como un artesano que hacer guitarras, ya que no tengo título oficial de luthier, ni estudié con gente calificada. Mi trabajo principal no es como luthier, sino como carpintero, igual que mi viejo. La construcción de instrumentos empezó como una forma de obtener una guitarra eléctrica sin pagarla, y me terminó saliendo mucho más cara. Todos los instrumentos que hice desde 0 no son clones, sino versiones propias de guitarras reconocidas o bien completamente originales. Hasta la fecha, contando guitarras, bajos y un par de cosas raras hice 32 instrumentos. Todas las strato que hice y un par de P-bass tienen una parte de laburo artesanal y una parte recuperada. En el post del blog sobre la strato negra (que no es la misma que esta en ML ahora) lo explico. En general se pueden encontrar cuerpos, mangos o guitarras en estado bastante lamentable a precios muy bajos y es un material que se puede reutilizar. Sobretodo en referencía a cuerpos. SX, Samick, Squier y algunas marcas chinas suelen venir con cuerpos de madera maciza, a veces de 2 o 3 partes, otras hasta 7 u 8 perfectamente rescatables con un poco de trabajo. Las maderas varian, a veces vienen de aliso, otras de tilo, de álamo, maderas similares al cedro, paraiso, incluso tipos de roble. Los mangos es más dificil que vengan buenos, asi que en la mayoria de las guitarras que hago en base a un cuerpo preexistente les fabrico un mástil a medida. Uso plantillas, por eso siempre salen iguales. Por ejemplo las telecaster que armé tienen en realidad el mismo mango de 22 trastes, solo cambia la pala y los rebajo un poco para que sean del ancho adecuado. Los cuerpos y los mástiles no solo los compro, a veces me quedan de reemplazos para violas de clientes, igual que mucho hardware, como clavijas, micrfonos, puentes. La pintura siempre es nueva, los mástiles si no los hago, siempre los reentrasto, la electrónica se hace de nuevo, la unión del pocket se repasa, ajusta y cambio todo lo que tenga que cambiar para mejorar el tono general de la viola. Los microfonos los bobino yo, a veces los rescato de otras violas y les cambio imanes y parafino. Hago esto por una simple razón: REUTILIZAR. No tiene mucho sentido que me ponga a hacer una stratocaster sin que me la encarguen a 3 lucas porque se que una squier deluxe probablemente me rompa el traste en terminación. En las guitarras de 1400 a 1600 pesos que pongo en ML apenas le gano el trabajo del mástil, pero es plata limpia que entra y estoy poniendo en circulación hard que de otra manera terminaría siendo basura o juntando mugre por ahi. Tambien hago violas originales con madera que rescato por ahi, como la ultima que postee en el blog. ¿Es linda? depende quien la vea. Pero la guitarra suena, afina y no hay otra por ahi como esa. Al señor que me pidió un bajo headless le cobré bien, sin cocerlo demasiado; porque era un trabajo a pedido. Las restauraciones de guitarras Faim por ejemplo, son más costosas que la guitarra original en si. Las strato y demás que publico son aparte, son trabajos que siempre estoy haciendo y que aparecen como oportunidades, no me reditúan mucho, pero tampoco es la idea laburar de eso. La cuestión de reutilizar viene porque estudio ciencias ambientales en la uba y es una movida con la que estoy bastante comprometido. ¿preguntas?
  10. Hice una guitarra hace unos meses, e la pintureria me dieron laca nitro blanca para preparar color y le iba a pasar nitro transparente arriba. peeero la laca base no era nitro, sino acrilica. Cuando le pase el nitro, el color quedo joya, un verde agua; pero la pintura quedo como piel de naranja. No se saltó ni nada raro, pero quedo rugoso.
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