Jump to content

bleak_dream

Nivel 2
  • Content Count

    891
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

183 Excelente

About bleak_dream

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Entre mismo tipo de cuerdas de diferentes marcas, hay diferencias. En algunas son mas sutiles que en otras. A veces no tanto por sonido, sino por durabilidad y tacto. En mi caso particular, yo hace años usaba Ernie ball como una fija. Cuando tuve, en su momento, algunas complicaciones económicas, me pasé a Magma, por ser, de lo nacional, las que mejores opiniones tenían. A día de hoy, tocando en varios grupos y trabajando con la música, sigo usando Magma. Suenan bien, duran de manera correcta y nunca me dejaron "mal parado" por así decirlo. Si bien nunca descarto usar otro tipo de cuerdas, de momento no extraño las Ernie ball. Y eso que, de una manera u otra, algún que otro encordado me ha llegado de EB y aún así, sigo a volviendo a Magma por la relación calidad/precio.
  2. La mayoría de la gente pone a todo el que toca un instrumento en la misma bolsa de "te vas a morir de hambre". Al igual que mucha gente pone a un abogado (mas allá de su especialidad) en la bolsa de "garca". Ya lo dijeron mas arriba, estereotipos hay para todos. Ahora, el músico tiene el problema de que, los que se dedican o intentan vivir de la música, "compiten" en la misma categoría, o en la misma visión, que "Pepito" que toca un par de acordes, se la pasa tomando cerveza y/o drogado y a lo máximo que aspira es a tocar para los amigos pagando a un boliche por tocar. Yo sé que mas de uno va a saltarme con esto que voy a decir/escribir, pero la realidad es que hay muchos que se autodenominan músicos y no pretenden mas que tocar en casa o en eventos puntuales por diversión, Y NO TIENE NADA DE MALO. Pero músico, para mi, es alguien que realmente está comprometido con lo que hace. No hablo de que gane dinero necesariamente, pero si quien sale del mero hobby e intenta crecer con la música. Doy un ejemplo. Hay gente que sabe mucho de historia, que lee y estudia porque le apasiona, pero no le interesa para nada hacer algo con eso. Ni ir a una facultad, ni hacer cursos, ni generar ingresos. Lo hace por hobby. A alguien así no se lo llama "historiador". Acá aplicaría lo mismo. Es como esa frase que alguna vez escuché "Hay muchos guitarristas, pero pocos músicos que toquen la guitarra". Partiendo de esa base, la gente ve a quienes tocamos un instrumento de manera general. Por ende, cuando aparece alguien que se dedica realmente a la música y hasta vive de ello, la gente no termina de comprender o de ver las horas de estudio y preparación, y pasa a ser "un tipo que toca la guitarra y no entiende nada". Aún así, opino que no vale la pena discutir con gente con ese pensamiento cuadrado. Si te cruzaste a una persona así porque tenias que hacer algún tramite, o tu médico piensa así, o algo similar. Ni me caliento en debatir. Hago lo que sea que fui a hacer y nos vimos. Por otro lado, siento que, de a poco, la cosa va cambiando. No radicalmente, pero en estos años ha crecido el respeto por los músicos y la gente empieza a diferenciar a quienes realmente están dedicándose de manera seria a la música y quienes están por hobby.
  3. Ahí pude ver al video. Primero. Que cosa loca de ver al muchacho este mil veces en el canal de Norman's rare guitars y nunca recordar el nombre, jaja. Luego. Lo que dice tiene sentido. Creo que no hay mucha discusión de ese lado. El problema es, como ya dijeron, que parece mas una amenaza y los hace quedar como "los malos" sin sentido. También un poco los tiempos... Nada tiene de malo que quieran defender lo suyo. Su marca, sus detalles originales y patentados, pero saltar en 2019 con esto, de esta manera, les juega en contra como imagen. Mas, si uno es consciente de que en internet nada se borra (o mas bien, si sos conocido en tu rubro, todo tiene backup). Creo que el video, también, quiso tocar otros puntos, pero todo mezclado los tapó. Por ejemplo. Habla de que en el cine o en los programas de televisión tapan la marca por cuestiones legales (y pagar supongo), pero recalca que ellos están abiertos a charlar el tema como para que sea un "win-win". En fin. Repito, para mi, lo que dice es totalmente acertado y lo entiendo. El problema es la forma y el contexto actual en el que este reclamo aparece.
  4. No puedo ver el video ya, pero por la respuesta de los "Luthiers" y los comentarios del post, parece la discusión "Taxistas-Uber". El problema no es que uno le saque clientes al otro, el problema es que la gente busca otras opciones ante un servicio y producto que otros hacen mejor por el mismo precio (o menos) Mencion especial al palazo usando a PRS y ESP.
  5. No te va a afectar en nada que esté ahí. Quizás quede un poco mas abajo la 3er cuerda y sea un poco molesto. Pero si no afecta a el sonido y a vos no te molestala altura, no hay drama. Aún así, por lo que vale, yo iría a un luthier a que me haga una buena cejuela de hueso. Arreglas el problema y vas a notar un sonido mas "natural" y con mas brillo que con la de plástico que trae.
  6. ¡Aplaudo la idea del sorteo! Ahora ¿Las casas de música están al tanto de esto? Porque, en mi imaginario, veo a cientos de personas cayendo a los negocios diciendo "¿Me pasas esa guitarra así me saco una foto?", y con lo colaborativas que son las casas de música (aún cuando hay intención de compra), me veo muchas negativas y quejas de la gente (hacía las casas de música) en el futuro. De mas está decir que lo voy a intentar igual, jaja.
  7. Entiendo que tu guitarra es esta, ¿no? Mira, si solo le vas a cambiar el mic del puente y el del mango, te diría que el del medio quede desconectado, ya que, sino, te va a quedar desbalanceado de volumen frente a los otros dos. Eso quiere decir que, no solo vas a cambiar los mics sino que vas a tener que hacer otras conexiones con el switch de 5 posiciones para que solo maneje los EMG. Ahora, todo esto es totalmente reversible si el día de mañana la querés vender. Lo que habría que fijarse es si la guitarra tiene espacio físico en la sección de los controles para poder alojar la batería de 9V que necesitan los EMG. Si es así, no vas a tener ningún problema, ya que, como te digo, todo sería reversible si el día de mañana la querés vender, le sacas los EMG y le volvés a poner los mics originales. Si ya tenés que hacer algún agujero para poner la batería, no vale la pena. Ni lo hagas. Pero si me permitís el consejo, teniendo en cuenta que tenés una guitarra con 3 micrófonos, y para evitar tener que hacer el tema de las conexiones y ver lo de la batería, yo le pondría micrófonos pasivos. Dimarzio, siendo una Ibanez, es lo primero que se me viene a la cabeza, pero si buscas algo para sonido Hi-gain, iría por unos Seymour Duncan, que tiene mas modelos orientados a ese estilo. De esa manera, el cambio de mics no afectaría tan drásticamente la electrónica de la guitarra, y se garantiza que, el día que la vendas, podes sacarle los micrófonos, colocarle los originales, y usar los otros en otra guitarra. Habiendo dicho eso, y para cerrar. El cambio de mics vale la pena, siempre y cuando no haya que hacer modificaciones al cuerpo de la guitarra.
  8. Estaba evaluando comprarme un bajo acústico para grabar principalmente, pero los bajos acústicos, usados y nuevos, que rondan no me convencen del todo. Principalmente por los precios. Así que, me acordé de las cuerdas de Magma, las Transpositor, concretamente las que serían para sonar como un bajo, pero la realidad es que nunca las probé. Mi idea sería comprar una guitarra para esta única finalidad. Entonces, para quienes tenga experiencia, ¿las recomiendan? ¿suplirían bien las necesidades de grabar "un bajo" o mejor ir por un bajo acústico? Gracias de antemano.
  9. ¡Yo, finalmente, pude ir! A mi me encantó el evento en cuestión, pero mas que "masterclass" fue "una noche con Guthrie", jaja. Ojo, no lo digo como critica, pero como todo dependía mas de las preguntas gente, muchas veces, lo que contaba Guthrie, aunque sin desperdicio, en su mayoría eran experiencias y opiniones. Quizás le faltaron mas aspectos "nerds". No tocó tanto temas teórico/técnicos. Aún así, escucharlo hablar de su experiencia como sesionista, como piensa él la cuestión de improvisar y armar melodías, como encara la música y como la piensa, entre otras cosas, fue excelente realmente. Obviamente, ni hablar de los los momentos en lo que se ponía a tocar. Bestia como pocos, incluso en esos "ejemplos" que daba entre palabra y palabra, eran 5 notas, pero eran animaladas. La explicación de como aprovechar los cromatismos también fue una gran data. En fin. Gran músico, y gran persona con humor. PD: Su Charvel en vivo es preciosa.
  10. ¿Que es este comentario? El usuario pasó sus datos privados a los responsables del foro y posteo capturas de lo sucedido. A partir de ahí, si pasaron 1, 2, 3, 50 años, no es relevante. Si, muchos le decimos que tiene un montón de paciencia y que, también, para muchos esperó demasiado por un simple pedal, pero aportado lo que aportó, la "denuncia" no es un mero "yo dije él dijo". Faltaría ahora que se haga presente el fabricante y de su versión de las cosas. En otros ámbitos nos quejamos de las denuncias falsas y sin pruebas, y ahora que se da la cara y presenta cosas decimos "Al pedo ya". Vamos... Igualmente, reitero. Falta la versión del fabricante.
  11. La verdad que hay que darte el premio a la paciencia. Cerca de 3 años y excusas de ese tipo. Totalmente impresentable. Gente así hace quedar mal a todos los fabricantes nacionales que realmente la pelean y son responsables. Una pena...
  12. ¡No sé como se me pasó esto! Es parte de un tributo que le hicieron a Chris Cornell a principios de este año en un concierto especial llamado "I am the Highway: A Tribute to Chris Cornell". Dave Grohl siempre tuvo, para mi, una voz excelente con una fuerza tremenda, pero nunca se me cruzó por la cabeza pensar como sonaría cantando una canción de Audioslave como puede ser "Show me how to live", ¡y me quedé muy impresionado con el resultado! Lo comparto para quien no lo haya visto
  13. El argumento definitivo para seguir vistiéndome unicamente con la ropa que le regalan a uno cada tanto en un cumpleaños o en navidad
  14. Eso es mas común de lo que parece. Conozco a varios colegas que tienen Gibsons, Ibanez Prestige, Fender, etc. que se toman el colectivo. Aún así te digo que los banco, entiendo y hasta comparto Si un auto de da igual (es decir, que lo ves solo como un medio de transporte y no algo que te atraiga), yo, personalmente, prefiero invertir en guitarras, equipos y demás.
  15. ¿Tu guitarra es esta? Si le cambias el mic no pasa nada. Siempre podés volver a ponerle el original en el futuro si la vendés. Yo las clavijas no las cambiaría. Principalmente porque, quizás, si le pones otras, tengas que hacer huecos para tornillos nuevos, dependiendo del modelo. Aún así, las clavijas que trae no creo que sean malas o mas bien que no cumplan su función de manera correcta.
×
×
  • Create New...