Jump to content

Ale

Nivel 3
  • Posts

    2229
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Ale last won the day on November 22 2020

Ale had the most liked content!

About Ale

  • Birthday 09/28/1988

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Ale's Achievements

212

Reputation

  1. Underground fue proveedor de PRS varios años, y recuerdo ver partes en venta. Podrías averiguar ahí.
  2. Yo use incienso con muy buenos resultados. No es similar en veta, es mas duro y resistente al desgaste.
  3. Esta bien hecho y bien documentado tambien, admiro a la gente que puede transmitir efectivamente lo que hace. Esas técnicas provienen en su mayoría de la violeria clasica, en las que hay gente que se dedica a la restauración de instrumentos antiguos a niveles impresionantes. A quien le interese, busque el trabajo de Iris Carr.
  4. Hola, no es tan grave, pero sacale las cuerdas y mandala a arreglar con algún colega que tenga buenas referencias. No debería ser un trabajo muy costoso, seguramente te sugieran tambien calibrar y rectificar los trastes para asegurarse que quede todo perfecto. Saludos!
  5. Juan, no se si viste que salieron unas prensas para poner en el taladro, que son tipo las morsas fractal, que ayudan a ese problema distribuyendo la carga de forma pareja. A mi me ayudo mucho tener un dispositivo para radiar los diapasones en la lijadora de banda, que salen siempre igual (cosa que con lija y taco es una loteria) Al martillo en velocidad y simpleza no hay con que darle.
  6. Hola! Cómo estás? Hay dos tipos de tensor: acción simple y doble. El de simple acción es una varilla curva, que al ser tensada por una tuerca empuja el mango para enderezarlo, contrarrestando la fuerza de las cuerdas que lo curvan. El de doble acción está compuesto en su mayoría por dos varillas metálicas, y tiene la capacidad no solo de hacer el mango más cóncavo sino también más convexo. Ese tensor del mango faim es simple acción, y poniéndole una tuerca adecuada ya te quedaría. El tema es que por lo general, los tensores de Faim no andan, o andan muy poco. Es uno de los tantos motivos por los que te recomendaría no comprar eso.
  7. Te recomiendo alguna atornilladora pequeña, con una punta adaptada. Te va a servir para varias cosas más que solo las cuerdas por el mismo dinero. Saludos!
  8. Cualquier producto que vos compres debería estar en el estado que el vendedor te promete por el mismo, si no está sujeto a denuncia en defensa del consumidor. En mí caso mandé un mail al soporte técnico de EB, en inglés, adjuntando pruebas de que las cuerdas estaban en mal estado. Me reconocen la falla y me ponen en contacto con el distribuidor local. Acá trataron de evitar el caso: me pedían que vaya al local en CABA (vivo a 100km), que lleve las cuerdas, la factura de compra, sangre de unicornio, etc. No me trataron bien en el proceso, me respondieron bastante para el tuje, cómo desconfiando. Ni les respondí y mandé de nuevo a Ernie ball. Se ve que tiraron un poco de la soga porque al toque me llamaron de la distribuidora, un superior al que me había contestado antes, pidiendo disculpas y haciéndome cargo de todo. Me mandaron por correo a mí casa los encordados que había comprado sin ningún costo. Me pidieron nomás que avise de nuevo a Ernie ball que se resolvió todo y así fue. En el taller me siguen llegando encordados truchos y en mal estado comprados por clientes.
  9. Ernie ball está teniendo muchísimos problemas. Yo la única forma que encontré para resolverlo fue mandar mails a EEUU. Acá intentaron hacerse los dolobus todo lo posible hasta que EB los obligó a reconocer la garantía.
  10. A veces el que no afina es el guitarrista.
  11. La holgura de la rosca es el problema para los anaerobicos: por lo general los de baja resitencia rellenan holguras menores, y los que soportan mayor holgura son muy dificles de sacar. uno blando te rellena 0.1, que es aprox el paso que trae una rosca cuando esta nueva. Los anaerobicos duros te rellenan hasta 0.4 pero no lo sacas ni con una stihlson. Yo he probado con loctite en una rosca muy maltratada y era como ponerle nada... no le quise poner uno mas duro para no arruinar el saddle. La gotita tampoco funcionó en ese caso porque sola no hace buen relleno, y ponerle bicarbonato es para cagadas. Con nitro no probe aun! creo que es buena idea.
×
×
  • Create New...