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baticristian

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  1. Ustedes los guitarristas son muy novatos en esto.. Nosotros los bajistas como salen tan caras las cuerdas ($ 2500 unas magma comunachas) recurrimos a todas las técnicas habidas y por haber para hacerlas durar al máximo. Hace poco probé con el WD40 y me resultó espectacular. Ojo que saqué las cuerdas, las limpié una por una con un trapo limpio embebido en el WD40, y luego las dejé secar al sol en pleno verano; no me quedaron aceitosas ni nada, y no le hizo absolutamente nada a la trastera del bajo. El sonido mejoró bastante y al tacto resulta mil veces mejor que al hervirlas (todos los bajistas caemos en eso en alguna etapa negrade nuestras vidas). De todos modos lo hice en un bajo que uso para dar clases, un SUB, para los otros (tengo 6) sí cambio cuerdas.
  2. Vengo a hacer quilombo ... Toco el bajo y tengo un Fender Am. Standard Pbass, y tuve otro Pbass USA anteriormente, y dos MIJ, un Silver series y un RI. Bien, hace algunos años cayó en mi poder un jazz bass que era de un amigo que se lo trajo de Miami, era un Fender Squier Series MIJ, el del logo negro. Realmente malo malo ese bajo para ser Fender, muy malo desde la pintura hasta los herrajes, y el sonido era mediocre. El bajo no estaba toqueteado ni nada, estaba así como lo compró. La cuestión es que lo puse a la venta porque nunca me terminó de cerrar, y uno de los interesados me cayó con un Squier CV para entregar en parte de pago. Cuando me pongo a probarlo me doy cuenta que el sonido del CV era mucho mejor, mas definido, con mas calidad; encima al tacto, los trastes, todo, eran mejores que el Fender que tenía en venta. En definitiva el pibe no lo compró al Fender MIJ, aunque de todos modos lo terminé vendiendo por face a un precio acorde y el comprador se fue conforme. Al menos mi experiencia es esa, pero sé que la gama Fender Squier Series es una cosa rara que no se aplica al resto.
  3. Yo toco el bajo y tengo los Shure Se 215, nunca me terminaron de cerrar porque no me gusta como define los bajos. El año pasado me compré unos Kz Zs10, tienen mejor respuesta en los graves y buena definición en los medio agudos. Quizás para otros instrumentos no sean ideales pero para bajo van 100 veces mejor que los Shure 215 y encima salen menos de la mitad. A los shure los tengo guardados por las dudas (nunca se sabe con las compras hechas en alí express )
  4. Hola Willy, bienvenido!!!! Hermoso set, ese Jazz Bass es hermoso, los VM son tremendos! Y con ese ampli tenés para rato. Los pedales no son imprescindibles pero siempre viene bien un compresor para emparejar todo y tal vez un chorus. Qué estilo de música estás tocando?
  5. Para mí debería tener el canal JCM800 y en el otro un Plexi, sonidos que son del mismo palo Marshall (justo en mi banda usamos los 2, sería un golazo tenerlos juntos en un mismo ampli de baja potencia). Cuando lo hagas me anoto con 2 equipos!!!
  6. Excelente y muy cierto el video. Uso in ears desde hace algunos años; y como en la banda queríamos comenzar a usar monitoreo personal me compré una consola Behringer XR18 que si bien no es "LA" consola zafa bastante y permite que cada músico maneje su propia mezcla desde el celular. Usar in ears nos cambió bastante en el sentido de que mandamos el click para todos los músicos y también ayuda muchísimo para que los dos cantantes de la banda puedan afinar mucho mejor las voces al escucharse perfecto sin interferencias ni ruidos. Ahora la banda suena mucho más ajustada y cuando termina el ensayo los oídos no no quedan zumbando como venía pasando anteriormente (2 amplis de viola valvulares y ampli de bajo valvular también + bata con bombo de 24" + sinte). Eso por el lado de los beneficios. Por el lado de las contras puedo decir que te aisla tanto que quita algo de la mística de los ensayos, también es una historia comunicarte con los otros miembros de la banda porque a menos que les hables por uno de los micrófonos no te dan bola a menos que estén atentos, y sobre todo al tocar en vivo a mi gusto le quita toda la gracia, pero entiendo que hay que privilegiar la calidad musical para el público en esos casos. Cuando tocamos en vivo casi siempre yo comienzo con los dos auriculares puestos, a la mitad del recital ya me saco uno y el otro lo dejo solamente para poder escuchar el click y para las canciones finales ya directamente me los saco del todo y que se funda, total la gente también está enfervorizada y no le molesta si la banda ya no suena tan aceitada
  7. El mejor recital desde ese día hasta el día de hoy, por las bandas que tocaron, la historia que significaron, la calidad de los músicos que desfilaron durante toda la noche, y sobre todo por lo que significó; fue la despedida del Flaco a lo grande. Offtipic:No sé cómo hizo para recordar tantas canciones sin olvidarse!
  8. Mmmmm raro che, los Squier series tienen logo completamente negro, pickguard enterizo que incluye el control plate y perillas tipo strato (esas blancas que vienen con los numeros del 1 al 10)
  9. De los 3 el Classic gana por goleada. El SVT CL es "EL" ampli por definición, el cabezal soñado por todos los bajistas. Ampeg 100% valvular. Nada más que decir El SVT3Pro es un clásico en los escenarios y en estudios de grabación, muy conocido el sonido y los controles. Es un equipo híbrido y que a mi gusto suena excelente; la perilla de Tube Gain permite lograr un color muy lindo y usando el gain y el máster se puede lograr una saturación que suena muy orgánica, muy linda. Un cabezal bien construido que se banca cualquier cosa. El SVT 7 si bien tiene una válvula en el preamp no sé si llega a tener tanta influencia en el sonido final; lo bueno de este cabezal es que tiene mucha potencia y mantiene el clasico sonido Ampeg perfectamente. Yo toqué muchísimas veces con el SVT3 pro y es uno de mis amplis preferidos; al SVT7 lo probé en una casa de música nada más así que no puedo opinar mucho la verdad sobre este último; creo entender que una de las cosas que más suma es que trae un compresor incorporado y que tiene muchas opciones en el panel trasero (opción de bi-amp, etc). Ahora, hay una diferencia en precio (y en peso) bastante importante entre el Classic y los otros dos, pero el sonido de un valvular 100% sí hace la diferencia a pesar de que los otros dos tengan válvulas tambien. Otra cosa es que si es para un estudio sería bueno que tenga en cuenta que hay una tendencia cada vez más fuerte entre los bajistas a buscar el sonido de equipos Aguilar y Darkglass, que encima son más baratos y transportables, como para que los tenga en cuenta también como otra opción.
  10. Yo prefiero tener 3 pedales muy simples similares pero seteados a mi gusto que tener un solo pedal con muchas perillas al que haya que ponerse a meterle mano a cada rato. "Menos es mas".
  11. Ahí va mi lista: Ian Paice Ian Paice Ian Paice y muy lejos por detrás: Chad Smith John Bonham Stewart Copeland Neil Peart **Mención especial: - Cozzy Powell (tocó en todas las bandas grosas de hard rock de la época) - Don Henley (imposible no hacer en el aire el ritmo de "Hotel California") - "Tanque" Iglesias (La Renga).... (...esteee... era broma )
  12. Yo que vos le cambio los mic. por unos mejores, acá en el Musi hay un par de sponsors que hacen microfonos espectaculares a un precio súper razonable, vas a ver que te cambia el audio un montón (cuando cambien mic. también se puede cambiar el cableado y los potes); y más adelante le cambiás las clavijas (las SX suelene traer clavijas que dejan de mantener la afinación al poco tiempo). Si bien hay que hacer una inversión, no es tanta como cambiar la SX por una Squier CV, además se puede hacer de a una cosa por vez y no se nota tanto en el bolsillo; y de paso te vas animando a meterle mano a la viola que también es algo que no tiene fin jaja.
  13. @Nico Lopez tengo un Akg Wms 40 pro mini y un Senheiser Wsx - 1 Cl ; comparandolos entre ellos un buen rato el Senheiser (que vale más del triple) suena mejor, pero no es tan perceptible por lo que en mi opinión el AKG es una opción buenísima en relación precio-calidad.
  14. Para ensayos uso cable, pero para tocar en vivo los inalambricos son recontra prácticos; sobre todo porque hay mucho cablerío en el escenario, y te da total libertad y comodidad para moverte sin andar enredandote, te despreocupas totalmente. Yo tengo un AKG y un Senheiser, nunca tuve problemas de interferencia con los otros equipos inalambricos tanto de in ear (en la banda somos 5, todos usamos in ear inalábrico menos el batero) como con los wireless del otro guitarrista y bajista. El tono no es exactamente el mismo que al usar cable pero nada que no se pueda corregir con la EQ del preamp y el ampli. Yo lo recomiendo totalmente.
  15. Yo tengo la Behringer XR18 que está entre las más económicas y excelenter sonido (soundcraft es un poco más cara) y de ahí para arriba; tiene una app exclusiva para monitoreo que anda 10 ptos y no pesa nada de nada, y sirve como placa de sonido de 18 canales para grabar multipista, es un bombazo. Digitales económicas que permitan controlar el monitoreo a distancia no creo que haya. La Behringer XR18 tiene 6 salidas para monitoreo, la XR16 tiene 4 y la XR12 no tiene. Las Soundcraft son similares pero por ejemplo la de 12 canales trae 2 salidas para monitoreo.
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