Jump to content

Leo Poletto

Nivel 1
  • Posts

    66
  • Joined

  • Last visited

About Leo Poletto

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Leo Poletto's Achievements

0

Reputation

  1. Me encanto de facha! Yo hace años que tengo una Faim similar a la que me regalo mi vieja cuando empece a tocar, la estoy tuneando de a poco, para ver si se banca aunque sea algun tema en vivo, y desde que la encontre que tengo ganas de pintarle una bandera argentina (por la procedencia, no?) Se me habia ocurrido solo pintarle el acrilico, pero esto esta mil veces mejor, que lastima, me quemo la idea. Se que tiene una linda coleccion de violas, hace años (muchos) que tiene y toca por hobbie. Confirmado, es DOH!
  2. Coincido con lo que dicen arriba, no son gran cosa, lo que recuerdo que puede ser interesante es que tenia mics de AlNiCo, cosa que violas similares de esa epoca no tenian, de todas formas no sonaba muy bien. Buenos datos los de kdc113 , el cuerpo de multilaminado es decisivo, no hay vuelta. Me puse a pensar opciones: dejar mango, mics y hardware, y cambiar el cuerpo por uno de madera maciza, pero el dato de kdc113 con respecto a los accesorios (que no son standard) me tiran abajo la teoria, es posible que no solo el pickguard sea distinto, incluso la union con el mango, habria que cerciorase bien. En definitiva, si todavia no la compraste, busca otras opciones. Abrazo.
  3. Mira que groso! Esta tarde me pongo a probarlo, interesantisimo para los casos en que uno mete solo una viola, ya sea por cuestion artistica, estetica, o por genero! (salvo obviamente donde explica como mete los doubling) Hay una cosa en lo que dice de la EQ en los layering, supongo que sugiere bajar algo entre 100 y 250H , supongo un detalle de tipeo nomas. Ya hay para divertirse un rato! Abrazo.
  4. Totalmente, la cosa va en gustos, pero con el pseudostereo revisen bien si no cancelan mucho fase, si no se entuba, y principalmente si en mono no te queda una radio! Me paso varias veces que en stereo suena fenomeno y en mono (AM, TV por ej.) suena horrible. Hay un doblador de Waves (Doubler) que te da 2 o 4 voces, para salir del paso anda muy bien, para los que usan ese efecto, si no lo probaron, peguenle una escuchada. Como dice arriba la muchachada que me antecede, doblar las violas, es decir tocar dos veces lo mismo y panearlas una para cada lado es, para mi modesto entender, una muy buena opcion, incluso sin cambiar eq, ni viola entre toma y toma, tenes una textura mas completa, un mejor stereo y nada de cancelacion de fase. Ademas te deja el medio para bombo y bajo, y no jodes a la voz, cosa que te viene bien para dejarla un poco mas metida y que se entienda de todas formas, esto ayuda a que la cancion no pierda fuerza (cuando necesitas que se entienda lo que dice en cantante y ya probaste todo de EQ y comp, etc, no te queda otra que subirla, es decir bajar toda la base!) Para ir mas alla con la cosa, he visto que muchas bases se dupican varias veces mas, a otros equipos, seteos, violas, etc. Yo lo hice varias veces, no siempre resulto, a veces gusto, a veces empasto, es cosa de probar, puede quedar algo increiblemente rico en armonicos y textura... o no! Si hay tiempo para probar, a la pileta! Si no, sugiero mas doblar (tocar dos veces) y panear que te va a dar un buen resultado asegurado. Proba paneos no tan criticos si las bases no quedan taaaan parecidas, para que no te tironeen los oidos en algunos momentos de diversidad, jijiji. Para ir un poca mas alla aun!: Grabar la misma toma a dos equipos distintos, uno con dist y otro mas clean, microfonear obviamente los dos equipos cercano, no viene mal un condenser mas lejos, digamos un metro (ojo las cancelaciones! ante la duda de que se come algo: no usarlo) y grabar en lo posible todo a tracks separados, repetir operacion para doblarlas y panear en la mezcla (ponele) las dist de cada toma bien abiertas y las clean de cada toma mas cerradas, gana en todo, con pocas tomas (2) y te define el acorde que quizas cuando uno pone mucha dist se pierde un poco la armonia. Abrazo, exitos!
  5. De nada, compa! Ya nos vamos a poner a armar algo juntos! Te vas a divertir! Un caño el LIC, es muy util, me dan ganas de volver a usar pedales! Igual tu pedalera ocupa medio escenario, si yo me tuviera que armar algo asi, tenemos que alquilar el trailer de "Rock y Arena"!!! Abrazo.
  6. Ok, el abanico que abris es amplio: desde un doble clasico para una onda Ac-DC, un Paf pro andaria barbaro (segun lo que yo he probado) Para algo mas potente el X2n de Di marzio o el Invader de S. Duncan, a mi particularmente no me gustan, en mango ni hablar. Uno potente pero mas parejo y se la banca para puntear en posicion puente es el S. Duncan Screamin' Demon, me gusto mas que los dos monstruos anteriores. Otra, esos dos (X2n e Invader) tienen mucha salida, no te convendria ponerle algo muy clasico en el mango, te va a quedar muy despareja la viola, seguramente seguir con alguno cerámico ahi tambien.
  7. No nono, no es fruta, man! Incluso en las tapas metalicas de los mics de les paul se ve clarito, el del mango tiene casi 3 mm. menos midiendo entre las piezas polares externas. Lo mismo viene de fabrica en las les pauls con mics sin tapa, la misma distancia de diferencia entre puente y mango, yo coloque tapas metalicas a los mics y hay que asegurarse que sean un F spaced y la otra no. Agota el bardeo, los dos comentarios que haces le sacaste el cuero a los demas. PD: me parece que la "F" de F-spaced es por Fender. De todas formas las violas con floyd pueden tener f spaced tambien en el mango, ya que no se corre casi nada la pieza polar sobre la cuerda. En una les paul, un f-spaced en el mango se debe notar corrido. Abrazo.
  8. Hola loco! Como dicen los muchachos mas arriba, no se si el super distortion es la mejor opcion en cuanto a calidad de sonido, si bien tiene mas salida (de ahi su nombre, no porque distorsione, si no por tener mas salida y da mas gain al pre), hay otros potentes con mejor sonido, yo tengo los Evolution y tiene polenta pero son mas agarrados, nada que ver. Tambien los Air classic, que si bien tienen poca ganancia, al darle gain agarra unos armonicos barbaros. Hay mil, pero estos los tengo bien escuchados en mis violas. El F Spaced hace referencia al espacio entre imanes para quedar debajo de cada cuerda, F Spaced es el del puente, que estan los imanes mas separados que en el mic del mango, hacia la cejuela las cuerdas se van juntando. Abrazo.
  9. No no! quedate tranqui que se entendio, man! Yo tengo unos Edifier en la sala de ensayo de mi banda (Cabrio) para grabar los ensayos, y no les puedo encontrar la vuelta, se nota la inflada de graves para compensar tamaño, que no llegan a sub, y se escuchan resonantes, ese creo que es el mayor peligro de este tipo de monitores. De todas formas andan fenomeno como bien decis, como baffles multimedia, y tener una referencia practica. Ir mas alla es mas jugado, pero como empezamos todos, si es lo que hay: se usara! Jejejeje. Ojala aparezca alguien en el foro que los haya probado, aca en Mardel no los vi, tienen muy linda facha! Abrazo.
  10. Groso! Me pasaron los dos casos! jijiji. Una vez suelta la cabeza es re dificil mantenerla en el lugar correcto, ya que la forma de cuña hace que se vaya retirando y corriendo al apretar el sargento. Y el segundo, si bien despacito y/o con un formon afilado, o un cuter lo sacas, es posible que uno en el apuro le pegue el tiron al soltar el sargento, y ahi si que no sabes con que te encontras! Abrazos!
  11. Coincido plenamente, nombre los Edifier porque mas alla de que estos tengan mas pinta no deben andar muy lejos, y fueron citados mas arriba. En ese rango de precios hay que probar bien antes, cosa de asegurarse un poco, lo mas complicado que les veo a estos bichos es que inflan de low de forma rara y un poco despareja. Tenes posibilidad de pegarles una escuchada (y comparado con otros)?
  12. Ojo que ese precio es por unidad, no por par, jijij!!! Como todo monitor, hay que escucharlos para ver si te sentis comodo, yo acostumbrado a los NS10 y ese tipo de monitores aburridos, encuentro la mayoria de los activos bastante inflados de graves, es cuestion de costumbre seguro, pero me da un poco de miedo. En los edifier escuche bocha de mezclas, que en otro lado suenan flaquitas. Otra incomodidad es el control de volumen atras, yo me acostumbre a usar el master del ampli (no el del control room de la consola principal) y uso mucho la entrada de auriculares del amplificador, ya que las salidas de auriculares de la/s consola/s las tengo conectadas a la sala de tomas, es cuestion de gustos y usos, yo tiro cosas que en la practica, una vez comprados pueden ser incomodas. Abrazo y exitos.
  13. Quedo hermosa, man! Felicitaciones. Originalidad y buen gusto. Tenes audios de esta viola? Parece que la madera original se la bancaba, no? Con el tuneo debe haber quedado mucho mejor. Abrazo.
  14. Coincidimos, entonces! Buen dato! Avisanos como te fue! Off Topic: Buenisimo Martin, gracias por tu comentario! La verdad, hasta para mi hoy sigue siendo un disco inolvidable!
  15. Hola loco! Te mando, un gusto leerte x aca! Que bueno lo que me decis de "Tirando el Ancla", lo estuvimos tocando en el verano por la costa con La Mancha y Catupecu, golazo! Perdon el off topic, sigamos: contanos si la cabeza se separo del todo, solo se rajo, si fue una rotura "limpia", eso cambia un poco la cosa al momento de la reparacion, depende de eso, para saber si podes llegar a hacerlo vos. Abrazo.
×
×
  • Create New...