Jump to content

Alfonso Hermida

Nivel 1
  • Posts

    16
  • Joined

  • Last visited

About Alfonso Hermida

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Alfonso Hermida's Achievements

0

Reputation

  1. es una pregunta dificil... estas son las cajas que uso para demonstrar en casa: 1) 1x12 (puertos) + Celestion G12-65 o EVM 12L 2) 1x12 (puertos) + Eminence Red White & Blues 3) 2 x 10 (abierta) + Eminence Ragin Cajun o Copperheads o una de cada una 4) usar opciones 1) y 3) a la misma vez en un amplificador (un balance y un sonido espectacular) 5) 4 x 10 (abierta) + Eminence Ragin Cajun (x2) + Copperhead (x2) 6) 2 x 12 (abierta) + Celestion G12-65 o Celestion Classic Lead 80 o Celestion Vintage 30 Nota: Sonny Landreth me tomó prestado lo siguiente para un concierto: 2x12 con dos Vintage 30 y un Bludotone 7) 2 x 12 (puerto) + Eminence Cannabis Rex (Carlos Santana tiene esta configuracion) Alf
  2. La clave esta en las dimensiones de la apertura en relación al volumen de aire a mover.....no en la figura geométrica. Alf
  3. Definitivamente que yo me "inspiré" en el diseño de Dumble :wink: Realmente, lo que me intrigó inicialmente fue la caja de Larry Carlton (hecha por Dumble). Las dimensiones de mi caja, la manera de construcción y el diseño del panel trasero en la 1x12 con los dos "puertos" son distintos al de Dumble. Lo digo por que tuve en mis manos un plano para construir una caja idéntica a la de Dumble. Luego de observar el diseño preferí mis propias ideas aunque mantuve el "look" parecido. Por cierto, la compañía Electro Voice hizo un diseño para el alto parlante EVM-12L que también utiliza puertos. Pueden ver esta versión en con el link: http://archives.telex.com/archives/EV/B ... 0Plans.pdf En términos de la caja abierta en la parte de atras, las dimensiones son importantes pero no la figura geométrica...hay quienes usan aperturas rectangulares, circulares, ovaladas, triangulares ect. La caja 4x10" que diseñé tiene una apertura atras rectangular con radios en las cuatro esquinas de la apertura. Alfonso
  4. Yo conocí a Guthrie hace 3 años (si mal no recuerdo) yo lo conocí el dia que recogió la guitarra azul de Briggs (la foto esta en este topic). Tremenda persona, super amigable y les diré que cada vez que empieza a tocar (en NAMM, en el area de Cornford) se llena el sitio con tanta audiencia. Super talentoso...no se qué mas decir de el. La historia de cómo lo conocí es muy curiosa: un amigo de Briggs me pidió unos cuantos pedales para usarlos de demo en el "booth" de Briggs en NAMM (Anaheim, California). Uno de esos dias que ya se está acercando la hora de cerrar NAMM, me llama mi amigo y me dice que hay 2 "melenudos" tocando mis pedales y que llevan como una hora usándolos. Le pregunté quienes eran y no me sabia decir. Me aparecí por ahi y cuando me acerco me dio cuenta que Guthrie Govan y John Payne (ellos tocaban en ASIA en esos dias) estaban usando mis pedales. Me les acerco y me presento. Ellos solamente me dijeron "hola" y siguieron tocando los pedales. Entonces les digo "yo soy el que diseñé los pedales"....de repente se levantaron y entonces se introdujeron y se pusieron muy contentos de haberme conocido. Cuando estaban por irse me preguntaron si tenia planes. Les dije que no y me pidieron que me fuera con ellos. Geoff Downes, el tecladista (se acuerdan del video "Video Killed the Radio Star"?) de ellos iba a hacer un demo con la gente de Roland y me invitaron para verlo. Bueno, luego del demo conocí a Geoff y me dijeron que me fuera con ellos para el hotel Hilton - cuando llego alli nos fuimos a la barra y alli me presentaron a Chris Slade, el baterista de Asia y de AC/DC. Bueno, bebimos, hablamos y conocí muchisimas personas con ellos. Por lo menos, eso es lo que recuerdo :-) Alfonso
  5. Janatanu: aprecio tu honestidad sobre el comentario relacionado a la estética de los pedales. Para se honesto, me he dedicado tanto al diseño que cuando llega el momento de ponerles un "look" me decido por lo mas sencillo...no hay mejor ejemplo que el "Distortion". Estuve varias semanas pensando en que imagen poner hasta que dije "basta ya!" y le llamé Distortion y segui hacia adelante. La imagen es importante pero siempre dejo esa desición para el final, despues que esta hecho el diseño y requete probado. Dentro de poco va a salir un pedal el cual esta basado en válvulas Nuvistor. Estas son unas válvulas del tamaño de un dedal y el pedal usa dos de ellas. El pedal se llama "Nu-Valve" y el look consiste en la forma del Nuvistor con una bandera inglesa. El pedal tiene un sonido muy británico. Este pedal lleva años diseñado pero se me hizo difícil conseguir las válvulas. Ahora que tengo una cantidad razonable voy a construir tal vez un número limitado de estos. Si quieren ver la imagen del prototipo: http://www.hermidaaudio.com/Nu-Valve_proto.jpg En esa foto el LED no habia sido instalado todavia pero lo tiene. Este es uno de esos casos raros donde decidí pensar un poco en el look del pedal. Alfonso Hermida
  6. Mencioné el amp de transistores (A.T) como una posible opción para aquellos que viajan mucho y a veces tienen que alquilar equipo. Cuando yo comencé a tocar la guitarra, mi primer ampli fue un A.T. No se compara con un ampli de válvulas pero hay que familiarizarse con ellos en el caso de que algun dia lo tengan que usar. Como dije anteriormente, la idea es el usarlos a un nivel donde se mantengan limpio y se deberia usar pedales para crear el overdrive o la distorcion. Una técnica que se usa mucho en A.T. es el uso de un compresor. Si el compresor se ajusta a un bajo nivel de compresión, este permite que los limpios no suenen muy "perfectos" y se simula un poco la compresión natural que ocurre en amplis de valvulas (A.V.). Los A.T. son muy eficientes y el compresor permite que se suavize un poco los "picos" que ocurren cuando se tocan las cuerdas fuertemente. Alfonso
  7. todo empezó cuando escuché una version instrumental de una canción de los Beatles tocada por Robben Ford. Empecé a experimentar con diseños y cinco años despues terminé el Mosferatu y luego el Zendrive. Robben usó el Mosferatu primero y luego el Zendrive. Alfonso
  8. El amplificador Roland Cube de 60W es muy bueno a pesar de ser transistorizado. Lo he probado en casa con el Zendrive y les diré que me impresionó mucho. Yo diria que en caso de emergencia si tuviera que escoger uno de transistores, ese seria el modelo a escoger. He notado que los A.T. tienden a ser muy eficientes en las frecuencias altas. Reduciendo un poco el control de Treble les ayudara a suavizar el sonido. Alfonso
  9. Esa sensibilidad y dinamica, resulta igual en amplificadores transistorizados? Porque veo que la gran mayoria de efectos, decae mucho su calidad en los amps no valvulares. El amplificador transistorizado (A.T.) es un caso aparte: 1) muchos de estos amplis han sido hechos de manera económica y tienden a ser de poca potencia y distorcionar de mala manera. El truco es conseguir un A.T. de mucho mayor potencia que la que necesites...de esta manera siempre tendras un sonido limpio y utilizar tu pedal favorito para añadir la distorcion. 2) la selección de bocina (altoparlante) es muy importante en A.T. De nuevo, tienden a ser baratos y el escogido de bocina no muy bueno. Si se consigue una bocina mejor entonces se mantiene consistente el sonido. Alfonso
  10. Saludos a todos! Este es mi primer mensaje en el foro y primero que nada le quiero dar las gracias por incluir la prueba de tres de mis pedales. Tambien quiero aprovechar la oportunidad para sugerir algunas maneras de utilizar mis pedales y sacarles el mayor provecho. Ya que tengo alrededor de 500+ mensajes que leer voy a escribir algo breve y luego abundamos mas en el tema: * La idea original detras del Zendrive y la mayoria de mis pedales es el reproducir la sensitividad y la dinámica de los amplificadores de tubo, específicamente en esa zona donde el ampli suena limpio o distorcionado dependiendo de cuan fuerte se toquen las cuerdas. La mayoria de las personas que prueban un pedal por primera vez tienen la tendencia a ajustar el pedal con demasiaga ganancia, en parte por que muchos pedales (a nivel comercial) no suenan muy bien a ganacias bajas. Para mi es súmamente importante que el pedal se pueda usar en cualquier configuración. * Como primera prueba, si tienen uno de mis pedales como el Zendrive, ajusten todos los controles a una posición un poco menos de la mitad. El Tono se puede ajustar a gusto. Mantengan todos los controles en la guitarra al máximo y no los toquen durante la prueba. * Ahora con el ampli en el canal limpio, toque las cuerdas suavemente. El pedal les va a permitir sonar \"limpio\" relativamente hablando. Ahora, toquen las cuerdas un poco mas fuerte y se darán cuenta que el sonido cambia y parece como si la ganancia fuese mayor. Este tipo de comportamiento es normal en amplis de tubos pero no necesariamente en pedales. * Con un poco de práctica se van a dar cuenta de que pueden controlar el sonido sin tener que cambiar los controles de la guitarra pero si con la fuerza con la cual tocan las cuerdas. Este estilo de tocar es típico de Larry Carlton y Robben Ford. Ellos controlan la \"dinámica\" del sonido con la misma técnica. * A medida que se familiarizen con este tipo de respuesta se darán cuenta que mis pedales tienen un rango de operación grandísimo y que no van a tener que ajustar los controles al máximo. Es muy difcil sugerir un ajuste ya que hay tantas guitarras con \"pickups\" de todas clases. * Claro, si quieren mas ganancia, volumen ect. los pueden obtener a través del ajuste de los controles Gain, Voice y Vol. * La idea principal que quiero transmitir es que se necesita aprender a controlar la fuerza con la que tocamos las cuerdas. He visto muchos guitarristas que tocan las cuerdas con tal fuerza que parece que quieren romper las cuerdas. Hay momentos en los que hay que tocar asi pero tambien hay momentos en los que se debe hacer todo lo opuesto. Esto no require pedales pero es una de las técnicas mas importantes para todos aquellos que desean controlar la tonalidad de la guitarra. Hasta pronto, Alfonso
×
×
  • Create New...