Jump to content

Charly Lucena

Nivel 3
  • Posts

    12648
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    70

Everything posted by Charly Lucena

  1. La vi en cine cuando se estrenó y después un par de veces en video. Sublime para mi.
  2. Son las guitarras que Frugoni hace en verano!!!! Va con onda
  3. La mayoría de las pruebas intensivas y de verdad, estan en YouTube
  4. Todos estos bichitos no suenan solos. Requieren de cierto (firme) conocimiento, deducción y muchas ganas de trabajar sobre ellas. De hecho, se distinguen porque, al tener tantas variantes, es imposible que alguien no pueda encontrar su sonido. Pero claro, después de laburarlas (probando todo en una sala de ensayos con la banda entera, después de programarla y seguro que hay que retocar cosas). Es fácil de imaginar que son relativamente complicadas, imaginemos que haría uno con todos los amplis, gabinetes y efectos que incluyen si tuviera los equipos reales, ahi todos juntos en una habitación o estudio??? Generalmente saldríamos espantados jajaja. Va por ahi la cosa.
  5. No hay con que darle a los sistemas de tres vías de madera!!! Con un buen amplificador viejito son la gloria (porque generalmente son pasivos)
  6. Thonet & Vander Kurbis PD: Siempre tene en cuenta que lo de mucha fidelidad depende de cada grabación.
  7. Excelente!!! Groovean lindo pero tambien ahi hay una canción. Me gusta tu voz para ese tipo de música,. No paren.
  8. El sonido de Aznar al cual se estan refiriendo (porque el tipo suena de mil maneras y siempre bien) es característico del bajo fretless (sin trastes). Y por supuesto, de sus dedos, de su mente y de su corazón. Nada es excluyente en este caso. Los bajos fretless suenan asi porque las cuerdas no hacen contacto con el metal de los trastes sino que, directamente, es la madera la que suena. Permite obtener transiciones entre notas que un bajo con trastes no obtiene (lo cual es bueno por un lado y peligrosisimo por otro, porque hay que ser muy habilidoso para meter la nota justa, como en los violines, violas, cellos y contrabajos). Se que en los comienzos de Seru Giran (aunque antes había tocado con Porchetto y en el segundo álbum de Alas) usaba el Faim al cual le habían sacado los trastes y colocado otros mics (El "leño" le decían). En el primer álbum lo usa seguro e incluso los vi en vivo y él usaba ese bajo. Con el tiempo le compró a Gustavo Montesano el Fender Precission negro que éste usaba en Crucis (uno de los que usaba, porque también usaba un Jazz Bass). Después de eso, Fanta le hizo el icónico bajo color madera natural que, según tengo entendido, está inspirado (al menos estéticamente) en un Rickenbacker 4001.
  9. Viendo y escuchando videos en vivo en los cuales toco con distintos pedales y pedaleras, va la respuesta: Me compraría una Boss ME8 (viejita si, pero excelente y con distorsiones analógicas, no emula amplis pero ya traia una simulacion de caja que me saco de muchos apuros en el pasado) y un pedal de expresion Roland FV5. Con el resto me compro 35 kilos de helado rico!!!
  10. Yo pedí ver el frasco cada vez que me vacuné, aun corriendo el riesgo de parecer muy hincha bolas. Eso si, me pueden decir que es una cosa y lo de adentro puede ser otra. Es incomprobable. Y si, como decis, irregular, como mínimo. El rock está vivo!!!! Abrazo
  11. En este foro no está permitida la violencia. Simple Y lo de la soberbia corre por cuenta de cada uno. No me quita el sueño esforzarme en que los demás sepan que soy un rebelde. Dejalo ahi.
  12. En el año 2004, un alumno trajo a la clase una Field Les Paul de color azul, muy fachera. La calibración llevó mucho trabajo hasta que pudimos sacarla adelante, pero hay un detalle no menor: era EXTREMADAMENTE PESADA. No me refiero a pesadita, sino MUY PESADA. Le sacamos los mics y descubrimos que en el medio del cuerpo había UN BLOQUE DE HIERRO!!!!! Hui. Anda por una Newen, en ese rango de precios.
  13. Abri la pista en un editor de audio y andá probando. Después la importás al DAW De paso ejercitás tu memoria de metrónomo. Yo hago eso y en 3 minutos se termina encontrándolo. El consejo obedece a que las cosas automáticas y rápidas, pueden fallar. No te aconsejo grabar apurado jajaja
  14. Igualmente, el DSL 40, si lo perilleas con amor y tu cadena de efectos es la adecuada (con esto me refiero a nada de más) da buen resultado en el high gain Grabé muchas violas de Osvaldo Zabala (El Reloj/OZ) para un álbum y uso bastante el high gain de un Marshall DSL 40 (aunque no se si cambió parlante, le voy a preguntar). Igualmente es aleatorio, porque el hombre grabó los solos con el Marshall, con emuladores hardware y también con emuladores software (distintas tomas). Hicimos una escucha a ciegas después y él era el encargado de elegir cuál versión le gustaba más. El resultado fue muy variado, la elección favoreció a todas las variantes en distintos temas, pero el DSL 40 quedó en muchos. Yo lo grabé con dos mics. Un 57 off axis (muy cerca) y un Sennheisser E609 on axis, a unos 30 o 40 cm del parlante, en una cabina chica, muy tratada acústicamente. Vi que lo usa en vivo también, con guitarras muy variadas. Antes de cambiar yo probaría hasta el extremo.
  15. Es cierto lo que decís. Yo creo que las dudas hoy vienen por la idiosincrasia de los que representan a esos entes nacionales. Se hicieron la fama y ahora el mundo no les cree. La culpa es de ellos. Solamente contá todos los papelones y agachadas que se suscitaron con las maneras de manejar la pandemia en el mundo (vacunas incluidas) y vas a ver que es asi. Cualquiera dudaría si se siente rodeado de tantos payasos corruptos hablando en diferentes idiomas.
  16. De onda @Albertino Neri, por qué usas palabras insultantes??? La soberbia y la violencia no corre en casos como éste, en el cual todos tenemos algo para perder. Estamos charlando. Si tenés la respuesta a la pregunta original del topic, por favor posteala.
  17. Me vas a decir que no vivimos una situación de incertidumbre??? O vos sabés con certeza todo lo que sucede??? Nadie lo sabe. Y el que cree saberlo, se puede equivocar. Estoy de acuerdo con que hay gente mala. Pero yo no puedo juzgar a nadie. Prefiero ver el lado positivo de las cosas y anhelar que todo esto se termine. De que me serviría estar solo en el planeta???
  18. Buena idea!!!! Quien quiere jugar??? 1.000 pesitos el número. 100 números. El que gana recibe la respuesta por privado y se gana un cd de mi banda. Por ahi, si se venden todos los números, en lugar de un cd va un vinilo!!!! Imagen para tentarse a comprar (el premio incluye el disco de arriba, lo de abajo no se sortea porque suena demasiado fuerte)
  19. No me hago el exquisito. No se pueden tratar esos temas aqui. Yo crei que se iba a entender. Fijate que también pedi que no me dieran bola
  20. Lamentablemente no es un tema para ser tratado aqui. Mil disculpas.
  21. Yo lo leí. Por eso la aclaración. En todos lados, hay gente que no lo lee.
×
×
  • Create New...