Jump to content

Charly Lucena

Nivel 3
  • Posts

    12545
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    70

Charly Lucena last won the day on September 14 2019

Charly Lucena had the most liked content!

10 Followers

About Charly Lucena

  • Birthday September 22

Contact Methods

  • Website URL
    http://www.facebook.com/nexusargentina

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

8771 profile views

Charly Lucena's Achievements

12.4k

Reputation

  1. Gran banda Sur Oculto. Cuando la escuchamos no pudimos menos que sentirnos aliviados de que existiera algo asi, hecho por gente joven, en los 2000.
  2. Hay una gran historia de larga data con Crucis en nosotros, además de una gran amistad con Gustavo Montesano. El apoya muchisimo nuestro trabajo, probablemente porque lo remite a aquellas aventuras.
  3. Hola José. Gracias!!! No. Sólo algunos temas son instrumentales (de acuerdo a lo que piden ellos mismos)
  4. Lindo aparatito. Para grabar es una gloria.
  5. Les presento el single adelanto del próximo álbum de NEXUS, Insania. Comenzamos a grabarlo en julio. El álbum completo se editará en febrero de 2022 (cd, vinilo y digital) si el dios polipropileno aparece en el horizonte. La temática del disco refiere a las distintas formas de la locura. Si les gusta el rock progresivo, péguenle una escuchada (y si no les gusta, aún estan a tiempo!!!). Curiosamente, este fue uno de los últimos temas en ser compuestos, cosas de la locura. No sirve para bailar!!! (o tal vez, en el mundo actual, sí sirva).
  6. Hola. Si el tema hoy es instrumental y mañana va a tener letra, yo creo que deberías esperar a que esté terminado para registrarlo. Probablemente quieras difundir dos versiones. Ahi ya es diferente. Podrías proteger en DNDA y luego registrar en SADAIC cada uno como obra instrumental y luego hacer lo mismo como si fuera una adaptación, arreglo o versión de lo registrado inicialmente. Respecto de Spotify y las redes: No subas cosas por la mitad ni pruebas, porque eso desvirtuaría la verdadera versión de lo que querés mostrar. LAs pruebas quedan en la cocina. Espero se entienda. Spotify y la mayoría de tiendas y sitios de streaming hoy son una discoteca universal. Si los llenás de versiones, pre versiones, pruebas. etc, sería imposible identificar a tu proyecto de manera ordenada. No te olvides que el público necesita facilidad de acceso. Para registrar en SADAIC necesitas tener la letra y la partitura con las líneas melódicas principales y cifrado de cada canción. La protección en DNDA podes hacerla con un cd grabado asi nomás pero entendible, aunque si luego, como corresponde, vas a registrar la obra en SADAIC, hacé antes la transcripción (o mandala a hacer) y la usás para los dos cosas. Resumiendo: El 2022 está a la vuelta de la esquina. No se adelanten. Difundan las cosas completas, como ustedes quieren que el mundo las vea. Si se la queres mostrar a algunos amigos, mandaselas por mensajería, pero no las subas a las redes. Es un consejo.
  7. Hola Lucas. Si necesitas algo o tenes alguna duda puntual, contactate conmigo sin compromiso inicial. Mandame un privado y charlamos. Gracias a los muchachos por las recomendaciones!!!!
  8. Sacame el vibrato de la mano izquierda y me mando a escuchar todos los discos que escuché en mi vida, 100 veces cada uno, para poder pasar de la adolescencia a la madurez musical!!!
  9. Buena pregunta. También sucede con las guitarras hechas en USA, no te preocupes. Hay tres aristas bien definidas en los amantes de las guitarras: - Los que las quieren para tocar (y ni siquiera piensan en revenderlas, mucho menos antes de comprarlas) - Los que se interesan porque es un tema apasionante - Los que las necesitan para aparentar Las tres aristas son "válidas". Un poco (bastante) menos la última, pero....hay de todo en la viña del Señor. Por supuesto que en los distintos modelos y marcas (sin importar el origen) hay diferencias. Pero la mayoría de las veces se trata de sobrevaloración (o subvaloración, según las tendencias de opinión, las cuales jamás garantizan la certeza de que el que opina haya probado realmente el instrumeto en cuestión). Recién le fui a comprar un regalo a mi hija. Calzado. Ni quieras imaginarte la disparidad de precios y calidades que existe en las vidrieras. Jamás coinciden satisfactoriamente ambas características, jeje. Una recorrida de dos horas por los distintos locales te puede convertir en un experto o en un rebelde. Por suerte compré algo lindo, a buen precio, después de entrar en 8 locales.
  10. El principio de construcción es bien lógico y ya ha dado demostrados resultados en cajas folded para graves. Por lo que se ve y escucha, esas cajas parecen ser excelentes si uno camina un poco en el escenario. Bienvenidas sean.
  11. El viejo y conocido síndrome de Dunning-Kruger acapara el mundo, actualmente. Lo peor de todo es que esas opiniones que se dan como certeras (y anuladoras de la experiencia, a veces), siempre vienen de un NN. Y el teléfono se descompone peligrosamente. La desinformación acerca de lo realmente comprobable, termina haciendo estragos. Y aqui estamos hoy....
  12. El vivo y el estudio son dos cosas diferentes. Y es saludable aprovechar las posibilidades que da cada una de las dos cosas.Yo suelo producir a gusto, pero también aplicar cierto cuidado para no desvirtuar el sonido real de una banda o un artista (eso se ve en la preproducción) Todos los casos suelen ser diferentes. No hay una plantilla. Personalmente considero que una banda en vivo (o hasta en su ensayo) debe impresionar más de lo que lo hacen sus discos (o grabaciones). Está perfecto producir según lo que pide la música. Pero más perfecto aún está poder tocarlo o cantarlo después. En ambos casos, ensayar es la clave.
  13. No dejes de probar y sacar tus propias conclusiones. Si en la pedalera emulas un ampli clean, probablemente te de un resultado interesante.
  14. Monotributo. Además, si sos compositor, al trámite de DNDA (anterior al registro en SADAIC) sólo se accede a través de Mi Argentina, por lo cual la AFIP ya tiene registrado lo que escribiste antes de que SADAIC recaude un centavo de derechos por eso. Si tus canciones estan firmadas por una editorial, ellos se encargan de los impuestos en la liquidación y si tenés la suerte de firmar para un sello que edite discos físicos, los mismos tienen códigos de barra y las distribuidoras pagan todos los impuestos necesarios. Por otro lado, también pagamos impuestos cuando vamos a comprar desde un simple encordado hasta una viola o ampli, entre todo lo demás.
×
×
  • Create New...