Jump to content

Sevenseas

Moderador Jefe
  • Posts

    24457
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    135

Everything posted by Sevenseas

  1. Muy buena imagen, gris como el humo del cigarro, caprichosamente espontánea como cada recuerdo.
  2. Cable? Al menos cinco años que no veo una película por cable. Es como pretender ver películas nuevas en canales de aire en los 90. Los estrenos del cable son como las maratones de Canal 11 los sábados por la tarde en los 80... Vetustos y con cerca de veinte años encima. El cable no es para ver películas, para eso están opciones pagas diseñadas específicamente para eso. Netflix, Flow, lo más populares.
  3. Su decisión, su bienestar. Lo apoyo al 10000 por ciento. Disfruto de cada vez que nos cruzamos.
  4. Felicitaciones !!!! Como para no estar contento ! Así da ganas participar.! Que lo disfrutes.
  5. A raíz de la idea de @NachoMan77, se me ocurrió que podrías pegar dos solapitas rectangulares de plástico de tarjeta de crédito por detráss del pickguard, de manera que asomen hacia los laterales de los marcos de los pickups y entren por debajo de los mismos, con lo que lográs la fijación superior. Para la parte de abajo, podría ser suficiente con una topetina autoadhesiva doblefaz, del tipo de las que se venden para que las puertas no peguen contra la pared. De no haber doble faz, se pega con una gota de silicona.
  6. Todo cambia, demos gracias a don PRS... Dicho esto, aquellos que somos inquietos por aprender o por perfeccionar y buscar los detalles en absolutamente todo, no dejamos de abrir caminos y darle posibilidad a aquello, que dentro de nuestro alcance, podamos al menos leer, escuchar o probar para con nuestra búsqueda hacia lois sonidos que más nos gusta obtener a la hora de tocar. Inclusive las "grandes figuras" hoy te dan una opinión al respecto y pasada una cantidad de tiempo, se desdicen como político en campaña del bando contrario. Dicho esto, nada es absoluto y nadie posee la razón universal. Y lo que hoy es novedad, en poco tiempo forma parte de un historial de Wikipedia... así nomás.
  7. Me miré el video entero para no emitir una opinión errada. Lo que muchos expresan fué la primer reacción que tuvimos prácticamente todos cuando comenzamos en el mundo de los instrumentos y jamás se nos pasaba por la cabeza modificación alguna, ya sea de los micrófonos, potes, llaves, hardware en general, incluidos formas o colores del cuerpo, reparaciones menores o mayores. Es super lógico, ya que tenemos todo el derecho a desconocer del tema si no hemos tenido una "escuela", aunque sea meramente no oficial, de todos estos menesteres. Pero cuando el tiempo pasa y uno tiene una formación o una vocación técnica que lo ha llevado por el camino del uso de varias de estas herramientas, o ha visto u oído por gente con experiencia de este o cualquier trabajo de los que normalmente realizamos en las violas, la diferencia para aquellos que deciden que realmente necesitan un cambio y están dispuestos a realizarlo, luego de estudiar las formas, conseguir las herramientas y elementos necesarios y HACERLO de aquellos que prefieren no realizarlo por prudencia ante la posibilidad de arruinar un instrumento, reside en la convicción de que uno tratará de hacerlo con criterio y con la mayor dedicación para que aquel instrumento que va a modificar, resulte en un cambio satisfactorio desde todo punto de vista, dentro de sus posibilidades y experiencia. Si uno no se ve capacitado para hacerlo o el reto lo supera, la prudencia y certeza de no poder realizarlo, llevan a la mas acertada decisión, convocar a una persona externa a realizar el trabajo. Pero de a cortas experiencias propias, es como uno va tomando conocimiento y reconoce de cada desafío las posibles soluciones y la factibilidad de realizarlas. De lo contrario, siempre podemos tener la solución de parte de alguien que creamos más capacitado y con la experiencia y herramientas necesaria para hacerlo. BVolviendo al primer video, para el trrabajo que está realizando este hombre, creo que si bien puede desmayar a mas de uno esa modificación, lo entiendo perfectamente, la veo bien encarada, y con las herramientas que cualquiera de nosotros puede tener en casa, a lo que voy, accesible, nada de la NASA por acá. Quitar un bigsby de una viola, es toda una decisión, yo lo pensaría muy bien, pero por un tema de que no me gusta que queden los orificios del lugar que ocupó, como en este caso, rellenos con otra madera, o decolorados, o con otro material que no sea el original, simplemente.
  8. La Nux MG300 es bárbara y chiquita, los sonidos son muy buenos. La pantalla, para ser usada con anteojos, si es a la distancia, pero si editaste desde la pc, y ya tenes los preset armados, listo, olvidate! Muy práctica, sobre todo para llevar en el avión. Ahora, un poquito más grande, pero con algo que ya estás familiarizado, la Pod Go, que también entra en la mochila ( la traje en el avión). Pantalla más grande, más switches, mismos tonos de la helix.
  9. Muy bueno @floren ! Pregunta, por alguna de esas casualidades, nunca te cruzaste con un amigo que anda mucho en el círcuito del jazz, Pablo Quiroga, trompetista?
  10. Lamentablemente no estoy para verte, por laburo. Pero te deseo lo mejor! Qué bueno!
  11. Bueno, acabo de actualizar hace un par de minutos. Seguramente habrán leido las recomendaciones, la de hacer un backup antes que nada, luego actualizar solo el Editor a 1.30. Luego realizar un Factory Reset y finalmente, hacer update del Firmware. Todo salió perfecto, según lo esperado. Las actualizaciones, son, como advierten, el Orange como ampli. El pedal RAT del 84, el Retro reel, del Line6, el Delay Euclidian, y dos nuevas reverbs. No probé aún el Orange.
  12. Ponele atención a lo que dijo @Odontorocker, conectale el cable de entrada y salida por las dudas, algunos no encienden si no tienen uno u otro.
  13. Demás está decir que @Mariano Pollio tuvo que ver mucho en todo esto... Jajaja!!
  14. En excelente forma Norman, ya manejando los shortcuts, y armando bancos según las violas. Hoy acabo de traermela en la mochila en el vuelo que tuve desde Buenos Aires a Comodoro. Es perfecta!
  15. Señores... Hoy salio la versión 1.30 !
  16. En minis tuve de Todo, pero DE TODO. Pero, ojo, si nos referimos a amplis, que me parece que va por ese lado, con su parlante incluido, tamaño reducido, bajo peso y en valija, para mi, Yamaha THR, sin dudarlo. Tuve Micro crush com obien dice Gianluca, el viejito, tuve Marshalito, Mini Vox, Vox mas grande, Marshall de todo tipo y color.Pedaleras, de todo tipo en mini, la última y gran eleccion es la Nux MG300, pero no me quiero derivar, voy al ampli. Hoy x hoy, precio, sonido, calidad, peso, transportablilidad, aceptación de pedales externos.... Yamaha THR
  17. Esto es para los back pain haters ! Realmente amo estas violas, pesan un poco más, si, pero tampoco para quejarse tanto. Amo las Custom 70´s . Amo las Bangles
  18. Muy buen resultado! Cuánto más va a pasar hasta que reconozcamos de lo que son capaces estos bichitos para recrear buenos sonidos?
  19. Me alegra, lei comentarios de este tipo entre otras con la Nux M30, solucionados como vos lo hiciste. Se agradece el aporte.
  20. Saludos y bienvenido al gabinete psicomusical argentino
  21. Interesante Marcus, se mueve con la cadencia de una serpiente beduina en una nocturna escena del desierto arábigo...
  22. Tuve los dos, el Wessex lo tuve unos meses. Todavia extraño el BB preamp....
×
×
  • Create New...