Jump to content

gauchobebop

Nivel 1
  • Posts

    77
  • Joined

  • Last visited

About gauchobebop

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

gauchobebop's Achievements

1

Reputation

  1. Yo tengo el Montavillian Echo y el Echorec. El primero es mi delay favorito... y el Echorec, en el contexto correcto, es una genialidad.
  2. Si no me equivoco, desde el 86 usa una Tokai modificada. Uso un tokai, pero esta es la que usa ahora. No es una tokai (te das cuenta por la cabeza) pero no puedo encontrar data de que es. Hola. Me parece que son unas que se llaman "58 th street". Aparentemente serìan de construcciòn "custom shop", tomando su nombre de la mìtica calle neoyorquina en donde està n todas las tiendas guitarreras. Saludos.
  3. Gracias Terje por la aclaración!!!! Será cuestión de aguejerar madera y soldar cablecitos entonces... Saludos.-
  4. Hola. Desde hace un tiempo, tengo la idea de armar una guitarra con un procesador Kaoss incorporado "a la Matt Bellamy" Luego de averiguar un poco - mayormente en la red - me dí cuenta que la versión que utilizaba Bellamy está descontinuada, y los únicos productos que se consiguen son el Kaoss "mini-kp" (con la pantalla tactil mas chiquita, pero de más fácil integración a la guitarra), y el modelo Kaoss kp-3, de un tamaño más parecido al Kaoss pad 2 que utiliza el guitarrista de Muse Mi pregunta es: Este último modelo, (el kp-3): ¿Es un producto distinto, o solo una evolución del modelo anterior? Y si este último es el caso: ¿Puede adaptarse a una guitarra tal como su predecesor? Desde ya agradezco toda la ayuda que puedan brindarme.
  5. Hola. Excelente colección. Una pregunta: El Bajo que aparece en una de las fotos...¿Qué marca es? Te pregunto porque se parece mucho a uno que usa Machy Madco. Saludos!
  6. Hola Seba. Està quedando genial (tiene una onda re-Schecter) Una pregunta: El TremKing lo encargaste directamente desde la pà gina de ellos, o en alguna casa de mùsica? Saludos.-
  7. Ojo con las schecters, porque bajo esa misma marca pueden encontrarse instrumentos de una calidad muy distinta. En principio, Schecter era una marca de componentes y recambios de alta calidad. Hasta que un dìa, a principios de los ochenta, Pete Townshend le encargo a la gente de Rudy's (un conocido de nosotros) una guitarra tipo Tele con humbuckers, hecha enteramente de partes de la marca. Es una guitarra que aún hoy goza de cierta celebridad. En la fà brica de Van Nuys, California, èmpezaron algunos luthieres que luego se hicieron muy conocidos, comoTom Anderson. Luego de cobrar notoriedad, gracias mùsicos de la talla de Townshend y Mark Knopfler, la compañía se transladò a Dallas a mediados de los '80s. Pero con el paso del tiempo, pareciò perder el rumbo, hasta que en 1991 fue comprada por Hisatake Shibuya, volviendo a Los Angeles y bajo el perfil de"pequeña compañìa de instrumentos personalizados". Casi todos sus modelos eran versiones de guitarras fenders, con una producciòn aproximada de 45 guitarras al mes. Pero luego, la compañía apuntò a un mercado mà s masivo, con instrumentos bien hechos, con componentes de calidad, pero aùn asì bastante accesibles. Asì aparecieron los modelos Tempest, Corsair, Avenger y Hellcat (curiosamente todos con nombres de aviones de la 2GM) Las guitarras està n fabricadas en Corea, aunque ambièn mantienen su producciòn USA (onda "custom shop"). Actualmente hay muchos mùsicos conocidos que tocan Schecters de los modelos nuevos: Jeff Loomis de Nevermore; Robert Smith de The Cure, por sòlo nombrar un par. Acà hasta hace poco, era endorser de la marca el pibe de Cabezones, pero no sè si esto aùn es asì. Ahora bien, como dije al principio, no todos los instrumentos son iguales. Es que, como sucede con muchas marcas, como por ejemplo Washburn o Dean, encontramos que modelos que comparten una misma denominaciòn, y hasta la misma apariencia, son completamente distintos segùn el mercado en el que se encuentren. Mi hermano tienen desde hace un par de años una Hellraiser C-1. Una guitarra que viene con Floyd Rose original (no "licensed"), y el clà sico par de EMG 81-85 activas, fabricada en Corea. Es una guitarra muy buena, para el rango de precios de los 800 verdes. (Vendrìa a ser como una PRS SE pero con componentes un poco mejores). La comprò en Guitarcenter, gracias a un amigo que vive allà , y que nos hizo el favor (de onda) de traernos un par de violas (yo me traje una SG). Volviendo a la Schecter, aclaro su procedencia, porque ahora que empiezan a verse instrumentos de la marca en las casas de mùsica, pude comprobar que las violas que se ven acà no tienen nada que ver con las del mercado americano. Incluso las C-1 son ligeramente distintas en cuanto a la forma del cuerpo. Y no son coreanas, sino que en su mayorìa provienen de Indonesia. Son equiparables en calidad y precio, a las Washburn. Retomando el topic de la historia de la marca, recomiendo una muy buena nota, que aparece en la revista Guitarra Total (Nº 105), donde hay mucha informaciòn al respecto, y que me sirviò de machete. Saludos.-
  8. Hola. La verdad, es que siemre creì que las Dangelico modernas eran americanas, pero ahora empecè a dudarlo, porque son bastante baratas... Susan Tedeschi, por ejemplo, utiliza una de la serie "New Yorker", y habla maravillas de la guitarra en varias revistas del palo... pero viendo en la pà gina oficial de la marca (que està bastante chota) el modelo aparece con un precio de lista de sòlo 1.295 verdes, lo cual para una guitarra de ese tipo es bastante barato... asì que probablemente sean importadas. La otra opciòn, es que los tipos laburen como hace Carvin, quienes como trabajan con venta directa, tienen unos precios inigualables para cualquier otro fabricante americano. Pero son sòlo conjeturas. Si averiguo algo lo posteo. http://www.youtube.com/watch?v=zs50uz3a_-M Saludos.
  9. Uaauuu. Esa no la tenìa. Parece que habrà que ir acostumbrà ndose al Chambered entonces. A mi, de las PRS tipo Single Cut, la que màs me gusta es la Starla, (esa que viene con Bigsby y tunomatic, y un cierto aire a Gibson Sonex) Me volò la cabeza desde que salìò, especialmente por el look retro, ademàs de que era bastante menos costosa que los demàs modelos americanos Despuès aumento de precio (por encima de los 2000 verdes) Pero ahora bajaron de precio nuevamente.... asì que mientras eso se mantenga, conservo la ilusiòn de hacerme con una. Saludos.-
  10. El Chambering se hace desde octubre de 2006. El tono de una Les Paul con chambering es muy diferente al de una viola sólida o "weight relieved" (que se hace desde 1982). No es sólo mito. Estoy de acuerdo. Pero Gibson incluyò el dato en las especificaciones sòlo a partir de que se supo lo de los agujeros. Ahora encontraron una soluciòn mà s inteligente, con mà s fundamento, y fueron a por todo con las cà maras de resonancia. Personalmente no creo que haya nada malo en eso. Es una movida bastante piola. Y para los puristas que quieren tocar con una Les Paul sin sentir que està n tocando con una 335, mantienen la lìnea "traditional", siempre y cuando entendamos por "tradicional", los agujeros de los ùltimos 20 años, y eso sì, nada de los años 50's. A mì me gustaban mà s esas Les Paul de cuerpo finito de fines de los '80 y principios de los '90, como la Custom Lite. Pero en el fondo, entiendo la polìtica de Gibson de ceñirse a las dimensiones tradicionales y buscar el menor peso por otro lado, porque debe ser mucho fà cil conformar las expectativas de un comprador de Les Paul con una guitarra de grosor tradicional (aunque sea chambered), que con una Custom Lite; sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de fabricantes que ofrecen un modelo single-cut "a la Les Paul" en sus catà logos. Quizà s hoy el que quiera una guitarra de este tipo, que no te rompa la espalda, pero que tampoco tenga agujeros (ni cà maras), se decida por una PRS SC.- Saludos.-
  11. Hola: Otra carà cterìstica de la Les Paul Traditional es que el cuerpo viene con los denominados "weigh hole relief",es decir, el cuerpo aguegreado como un queso, mientras que la Standard, a partir del 2008 tiene un cuerpo "chambered", ademàs de que la uniòn del mango y el cuerpo es ligeramente diferente. Tambièn tiene el diapason trabajado con el PLEK, pero a decir verdad, no me acuerdo si esto ùltimo es algo especifico de la standard o bien se aplica a toda la lìnea gibson... Si no fuera porque a alguien se le ocurriò sacarle una radiografìa a una Les Paul, ninguno de nosotros estarìamos hablando de "sound chambers" o "weigh hole relief"... Saludos.-
  12. Bà rbaro. Ahora hay que avisarle a los de Fender, aprovechando que està por salir la pelìcula. Seguro que no se la pierden... Saludos.-
  13. Si sacan la de Cowboy Bebop la compro.
  14. ¿Cuales son los musicos profesionales que usan un instrumento Eastwood oriental actual? De los endorser que se nombran en la pagina no conozco ninguno... :| Sinceramente no creo que ningun guitarrista profesional use una guitarra oriental. Tampoco creo que tenga algo que ver la comparación con las Epiphone, obviamente que los artistas actuales que las usan (Nick Valensi, Robert Levon Been...) NO tienen los instrumentos actuales producidos en oriente. Soy un gran admirador de J. White me encanta y por eso busque esta guitarra, pero me parece que estás defendiendo muuuucho a la marca. Fue un gran hallazgo del guitarrista poder explorar y explotar con esa viola. Es un caso excepcional (aunque su guitarra es de las viejas americanas, no deja de ser una baratija). Hay varios ejemplos de mùsicos indies que usan Eastwood en vivo. En la pà gina oficial aparecen unos cuantos [aunque en esa lista tambièn hay algunos que sòlo se sacaron la foto] Que vos no los conozcas, es otra cosa... Algo parecido se da con las actuales Danelectro, que ahora se pusieron de moda... Realmente creès que en todos los casos se trata de instrumentos vintage? Acà , en BSAS tanto Renè Rutten, como Annekke, de the Gathering, tocaron con Eastwood en vivo. En este video los podès ver en un curioso gig en Alemania, el dìa en que jugaban Argentina y Holanda por el mundial [por eso las camisetas]. Fijate que la ùnica guitarra que suena es una Eastwood Savannah DLX En Europa, probablemente por el tema de los costos, no se da tanto esa idea de "si no dice made in USA no sirve" como sucede en el paìs del norte, y à parentemente acà tambièn. Por ejemplo, Hay muchas bandas inglesas que usan instrumentos actuales de marcas viejas, como Burns, que son en su mayorìa chinas, aunque son batante buenas, pero no tan econòmicas como las Eastwood. Saludos.-
  15. Hola Juan. Hay 2 cuestiones para tener en cuenta: La diferencia de tonalidad entre la caoba y el maple; y La diferencia de construcciòn, ya que el de Maple de la era Norlin, es de tres piezas, muuucho màs resistente, pero con algunas implicancias tonales... En cambio, la de Zack Wilde, y alguna que otra Custom que de vez en cuando saca Gibson en tiradas cortas tienen el mango de hard rock maple... pero de una sola pieza. En cuanto a tu experiencia con la Les Paul Custom, tenès que tener en cuenta que la mayorìa de las Custom, tienen `no sòlo el cuerpo, sino tambièn la Tapa de Caoba, por eso pueden llegar a sonar màs oscuras. Por ùltimo, respecto a una Les Paul hecha enteramente de Maple, (tal como era la idea original del querido Les ), te cuento que la misma ya existiò, y Norlin la denominaba "the Les Paul" Mirà : Desde que descubrì la exisencia de esta viola, ando con unas ganas bà rbaras de armarme una (estaba entre esta y una firebird, pero como no consigo los planos de la firebird, tendrà que ser la "the les paul") Saludos.-
×
×
  • Create New...