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Fersha794

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  1. Algun mod que porfa edite esto jajajaj. El estabilizador que uso al final es marca BAW. El sica anda muy bien (lo tuve) pero me gusto mas el Baw que es el que uso ahora y es superior
  2. Corrijo, el que tengo es marca BAW. Me gusto mil veces mas que el Sica (que lo tuve tambien). Me confundi con las marcas ahi
  3. Si. En cuanto haga la review de la guitarra, ahi voy a colgar algunos videos con audios
  4. Me olvide de mencionar. La fuente es una Damico Nodriza. NOTA APARTE también para la Postventa de la gente de Damico. Siempre de 10, me contestaron todas la dudas mil veces, y cuando se me rompió el transformador de la Nodriza (lo patee sin querer y voló como si fuera una pelota de voley) me pasaron todas las especificaciones necesarias para que pueda conseguir un transformador nuevo. Con la Nodriza alimento todos los pedales menos los dos Strymon, que como son digitales y además son dos vampiros en cuanto a consumo, usan una fuente individual aparte cada uno. En total termino usando 3 fuentes, las cuales van a una zapatilla y de ahí a un estabilizador chiquito de esos tipo enchufe, de la marca Sica (anda de 10). USEN ESTABILIZADOR GENTE. Abrazo de gol. La pedalboard de metal es marca Doble A. Otra cosa, no se guíen por como están seteados los potenciómetros de los pedales, porque la funda de la pedalboard me los corre siempre que la guardo. Después cuando toco en vivo los seteo de nuevo a donde van.
  5. El Dark Matter es muy particular. Pese a ser un pedal de "distorsión" es muy fiel y redondo el sonido que da. El mejor provecho se lo saque usándolo atras de la emulación del Plexi del Iridium, con el plexi a 40/50% de gain y el Dark Matter al 50/60%. Una vez en un foro vi a una persona de Tc Electronic que lo describía como "el eslabón perdido entre el overdrive y la distorsión High Gain". Siempre deteste los pedales de distorsión recontra sucios como el Rat o algunos pedales Boss. Este me da el audio redondo y definido que me gusta a mi, sin dejar de sonar bien pesado. Imaginatelo como un Artemis bastante mas pesado pero sin llegar al nivel de Gain que tiene un Friedman. Si queres algo si o si bien High Gain para metal muy pesado, te recomiendo usarlo atras de un ampli para empujar al ampli, o en su defecto ir por una REVV G3 Distortion (la mejor distorsión pesada que existe en el universo a mi gusto) Te dejo un video de TC ELECTRONICS donde lo prueban, un video de Ola Englund usandolo junto con un Engl un video que encontré dando vueltas por ahi de un solo que toque usando ese pedal junto con una emulación de Engl o de Soldano si no me equivoco.
  6. Buenas a todos! Esta es la parte 1 de una serie de Temas que voy a estar subiendo, mostrando reviews de mi setup de guitarra, mi setup de bajo, y una review individual de cada uno de mis bajos y guitarras. Hoy fue el turno de mi setup o pedalboard de guitarra. Trate de armar algo lo mas versátil posible, pero esta mas que nada enfocado a Rock y Worship, con buena calidad de audio en lo que es la etapa del drive, y una amplia capacidad de hacer un audio gigante en estéreo con notas muy amplias, y así básicamente hacer una "pared" de sonido sin que eso signifique volumen excesivo. La signal chain es: Mooer Baby Tuner -> Joyo Wooden Sound -> Electromate Habanero -> Ibanez Tube Screamer -> Damico Artemis -> TC electronic Dark Matter -> Maza Magic -> Fender Marine Layer Reverb -> Strymon Timeline -> Strymon Iridium. Del iridium salgo a dos cajas directas y de ahi va a consola. El Vztec Dual Control es un controlador midi, y ahí lo tengo desconectado porque dependiendo del uso que le quiera dar, lo conecto al Timeline o al Iridium. Mas abajo dejo una reseña de cada pedal por separado. -> Mooer Baby Tuner (Afinador): La verdad me sorprendió para bien. Pensé que iba a ser un afinador medio pelo, pero me puse a ver reviews en Thomann y distintos foros y me la jugué. Cumple muy sobrado su función, afina bien, es nítido, chiquito, y fachero. Recomendado. No creo que haya algo mejor en rubro afinadores tipo pedal por esa guita. -> Joyo Wooden Sound (Simulador de Guitarra Acústica): Esa clase de pedales que no sabes si los vas a usar en tu vida pero los compras PORQUE SI. Otro que pensé que iba a ser medio pelo pero todo lo contrario. Hermoso sonido saca si lo sabes perillear bien, y si te hacen escuchar la guitarra a ciegas creo que mas de uno se come que lo que esta sonando es una acústica. Obvio no vas a sonar como si tocaras una Taylor de $5000 dólares pero para el contexto de un vivo donde necesitas un fragmento acústico, cumple 10/10. -> Electromate Habanero (Booster): Cumple lo que promete. Es un booster y ya. Puntos a favor que no mete ruido y que el boost que hace es muy prolijo. Me gustaría que tuviera mas respuesta, ya que el boost lo empezas a sentir bien cuando pones la perilla del 50% en adelante. -> Ibanez Tube Screamer (Overdrive): Que decir. Solo con el nombre alcanza. Mi overdrive favorito por afano. Lo uso prendido el 99% del tiempo, con el gain en 20/30% y el tono a la mitad. Le da un color hermoso al sonido y se lleva demasiado bien con los demás pedales. La compra segura. La leyenda. El inamovible. -> Damico Artemis (Overdrive): Muchos lo conocen, pero para los que no, vendría a ser un clon del Klon Centaur. Al principio lo miraba de reojo, pero con el tiempo le fui agarrando el gusto y por sobre todo le fui agarrando la mano de como setearlo y como y cuando meterlo en mi audio, al punto de que ahora me parece otro de los inamovibles. No suelo usarlo solo, sino que suelo usarlo siempre con el Ts9 prendido atras, para boostear y darle gain y agresividad al color que le da el Ts9 a la señal. El overdrive del Artemis lo siento que se lleva especialmente bien con el gain Iridium. -> Tc Electronic Dark Matter (Distorsión): Este pedal lo busque bastante hasta encontrarlo, ya que no soy fanático de las distorsiones "sucias" tipo Rat o algunos pedales Boss. Es una distorsión con mucho gain pero a la vez bien nítida y definida. La siento como un sonido muy similar al audio Megadeth de los Cds United Abominations, Endgame, y Thirteen. -> Maza Magic (Shimmer + Delay): No me gusto mucho. NO es mal pedal, pero siento que no le saco el jugo que le tendría que sacar. Para delay tengo el Timeline, y el shimmer que tiene este pedal no lo uso demasiado. -> Fender Marine Layer (Reverb): Primero que nada, no les puedo explicar lo LINDO que es este pedal. Es por lejos el pedal mas fachero que vi en mi vida. Las fotos no se llega a apreciar la terminación metálica diamantada que tiene. 10/10 en cuanto a la construcción. Tema audio, muy buen pedal y la verdad que me sorprendió. La reverb que tiene es muy poco invasiva y se mezcla con la señal de la guitarra de una forma en la que por ahi sentís que no la escuchas, pero si prestas atención te das cuenta que esta ahí dandole cuerpo a full a la señal. Si buscas un audio tipo Big Sky, salí corriendo porque esto es totalmente opuesto. -> Strymon Timeline (Delay): Que decir. No necesita mucho resumen. El mejor delay del mercado a mi gusto. Hace todo lo que se te ocurra y lo hace todo bien. La forma en la que procesa la señal y la forma en la que procesa los delays es algo de otro universo. Cuando toco Worship lo uso con unos delays masivos en stereo y el audio que saca el pedal te hace sentir que estas tocando con 5 guitarristas mas cuando tiras un acorde abierto o una nota bien larga. Hay que tenerle paciencia a los seteos y aprende a usarlo porque al principio tantas opciones te pueden marear, pero tampoco es física cuántica. Tiene entrada stereo, salida stereo, conector para pedal de expresion, midi in, midi out, etc. No hay que buscarle la vuelta al tema. Por algo vale lo que vale, y valió cada centavo. -> Strymon Iridium (Simulador de Amplificadores e Ir loader): Otro titan. Hay varios productos de este calibre en el mercado (como por ejemplo el Walrus ACS1) pero por las reviews, grabaciones que escuche, y experiencias de otros colegas, me decante por este. Podes cargarle 6 Ir en stereo (3 parejas de 2 ir cada una), y tiene emulación de Fender Delxe Reverb, Vox Ac30, y Marshall Plexi. El Fender y el Marshall suenan de 10, pero no les puedo explicar lo que es el Vox Ac30. Es absolutamente superlativo el nivel de calidad que tiene la emulación de Vox que trae el bicho este. Me gusta tanto que prácticamente suelo usar siempre esa. Tiene entrada stereo (con cable trs), salida stereo, entrada para pedal de expresión, es controlable por midi, y la actualización de software y carga de ir se hace por usb. Otro titan que realmente vale cada centavo de lo que se lo paga. -> Vztec Dual Control (Footwsitch Midi Programable): Industria nacional papa. 2 switches que valen por 5. Tiene su propio software de pc y podes configurarlo para asignarle funciones a los switchs para que hagan cosas al presionarlos una vez o al mantenerlos pulsados que hagan algo distinto. DESTACADISIMA la postventa de la gente de Vztec que aun meses después de haberme vendido el pedal me siguieron ayudando a armar y pasarme plantillas para distintas funciones primero para la Headrush que tenia antes y ahora para los dos pedales de Strymon. Realmente valen la pena los productos de ellos. Se que escribí un testamento, pero trate de hacerlo lo mas productivo posible. Espero que les haya gustado. En estos dias subo el post siguiente que seria con la pedalboard de Bajo.
  7. En estos dias grabo algo y lo subo. Estoy literalmente A MIL en el trabajo, y los fines tambien estoy a full, asi que cuando llego a casa me gana la fiaca de ponerme a grabar jajajajaj
  8. Tenia razón el Pola cuando me mostro el Swan Brutus y me dijo que era LEJOS el mejor bajo para grabar en estudio que había dando vueltas por esa guita jajaja. Yo tengo este Alpha Special de 6 cuerdas que para grabar no lo cambio por nada del mundo, aun teniendo otros bajos de gama similar con distintos specs.
  9. Hablando en serio, no es tan loco el planteo que haces. Yo a Armand Sentous le encargue una guitarra (que la tengo desde el sábado pasado) con forma de telecaster pero la intente hacer lo mas versátil posible. La pedí de caoba, y con mics Diliberto, usando un hambucker tipo les paul en el puente (con split coil) y un single coil de stratocaster en el mango (parece un lipstick de tele pero es un single de strato en un case metalico). Si usas el hambucker con un ampli high gain suena que parece que vas a tirar la casa a bajo, pero por ejemplo si la pongo en single coil y uso ambos mics o el de strato saca unos clean hermosos y a veces hasta se le siente un toque del "twang" característico de algunas fender. Todo es posible si te esmeras en DETALLARLE al luthier lo que queres.
  10. Tremenda! Yo estoy por ir a retirar la viola que le encargue en abril/mayo de 2021. El sábado la voy a buscar. Es una Telecaster de caoba con un single coil y un hambucker.
  11. TAL CUAL. La posta del Iridium es usar IR de calidad.. Yo también le puse los de David Hislop (mezcle 6 ir diferentes en stereo, metiendo 2 en cada una de las 3 posiciones de la caja), y el audio es brutal. La mejor combinación la tuve mezclando el Greenback y el Silver Alnico. A mi gusto el Iridium tiene por LEJOS la mejor emulación de Vox que hay dando vueltas en formato pedal. El Fender y el Marshall son buenísimos y están al nivel de los demás pedales en ese rango de precio, pero lo del Vox es superlativo. Le pones un Ts9 con una pizca de gain atrás del Vox y te vas a recuperar las Malvinas.
  12. Hola! Soy bajista y principalmente cuando grabo me enfoco en diferentes estilos de metal (un 90% en progresivo, thrash, hardcore, death metal, etc) y también grabo y toco en vivo muchísimo Worship. Para tocar metal lo que hago siempre es una compresión y distorsión paralela. Si lo que estas buscando es un tono bien agresivo, es el punto de partida. Podes hacerlo manualmente o con algún Plugin. El mejor Plugin para esto es el PARALLAX de la firma Neural que es lo top de lo top. Si lo vas a hacer manual, lo que tenes que hacer es dividir la señal del bajo en dos canales (o mas si queres) y por un lado dejar limpia la señal de todo lo que es el espectro grave y medio-grave y comprimir ese espectro de la señal, y sacarla por un ampli que tenga un audio bien redondo (por ejemplo algún plugin de Ampeg Svt). Por otro lado tomas el espectro de frecuentas agudas y medios-agudos y a esa etapa le aplicas el Drive y lo sacas por un ampli con un poco mas de ataque. El resultado final de eso es que vas a tener un audio con buen peso en graves y buena definición (ya que los graves están comprimidos y sin distorsionar) pero vas a tener todo el ataque y la potencia del drive en las frecuencias del rango superior. Tal como te dije mas arriba, podes hacerlo manualmente o usar un plugin como el Parallax, y si queres un pedal el mejor ejemplo es el Darkglass X y X-Ultra que son preamplificadores de bajo que hacen todo ese laburo pero en un pedal físico. Yendo al otro tipo de audio (Worship) lo principal es lograr un audio que sea lo mas parejo posible pero que a la vez tenga suficiente ataque para cortar en la mezcla sin necesidad de pasarlo de volumen. Lo primero que hago es fijarme que frecuencias son las mas predominantes en el bajo que estoy usando y en base a eso intentar dejarlo lo mas parejo posible. Después para la etapa de preamplificacion, te recomiendo el plugin del Sansamp que esta gratis en internet, que te va a dar un Drive mas "cálido" y vas a lograr cortar sin desentonar. A eso siempre me gusta sumarle una compresión pero que no sea invasiva asi el bajo puede seguir teniendo algo de dinamica, y lo paso por un Ampeg Svt. Con eso vas a lograr un audio sencillo y parejo que nunca te va a sonar mal. Si no te queres volver loco la combinación de plugins de Compresor + Eq + Sansamp + Ampeg svt es el combo infalible. Cualquier otra duda decime y te voy tirando mas data, porque tampoco quería hacer un testamento. Te dejo un video que grabe hace 800000 años de un cover que hice de Tool, donde se ve un poco lo que te comentaba de la compresión y distorsión paralela. El bajo tiene mucho ataque pero sin perder la definición en el low end. (la pedalera de fondo esta de fantasma porque en realidad estaba conectada a otra cosa y el bajo lo estaba grabando directo a la placa y al pro tools con los plugin)
  13. Si. En cuanto la tenga, la voy a probar a fondo unos dias y tiro una review por aca. Tengo planeado hace review de todos mis instrumentos y de mis pedalboards, pero primero tengo que vencer la paja y ponerme a sacar fotos y a escribir jajaja
  14. Tal como te dijeron mas arriba, antes de gastar mas plata en una pedalera primero te conviene comprar una pedalboard mejor (una Doble A) por ejemplo y un par de interpedales con una buena fuente (una nodriza por ejemplo) y armar una pedalera bien ordenada. Tuve Headrush Gigboard y tambien probe Helix LT y Helix Stomp (que son mil veces mejores que la Boss ME70) y termine volviendo a la pedalera porque el audio que saco de ahi es mucho mas natural. Esta bien que el Iridium + el Timeline que tengo valen como 800 dólares entre los dos, pero se entiende el punto. Si queres si o si una pedalera digital, todo depende de tu presupuesto. Si queres gastar menos de 80k, podrías probar con una Hotone Ampero (TREMENDA) que anda por 60/80k o una Nux MG300 que se consiguen por algo de 30/40k. Sino, incluso tenes la M-Vave Cube Baby que en Kairon music esta 9k y le pasa el trapo a muchos productos que valen 4 o 5 veces mas. En resumen, primero intenta armar una pedalboard BIEN ordenada y con buenos cables y buena fuente usando los pedales que tenes, y recién ahi hace una evaluación para ver si realmente necesitas sumar una pedalera, porque sino vas a terminar gastando guita en algo que no te va a convencer porque el problema termina siendo otro. Pongo una foto de mi pedalboard (En esa foto estaba terminando de cablearla y faltaban cablear la alimentación y la salida del timeline al iridium, pero es la única foto que tengo en el celu y me da fiaca bajar a buscar la pedalera para sacarle otra foto JAJA)
  15. Al principio me estaba poniendo nervioso, porque la esperaba en 5/6 meses, pero aparentemente tuvo bastantes contratiempos Armand con lo que fue la mudanza del taller y la cantidad de pedidos que tienen para hacer, por lo que me arme de paciencia y espere lo que hubiera que esperar jajaja. Julián (trabaja con Armand) siempre fue re buena onda y se puso la 10 y me fue manteniendo al tanto de la viola con fotos y videos , y cada consulta o pavada que le preguntaba siempre re macanudo para responder al toque, así que eso ayudo mucho con la espera. Cuando me entreguen la viola la voy a probar un par de semanas y hago una review.
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