Jump to content

rifle

Nivel 1
  • Posts

    40
  • Joined

  • Last visited

About rifle

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

rifle's Achievements

18

Reputation

  1. Tenes razón. Según lo que decís entonces el mueble no tiene ninguna incidencia. Si realmente esto no fuera así, las cuerdas vibrarían igual sobre cualquier mueble construído con cualquier madera o material y todos tendríamos violas de plástico hiper livianas. Y para que sepas, la transferencia de sonido por el aire existe, pero sobre una cuerda de calibre 0.10, la masa que tiene es ínfima por lo que hay poca transferencia energética al aire para que pueda mover otra cuerda. PD: Fijate de afinar a la estufa, porque debería estar en LA. Pegale una ajustadita. Saludos!
  2. Si la cejilla tiene tanta incidencia o no como dice Rafa, no lo sé porque no hice tales experimentos. Lo que si puedo decir es que la cuerda detrás del dedo, es decir entre la cejuela y el dedo, vibra a pesar de estar pulsando sobre el traste. Esto es asi porque si la viola tiene una resonancia, hay una transferencia inversa del mueble hacia la cuerda. Sino prueben con ciertas guitarras de más resonancia que cuando tocan una cuerda se siente como vibran otras cuerdas que no fueron tocadas. Esa es la transferencia del mueble hacia la cuerda, s se nota más en violas con mucha resonancia. Ahora, si esa vibración entre el dedo y la cejuela tiene incidencia sobre el pickup, eso es otra cosa, y no me queda del todo claro.
  3. Excelente! Muy interesante lo que comentó de las maderas y se nota que sabe mucho. Esperamos la parte B.
  4. Fijate por las dudas también que tengas bien calibrado el pickup. Tenía una Les Paul que el mango sonaba bajo, y en realidad, tenía mal el pickup del puente, que estaba demasiado alto. Antes de desarmar, revisá eso que son 2 minutos y te sacas la dudas. Saludos!
  5. Tengo un Yamaha THR 10 que lo uso para práctica y sobre todo para grabar algunas cosas. Lo del cable que decís es verdad, pero vienen cables USB de 5 o 10 metros que valen barato. Es lo mismo que el cable XLR del micrófono a la consola. Molesta? si, pero es exactamente lo mismo, y podes grabar a bajo volúmen.
  6. Cómo estás? Si querés algo para casa, un Vox AC4 C1 creo que anda en los 100k pero lo podes conseguir a 90k nuevo si pagas al contado. Ese es un caño pero bueno, asumo que tenés pedales para empujarlo un poco si querés tocar con mucha distorsión. Si te gusta el sonido Marshall y querés algo para el hogar, tenés una excelente opción nacional, pero bueno es cabezal. Te quedaría la caja para conseguir. Yo te paso el link para que lo chusmees por si te interesa. El ampli es el isFederty ISF145 de 1 Watt. Tengo entendido que este vale 90k, pero preguntale al fabricante si te lo hace combo y a que precio. Ahí tenes un plexi en tamaño casa Saludos!
  7. Tengo un combo y un cabezal con una caja de 1x12, todo nacional y de buena calidad de construcción. En cuanto a la movilidad, no hay dudas, el combo te lo llevas fácil. Ya si tenés que mover la caja, es otra historia. Lo que si te puedo decir es que hablando de combo valvular, en mi experiencia, cada tanto tengo vibraciones en las válvulas o capuchones de las válvulas, y jamás moví el ampli de mi casa. Es decir que aparecen únicamente por las vibraciones. Si vas a andar de acá para allá con el amplí, tené en cuenta que seguramente aparezcan esas vibraciones mucho más rápido. Asimismo hablé esto con varios fabricantes de amplis, y todos me dijeron que terminan haciendo más mantenimiento a los combos que a los cabezales, así que me animo a pensar que son por la razón que expuse anteriormente. Saludos!
  8. Cómo estás? Yo tengo el Ditto hace un año más o menos y anda de 10. Lo único que con batería, en mi experiencia, dura muy poco. Pero bueno, mayormente lo utilizo enchufado al final de la cadena de pedales. El pedal es super sólido y tal como te comentaron acá algunos colegas, es muy fácil de usar. El USB que trae es para cargar bases o loops en una memoria interna que trae y luego con un switch podes ir cambiando y reproduciendo esas bases. Saludos!
  9. Mira lo que es esa viola! impresionante! Escuche hablar de Siracusa pero nunca lo conocí. Yo tengo una viola que le compre a un amigo de Marcelo Bray, otro luthier de la zona. Excelente Bahía
  10. "Quiero un ampli con buen clean y saturación estilo Fender". Esas fueron tus palabras, más allá del titulo del post. La información que te di te puede gustar o no, pero la idea es que si alguien en el futura entra a leer este thread también pueda ver la experiencia de otros. Cómo verás te conteste con equipos de "buen clean y estilo Fender". Si para vos eso es mezclar peras con manzanas, entonces no te pongas una verdulería. Suerte y felicitaciones por el equipo. Saludos!
  11. Cómo estás? Hace unos meses estuve en la búsqueda de algo así por un costo similar. Estuve a punto de estirarme más e ir por un Fender Princeton. Al final me terminé comprando un LHC MiniVerb que es un despelote. Lo que suena, no te das una idea. Mi humilde recomendación es que vayas por algo así si no te interesa que el equipo diga Fender adelante, incluso el Singletone Ohio es un caño también. Esos son equipos de primerisima calidad con componentes serios, y para mi están un escalón arriba de los modelos que estas buscando. Lo de la reventa de los equipos es relativo. Estoy de acuerdo que es mas vendible un Fender que uno nacional, pero eso es hoy. Los amplis nacionales están tomando muchísimo vuelo y de última si lo que buscas es tono y te sacas de la cabeza la reventa, los amplis nacionales son una excelente opción para ese presupuesto. Saludos!
  12. Aca está la mía. Uso dos fuentes por ahora, pero eventualmente pondré todo en una sola fuente mas grande.
  13. Hermosa viola! Tiene toda la pinta!
  14. No sabés como te entiendo! Hace unos 4 meses me compre una Les Paul Standard plus 2003. Es un caño. El sonido y el mango son una locura, eso está totalmente fuera de discusión. La compré obviamente usada, en excelentes condiciones y la probé por una hora y me fui super conforme. Con el paso del tiempo, aca en casa tocando tranquilo, empecé a tener los mismos problemas que vos. La guitarra es muy pesada, es nine holes, pero pesa mucho. Además trae clavijas grover, porque lo que la pala es extremedamente liviana y el cuerpo muy pesado. Conclusión: si toco en la posición que tocamos casi todo, la viola se me patina y se quiere ir al piso. Todo el tiempo tengo que hacer contrapeso sobre el mastil para que la viola no se vaya. La posición mas cómoda que le encontre fue tocar a lo Salinas abriendo las piernas y afirmandola entre ambas piernas. Además. como otros te recomiendan acá, comprate un banquito de concertista, que te ayuda a lejar la cintura si tocas sentado como hago yo. Te resumo mi experiencia hasta ahora: 1. La guitarra es una locura, estoy 100% conforme con el audio y la comodidad del mango. 2. Con riesgo de que los fans de gibson me maten, en mi opinión las gibson son ergonómicamente incómodas por naturaleza, desde la posición de los controles, hasta la forma, peso, el desbalance que tienen igual. Pero como dije anteriormente, el audio es increible. 3. Con el paso del tiempo me fui acostumbrando. Me pasa igual que vos, me paso a la strato y es un alivio, pero obviamente suena como cartón al lado de la LP. Mi sugerencia es que si estas contento con el audio y el mango, date tiempo y solo te vas a ir acomodando hasta que la aceptes. A mi me paso exactamente lo mismo, estuve en dudas y con ganas de largarla los primeros días pero después de un tiempo me acomodé. Espero te sirva mis comentarios. Saludos!
  15. Me imaginé que me iba a pasar eso. Es un camino de ida. Pero bueno, en el peor de los casos veré de empujarlo un poquito con un pedal aunque no sea exactamente lo mismo. Yo busco el sonido Vox y creo que este ampli puede darmelo. La siguiente opción es el de 4 watts, pero estoy convencido que no es lo mismo, se aleja un poco más de ese audio que todos buscamos. Si me decido y lo compro, les comento que tal me fue. Muchas gracias!
×
×
  • Create New...