Jump to content

Charly Lucena

God Level
  • Content Count

    12153
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    70

Charly Lucena last won the day on September 14 2019

Charly Lucena had the most liked content!

Community Reputation

11764 Excelente

10 Followers

About Charly Lucena

  • Birthday September 22

Contact Methods

  • Website URL
    http://www.facebook.com/nexusargentina

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

5892 profile views
  1. Yo alguna vez hace muchos años lo use junto a un ecualizador de 10 bandas MXR y, la verdad, el resultado era muy satisfactorio. (pero bueno, en los 90s hice una gira de un mes por la costa usando un Metal Zone, un DD3, un CE2, con una Fender Telecaster Japón, todo enchufado a un Peavey Express.....El Metal Zone, con el gain en 0 y bien ecualizado, me dió grandes satisfacciones en esa girita, de toda índole).
  2. Puede ser, si. No escuché demasiado la de Calamaro. En mi caso particular, la voz de este muchacho, los arreglos de los temas de Airbag y las letras, me emocionan, me ponen bien. Me sucede todo lo contrario con Calamaro. Pero sólo obedece a mi percepción y gusto personal.
  3. La hizo del modo que quería. Es un crack. Y Airbag es una excelente banda Mis respetos absolutos. Me hubiera gustado componer esta canción.
  4. Siempre se justifica adquirir algo que te hace feliz jajaja!!! Yendo al punto de la realidad, tené en cuenta que más de cuatro canales sólo van a ser necesarios para grabar baterías o bandas en simultáneo (me refiero a maquetas, porque para grabar una banda completa hacen falta unos 16 canales, aunque con 12 te las podrías arreglar). En la actualidad, muchas bandas te mandan las cosas grabadas desde sus casas y el técnico es quien debe ocuparse de poner eso a punto, editar y luego mezclar y masterizar en algunos casos. Para grabar baterías o una banda completa (cosa que cada vez es más esporádica, porque los músicos suelen preferir grabar haciendo overdubs, ya que requiere menos ensayo, aparentemente) necesitás contar con una sala muy bien acustizada e insonorizada que tenga las dimensiones adecuadas. Ese no es un punto menor. Además de una amplia variedad de micrófonos. Conclusión: Si tu objetivo es hacerlo por una cuestión profesional, yo trataría de poner el foco en lo más efectivo y necesario (nunca sobran lindos micrófonos ni diferentes monitores o procesadores de dinámica y eq hardware) Ahora si simplemente se trata de, como dije al principio, mimarte como corresponde.....Mandate de una con ese octopre!!! Cualquier duda, consultame.
  5. Perdón, yo tampoco entiendo la foto. Por si acaso, la marca, el modelo el led y las llaves de atenuación y filtro tienen que mirar al parlante. No a la cámara Un parlante de guitarra produce mucha presión sonora. Un mic de condensador debe ir colocado a unos 20 cm del parlante, mínimo.
  6. Morí con el Pro Reverb. Tengo un 45 silverface de 1976 y éste nuevo (el 68) me encantó. @cutipaste, si que se puede vivir con eso!!! Es más, un sólo parlante resulta más efectivo para grabar y hasta para monitorearse en un escenario mediano/grande (hasta un Teatro Coliseo, ponele).
  7. Ahi creo que te entendí mejor. Las dos situaciones son parecidas pero no similares, porque la batería es un conjunto de instrumentos de percusión que pertenecen al espectro de la base rítmica, y las guitarras constituyen parte de la sección armónica y lo melódico, por lo tanto es más difícil (y hasta trabajoso, te diría), cambiarles el sonido que naturalmente tienen y luego puede ser tratado con efectos, porque se notan mucho más y sus sonidos tienen más sustain. Es más rápido y efectivo cambiar de guitarra que procesar una sola para hacer que "parezca" (sólo eso, parecer) otra. Por ejemplo, con una eq bien aplicada, un compresor, algun plugin que boostee un poco y algo de destreza, podés conseguir que un simple bobina del puente de una strato se asemeje a un doble bobina de una les paul o sg. Pero el músico gastaría cuatro horas de estudio probando todo eso. Cambiando de guitarra, la cosa se resuelve en 15 minutos. Producir bien también significa hacerle ahorrar dinero al cliente, no hay que olvidarse de eso.
  8. El tema de las guitarras, para mi, es una cosa y tiene que ver con la naturaleza del sonido que se busca. Con la batería ya entramos en otra cuestión. Si hablamos de grabar un álbum, considero que, en líneas generales el sonido global tiene que tener una identidad sonora bien definida. No se puede volver loco al oyente cambiando de redoblante cada tres temas jajaja. O sea, poder se puede hacer, pero más que un album sería un muestrario compilado. Es todo un tema lo de la identidad sonora. La realidad indica que todas las bandas suenan diferentes. Bien, el productor tiene que escuchar ensayos (si puede asistir es mejor aun) para captar esa identidad sonora y luego saber cómo la va a traducir en la grabación. Todo el disco con el mismo redoblante (se pueden variar algunas reverbs, segun el tema), el mismo bombo, los mismos toms y los mismos platos (por esa razón las sesiones de batería es mejor hacerlas de un tirón, el mismo día). si el violero usa stratocaster, con eso debe grabar, si por una cuestión estética del sonido, en algun tema cambia a les paul, bien, a pelar la les paul. Con los amplis pasa lo mismo. Hoy existen infinidad de posibilidades para grabar guitarras. Pero debemos tener muy en cuenta que la grabación de una obra musical no se trata de probar distintos instrumentos, pedales o amplis que no solemos usar habitualmente. Se por experiencia que hay pibes que se deslumbran al ir a grabar probando toda una juguetería de chiches que no tienen (y que no tiene nada que ver con su sonido y que eso encarece sobremanera las producciones, dicho sea de paso). Si el violero ensaya y toca con un Peavey Bandit y asi suena bien, con eso mismo debería grabar. De nada le serviría que para la grabación le presten un Soldano, porque sería como sacarse una foto con una máscara. Eso que vos decis es lo de lo cual yo hablaba. Se pueden samplear golpes de batería, pero no guitarras. Aunque repito. En una grabación, el sonido de la bata es preferible que sea el mismo en todo el disco. Para el próximo disco cambiamos jajaja Tengo decenas de anécdotas al respecto, que servirían no sólo como dato curioso, sino que al final son un proceso de aprendizaje (más de psicología que de ingeniería de grabación). Esta bueno discutir sobre esto. Es importante.
  9. Todo depende del volumen final que busques. Los V-Type andan bien.
  10. Creo que no es lo mismo. Podes adaptar sonidos de batería y llevarlos a timbres diferentes, sin importar la fuente original (si estan bien sampleados el toque humano y su dinámica se conservan), pero eso no se puede hacer del mismo modo con las guitarras, porque diferentes modelos, en muchos casos, son como instrumentos distintos. De todos modos, es la música la que manda. Las técnicas de grabación y post producción se utilizan en favor de la música.
  11. Mandó fruta. Los distintos modelos de guitarras (y ya que estamos de bajos, teclados, amplis, baterias y sobre todo platillos!!!!), hacen mucha diferencia. Probablemente uno pueda samplear bombo, redo y toms, pero no se puede hacer esto con las cuerdas de la viola y como resuenan estas en los distintos cuerpos con distintos micrófonos. Decile que se cope y que si tiene ganas de hacerlo rápido te lo diga, con onda!!!
  12. Depende de muchisimos factores. Del tiempo que lleva la amistad en primer lugar, ce conocerse y aceptarse como cada uno es, de poder hablar adelante del amigo sin cuidar lo que se dice y de dormirte tranquilo si tu amigo se queda despierto, etre otras cosas. En mi caso, tuve un amigo (que luego despareció solo) que nos robó a otros cuatro amigos un equipo de sonido completo (en complicidad con un abogado, dueño de un boliche, inventaron un robo en un lugar donde estaban esos equipos). Me enteré de la verdad diez años después. Y lo perdoné. Si bien no era una necesidad (porque es un tipo con un pasar económico muy cómodo), me dió un poco de pena...pero después de unos 5 años de ese episodio desapareció y no lo crucé nunca más. Tal vez tu planteo no se refiera a estafas o perjuicios directos, sino a terceros. Personalmente, si se trata de un verdadero amigo (debo tener no más de ocho de los de verdad), sin importar lo que haya hecho, lo cubro. Lo escondo y trato (hasta conseguirlo) de que se arrepienta y se entregue o devuelva lo que no es suyo, porque para eso estan los amigos también. No lo entrego ni dejo de ser su amigo.
  13. Si habré raspado a mis novias de la adolescencia con los callos y salientes de mis dedos de la mano izquierda. jajaja. No pasa nada, lo mejor es poner los dedos bajo la canilla de agua fría o pasarlos por la tela del jean. A lo sumo, hielo, pero sin exagerar. Al principio duele y molesta, después se hacen callos y cuando pasan muchos años ya no duele y tampoco se notan tanto esos callos. Creo que no queda otra que aguantar....(a todo guitarrista le sucedió)
×
×
  • Create New...