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Gaston_335

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  1. Primero que habría que ver tema costo. Probablemente sea un trabajo caro comparado con el precio del instrumento y siempre hay que hacer la cuenta de valor actual del instrumento + inversión, y ver que ofrece el mercado... por ahí por esa plata accedes a otro instrumento que se adecue a lo que querés, incluso superior al actual. Por otro lado, en mi experiencia el mango es gran parte del sonido del instrumento... vas a estar haciendo un cambio en una componente importante del audio final. Yo personalmente no me embarcaría en esa movida, mas aun teniendo en cuenta que no vas a poder anticipar el resultado final ni a nivel feel ni a nivel audio hasta tanto no esté hecho el laburo.
  2. La de Gary no era vintage pero tenía mas sustainnnnnnnn
  3. La diferencia es que una Gibson, sea cual sea, sabés que en una hora la dejas un kilo y dos pancitos: pones cuerdas nuevas, ajuste mínimo de tensor ( si es necesario), calibras y sale. Una guitarra medio pelo es una caja de sorpresas, y normalmente lleva más laburo porque el puente es falopa y no funciona como debiera, la cejuela es falopa y no está bien ranurada, el tensor no responde como debiera, etc. Te lleva el doble de laburo que quede más o menos bien y ese diferencial no lo podes cobrar. Es como el mecánico que cobra caro para que no le lleven autos viejos...
  4. Te lei! justamente estaba reforzando la misma idea con un ejemplo concreto. Abrazo
  5. Dudo que alguien por 60 k (500usd) te haga una acústica hecha y derecha. Es menos de lo que vale una epi ej200 usada, que encima no suenan a nada. Nadie regala nada, el que hace algo de nivel te lo va a cobrar a valor de mercado en función de la calidad de su laburo.
  6. Tampoco todos los luthiers son Polock, tenes muchos Milo Lockett dando vueltas... Un luthier es un laburante como cualquiera, hay que sacarle esa mística que le ponen algunos. Construir una edificio o un puente es infinitamente mas complejo y no por eso el arquitecto es un artista. Como todo, están los que laburan bien, mal, mas o menos, caros, baratos... he tocado guitarras de supuestos luthiers que no pago ni 1000 mangos, y otras que 120 lucas es un regalo. Hay que dejar de generalizar y desmitificar el tema.
  7. Oxyzacre wagner al lado de estas pibas... Pd: la versión de lo que debiera haber sido me gustó ehh
  8. Voy a intentar dar mi mejor descripción de miércoles a las 12 de la noche después de laburar hasta pasadas las 22hs jajja Los foley los escucho como más filosos, como con un brillito arriba que no tiene los Ellis, y a estos últimos los escucho un pelito más tranquilos y como que comprimen un poco más, cosa que a mí me gusta pero no se si sería deseado por un purista de la strato... De todas formas, que quede claro que es finito... es comparar entre un Lamborghini y un Aston (me quedo con el Aston ). Abrazo
  9. Recién re escuché con unos buenos auriculares... me quedo con los Ellis toda la vida! Tremendos!
  10. El audio de los dos mata! Es muy difícil sacar una conclusión por youtube. Y con el tema de hype o no... yo aplico la misma regla que cuando voy a un restaurant (en aquellos momentos en los que se podía...): si en un lugar te cobran 5 lucas una cena para 2 y salís contento, no hay hype, si pagas eso mismo pero sentís que te rompieron el orto... ahí sí hay hype! Extrapole al mundo guitarristico y listo! Felicitaciones por la compra! Y a tener en cuenta que a veces lo que mas garpa de todo esto es la experiencia... Abrazo!
  11. Me parece que le estás pifiando en el uso al pedal. Todos los compresores van a meter ruido porque tenes que levantar el nivel de señal para compensar la perdida de nivel que se da por la misma compresión... cuanto mas comprimas, mas vas a tener que levantar el nivel para compensa y mas ruido va a meter... Ahora bien, si vos no lo usas para comprimir como decís, no me parecería muy lógico comprar un compresor solo para sumar nivel a la señal... para eso mejor usar un OD o un booster.
  12. yo no la tocarìa... pondría esa guita e iría por otra cosa. tengo el recuerdo de un tele california y no me gustó nada. Hay incluso otras lineas de squier muy superiores...
  13. Que cosas... para mi la LP Custom con mango de maple es una de las cosas mas lindas que recuerdo, el brillo y la mordida... una manteca! obviamente no es el sonido LP standad clàsico, pero es una bomba!
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