Jump to content

Carro Guitarras Custom

Sponsors
  • Content Count

    311
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Carro Guitarras Custom last won the day on January 28 2014

Carro Guitarras Custom had the most liked content!

Community Reputation

229 Bueno

About Carro Guitarras Custom

  • Rank
    Luthier
  • Birthday 12/20/1982

Recent Profile Visitors

816 profile views
  1. Paso a dejar una fotito y me voy. Nácar natural incrustado a mano.
  2. Comparto un tema compuesto y ejecutado por el sensacional músico y guitarrista rosarino Pablo Guaschino, especialmente para la presentación de la última guitarra salida del Taller.
  3. Hace algunos meses comencé la construcción de una guitarra tipo Aura Les Paul. Después de mucho trabajo de diseño, construcción y pintura, éste es el resultado. Cuerpo: una pieza de caoba Tapa: maple americano en espejo AA (arce) Mango: una pieza de caoba Diapasón: Rosewood Escala: 24,625” Incrustaciones: nácar blanco Binding: crema Radio: 12” Trastes: Dunlop 6100 Cejilla: hueso Tensor: doble acción Clavijas: Sperzel con traba Puente y cordal: Gotoh Micrófonos: DiMarzio Eric Johnson DP211 neck DiMarzio Eric Johnson DP212 bridge Electrónica: 2 volumen - 2 tonos Terminación: Lemon burst
  4. Hay que prestar atención a todo el conjunto (puente - cejilla - clavijas). A veces podés tener los mejores accesorios pero la afinación no es tan estable porque están mal puestas las cuerdas. El puente es de una calidad inmejorable (muy, muy bueno), sumado a las clavijas con traba, no es para nada fácil desafinarla.
  5. Muchas gracias por las palabras tan elogiosas, tuve que mirar si no había entrado al posteo de otra persona!!! Hablando en serio, te agradezco la buena onda, porque sé de la calidad de tu trabajo y entiendo que mirás con ojos de constructor y no solo de músico. La guitarra esta basada en una Suhr, que a su vez está basada en una LP (con alguna cosa prestada de PRS). La inclinación de la pala es muy importante porque evita pérdida de vibración de las cuerdas, así que la hice de 17 grados. Las clavijas locking no son tan necesarias con puente fijo, pero quería maximizar la eficiencia de la guitarra. Mejores clavijas, menos desafinación, más estable.
  6. El bloque tiene un rebaje para tener mayor recorrido y que no toque contra el cuerpo dentro de la cavidad. Y de paso aprovecho la foto para comentar que las cuerdas solo apoyan en el saddle, reduciendo la fricción y mejorando la afinación notablemente.
  7. Muchas gracias @Mostro. Le hice un par de cavidades, nada muy violento. No sé cuánto le saqué porque no la pesé, pero entre las dos cavidades y el rebaje para el cuerpo, calculo que entre 400 y 500 gramos. Justo lo necesario para que sea cómoda.
  8. Dejo las especificaciones de la guitarra Cuerpo: una pieza de caoba Tapa: maple americano en espejo AA (arce) Mango: una pieza de caoba Diapasón: Rosewood Sobrecabeza: ébano Escala: 24,625” Incrustaciones: nácar blanco Binding: crema Radio: 12” Trastes: Dunlop 6100 Cejilla: hueso Tensor: doble acción Clavijas: Sperzel con traba Puente y cordal: Gotoh Micrófonos: DiMarzio Eric Johnson DP211 neck DiMarzio Eric Johnson DP212 bridge Electrónica: 2 volumen - 2 tonos Terminación: Lemon burst PD: increíble lo que la hacés sonar @Ariel Pozzo Seredicz!!!!!!!!!!
  9. Les comparto algunas fotos y video de la última guitarra salida del Taller, lista para entrega inmediata!!! Cuerpo: una pieza de Cedro, 15 años de estacionamiento Mango: una pieza de Maple americano (arce), 10 años de estacionamiento Mic puente Seymour Duncan Vintage '54 (STL-1) Mic mango Seymour Duncan Hot (STR-2) Llave de 4 posiciones Clavijas Gotoh blindadas Radio 12" Tensor de doble acción Trastes medium jumbo Cejilla de hueso Y el video prometido.
  10. La conjunción perfecta entre strato y les paul
  11. Por supuesto que el "buen sonido" es completamente subjetivo, pero en lo personal no conozco un estilo que no se pueda tocar con una strato, obviamente que muchas veces es necesario un cambio de mics.
  12. Es una Yamaha Pacifica 912, una guitarra que me encanta. Humildemente creo que yamaha erró y bastardeó el modelo, llamó Pacifica a múltiples líneas de calidad y precio. O sea, tiene esas pacifica 912 para competir con las USA, y tiene otras como la 112 para competir con las Squier más baratas de todas. Originalmente salieron tres líneas de producción destinadas a diferente poder adquisitivo, 512/521 - 712/721 - 912/921 La 912 tiene casi todo lo que me gusta en una strato, es una locura de guitarra, muy poco apreciada, desde mi punto de vista, obvio.
×
×
  • Create New...