Jump to content

Ricardo Carola

Nivel 1
  • Posts

    11
  • Joined

  • Last visited

About Ricardo Carola

Recent Profile Visitors

245 profile views

Ricardo Carola's Achievements

1

Reputation

  1. Hola voy a cambiar un imán cerámico por uno de alnico en un humbuker que pertenecía a una Washburn Lyon tengo el imán de alnico V con la medidas correctas. Pregunto. En el caso que ponga el imán con la polaridad incorrecta puede cortarce la bobina del Mic y otra cosa si pego tres imanes uno arriba del otro aumenta el campo magnético y eso le puede hacer mal al micrófono? Gracias Que son tornillos de los micrófonos
  2. A ver, sea lo que sea la viola afina en todo el diapa está Quintana perfectamente, tiene sustain. La altura de las cuerdas me conforma porque yo mismo laburé con el puente. El mástil está derecho y eso sí los mic desbordan de agudos pero no acoplan están súper parafinafos. Nunca desprecies una guitarra porque si no tenes con que tocar se te entristece el corazón. Yo tengo cuatro pero en un tiempo no tuve ninguna.
  3. No sin marca sin sello porque Faim es nacional y en esta época fabricaron ara terceros guitarras con productos importados.
  4. Es Fernández con z fabricó Faim sin marca. Llamé a la fábrica es del 2000 al 2005.
  5. Pienso igual. En sí es increíble el sustain que tiene me di cuenta de MDF cuando levanté los pote que eran de 250k los cuatro la viola se acomoda y afina en todos lados tiene puente Gotho que tuve que limar en su base porque el mástil no ajusta más. Quedó bien pero no les hubiera costado hacerla de madera.
  6. Hola quisiera hacer una consulta la guitarra que compré marca Fernández fabricada por Faim estuvo mucho tiempo en la humedad y se oxidaron los núcleos que son tornillos de los micrófonos raspé con un destornillador el óxido pero no logré quitárselo del todo. Alguno sabe cómo utilizar W40 en este caso gracias.
  7. La pala es pata de pollo exactamente igual que las Gibson.
  8. Hola compré en una feria una guitarra sólida a muy buen precio. Es una SG exactamente copiada de las Gibson. Me costó averiguar la marca porque no tiene ninguna. Mí luthier me dijo que era Faim y después averigué que Faim fabricó estás guitarras para terceros. El cuerpo es MDF lo demás guatambú, puente Gotho trastes de alpaca y micrófonos seguramente chinos. Bueno la viola suena decente igualmente quiero cambiarles los micrófonos. Logré bajar cuerdas limando la base del puente y estoy conforme ya que la pagué 25000 pesos argentinos. Alguien me podría informar si la información que tengo sobre la guitarra es correcta?
×
×
  • Create New...