Jump to content
Musiquiatra

baticristian

Nivel 2
  • Content Count

    575
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

19 Bueno

About baticristian

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola Willy, bienvenido!!!! Hermoso set, ese Jazz Bass es hermoso, los VM son tremendos! Y con ese ampli tenés para rato. Los pedales no son imprescindibles pero siempre viene bien un compresor para emparejar todo y tal vez un chorus. Qué estilo de música estás tocando?
  2. La única vez que mi número salió elegido en alfo fue cuando hicieron el sorteo para entrar a la colimba...
  3. Busco una Fender Telecaster de las gamas mas abajo, tengo $ 45.000 estirandome al máximo, no sé si me alcanzará pero bueno, con probar no se pierde nada.
  4. Para mí debería tener el canal JCM800 y en el otro un Plexi, sonidos que son del mismo palo Marshall (justo en mi banda usamos los 2, sería un golazo tenerlos juntos en un mismo ampli de baja potencia). Cuando lo hagas me anoto con 2 equipos!!!
  5. Definitivamente los 2. (Sí leí la consigna, pero no hay forma de elegir sólo 1 ) En sonido el Pbass para rock: la mayoría de las grandes bandas tocan con Pbass, el equilibrio entre ataque y tono perfecto. Yo tengo una empresa de backline y a cuando pongo equipos en festivales de varias bandas a veces me tengo que quedar todo evento, y no suelo estar todo el tiempo mirando a las bandas pero cuando en una banda se escucha que el bajo corta la mezcla y suena exacto como debería sonar, presto atención y en el 99% de las veces es un Pbass. Pero para otros estilos el Jazz Bass logra otros sonidos que van mejores, o que el Pbass no permitiría. Así que en versatilidad gana el JB. Yo tengo los dos: JB y Pbass, creo que todo bajista debería tener ambos; o en su defecto un Pb+j
  6. Excelente y muy cierto el video. Uso in ears desde hace algunos años; y como en la banda queríamos comenzar a usar monitoreo personal me compré una consola Behringer XR18 que si bien no es "LA" consola zafa bastante y permite que cada músico maneje su propia mezcla desde el celular. Usar in ears nos cambió bastante en el sentido de que mandamos el click para todos los músicos y también ayuda muchísimo para que los dos cantantes de la banda puedan afinar mucho mejor las voces al escucharse perfecto sin interferencias ni ruidos. Ahora la banda suena mucho más ajustada y cuando termina el ensayo los oídos no no quedan zumbando como venía pasando anteriormente (2 amplis de viola valvulares y ampli de bajo valvular también + bata con bombo de 24" + sinte). Eso por el lado de los beneficios. Por el lado de las contras puedo decir que te aisla tanto que quita algo de la mística de los ensayos, también es una historia comunicarte con los otros miembros de la banda porque a menos que les hables por uno de los micrófonos no te dan bola a menos que estén atentos, y sobre todo al tocar en vivo a mi gusto le quita toda la gracia, pero entiendo que hay que privilegiar la calidad musical para el público en esos casos. Cuando tocamos en vivo casi siempre yo comienzo con los dos auriculares puestos, a la mitad del recital ya me saco uno y el otro lo dejo solamente para poder escuchar el click y para las canciones finales ya directamente me los saco del todo y que se funda, total la gente también está enfervorizada y no le molesta si la banda ya no suena tan aceitada
  7. Mmmmm raro che, los Squier series tienen logo completamente negro, pickguard enterizo que incluye el control plate y perillas tipo strato (esas blancas que vienen con los numeros del 1 al 10)
  8. Decididamente el vinilo suena mejor que el CD en un buen equipo de audio, al menos los discos que fueron grabados usando tecnología analógica. Tengo discos de vinilo de Hendrix (Band Of Gipsys, Electric Ladylan), Beatles (Abbey Road, el disco blanco y otros), de Rainbow, Lez Zeppelin, etc; y la mayoría los tengo también en CD originales (no grabados) y en el mismo equipo (Un Pionner en módulos) el vinilo suena mucho mas orgánico, con mas "real", se advierten mas matices; como si uno estuviera con la banda al lado. Al CD lo siento más artificial, más sintético; lástima que los vinilos sean tan frágiles y tan incómodos, poco prácticos en general, y que sean tan caros...
  9. Depende; yo soy bajista y cambio cuerdas mas o menos seguido así que las que le saco suelen zafar bastante así que las guardo por las dudas; aunque en la práctica las termino regalando siempre a colegas bajistas "económicos" que están siempre a la espera de que les pase cuerdas :D
  10. De los 3 el Classic gana por goleada. El SVT CL es "EL" ampli por definición, el cabezal soñado por todos los bajistas. Ampeg 100% valvular. Nada más que decir El SVT3Pro es un clásico en los escenarios y en estudios de grabación, muy conocido el sonido y los controles. Es un equipo híbrido y que a mi gusto suena excelente; la perilla de Tube Gain permite lograr un color muy lindo y usando el gain y el máster se puede lograr una saturación que suena muy orgánica, muy linda. Un cabezal bien construido que se banca cualquier cosa. El SVT 7 si bien tiene una válvula en el preamp no sé si llega a tener tanta influencia en el sonido final; lo bueno de este cabezal es que tiene mucha potencia y mantiene el clasico sonido Ampeg perfectamente. Yo toqué muchísimas veces con el SVT3 pro y es uno de mis amplis preferidos; al SVT7 lo probé en una casa de música nada más así que no puedo opinar mucho la verdad sobre este último; creo entender que una de las cosas que más suma es que trae un compresor incorporado y que tiene muchas opciones en el panel trasero (opción de bi-amp, etc). Ahora, hay una diferencia en precio (y en peso) bastante importante entre el Classic y los otros dos, pero el sonido de un valvular 100% sí hace la diferencia a pesar de que los otros dos tengan válvulas tambien. Otra cosa es que si es para un estudio sería bueno que tenga en cuenta que hay una tendencia cada vez más fuerte entre los bajistas a buscar el sonido de equipos Aguilar y Darkglass, que encima son más baratos y transportables, como para que los tenga en cuenta también como otra opción.
  11. Yo prefiero tener 3 pedales muy simples similares pero seteados a mi gusto que tener un solo pedal con muchas perillas al que haya que ponerse a meterle mano a cada rato. "Menos es mas".
  12. Por un lado está buena la idea si el curso está bien dictado, por gente con experiencia y trayectoria que lo avala, etc.., siempre viene bien aprender de la experiencia de los que más saben; siempre y cuando no sea una avivada para levantar plata y tirar solamente un par de tips. Pero por otro lado una de las cosas más lindas es experimentar, probar, gasearse con un pedal o ampli, probar seteos, etc, como que forma parte de todo lo que nos hace disfrutar de tocar un instrumento.
  13. Ahí va mi lista: Ian Paice Ian Paice Ian Paice y muy lejos por detrás: Chad Smith John Bonham Stewart Copeland Neil Peart **Mención especial: - Cozzy Powell (tocó en todas las bandas grosas de hard rock de la época) - Don Henley (imposible no hacer en el aire el ritmo de "Hotel California") - "Tanque" Iglesias (La Renga).... (...esteee... era broma )
  14. Yo que vos le cambio los mic. por unos mejores, acá en el Musi hay un par de sponsors que hacen microfonos espectaculares a un precio súper razonable, vas a ver que te cambia el audio un montón (cuando cambien mic. también se puede cambiar el cableado y los potes); y más adelante le cambiás las clavijas (las SX suelene traer clavijas que dejan de mantener la afinación al poco tiempo). Si bien hay que hacer una inversión, no es tanta como cambiar la SX por una Squier CV, además se puede hacer de a una cosa por vez y no se nota tanto en el bolsillo; y de paso te vas animando a meterle mano a la viola que también es algo que no tiene fin jaja.
  15. @Nico Lopez tengo un Akg Wms 40 pro mini y un Senheiser Wsx - 1 Cl ; comparandolos entre ellos un buen rato el Senheiser (que vale más del triple) suena mejor, pero no es tan perceptible por lo que en mi opinión el AKG es una opción buenísima en relación precio-calidad.
×
×
  • Create New...