Jump to content

Sevenseas

Moderador Emérito
  • Content Count

    23236
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    133

Sevenseas last won the day on November 8 2019

Sevenseas had the most liked content!

Community Reputation

13230 Excelente

About Sevenseas

  • Birthday 06/06/2017

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Recorriendo la Vida como un Nomade...

Recent Profile Visitors

15982 profile views
  1. Terrible y hermoso laburo. Ya me miro el de la Telecaster. Me encantan este tipo de videos. Estoy seguro de tres cosas: si tuviera un Stewmac cerca de casa, no dudaría en encarar algún proyecto, mucho menor que este. Segundo, en la mitad de la reparación, hubiese conseguido un divorcio seguro, acompañado de un dolor de oído de haber escuchado miles de veces: "cuando vas a largar la Guitarrita !!!" Tercero, la hubiese terminado al cuarto año de mi reciente soltería... y aún continuaría solo...
  2. No necesariamente, la vida útil va más relacionado al uso.
  3. Tengo una Yamaha gama media, a la cual se le fueron comiendo los trastes, en ese caso, el tiempo no la ayudó en nada. Los potes se endurecieron y el ruido en las pistas costó sacarlo, pero el mueble, la curvatura, el floyd, siguen andando bien Tengo una Gibson LP Custom con 46 años y con un re entrastado que debe tener al menos 25 años y... está perfecta ! Creo que es ahí donde se pone a prueba el tema de las calidades de los materiales, las terminaciones, acabados y demases.
  4. Me gusta mucho el sonido que sacabas. Muy bueno.
  5. Creo que la Studio ya es un punto importante de partida, las maderas, los mics, la terminación, el feeling en general. Ya partís de un instrumento hecho y derecho. La lógica te va a llevar a avanzar, a conocer modelos que equiparen ese standard o vayan un poco más allá a medida que creces en los diferentes modelos y marcas. Ciertamente, que tuviste al alcance buenos instrumentos, entonces tenés la ventaja de saber para que lado apuntar. Ahora, el tema es que a medida que avanzás, si bien no siempre, por lo general, comenzás a invertir más dinero, comenzás a alejarte del mercado donde vos mismo ingresaste, con un presupuesto acotado, con una exigencia media y vas trepando hacia alturas de marcas, diseños y fabricaciones superiores a lo que ya encontraste y con precios que van conjuntamente de la mano. Al momento de querer realizar cambios de instrumentos, tenelo también en cuenta, porque hoy por hoy, como lo fué siempre, las gamas muy altas de instrumentos son para grupos de músicos más acotados, es casi te diría inversamente proporcional. Voy a que al momento de intentar cambiar, vender para cambiar, a veces resulta más difícil. Por lo de,más, a medida que subís dentro de las gamas, realmente aprecias y disfrutas de las diferencias, notorias o sutiles, que aparecen entre diferentes instrumentos.
  6. Tocaron un montón de temas, deja pensando, evaluando lo que sabemos, corrigiendo lo que creemos saber y mejorando lo que tenemos que hacer. Gracias Ale! Gracias a todos!
  7. Voy a hablar con total conocimiento de causa. Tuve Ambos, al mismo tiempo, palo a palo, con la misma viola, los mismos pedales. Y por tres años, seguí con el VT40+, con todo tipo de seteos y violas. Es un ampli perfecto, pero super perfecto para todo aquel que comienza a practicar, o que no puede abusar del volumen, para aquel que quiera experimentar con sonoridades diferentes bastante parecidas a los originales. Para mi es excelente. Es más, lo tuve que largar porque mi hija me regaló un Marshall Code 50, que si no....
  8. Anoche hice un topic parecido y vi el desconcierto que provocaron mis planteos, no logré transmitir el miedo por lo que se vive y la fe necesaria para poder salir. Lo cerré antes de fuese mal entendido. Dicho esto, quienes mas años tenemos, sabemos que de este tipo de vaivenes hemos tenido.... En el medio, muchos nos hemos quedado sin trabajo, claramente. Y nuestra profesión primaria, queda desvanecida, con ello el conocimiento adquirido y la experiencia: Sufrimos un Reset Profesional. He sido Inspector Municipal, Vendedor de Alarmas para Hogares, Vendedor de Clases de Computación, Reparador de Aire Acondicionado / Calderas, durmiendo en ciudades desconocidas, compartiendo un ambiente entre diez, para llegar al final del dia, poner la guita para una pizza y repartir una porción para cada uno y una Sprite del pico. Me he tenido que ir por meses al exterior, sin comunicación alguna con la familia, hablando solo en ingles o tagalo, aprendiendo a comer según otras costumbres, con tal de que en casa no faltara el mango. Pero nunca me entregué, nunca pedí la escupidera de otro para poder cagar, siempre intenté estar a la altura de lo que pudiese ocurrir. Y nunca cagué mas alto que el culo, aún pudiendome dar los lujos que nunca me permití. Así y todo, nadie está excento de que un hecho de estas características te abofetee y te deje tarado ante tanto juego de acción y reacción cotidiana. Creo que aún somo capaces de estar pensando sobre esto, porque aún no llego el peso de lo realmente está por venir. Ojalá que el día de mañana, recobremos la alegría y goce que nos pueda ofrecer el Arte. Sin embargo, hoy día, la única forma en que lo podemos valorar, es a traves de recuerdos, ya sean en forma de memoria o en contados megabytes. Que esto pase pronto, depende de nosotros. Y que nosotros y los nuestros puedan superarlo, también.
  9. Buena data, voy a ver si de ahi puedo sacar algun pluggin free para Reaper
  10. Si no fuese porque al leerte me di cuenta que tenes casi todas las respuestas, no me habría animado a contestarte la última pregunta... jajajaa!!! A bancarsela como Zurdos que somos viejo !!! Con orgullo , lágrimas y sudor, pero más felices que Riquelme ! Si señor ! Es medio lotería ,es verdad, lo que pasa es que al ser pocos, nos conocemos entre varios y, como bien te dijeron, intentamos darle una mano a los que la necesita. (la zurda, obviamente). Desde ya te digo que tu honesta y corta experiencia no te va a dar todavía la posibilidad de saber a ciencia cierta que es lo que buscás y, de lo que encontrás, si te va a gustar. Lo mejor, es que entres por el mundo de las usadas, puedas probar en la casa de alguien y , a partir de ir juntando experiencia, comenzar a encontrar la que más te cierre. Por supuesto, bienvenido y desde El Rincón del Zurdo, cualquiera te va a brindar ayuda.
  11. Floyd hace la diferencia, como decía David G.
  12. Impecable ! Que lindo poder tomarse un tiempo para mirarlo, una, otra y otra vez, sobre todo con el oído .
×
×
  • Create New...