Jump to content

carlosr1983

Nivel 2
  • Posts

    151
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

carlosr1983 last won the day on February 12

carlosr1983 had the most liked content!

1 Follower

About carlosr1983

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

carlosr1983's Achievements

335

Reputation

  1. Pasan las décadas y sigue siendo un diseño súper versátil, ergonómico y agradable a la vista. Fender y Fullerton fueron dos genios adelantados a su época. Eso si, mal ahí la de poner a Tom Morello, el DJ de la guitarra.
  2. Hola a todos. Hace poco conocí este video, donde Santana toca en Woodstock. Me llamó la atención la SG con micrófonos P-90, pero más me llamó la atención que los amplificadores que usaba, según dicen, eran a trantistores. Cuenta la historia que los compró para ese festival porque eran los de más potencia que encontró. Me encanta el sonido que logra. https://www.youtube.com/watch?v=JaaT_HRb4GU
  3. Un cable de repuesto. Una bolsita con púas. Dos pendrives con mis backing tracks. Por qué dos? Se acuerdan cuando David Guetta cortó el show porque se le jodió el pendrive? Bueno, no quiero que me pase eso.
  4. En grupos de FB publican videos de maltrato y torturas a animales y no los censuran. Ahora, yo pongo "sorete" y me castigan con 4 días sin poder comentar. No entiendo cómo funciona el algoritmo. Hay que salir de las redes sociales, te queman la cabeza. Y están llenas de cobardes que dicen cualquier cosa porque se escudan en el anonimato, cara a cara no tendrían los huevos para decir lo que dicen.
  5. Ultimamente Cosquin Rock se ha transformado en una especie de Mangueras Musmanno Rock Festival.
  6. En un momento hice el blanqueado de mi vieja Commodore 128. Quedó flama. Aunque en las guitarras, prefiero ese amarillento. Tengo la primer guitarra que compré con mi plata, y tiene las perillas mugrientas y el pickguard tirando a ese color blanco viejo que me encanta.
  7. Cuando hice mi guitarra, primero puse los trastes y los martillé con un martillo de goma. Y luego uno por uno, con una prensa y un taquito radiado, terminé de insertar bien los trastes. Luego, nivelado, coronado y trabajar los bordes de cada traste. Y no les puse pegamento alguno.
  8. Pedalera que usé en una tocada que hice para navidad en una juntada familiar. En orden de Guitarra a Amplificador: Wha ARTEC dual (modos guitarra y bajo). Overdrive DIY (clon del Marshall Bluesbreaker). DOD Overdrive Plus. Digitech RP80 con algunos presets para cada canción. En casa quedaron el CrotoFuzz y un Joyo Vintage Phase.
  9. Bien que te sentás junto a tu hija para asistirla, sos una excepción a la regla. Son pocos los padres que se dedican de esa manera con sus hijos. Te cuento un caso extremo: No sabía ni en qué año ni en qué división estaba el hijo......
  10. En general, se nota, año tras año, una profundización en cuanto a la "inmediatez" de las cosas, la falta de entusiasmo por emprender alguna actividad, la falta de constancia. Y te aclaro, lo veo tanto en el sistema público como en el privado. No es algo exclusivo de un determinado estrato social, sino que es transversal a todo. Pasa, creo yo, por cómo la sociedad ha cambiado (para mal) en estas últimas décadas. Antes se escuchaba el disco entero, la gente se tomaba el tiempo para escuchar y apreciar la obra de un artista. Hoy tenemos toda la tecnología a mano, cualquier persona con un mínimo de inversión puede grabar cosas con una calidad mejor que en un estudio de hace 40 años. Pero falta lo que comentaba anteriormente, falta la dedicación, falta el querer expresar algo, falta el compromiso y las ganas de dedicar tiempo a hacer algo y sentirse orgulloso. Ni te digo en el taller (trabajo en escuelas técnicas). No hay forma de engancharlos. Recuerdo cuando hicimos la repisa en carpintería, poníamos todo el esfuerzo porque queríamos que nuestro trabajo se viera lindo. Ahora están 1 minuto lijando y ya se dan por vencidos porque no ven resultados. Y eso, creo yo y tal vez me equivoque, se ve reflejado en la música que se consume. La cuestión es sacar rápido un hit, que se reproduzca hasta el hartazgo, y luego de unas semanas que caiga en el total olvido. Y al tener que hacer las cosas rápido, se deja de lado la calidad artística. Con respecto a lo último que decías, la bajada de línea es "tienen que aprobar como sea". No quiero entrar en ese tema para no incumplir las normas del foro, pero es así.
  11. Mirá, te voy a responder desde lo que veo como docente. Ya no existe la capacidad de atención. Todo lo que supere 20 segundos ya no se tolera. Por eso es que veo que los pibes cada 20 o 30 segundos cambian a otra canción, y todas suenan mas o menos igual. Es un problema de cómo se ha transformado la mentalidad de la gente. Las empresas de tecnología lo saben, y por eso todo se orienta hacia tutoriales como "aprendé a programar en 1 minuto", o "creá una canción en 1 minuto". En mi trabajo lo veo día a día: cualquier cosa que implique un trabajo de concentración (ejemplo, dedicar 15 minutos a resolver un problema de programación) los bloquea. Quieren todo inmediato, y muchos usan Chat GPT para resolver evaluaciones, pero ovbiamente, cuando le preguntás cómo resolvieron el problema, no saben explicarlo. Es decir, lo que menciono anteriormente se extrapola a cualquier ámbito. Se perdió la capacidad de atención, la paciencia, la satisfacción de decir "le dedicamos horas a esto, pero mirá como quedó". Todo es cuestión de que salga rápido, genere millones de visualizaciones, para luego quedar en el olvido. Imaginate traer, por ejemplo, a un Jean Michel Jarre a nuestros días y que grabe Oxigene con la tecnolgía actual.
  12. Cuando pasás por la experiencia te das cuenta por qué te cobran lo que te cobran las empresas que generan este tipo de productos.
  13. La verdad que no, no tengo esos programas. Pero ahora me dejaste picando la duda.
×
×
  • Create New...