Jump to content

carlosr1983

Nivel 1
  • Posts

    69
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

carlosr1983 last won the day on May 31

carlosr1983 had the most liked content!

About carlosr1983

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

carlosr1983's Achievements

168

Reputation

  1. Hablo desde mi opinión como Técnico en Electrónica: Ultimamente vemos unos productos bárbaros, que emulan casi a la perfección a los equipos valvulares. Los equipos a válvulas son críticos para transportar, pesados, ocupan espacio, y cuesta un riñón mantenerlos. Con una pedalera tipo Helix, te llevás todo en una valija. El bajista con el que toqué en algunas oportunidades vendió todo y se quedó solamente con una multiefectos, que manda directo a consola cuando toca en vivo. Y a lo sumo, un amplificador chiquito para tocar en estudio o en juntadas.
  2. Supongo que tendrás que pedirle que te haga un cuerpo de caoba y una tapa de arce. Y el mástil también de caoba. Puente tune-o-matic con stop tail, y también con la escala de la Les Paul. Pero como dijeron varios: Slash pegó porque, justamente, suena distinto a los demás. Sino vamos a terminar como el hijo de Petinato, haciéndonos montones de cirugías para parecernos a alguien.
  3. Bienvenido!!! Que buena rola, y que buen sonido le sacás a la guitarra.
  4. Buenas tardes foreros. Hace unos días me compré el Vox Amplug AC30, más que nada porque el vice de la escuela donde trabajo tienen uno y me había dicho que está muy lindo y que suena bastante bien. La cuestión es que hice un "salto de fe" y me lo compré. Y a decir verdad.... no me arrepiento para nada. Descripción breve de lo que pude notar: PROS: Es portátil (te lo llevas en el bolsillo de la funda o estuche). No necesitas cable. El control de ganancia permite ir desde un limpio hasta una distorsión "tranqui". En cuanto al volumen, no puedo tenerlo en 10 porque con mis auriculares me rompe los oídos (si, suena fuerte!!!). El sonido está bien logrado. Trae efectos (tremolo, chorus, delay y reverb). CONTRAS: El control de tono es muy dependiente del volumen, pero una vez que le encontraste la vuelta, ecualiza bien. Lo único es que, salvo el tremolo que se activa con otro botón, el resto de los efectos no se puede combinar. O sea, podes usar tremolo con los otros efectos, pero no, por ejemplo, chorus y reverb. En resumen, el chiche ideal para cuando te vas a algún lado, y no queres andar lidiando con cables ni pedaleras. Se enchufa directo a la guitarra, auriculares, y listo. En lo personal, lo uso para estudiar y practicar a la noche.
  5. Las Cort son de lo mejor que hay en esa gama de precios. Mi primo compró una nada mas que para ver que onda, y la verdad me sorprendió lo bien hechas que están. La verdad, vivimos en una época de oro para tocar guitarra eléctrica, se consiguen instrumentos de buena calidad a precios accesibles, y ya casi que ni hace falta amplificador. Una buena pedalera con emulación y directo a línea.
  6. Buenas, como están? Vengo a armar un poco de bardo. Hoy pude solucionar un problema que me volvía loco, y es que el Fuzz captaba una radio. Estaba usando un cable espiralado, y al cambiar por uno liso, el problema se solucionó como por arte de magia. Asi que mi pregunta es: ¿valen la pena estos cables hoy en día? ¿O es más una cuestión de hacerse el sesentero? Sé que antes se solían usar porque los amplificadores de antaño eran muy brillantes, y eso servía para compensar esa cantidad de agudos.
  7. Hoy estuve resolviendo el problema. Y al final el problema era el cable espiralado que uso de la guitarra al pedal, el primer cable de la cadena. Puse un cable liso y mas corto, y chau interferencia, como por arte de magia. Al final, por querer hacerme el vintage con el cable espiralado, terminé generando un problema. Eso si, ahora a ajustar todo de nuevo, porque el cable espiralado chupaba bastante tono.
  8. Hoy me dediqué a buscarle la vuelta al asunto. El tema resultó ser el cable que va de la guitarra al pedal. El primer cable de la cadena. Cambié por un cable más corto y listo (en vez del espiralado que tengo), y chau interferencias. Ahora tengo que ajustar todo porque el cable liso no me chupa tono como el espiralado.
  9. Yo lo tengo en un cabinete metálico y pensaba que era porque a lo mejor tendría que poner todo a tierra. Puse una jabalina en la tierra y la conecté desde el cable de entrada del instrumento (donde entra a la cadena de efectos), y fue lo mismo.
  10. Hola. Si es Bass Fuzz es porque es para bajo seguramente, yo tengo el fuzz para guitarra y rompe todas las frecuencias por igual. Lo de la radio de fondo es justamente lo que comentaba en otro post ayer. A mi me pasa también. Voy a probar algunas soluciones que encontré, y otras que me pasaron, y si lo soluciono lo posteo.
  11. Voy a probar la modificación del filtro pasa bajos. Y veremos que resultado da. Y la otra, la de la resistencia, también probaremos.
  12. Pappo tenía una, y dijo que a esa no la vendería nunca. En lo personal, creo que tiene algo que a simple vista ya seduce.
  13. Seguramente cuando se diseñaron no habían tantas interferencias como hoy.
  14. Hola. Tengo un Fuzz de silicio DIY, y cuando lo prendo se me mete una radio a través del efecto. Lo loco es que antes tenía uno de germanio y hacía lo mismo. Uso un cable Fender espiralado, tendrá que ver eso? El resto de los pedales no hace eso. A alguien mas le pasa? Lo pudieron solucionar?
  15. Hay una herramienta que se llama fret rocker, que es un triangulo que se apoya sobre 3 trastes, y permite ubicar los trastes más altos al hacer el efecto de balancín. Como poder se puede, pero hay que tener mucho cuidado. Capaz conviene que, ya que estás, hagas un nivelado de trastes y coronado completo, pero depende si los trastes son altos.
×
×
  • Create New...