Jump to content

Charly Lucena

Moderador
  • Content Count

    11700
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    70

Charly Lucena last won the day on September 14

Charly Lucena had the most liked content!

Community Reputation

10892 Excelente

10 Followers

About Charly Lucena

  • Birthday September 22

Contact Methods

  • Website URL
    http://www.facebook.com/nexusargentina

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

4575 profile views
  1. Si. Podes. Las interfaces suelen tener (si de canales mono analogicos hablamos) 2, 4 u 8 canales de entrada. HAy algunas de 12 y ciertos modelos te dan 16. Muchas te opfrecen, ademas de 8, otra cantidad igual usando un conversor ADA. Tene en cuenta que algunas tienen menos preamplificadores que otras. TEnes que asegurarte que no tengas que adicionare un pre a cada canal que no lo traiga. Obviamente, luego tenes que hacer el ruteo de conexiones en el daw que uses. No se graba todo automaticamente, por separado. El ruteo es fundamental
  2. Todo depende de lo que toques y para quién toques. A veces también depende de dónde toques y SIEMPRE depende de la música y las canciones. Si tocas para otros músicos, te van a hablar del sonido, garronearte la entrada y un disco. Cuando te des vuelta, seguramente van a hablar de vos con otros. Si usaste una viola entry o mid level (en realidad deberíamos decir entry, mid o top PRICE, porque es en eso en lo cual algunos músicos hacen hincapié, el nivel a un instrumento se lo da uno mismo) les va a molestar eso y si usas una custom shop, seguramente van a decirte que es demasiada guitarra.... Ahora, si tocas para la gente, para el público en general (gente que no conoces personalmente es aconsejable), lo único que va a importarles son los ritmos, las melodías y las letras de lo que hagas. Así es como funciona. Lo ideal es usar el instrumento que nos resulte cómodo, afine, y suene adecuadamente para nuestra música. Todo lo demás (que es mucho), depende casi exclusivamente de nosotros mismos.
  3. Hola!!! Tenes un link para escucharlo entero y puedas postear aca??? En ese fragmento me joden un poco los medios agudos en la voz (tal vez sea la bpusqueda del consabido efecto de distorsión) y noto algunas cosas fuera de tempo en la voz (en algunas frases esta adelantada). Voy a ver si puedo escucharlo entero. La base la escucho perfecta (tal vez le hubiera mandado un poco de graves o mas compresión al redo), sólo la voz esta algo invasiva.
  4. Si bien hablé del Luna Park....llenar estadios esta muy lejos de tener el poder de la melodía y la canción que se queda en el subconciente. Las dos cosas juntas se acercana la gloria. A eso me refería Las letras del rock son...letras. Algunas excelentes (segun cada persona y cada gusto, cada búsqueda o momento de la vida) y otras descartables. Pero bueno, it's only rock and roll, but I like it!!!! Pomelo es una caricaturización del estereotipo del rockero reventado casi incapaz. No los veo asi a estos muchachos. Puede que jueguen un poco a representar el personaje, pero, precisamente, lo hacen para que, hasta por odio o crítica no constructiva, se hable de ellos. Una estrategia excepcional (que, dicho sea de paso, no cualquiera estaría dispuesto a bancarse).
  5. Los Airbag tienen el poder de la melodía. Meten dos o tres melodías memorables en cada canción. Eso es mucho, muchísimo, en el mundo de la música. Y mucho más en el presente. Se llame Disney Rock, hard rock, rock canción, heavy rock, mainstream (esto es lo que le jode a muchos) o como se llame. No les pueden perdonar estar en el mainstream desde hace años (muchos), mientras uno sigue tocando en pubs para 100 personas. Para mi son capos.
  6. Me saco el sombrero y me hubiera encantado componer esta canción
  7. Esta perfecto, pero que fea es!!!!
  8. Son guitarras para tocar la música del futuro...la que aún no se compuso jajaja 10 Lucas verdes. Una excelente inversión para el bedroom player sin familia a cargo!!!!
  9. Es una magnífica idea. La voy a ver esta noche, pero ya se de que viene. No me molesta ni un poco que no sea una obra de arte de la cinematografía. Este tipo de películas son un excelente modo de entretenimiento para los que respiramos música. Hace unos días soñé que una empresa de genética cibernética ofrecía la posibilidad de inocular el gusto por la música de Los Beatles a los negados y "soloescuchomusicanuevaquenoloes", jaja (tipo El vengador del futuro), y que la música, en el mundo, volvía a ocupar un puesto de preferencia en el gusto de la gente después de que muchos artistas vivieran esa experiencia, porque se inspiraban positivamente.....
  10. Ah...entonces el cubre puente de la strato no era un cenicero???? Pucha, lo use mal por años......
  11. La más grande que consigas que te de una entrevista. Las editoriales muy chicas suelen ser administradas por las mas grandes. El contrato editorial debe firmarse cuando "la gallina está gorda" o cuando sabes que vas a poder hacerla engordar. Por eso es necesario trabajar mucho para lograr exposición. El mundo no sabe lo que somos (tenemos que contárselo)
  12. Un tema en la red puede hacerte ganar dinero (royalties) si es escuchado o descargado. Eso por un lado. Ademas de eso, la difusión y ejecución pública que te dio esos royalties, genera derechos de autor (MUY poquito por cada escucha). En esto último es donde hace falta generar 220 pesos por canción para que sea considerada como "grabada" y te permita cobrar como corrresponde. No es un tema menor. Todo junto puede llegar a ser muy confuso (y siempre da vueltas información desacertada). Pero no es imposible de aprender y experimentar. Una cosa son las regalías o royalties por venta, streaming o descarga y otra los derechos de autor.
  13. Charly Lucena

    Duda

    Para mi esta perfecto 3.000 una mezcla (si querés meto un aumento!!!, pero estoy bien asi). Mucho más teniendo en cuenta que casi siempre mis trabajos son álbumes y no terminan en la entrega del master. Yo produzco artistas en sus ensayos y luego los ayudo a hacer un seguimiento de su carrera y su desarrollo como músicos (lo cual incluye ediciones, shows, etc) Estamos hablando del mundo real. Muchos "reconocidos" que cobran demasiado se quejan por estar apenas al 20% de su laburo. Yo estoy, te diría al 90 % (y en avance). Ese dinero que gano me permite atender todo lo necesario. No me quejo. Y amo mi trabajo. Además, no sólo de mezclas vive el hombre. Un productor artístico, además de hacer arreglos, mezclar, editar audio, ayudar a estructurar canciones, definir el sonido y hasta preparar café, debe poder garantizarle a sus clientes (si la propuesta lo amerita) algo más allá del master, como antes dije. Contactos, conexiones, llevarlos a una compañía, conseguirles un mánager y mil etcéteras que hoy se dejan mucho de lado o directamente no existen. Además de eso debe haber tenido algo (por minúsculo que sea al lado de las grandes producciones mundiales) de éxito comercial con sus trabajos. Te aseguro @Santiago Linietsky que no necesito cobrar caro para hacerme valer. La gente ya sabe lo que encuentra cuando viene a mi. Mi trabajo me permite vivir dignamente y no tener que andar haciendo cosas adicionales que escaparían al rol de mi verdadero trabajo (grabar, editar, mezclar, masterizar, producir, hacer arreglos, desarrollar a un artista en su carrera, tocar y dar clases). No pongo lo que suelen hacer algunos "productores" que conozco para ganar dinero, porque violaría el punto 8 del reglamento. Saludos!!!
×
×
  • Create New...